oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 17676 veces)
Dj Grek
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-11-04

Email
« Responder #30 en: 14/09/06, 13:36:50 pm »

Bien, entonces una alternativa, probablemente la unica, es la que todos sabemos: MUSICA, producir makina..... Estamos jodidos.
La pescadilla que se muerde la cola, no se produce lo que no se pide, no se pide lo que no se conoce, no se conoce lo que no existe, no existe lo que no se produce... conclusion? Estamos bien jodidos si esperamos que la makina vuelva, yo solo reibindico mi derecho de llamar makina a lo que suena ahora, no porque venda mas, que no lo discuto, sino porque mientras no haya un termino oficial, es mas comodo que decir techno-dance-hardstyle-hardtrance-uk hardcore-la abuela fuma en pipa.
Solo intento no recibir una avalancha de criticas por decir que un recopilatorio es makina, ya que no lo digo porque no sepa lo que fue la makina(que probablemente me falten datos) sino porque teclear la terminologia exacta me cuesta tiempo y tension muscular.

Uri, eres el Uri productor?  Aun gira el Karma remix en mis platos cuando pincho jajaja

Conclusion parcial:

-A los que creen que habria que definir todo correctamente (entre los cuales me incluyo, por que no?): Estamos jodidos
- A los que aun sentimos lo mismo cuando escuchamos un cd de ayer y otro de hace 10 años: Disfrutemos mientras eso perdure. El dia que ni siquiera tengamos esto, sera el momento de pasarse al regeton.
- Esperemos que la makina vuelva, porque no es algo incompatible con lo demas y porque todo lo que vuelve, si es bueno, se agradece.
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #31 en: 14/09/06, 13:39:57 pm »

mientras no haya un termino oficial, es mas comodo que decir techno-dance-hardstyle-hardtrance-uk hardcore-la abuela fuma en pipa.

 Dicho término todos sabemos quien lo debe poner. Pero sigue sin hacerlo.

 Mi teoría de 'resurrección' es bastante apocalíptica (valga la redundancia) y para no ofender clientes y salas me la voy a ahorrar. Aunque un giro en la música electrónica de baile en europa, que es de donde bebe el estilo makiner desde toda la vida, podria cambiar mucho las cosas. Aunque ya se le habría visto el plumero a todo el mundo.
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #32 en: 14/09/06, 13:40:16 pm »

Uri, eres el Uri productor?  Aun gira el Karma remix en mis platos cuando pincho jajaja
Jejejej, no tio, ese esta retirado del mundillo segun contaban. Imaginate que soy el productor y no tengo ni idea de aspectos tecnicos, que verguenza :D
dj_esp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 08-09-04

Email
« Responder #33 en: 14/09/06, 13:43:07 pm »

Hay viene el problema, que x comodidad a cualquier sonido dance-techno o cualquier otro se le llama makina, apaga y vamonos.....
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #34 en: 14/09/06, 13:46:50 pm »

Veo que el problema que tu (Grek) planteas se reduce a la necesidad de llamar Makina a lo que PAstis y Buenri pinchan actualmente. Y ese es un dilema  de una simpleza acojonante, lo que es Hardstyle es Hardstyle, y lo que es Dance es Dance, y no hay mas, que te gusten sus sesiones actuales no lo convierte en Makina por mucho que se pinchen a la makinera.


rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #35 en: 14/09/06, 13:47:38 pm »

 A veces el maki me recuerda cuando iba al Ei Two de tardes, que a la sala donde ponian safri duo los ignorantes de por alli la llamaban "sala makina", yo les decia k eso de makina nada y aún tenian los santos cojones de reirse de mi diciendo k no tenia ni idea, k el barthezz - on the move era makinaxd
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #36 en: 14/09/06, 13:50:46 pm »

Que yo sepa, el Uri es dj y colabora en sus maxis... rollo: Skudero es productor? El productor es Óscar Solana. Lo sabía y lo he verificado en discogs, que podía estar o no estar. :P

Si no hay nombre, te lo inventas. Más cuando es un pupurri. Pincho estilos, que estilos? Dance contundente. Electrónica dura... yo que sé, 2 palabras... Hard dance creo que 'vende'. Pero no hay que comprar porque el nombre ohh vende... sino desde la cultura. :-[

Sabeis las clases de música del colegio, pues cogeria y pondria algunas horas de electronica. :D Hay que ver como una cosas evolucionan tanto, y otras tan poco........ Referentes? Los grandes artistas, genios, son los que han marcado estilos, tendencias... ::)
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #37 en: 14/09/06, 13:51:23 pm »

Veo que el problema que tu (Grek) planteas se reduce a la necesidad de llamar Makina a lo que PAstis y Buenri pinchan actualmente. Y ese es un dilema  de una simpleza acojonante, lo que es Hardstyle es Hardstyle, y lo que es Dance es Dance, y no hay mas, que te gusten sus sesiones actuales no lo convierte en Makina por mucho que se pinchen a la makinera.




jajaja, a la makinera, buena esa.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #38 en: 14/09/06, 13:54:33 pm »

A veces el maki me recuerda cuando iba al Ei Two de tardes, que a la sala donde ponian safri duo los ignorantes de por alli la llamaban "sala makina", yo les decia k eso de makina nada y aún tenian los santos cojones de reirse de mi diciendo k no tenia ni idea, k el barthezz - on the move era makinaxd

Claro, luego tuviera la ocasión de conocer al Barthez y que le diga que produce makina. Machine music de esa, le diría.


No solamente es 'falsa', sino que de paupérrima calidad en su mayoría. ¿Se entiende el cambio (o añadidura) de mucha gente a su espectro musical? Que prefieren ir a sitios house, techno house, desconectar de lo que le han machacado y escuchar nuevos estilos y tendencias... en fin... ^-^
Dj Grek
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-11-04

Email
« Responder #39 en: 14/09/06, 13:57:58 pm »

Veo que el problema que tu (Grek) planteas se reduce a la necesidad de llamar Makina a lo que PAstis y Buenri pinchan actualmente. Y ese es un dilema  de una simpleza acojonante, lo que es Hardstyle es Hardstyle, y lo que es Dance es Dance, y no hay mas, que te gusten sus sesiones actuales no lo convierte en Makina por mucho que se pinchen a la makinera.



En absoluto, el problema que planteo es mucho mas amplio y creo que ha quedado claro, eso si, aprovechando que lo exponia he resaltado ese apartado.
No necesito llamar Makina a lo que pinchen ellos, pero necesito llamarlo de alguna manera, y como bien dices la manera es hardstyle-techno dance etc.... y eso no me parece nada concreto y tampoco lo resume. Y mientras los productores se dedican a "evolucionar" y el recuerdo de la makina queda alla por las generaciones pasadas, mientras el escenario del que habla Replay no cambie, me pregunto que hay de malo en llamarlo makina, por simple comodidad.
En fin, no quiero prolongar mis argumentos porque mas o menos los he definido lo mejor que he podido. El mundo esta lleno de siglas, nombres cortos y otros alternativos que sirven para reducir las definiciones y significados, pero la musica xqueisana actual no tiene ninguno, y el mas apropiado (salvo que se invente uno) por similitud relativa, es Makina.
El dia que la Makina vuelva, volvera su correcta definicion, pero ahora que tenemos? Nada, pido que surja un termino calificativo o que se permita este.
Todo esto es al margen del resto de factores que conciernen al verdadero problema, es solo parte del debate, nada mas.
Bueno yo solo queria dar mi punto de vista e iniciar el debate, ahora me mantendre mas espectante que activo porque no quiero aburrir.
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #40 en: 14/09/06, 14:06:32 pm »

A veces el maki me recuerda cuando iba al Ei Two de tardes, que a la sala donde ponian safri duo los ignorantes de por alli la llamaban "sala makina", yo les decia k eso de makina nada y aún tenian los santos cojones de reirse de mi diciendo k no tenia ni idea, k el barthezz - on the move era makinaxd

Hoy en dia eso pasa con el House, es facil escuchar cualquier tema dance en radios o discos y oir que la gente le llama House, incluso hay quien habla del house makinero para referirse a temas que son realmente Electro, Minimal o Techno, son tonterias que vienen de la ignorancia pero wno hay k tomarselo a risa menos cuando viene el tipico listillo a dar clases a los demas sabiendo menos k un mono

Sabeis las clases de música del colegio, pues cogeria y pondria algunas horas de electronica. :D Hay que ver como una cosas evolucionan tanto, y otras tan poco........ Referentes? Los grandes artistas, genios, son los que han marcado estilos, tendencias... ::)

Te entiendo panades, y reconozco que para alguien que intenta culturizarse, ver segun ke cosas duelen y cabrean pero a mi si me sakan de la electronica y todos los estilos que la rodean minimamente (80's o hip hop por ejemplo) soy profundamente ignorante y no por ello merezco la lapidacion o que me llamen idiota o inculto... el problema es cuando la gente habla sin pajolera idea y se permite el lujo de hablar (criticar o debatir )gratuitamente de un estilo.
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #41 en: 14/09/06, 14:09:46 pm »

Veo que el problema que tu (Grek) planteas se reduce a la necesidad de llamar Makina a lo que PAstis y Buenri pinchan actualmente. Y ese es un dilema  de una simpleza acojonante, lo que es Hardstyle es Hardstyle, y lo que es Dance es Dance, y no hay mas, que te gusten sus sesiones actuales no lo convierte en Makina por mucho que se pinchen a la makinera.



En absoluto, el problema que planteo es mucho mas amplio y creo que ha quedado claro, eso si, aprovechando que lo exponia he resaltado ese apartado.
No necesito llamar Makina a lo que pinchen ellos, pero necesito llamarlo de alguna manera, y como bien dices la manera es hardstyle-techno dance etc.... y eso no me parece nada concreto y tampoco lo resume. Y mientras los productores se dedican a "evolucionar" y el recuerdo de la makina queda alla por las generaciones pasadas, mientras el escenario del que habla Replay no cambie, me pregunto que hay de malo en llamarlo makina, por simple comodidad.
En fin, no quiero prolongar mis argumentos porque mas o menos los he definido lo mejor que he podido. El mundo esta lleno de siglas, nombres cortos y otros alternativos que sirven para reducir las definiciones y significados, pero la musica xqueisana actual no tiene ninguno, y el mas apropiado (salvo que se invente uno) por similitud relativa, es Makina.
El dia que la Makina vuelva, volvera su correcta definicion, pero ahora que tenemos? Nada, pido que surja un termino calificativo o que se permita este.
Todo esto es al margen del resto de factores que conciernen al verdadero problema, es solo parte del debate, nada mas.
Bueno yo solo queria dar mi punto de vista e iniciar el debate, ahora me mantendre mas espectante que activo porque no quiero aburrir.

La musica que pinchan si que tiene nombre, cuando ellos pinchan un Yves Deruyter o un Octopussy tu ya sabes lo k son, lo k tu comentas va mas alla de la propia musica y va mas por esa manera de pinchar al subidon y muy rapida y jugando con la ecualizacion y tal, pero no le veo ke sentido tiene buscar a toda costa un nombre para ello, tu disfruta de sus sesiones y yasta, sigue siendo Xque antes y ahora
Dj Grek
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-11-04

Email
« Responder #42 en: 14/09/06, 14:19:27 pm »

Toda la razon Alex, yo es lo que hago y hare, la paranoia de calificarlo todo me ha entrado desde que empece en este foro jajajaja.
Yo tengo claro que al fin y al cabo lo que cuenta es la musica y que cada uno escuche lo que quiera, pero es triste ver como se degradan algunos post por todo esto del calificativo, es por eso que he intentado defender (solo un poco y sin justificar lo injustificable) a la gente que lo llama asi, ya que enseguida son masacrados y me pregunto hasta que punto son culpables, ese era el fondo de la cuestion tambien, que se culpe a la gente por no saber diferenciar o no conocer un estilo que murio hace tiempo.
Bueno solo deciros que ha sido un placer crear el post y poder hablar civilizadamente, me ha sorprendido, a partir de ahora que derive en lo que sea, yo me quedo satisfecho.

Saludos a todos
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #43 en: 14/09/06, 14:34:14 pm »

y por otro lado hay un grupo bastante importante, que no solo disfruta del panorama musical actual, si no que ademas es fiel de salas como Xque o Pont Aeri y variantes cañeras en otros lados de España, de ahi que cada dos x tres, este sector de gente suela apoyar estilos no makineros como el hardcore, los "pitos" o el hardstyle; mañana kizas se apunten al jump y pasado al electro xd Como el termino makina siempre ha ido tambien ligada a una concepcion de pinchar y no tanto musical , es facil que surgan dudas sobre lo k es o no es makina.

no estoy para nada de acuerdo contigo, ke pasa ke por subir al xque kasi kada finde se me cataloga directamente sin poder dar opcion a otros estilos musikales?

asi vamos mal...

llevo escuchando makina dsd Paco Pil (el primer tema ke yo recuerde escuchar fue el Johnny Techno Ska, ke casualidad tb ke antes se englobara la makina cn el techno, xo seguro ke entonces no os kejabais xD), y me vas a venir tu a mi a decirme ke no soy makinero? XD y ke pasa, ke si alguien escucha algo ke a vosotros no os gusta como el hardcore (actual), jumpstyle, newstyle etc es directamente un inculto musikal?

señores, kada uno tiene sus putos gustos, y es ke no entiendo el xq de sta discusion, ke kada uno considere en su medida lo ke es makina, logicamente hay estructuras etc ke señalan un tema makinero de lejos, xo sabeis de sobras ke la makina siempre ira ligada al hardcore/hardstyle o lo ke "esté de moda" xq si vosotros los ke mas rikeza musical de makina teneis no moveis un dedo x el estilo...
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #44 en: 14/09/06, 14:37:11 pm »

Yo no he criticado en ningun momento k tengas otras inquietudes musicales, solo digo que al frecuentar discotecas ex makineras es muy probable que acabes enganchandote a otros estilos, sin k eso sea en ningun momento malo, pero obviamente tu vision del foro i esta clase de debates sera diferente.

veo k as prestado pokita atencion a lo k escrito i mas en sentirte atakado xd algo muy comun entre los cules xD es broma esto ultimo xd
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |