oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 17673 veces)
Dj Grek
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-11-04

Email
« Responder #15 en: 14/09/06, 12:56:22 pm »

Veamos, por partes:

Estoy de acuerdo con Kobra, Biby y Resanthony
Chino, no aguas el debate para nada, no creo que tarde mucho en aguarse pero de momento los mensajes son respetuosos y estamos participando todos de una manera correcta, en cuanto al enfoque, tal vez no sea del todo correcto, soy consciente de que lo unico que puede avalar mis opiniones son los 9 años que llevo escuchando "makina" y aqui hay mucha gente que lleva mas tiempo y sabe mucho mas, eso no lo discuto, solo intento humildemente zanjar tanta discusion y desprecio entre unos y otros.
Soy consciente de que es dificil definir la makina, pero solo he pedido la definicion de xque records, que por otro lado y tal y como ha dicho Cross, tal vez ocuparia 25 post como este. En cualquier caso, como bien has dicho, el estilo es muy amplio y variado y por lo tanto es tremendamente complicado delimitar hasta donde un estilo es makina y hasta donde no, al no ser que cerremos el circulo y lo establezcamos en la musica de hace 10 años o mas y yo personalmente creo que eso es un tanto prematuro.
Por otro lado, si que creo que haga falta llegar a una sintesis definitoria si queremos saber "de que coño va el foro y a donde vamos"...

En cuanto a esp, tienes bastante razon, por eso yo admito que tal vez no soy lo suficientemente culto o tengo los datos suficientes para que mis argumentos sean muy solidos, pero solo intento participar y plasmar unas ideas, que al margen de mi conocimiento previo creo que tienen sentido.
Yo no tengo intencion de tragarme que lo de ahora es makina, pero no me importa que lo califiquen asi si es lo mas parecido, si al margen de lo actual existiera la makina como hace unos años, entonces me pareceria algo grave, pero tambien es verdad que el estilo se amolda a los clientes y a su demanda, como bien has dicho y en ese caso podriamos hablar de una makina que ha mutado en funcion del cambio generacional y de las pesimas producciones que le hicieron agonizar. Eso si, esto no justifica que alguien que no conozca los discos de hace años diga que la makina es lo que hay ahora y nada mas, pero si podria ser que digeramos que lo que hay actualmente (aunque no guste a muchos) es makina.
dj_esp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 08-09-04

Email
« Responder #16 en: 14/09/06, 13:06:13 pm »

Ami personalmente, cuando me registre, era porque me gustaba esta musica, me encanta! pero primero pues lees y quieras o no pues me costo empezar a postear no vaya a ser que la cagues en lo que dices o no....ahora la gente se registra, en 2 o 3 meses llevan 400 o 500 mensajes, que en cualos de ellos habra hablado de makina? y luego encima discuten a los mas ''antiguos'' sobre lo que es makina, lo que es o deja de ser y un sin fin....que yo no lo critico ojo....pero....xd
Dj Grek
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-11-04

Email
« Responder #17 en: 14/09/06, 13:07:13 pm »

Replay, tu capacidad de racionamiento es tal, que necesitaria una hora de meditacion, dos de yoga y media de entrenamiento dactilar para plasmar con este teclado una respuesta capaz de satisfacerte, sin embargo hay muchas cosas que me gustaria contestarte, pero me temo que en este momento mi capacidad no me lo permite asi pues te dire que veo mucha razon en tus palabras, pero poca solucion a lo que ves como el problema principal...
Cual crees que es la alternativa a esta situacion teniendo en cuenta el mercado actual y el avance y cambio generacional?
Y mientras esa hipotetica alternativa se gesta, por que crees tan incorrecto o criminal que se le llame makina a un xque9?
*Nota: No me gusta en absoluto el xque9 y creo que es de los temas que menos espiritu makinero original contiene.

Es decir, podemos inventar una terminologia tan extensa que cubra hasta la ultima variante musical, o podemos llamar a este englomerado de estilos relativamente similares  makina pese ha considerarlo un grave error, mientras no haya otros terminos aplicables ni otra alternativa viable...

Necesito meditar mas sobre tus palabras, se que esta respuesta es simple y un tanto vanal, pero cada uno tiene sus limites.
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #18 en: 14/09/06, 13:08:22 pm »

Hoy en dia hay dos grandes prototipos de usuarios en el makination: por un lado un sector de gente por general mas veterana, que sale poco o nada de "makineo" actual y que es mas cultivada en cuanto a electronica y makina en concreto y por tanto tienen una vision muy estricta de lo que es o mejor dicho fue la Makina.

y por otro lado hay un grupo bastante importante, que no solo disfruta del panorama musical actual, si no que ademas es fiel de salas como Xque o Pont Aeri y variantes cañeras en otros lados de España, de ahi que cada dos x tres, este sector de gente suela apoyar estilos no makineros como el hardcore, los "pitos" o el hardstyle; mañana kizas se apunten al jump y pasado al electro xd Como el termino makina siempre ha ido tambien ligada a una concepcion de pinchar y no tanto musical , es facil que surgan dudas sobre lo k es o no es makina.

Son dos grupos antagonicos, y  por A o por Z siempre akaban chocando.

Mientras este foro apoye y tenga como corazon fisico a los apartados del Pont Aeri y Xque asi como el de Otras Discotecas (salas con un gran pasado makinero pero escaso actual)es normal que el debate siga estando ahi, si extrapolamos la situacion a lo musical es algo muy comun en todos los estilos,quien no a oido que el Punk a muerto? y el Rock?
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #19 en: 14/09/06, 13:14:08 pm »

Grek, eso de que "el estilo se amolda a los clientes y a su demanda"............... mmmmmmmmmm fíjate que la RAE debería de sustituir miles de vocables, términos, voces... por las "mutaciones" que sufre el lenguaje porque cierto sector voluminoso desea escribirlos de otra manera. ¿Lógico?

¿Sabes las "rayadas", horas de reunión que se pegan GENTE estudiosa que tiene ALGO que aportar, fruto de sus años de EXPERIENCIA CONTRASTADA, a fin de mejorar un puto diccionario? La lengua muta, sí, pero con criterio, no a la babalá.

¿Qué cojones es el jarkor de hoy en día, unos toreros? Y las bases pseudo mákina, que más bien es hard style vomitivo... muchas... ¿esa es la evolución musical que queremos? Es el pastor que sigue a las ovejas......... reflexionemos y un poco de autocrítica. Realmente les estamos haciendo un favor a esa generarción, pero como dijo uno... "[al final] ya se apañarán"..... :-\
Dj Grek
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-11-04

Email
« Responder #20 en: 14/09/06, 13:15:30 pm »

Ami personalmente, cuando me registre, era porque me gustaba esta musica, me encanta! pero primero pues lees y quieras o no pues me costo empezar a postear no vaya a ser que la cagues en lo que dices o no....ahora la gente se registra, en 2 o 3 meses llevan 400 o 500 mensajes, que en cualos de ellos habra hablado de makina? y luego encima discuten a los mas ''antiguos'' sobre lo que es makina, lo que es o deja de ser y un sin fin....que yo no lo critico ojo....pero....xd

Si ese mensaje va por mi, lo lamento de veras, ya he dicho que mi nivel no es el mismo que el de muchos de aqui, y mas teniendo en cuenta que vivo a 600 kilometros de cataluña, pero no pretendo discutirles a los antiguos lo que es la makina, solo pretendo que los antiguos y los nuevos podamos compartir una palabra que hace años perdio su razon de ser...
Cuando escuche el primer cd de pastis y buenri, alla por el 96, supe que ese era el estilo que me gustaba, por aquel entonces lo llamaban techno y puede que cualquier persona experta me pudiera desglosar el cd en 20 estilos diferentes, pero el caso es que eso es lo que me gustaba, lo escuche y lo supe, y ahora, dentro de toda esta ramificacion musical, vuelvo a escuchar un cd de P&B 10 años despues y vuelvo a saber que eso es lo que me gusta y veo conexion entre ambos cds, pese al enorme cambio musical veo conexion y la veo porque a pesar de la variabilidad del sentimiento, de los sonidos y de las estructuras, sigue generando en mi una sensacion parecida..
En conclusion, supongo que lo correcto seria llamar a todo por su nombre, pero es eso lo mas importante? Que alternativas hay a un Makina o Muerte?..... Hardcore? Pitos?... NO HAY NINGUNA, y para mi, mientras siga sin haberla, eso sera makina, por muy delictivo que sea decirlo..
dj_esp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 08-09-04

Email
« Responder #21 en: 14/09/06, 13:17:03 pm »

Ami personalmente, cuando me registre, era porque me gustaba esta musica, me encanta! pero primero pues lees y quieras o no pues me costo empezar a postear no vaya a ser que la cagues en lo que dices o no....ahora la gente se registra, en 2 o 3 meses llevan 400 o 500 mensajes, que en cualos de ellos habra hablado de makina? y luego encima discuten a los mas ''antiguos'' sobre lo que es makina, lo que es o deja de ser y un sin fin....que yo no lo critico ojo....pero....xd

Si ese mensaje va por mi, lo lamento de veras, ya he dicho que mi nivel no es el mismo que el de muchos de aqui, y mas teniendo en cuenta que vivo a 600 kilometros de cataluña, pero no pretendo discutirles a los antiguos lo que es la makina, solo pretendo que los antiguos y los nuevos podamos compartir una palabra que hace años perdio su razon de ser...
Cuando escuche el primer cd de pastis y buenri, alla por el 96, supe que ese era el estilo que me gustaba, por aquel entonces lo llamaban techno y puede que cualquier persona experta me pudiera desglosar el cd en 20 estilos diferentes, pero el caso es que eso es lo que me gustaba, lo escuche y lo supe, y ahora, dentro de toda esta ramificacion musical, vuelvo a escuchar un cd de P&B 10 años despues y vuelvo a saber que eso es lo que me gusta y veo conexion entre ambos cds, pese al enorme cambio musical veo conexion y la veo porque a pesar de la variabilidad del sentimiento, de los sonidos y de las estructuras, sigue generando en mi una sensacion parecida..
En conclusion, supongo que lo correcto seria llamar a todo por su nombre, pero es eso lo mas importante? Que alternativas hay a un Makina o Muerte?..... Hardcore? Pitos?... NO HAY NINGUNA, y para mi, mientras siga sin haberla, eso sera makina, por muy delictivo que sea decirlo..

Jajajaja, que va queva no va x ti!!!! ;)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #22 en: 14/09/06, 13:20:27 pm »

1º->Discoteca makina importante x los rasgos que tu planteas no hay ninguna y, si la hay, desconozco su existencia. Podriamos hablar de pequeños locales donde tienes garantizada tu racion de makina pero, aun así, tambien caerá algo de otros estilos, sin que esto sea algo malo.

2º->Polaris, I had a dream y alguno + habrá, pero escasos vamos.

3º->Definirlo en terminos tecnicos no soy capaz, pues no tengo estos conocimientos. Particularmente considero que es un estilo bastante personal que bebe de otras corrientes y que intenta hacer nuevas aportaciones al panorama (almenos en sus inicios), aunque eso no significa que siempre lo logre.

Como ya ha dicho alguien, definir "makina" es algo muy complicado, se puede dar una definicion +o- valida para muchos temas y corrientes, pero ser exacto exige mucho esfuerzo y, seguramente, siempre se quedará algo en el tintero.
DJ BuLL
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palamós
Registro: 24-01-04
Facebook:
Sepi & Bull


Email
« Responder #23 en: 14/09/06, 13:22:32 pm »

Ami personalmente, cuando me registre, era porque me gustaba esta musica, me encanta! pero primero pues lees y quieras o no pues me costo empezar a postear no vaya a ser que la cagues en lo que dices o no....ahora la gente se registra, en 2 o 3 meses llevan 400 o 500 mensajes, que en cualos de ellos habra hablado de makina? y luego encima discuten a los mas ''antiguos'' sobre lo que es makina, lo que es o deja de ser y un sin fin....que yo no lo critico ojo....pero....xd

Si ese mensaje va por mi, lo lamento de veras, ya he dicho que mi nivel no es el mismo que el de muchos de aqui, y mas teniendo en cuenta que vivo a 600 kilometros de cataluña, pero no pretendo discutirles a los antiguos lo que es la makina, solo pretendo que los antiguos y los nuevos podamos compartir una palabra que hace años perdio su razon de ser...
Cuando escuche el primer cd de pastis y buenri, alla por el 96, supe que ese era el estilo que me gustaba, por aquel entonces lo llamaban techno y puede que cualquier persona experta me pudiera desglosar el cd en 20 estilos diferentes, pero el caso es que eso es lo que me gustaba, lo escuche y lo supe, y ahora, dentro de toda esta ramificacion musical, vuelvo a escuchar un cd de P&B 10 años despues y vuelvo a saber que eso es lo que me gusta y veo conexion entre ambos cds, pese al enorme cambio musical veo conexion y la veo porque a pesar de la variabilidad del sentimiento, de los sonidos y de las estructuras, sigue generando en mi una sensacion parecida..
En conclusion, supongo que lo correcto seria llamar a todo por su nombre, pero es eso lo mas importante? Que alternativas hay a un Makina o Muerte?..... Hardcore? Pitos?... NO HAY NINGUNA, y para mi, mientras siga sin haberla, eso sera makina, por muy delictivo que sea decirlo..

Muy grande grek  ;D
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #24 en: 14/09/06, 13:23:01 pm »

Bien, Alex hace un bonito análisi de la situación

Grek, ¿solución? Es profundo, es 'el cada uno'. No se puede si no son la mayoría. En el momento que lo vimos irreversible, se dio por muerto. La situación es absurda, grotesca que decía aquel. Los estilos estan bastante bien diferenciados. Buenri dijo "techno-dance" en una entrevista. Lo de mákina vende, no hay más... Se he dicho muchas veces... ::)

A mí me joroba un poco ir de este rollo, pero no fuimos nosotros los que nos bautizamos como "Consejo de sabios".
Otro chaval de 18, en canvio, me dijo con una sonrisa, que cierta gente era el camino. Porque exploraban, daban a conocer, ampliaban miras... Interesante también las reflexión de Wannaloop, de que es la propia ansiada definición de mákina la que la cierra y la mata... Hay que hacerla, y punto. Con originalidad, con música. Todo es demasiado tarde, de ahí la propuesta de empezar de cero. Basta! xd
Dj Grek
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-11-04

Email
« Responder #25 en: 14/09/06, 13:24:46 pm »

Grek, eso de que "el estilo se amolda a los clientes y a su demanda"............... mmmmmmmmmm fíjate que la RAE debería de sustituir miles de vocables, términos, voces... por las "mutaciones" que sufre el lenguaje porque cierto sector voluminoso desea escribirlos de otra manera. ¿Lógico?

¿Sabes las "rayadas", horas de reunión que se pegan GENTE estudiosa que tiene ALGO que aportar, fruto de sus años de EXPERIENCIA CONTRASTADA, a fin de mejorar un puto diccionario? La lengua muta, sí, pero con criterio, no a la babalá.

¿Qué cojones es el jarkor de hoy en día, unos toreros? Y las bases pseudo mákina, que más bien es hard style vomitivo... muchas... ¿esa es la evolución musical que queremos? Es el pastor que sigue a las ovejas......... reflexionemos y un poco de autocrítica. Realmente les estamos haciendo un favor a esa generarción, pero como dijo uno... "[al final] ya se apañarán"..... :-\

Estoy de acuerdo, pero entonces, cual es la solucion? sigo sin verla, y tu?
Supongamos que se inventa un termino nuevo, o 20, para describirlo todo y poder estar tranquilos, en que ayuda eso? Estariamos todos satisfechos? El ultimo cd de pastis & buenri tendria una caratula de medio metro y lo que hay en su interior seria lo mismo, como podemos cambiar esta revolucion musical? Que podemos hacer nosotros como simples espectadores de un mundo cada vez mas complejo y variado? Muchos reivindicais una terminologia correcta, pero eso no hara que la makina vuelva, asi pues, creo que estamos estancados en ese punto muerto..
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #26 en: 14/09/06, 13:29:12 pm »

Ami personalmente, cuando me registre, era porque me gustaba esta musica, me encanta! pero primero pues lees y quieras o no pues me costo empezar a postear no vaya a ser que la cagues en lo que dices o no....ahora la gente se registra, en 2 o 3 meses llevan 400 o 500 mensajes, que en cualos de ellos habra hablado de makina? y luego encima discuten a los mas ''antiguos'' sobre lo que es makina, lo que es o deja de ser y un sin fin....que yo no lo critico ojo....pero....xd

Si ese mensaje va por mi, lo lamento de veras, ya he dicho que mi nivel no es el mismo que el de muchos de aqui, y mas teniendo en cuenta que vivo a 600 kilometros de cataluña, pero no pretendo discutirles a los antiguos lo que es la makina, solo pretendo que los antiguos y los nuevos podamos compartir una palabra que hace años perdio su razon de ser...
Cuando escuche el primer cd de pastis y buenri, alla por el 96, supe que ese era el estilo que me gustaba, por aquel entonces lo llamaban techno y puede que cualquier persona experta me pudiera desglosar el cd en 20 estilos diferentes, pero el caso es que eso es lo que me gustaba, lo escuche y lo supe, y ahora, dentro de toda esta ramificacion musical, vuelvo a escuchar un cd de P&B 10 años despues y vuelvo a saber que eso es lo que me gusta y veo conexion entre ambos cds, pese al enorme cambio musical veo conexion y la veo porque a pesar de la variabilidad del sentimiento, de los sonidos y de las estructuras, sigue generando en mi una sensacion parecida..
En conclusion, supongo que lo correcto seria llamar a todo por su nombre, pero es eso lo mas importante? Que alternativas hay a un Makina o Muerte?..... Hardcore? Pitos?... NO HAY NINGUNA, y para mi, mientras siga sin haberla, eso sera makina, por muy delictivo que sea decirlo..

Muy grande grek  ;D

Grande, grande.... Grande es la movida que montó el pinchar sl subidón. Démonos cuenta de que cojas los estilos que cojas, ponlos rápidos, o no xd, mezclalos al subidón, con cortes de fader y tal... y ¿qué sale? muchos te dirán: mákina!! no falla! ;) 8)
Si esa es la grandeza del estilo..... :superñee


me dicen que ahora puede venir:

a) estoy de acuerdo contigo, X ( x= bull, shocker, etc.)
b) xd, lol, o similar
c) sois unos iluminados, seguid amargados mientras los otros nos lo pasamos bien

 :D
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #27 en: 14/09/06, 13:34:19 pm »

 Carátula de medio metro? Por qué?

Fijate que todos los estilos electrónicos, incluso el primero, son fusiones o evoluciones de otros estilos. El Happy Hardcore (primigéneo) por ejemplo tiene pinceladas de gabber, breakbeat, trance, drum'n'bass... y no por eso tiene un nombre largo. La makina en su día era una españolización del hardcore europeo sin más, también con influencias tranceras e incluso techno en algunos casos. Todo estilos oscuros implícitamente (¿como ahora?). Ey, y el nombre que lo definía tenía 6 letras.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #28 en: 14/09/06, 13:34:28 pm »

Grek, eso de que "el estilo se amolda a los clientes y a su demanda"............... mmmmmmmmmm fíjate que la RAE debería de sustituir miles de vocables, términos, voces... por las "mutaciones" que sufre el lenguaje porque cierto sector voluminoso desea escribirlos de otra manera. ¿Lógico?

¿Sabes las "rayadas", horas de reunión que se pegan GENTE estudiosa que tiene ALGO que aportar, fruto de sus años de EXPERIENCIA CONTRASTADA, a fin de mejorar un puto diccionario? La lengua muta, sí, pero con criterio, no a la babalá.

¿Qué cojones es el jarkor de hoy en día, unos toreros? Y las bases pseudo mákina, que más bien es hard style vomitivo... muchas... ¿esa es la evolución musical que queremos? Es el pastor que sigue a las ovejas......... reflexionemos y un poco de autocrítica. Realmente les estamos haciendo un favor a esa generarción, pero como dijo uno... "[al final] ya se apañarán"..... :-\

Estoy de acuerdo, pero entonces, cual es la solucion? sigo sin verla, y tu?
Supongamos que se inventa un termino nuevo, o 20, para describirlo todo y poder estar tranquilos, en que ayuda eso? Estariamos todos satisfechos? El ultimo cd de pastis & buenri tendria una caratula de medio metro y lo que hay en su interior seria lo mismo, como podemos cambiar esta revolucion musical? Que podemos hacer nosotros como simples espectadores de un mundo cada vez mas complejo y variado? Muchos reivindicais una terminologia correcta, pero eso no hara que la makina vuelva, asi pues, creo que estamos estancados en ese punto muerto..

Vamos a ver Grek, este debate solo se puede tener con gente que reconozca, más que conocer, el pasado.

Yo te vení hablando de que lo toca en el foro y de quién tiene que dejar en paz a quién.

Está claro, o almenos lo parece, que si no sale una hornada de productores nuevos y una escena nueva, esto se quedará ahí. Tú lo has dicho muerto. Pero en el sentido actual ojo... se puede mantener una escena remember. ;)

En lo del xque 9, tú mismo te contestas. Escúchate ni que sea, la rallada de un Tripping. Compara. De ahí pa'trás reside la movida.  :-\
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #29 en: 14/09/06, 13:36:14 pm »

me dicen que ahora puede venir:

c) sois unos iluminados, seguid amargados mientras los otros nos lo pasamos bien

 :D
Iluminados, juas, se ha pedido este debate, aquí esta, quien no quiera participar puerta.

Amargados, rejuas, cada uno se lo pasa bien a su manera y no hay un desfasometro, un festivalometro o algo similar, así que a cerrar la cremallera. Y ojo, porque yo admiro a la peña que disfruta con todo, la suerte que tienen.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |