oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como Contar Compases???  (Leído 12099 veces)
dj-transfer
Visitante


Email
« en: 25/07/06, 16:10:03 pm »

Weno Gente!! Pue eso soy nuevo en el mundillo este de los platos y eso... :D I nada a ver si alguien me podria enseñar a contar compases y el rollito ese!!!  ::) ;)  Merci de Antemano!!!!!!



Saludosssssssss!!  8)
>>JoNyK<<
Desconectado

Sexo: Masculino De: SaBaDeLL/MoLiNs
Registro: 20-05-04
Facebook:
Makina, Hard Trance & Hardcore!!



Email
« Responder #1 en: 25/07/06, 16:23:31 pm »

A ver si t lo se explikar xD
Tu pinxas con pc no?
Mira x ej. kada compas se compone d 32 bombos o 64 para algunos, segun como kuenten, xq si t fijas s el doble. Yo los cuento d 32 ;) Se suelen contar d 8 en 8 o d 4 en 4, como t vaya mejor a ti. Prueba a contar x ej. el Imboka dl Ruboy, T digo d cuanto es: Dsd k entra la melodia hasta k peta tiene 4 compases si los cuentas d 32 o 2 compases si los cuentas d 64 ;) Ya me diras xD
Sino t ha kedado claro dimelo  :D
dj-transfer
Visitante


Email
« Responder #2 en: 25/07/06, 16:27:48 pm »

A ver si t lo se explikar xD
Tu pinxas con pc no?
Mira x ej. kada compas se compone d 32 bombos o 64 para algunos, segun como kuenten, xq si t fijas s el doble. Yo los cuento d 32 ;) Se suelen contar d 8 en 8 o d 4 en 4, como t vaya mejor a ti. Prueba a contar x ej. el Imboka dl Ruboy, T digo d cuanto es: Dsd k entra la melodia hasta k peta tiene 4 compases si los cuentas d 32 o 2 compases si los cuentas d 64 ;) Ya me diras xD
Sino t ha kedado claro dimelo  :D

Pincho a platos!! xD Weno algo m'ha kedao no muy klaro pero weno.... No lo pillo mucho la verdad!! Si me lo puedes explikar de otra manera pues mejor!!  ;) Merci tio!!!!!
>>JoNyK<<
Desconectado

Sexo: Masculino De: SaBaDeLL/MoLiNs
Registro: 20-05-04
Facebook:
Makina, Hard Trance & Hardcore!!



Email
« Responder #3 en: 25/07/06, 17:26:15 pm »

A ver si t lo se explikar xD
Tu pinxas con pc no?
Mira x ej. kada compas se compone d 32 bombos o 64 para algunos, segun como kuenten, xq si t fijas s el doble. Yo los cuento d 32 ;) Se suelen contar d 8 en 8 o d 4 en 4, como t vaya mejor a ti. Prueba a contar x ej. el Imboka dl Ruboy, T digo d cuanto es: Dsd k entra la melodia hasta k peta tiene 4 compases si los cuentas d 32 o 2 compases si los cuentas d 64 ;) Ya me diras xD
Sino t ha kedado claro dimelo  :D

Pincho a platos!! xD Weno algo m'ha kedao no muy klaro pero weno.... No lo pillo mucho la verdad!! Si me lo puedes explikar de otra manera pues mejor!!  ;) Merci tio!!!!!
Vamos a ver xD Cuenta como yo vale d 32  ;)
1compas=32 bombos
Para contarlos normalmente se hace x bombos o si en algun trozo d la kancion no hay bombo pues hay k imaginarselo para poder contarlo.
Como t he dixo antes los compases se suelen dividir en 4 grupos d 8 bombos.
16 bombos seria (1/2) medio compas y 8 bombos (1/4) un cuarto d compas.
X eso, lo mejor es contar los bombos d 8 en 8, y cuando yegues a 32 se akabo el compas q a la vez empalma con el siguiente y lo cuentas igual d 8 en 8 y asi ;)
Espero k t haya kedado + claro k antes  :D Sino es asi t lo repito d otra manera xD ;)
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #4 en: 27/07/06, 07:30:25 am »

Jejeje, espera que le lias un poco....

Mira muy facil, cuenta 1 compas=32 bombos (porque es lo más fácil y estandar)

una bajada la integran todos los compases antes de la subida, y la subida lo mismo...

- por ejemplo tenemos un disco con bajada de 4 y despues peta....

- por otro lado tenemos otro que subira al 3 compas.... ok????

- simplemente cuando hayan pasado 32 tiempos, o bombos o como lo queiras decir... del 1er disco tiraras el segundo, con lo que te petaran a la vez  :angel:

Todo esto es practica compi, empieza por algo simple y poco a poco te vas retando a ti mismo para hacer cosas más dificiles..

con la experiencia descubriras nuevas cosas, como que hay bajadas de 4 compases + 8 bombos extras, etc...

espero haberte aclarado un poco las dudas


1 saludo ::) ::)
Dj Ben
Visitante


Email
« Responder #5 en: 27/07/06, 14:26:28 pm »

Jejeje, espera que le lias un poco....

Mira muy facil, cuenta 1 compas=32 bombos (porque es lo más fácil y estandar)

una bajada la integran todos los compases antes de la subida, y la subida lo mismo...

- por ejemplo tenemos un disco con bajada de 4 y despues peta....

- por otro lado tenemos otro que subira al 3 compas.... ok????

- simplemente cuando hayan pasado 32 tiempos, o bombos o como lo queiras decir... del 1er disco tiraras el segundo, con lo que te petaran a la vez  :angel:

Todo esto es practica compi, empieza por algo simple y poco a poco te vas retando a ti mismo para hacer cosas más dificiles..

con la experiencia descubriras nuevas cosas, como que hay bajadas de 4 compases + 8 bombos extras, etc...

espero haberte aclarado un poco las dudas


1 saludo ::) ::)
Exacto, comienza co algo facil. No empiezes a pinchar con temas hardstyle o xquesianos porque estan plagados de puas. Empieza con bases sencillas como por ejemplo cualquier base makina del ivan dark, que no llevan puas y temas rollo bit. Practica y practica hasta que un dia te daras cuenta de que eres capaz de cuadrar discos  :angel:
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #6 en: 28/07/06, 08:52:57 am »

¿Para pinchar trance se sigue la misma regla? es que no se porque cuando por el casco he conseguido que los 2 temas cuadren y empiezo a soltar el 2º disco para que suene la música, se acaba descuadrando.
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #7 en: 29/07/06, 05:32:52 am »

Aver lo de contar compases va segun la persona...Eso de que cada compas se conpone de 32 bombos no se yo que decirte.

Mi forma de contar los conpases es que cada 4 bombos es un compas osea que cada 64 bombos son 32 compases.

Ai la cosa ya es pura matematica como yo le digo pero lo suyo es empezar con cositas faciles,nada de Hardstyle ni Hardtrance porque te liaras bastante.
dj-transfer
Visitante


Email
« Responder #8 en: 29/07/06, 05:47:21 am »

Weno Merci A Todos!! Poko A Poko Lo Voy Pillando!!!!  ;)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #9 en: 30/07/06, 18:54:52 pm »

yo aprendi a contar compases abase de memorizar tiempos de los bajones de las canciones

42 +o- segundos - 4 compases aun picht de 90 bmp -180 bpm
31 +o-segundos - 3 "
21 +o- segundos - 2 "

cada 10 segundos mas o menos es un compas  ;)

PD: estos numeros cambian muxo si cambias de stylo, asi que no te guies por eso ya que por ejmplo el trance un bajon de 4 compases, son +o- 55 segundos ;)

cada uno cuenta los compases como quiere  ;) pero sigue los consejos que an puestos los compis anteriormente  ;) te ira muxo mejor
aracheli
Desconectado

Sexo: Femenino De: Por todos lados donde aiga fiestas wapas
Registro: 04-07-06
Que dices q nos vamos de fiesta?


Email
« Responder #10 en: 31/07/06, 08:04:04 am »

bueno yo tb estoy aprendiendo y lo q ago al principio si te sirve de algo es aprender a cuadrar las ma de igual donde peten y si petan igual o no solo saber cuadras todas y q no se me vayan, y luego ya cuando se coge el trankillo pues asi ya te aprendes cuando petan y a contar todos los compases y ya pues a q peten iguales y tal. Y si te sirve de algo yo cuento de 8 en 8 los bombos y ago 8x4=32=1compas
welcome to the future
Desconectado

Registro: 09-02-06

Email
« Responder #11 en: 31/07/06, 08:31:53 am »

yo lo manejo asi:
 
 4 bombos = 1 tiempo 
 8 tiempos = 1 cuarto de compas (32 bombos) 
16 tiempos = medio compàs, coincide con la  media melodia o media base (64 bombos).   
           una melodia normal te ara 32 tiempos(128 bombos)

azte un  idea que los subidones y melodias suelen ser de 16,24,32,40,48,56,64.... le vas sumando 8 tiempos...

como ya te an dixo antes los hardstyle y musica de esta rara suelen petarte uno o dos tiempos antes ,por eso en el subidon pasa 4 o 8 o los ke sean de bombos adelante y lo tiras junto al otro que sea de la misma medida.
espero que no os sea lioso.
djbaruk
/¯¯/¯`(º_º)´¯\¯¯\
Desconectado

Sexo: Masculino De: granollers
Registro: 03-06-05
el puto loko i djzeth!!


Email
« Responder #12 en: 31/07/06, 09:02:48 am »

yo lo manejo asi:
 
 4 bombos = 1 tiempo 
 8 tiempos = 1 cuarto de compas (32 bombos) 
16 tiempos = medio compàs, coincide con la  media melodia o media base (64 bombos).   
           una melodia normal te ara 32 tiempos(128 bombos)

azte un  idea que los subidones y melodias suelen ser de 16,24,32,40,48,56,64.... le vas sumando 8 tiempos...

como ya te an dixo antes los hardstyle y musica de esta rara suelen petarte uno o dos tiempos antes ,por eso en el subidon pasa 4 o 8 o los ke sean de bombos adelante y lo tiras junto al otro que sea de la misma medida.
espero que no os sea lioso.
es ke esta manera es la mas liosa de todas....es la manera con la ke cuentan la mayoria de productores....
welcome to the future
Desconectado

Registro: 09-02-06

Email
« Responder #13 en: 31/07/06, 09:26:42 am »

asi es como cuento yo desde que empece,y para mi no es nada lioso,cuando yevas tiempo asi contando ,yega un momento en que casi casi nunca cuentas los tiempo la inercia te ace tirarlo en el momento adecuado,a veces que me equivoco pero pocas veces,la verdad es que para mi es lo mas facil. ;)
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #14 en: 31/07/06, 09:44:07 am »

yo ni cuento los bombos ya, cad 32 bombos peta mas fuerte, igual en un subidon te encuentras 3 compases cada cancion va como va, solo los cuento en las cantadas k tienen 2 compases y medio de subidon, weno poco a pòco se le pilla la practica...
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |