oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como Contar Compases???  (Leído 12099 veces)
dj josu
Desconectado

Sexo: Masculino De: cardedeu
Registro: 19-05-04

Email
« Responder #30 en: 04/08/06, 16:36:36 pm »

hola,tengo algunas dudas,yo pincho makina,y cada 32 bombos es un compas,como yo los cuento.vale hasta aki lo entiendo lo ke no entiendo es a la hora de lanzarlo,por ejemplo:hay un tema somando y esta en la parte de la melodia.y la melodia tiene,32,32,32,32,y aki termina la melodia.y el otro ke aun no lo he metido,en ke parte de los 32 de la melodia lo podria meter?tambien otra cosa,si ya hay un disco sonando,y kiero meter el otro,lo puedo meter donde kiera del disco,cada 32 bombos?haber si me explico,me refiero ke el tema lo cuento cada 32,32,32,32,32,32,32,32....en todo el tema,lo puedo meter donde kiera,de todos los 32 me explico?y me kedaria bien?.un saludo :laugh:

a ver...primero cuenta los 2,lo suyo es tirarlo bajon con bajon (pa k peten...) cuenta el bajon de uno y el bajon de otro,pongamos el caso de k el bajon de la melodia tenga 64 y la base 32 pues al bajon de la melodia cuentas 32 y tiras la base o si la base tiene 64 tmb tiras la base justo desde el bajon kn el bajon de la melodia,pa subirlo?no se eso ya tu mismo,si es bajon kn bajon y lo subes apenas se nota (sin subirlo a saco) y luego escuchas km keda el resto de la mezcla,si ves k el 2º subidon no te coinciden cuentas los bombos de mas ke te kedaban y lo vuelves a probar pero kitandoselos en el segundo bajon y si el segundo corte te petan has trinfao kn la mezcla juas juas!!!
mortadelo
Visitante


Email
« Responder #31 en: 04/08/06, 18:02:09 pm »

hola,la explicacion esta tope cura,sobre las dudas ke tengo,pero me he perdido un poco.me he perdido aki mira.donde me explicas:  pongamos el caso de k el bajon de la melodia tenga 64 y la base 32 pues al bajon de la melodia cuentas 32 y tiras la base.haber sime entero,en el bajon de la melodia de 64,ke cuento,lo primeros 32 de la melodia?y tiro la base de 32 o lo  tiro en el segundo de 32 de la melodia,la base de 32.un saludo :laugh:
dj josu
Desconectado

Sexo: Masculino De: cardedeu
Registro: 19-05-04

Email
« Responder #32 en: 04/08/06, 18:09:40 pm »

es simple matematica tio osea si la melodia tiene 64 y la base 32 pues justo a la k empiece el bajon de la melodia cuentas 32 y tiras la base (la base tiene 32 + los 32 k has contado te hacen los 64 k tiene el bajon de la melodia) y ya esta,te ha kedado ahora mas o menos claro?
dj josu
Desconectado

Sexo: Masculino De: cardedeu
Registro: 19-05-04

Email
« Responder #33 en: 04/08/06, 18:16:48 pm »

y si ponemos el caso de k sea al reves k la base tenga 64 y la melodia 32 (pocas melodias hay a 32) es distinto pk si lo haces igual pero al reves no te kedara bien pues se notara bastante el cambio entonces lo k haces es contar 32 antes del bajon de la melodia y tiras el bajon de la base y a la k llegue el bajon de la melodia subes la base y ya esta es lo mismo pk a la k llegue la melodia al bajon el bajon de la base habra llegao a la mitad o sea 32 pa petar lo mismo k tiene el bajon de la melodia,espero no liarte mas xdd
mortadelo
Visitante


Email
« Responder #34 en: 05/08/06, 04:40:35 am »

hola,la explicacion esta tope cura,sobre las dudas ke tengo,pero me he perdido un poco.me he perdido aki mira.donde me explicas:  pongamos el caso de k el bajon de la melodia tenga 64 y la base 32 pues al bajon de la melodia cuentas 32 y tiras la base.haber sime entero,en el bajon de la melodia de 64,ke cuento,lo primeros 32 de la melodia?y tiro la base de 32 o lo  tiro en el segundo de 32 de la melodia,la base de 32.ok me ha ke dado bastate claro.es ke mi forma de pinchar no me mola.por ke el tema ke esta sonando,no me estudio los,compases del ke esta sonando,ni del ke voy a meter.y entonces ke pasa,ke en cualquier ronda de  32 bombos,lo lanzo.van cuadrados,y acompasados,pero no mola la mezcla.lo tiro en cual quier sitio,eso si siempre contando 32,bombos,pero no keda bien la mezcla.un saludo
dj josu
Desconectado

Sexo: Masculino De: cardedeu
Registro: 19-05-04

Email
« Responder #35 en: 05/08/06, 08:26:17 am »

hola,la explicacion esta tope cura,sobre las dudas ke tengo,pero me he perdido un poco.me he perdido aki mira.donde me explicas:  pongamos el caso de k el bajon de la melodia tenga 64 y la base 32 pues al bajon de la melodia cuentas 32 y tiras la base.haber sime entero,en el bajon de la melodia de 64,ke cuento,lo primeros 32 de la melodia?y tiro la base de 32 o lo  tiro en el segundo de 32 de la melodia,la base de 32.ok me ha ke dado bastate claro.es ke mi forma de pinchar no me mola.por ke el tema ke esta sonando,no me estudio los,compases del ke esta sonando,ni del ke voy a meter.y entonces ke pasa,ke en cualquier ronda de  32 bombos,lo lanzo.van cuadrados,y acompasados,pero no mola la mezcla.lo tiro en cual quier sitio,eso si siempre contando 32,bombos,pero no keda bien la mezcla.un saludo

pues sigue los pasos k te di anteriormente y te kedaran bien ;) cuando los po0ngas en practica me dices k tal!!!
enrikex200
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 26-06-06
Solucion? seguir el lema!!


Email
« Responder #36 en: 09/08/06, 09:48:34 am »

si mezclas por ejemplo el sunami in by pas con la de sunami the diferent story kedan bien hasta el final en canvio ay otras k kuando akava la melodia lo tienes k sakar rapido para k suene el bajon de una,¿ esto es la pua, los bombos k tarda d mas ? :-\
Dj DoLsY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segudet!!
Registro: 06-01-05
Facebook:
Yep Yep Yep



Email
« Responder #37 en: 09/08/06, 10:29:13 am »

no,la pua es ke algunos x ejemplo en vez de tener 32 bombos tienen 40.i ai esta la pua xD en el dia de mañana ia no se llamaran discos con pua,si no que,se llamaran xque records xD
Retvul
Visitante


Email
« Responder #38 en: 09/08/06, 11:34:38 am »

¿Para pinchar trance se sigue la misma regla? es que no se porque cuando por el casco he conseguido que los 2 temas cuadren y empiezo a soltar el 2º disco para que suene la música, se acaba descuadrando.

La regla para cuadrar es la misma en todos los estilos, la única diferencia entre pinchar trance y makina es que en el trance abundan las puas y es algo muy a tener en cuenta. Por ejemplo, el Veracocha - Carte Blanche en la segunda petada creo recordar que tiene una pua de 8 bombos, con lo cual has de tener en cuenta que si un tema tiene todos sus compases divididos en sus rigurosos 32 bombos, tendras que contar hasta 8 desde el punto en que tirarias el segundo disco si no hubiera pua. No se si me he explicado, porque tampoco acabo de entender bien bien si es esto lo que querias saber. Si ves que durante el desarrollo de la mezcla se te va un disco, actua de la misma manera que si estuvieras pinchando cualquier otro estilo, es decir, dando leves empujones o frenos al plato, y ayudandote del pitch si es necesario.


PD. un consejo, el trance es un estilo suficientemente elaborado como para no tener que añadirle nada, no abuses de las mezclas al subidon ya que amenudo lo único que harás será estropearlos, al menos desde mi punto de vista. Saludos!
dj josu
Desconectado

Sexo: Masculino De: cardedeu
Registro: 19-05-04

Email
« Responder #39 en: 09/08/06, 18:37:52 pm »

¿Para pinchar trance se sigue la misma regla? es que no se porque cuando por el casco he conseguido que los 2 temas cuadren y empiezo a soltar el 2º disco para que suene la música, se acaba descuadrando.

La regla para cuadrar es la misma en todos los estilos, la única diferencia entre pinchar trance y makina es que en el trance abundan las puas y es algo muy a tener en cuenta. Por ejemplo, el Veracocha - Carte Blanche en la segunda petada creo recordar que tiene una pua de 8 bombos, con lo cual has de tener en cuenta que si un tema tiene todos sus compases divididos en sus rigurosos 32 bombos, tendras que contar hasta 8 desde el punto en que tirarias el segundo disco si no hubiera pua. No se si me he explicado, porque tampoco acabo de entender bien bien si es esto lo que querias saber. Si ves que durante el desarrollo de la mezcla se te va un disco, actua de la misma manera que si estuvieras pinchando cualquier otro estilo, es decir, dando leves empujones o frenos al plato, y ayudandote del pitch si es necesario.


PD. un consejo, el trance es un estilo suficientemente elaborado como para no tener que añadirle nada, no abuses de las mezclas al subidon ya que amenudo lo único que harás será estropearlos, al menos desde mi punto de vista. Saludos!

y eso de empujar o frenar el plato ayudandote del pich si es necesario k tiene k ver con contar compases???
dj josu
Desconectado

Sexo: Masculino De: cardedeu
Registro: 19-05-04

Email
« Responder #40 en: 09/08/06, 18:42:47 pm »

tambien si cuentas un disco ke tiene una pua x ejemplo de 4 bombos de mas,8,16 o los k sean puedes buscar otro disco k tenga la misma pua (es dificil pero hay...) y asi km tienen la misma pua te petaran juntos!

ejemplo :

mezcla del pastis en el cd del x-que remember
cocooma virtual experience/jesse lee davies like a flame
los 2 discos tienen 16 bombos de mas antes de petar. ;)
dj josu
Desconectado

Sexo: Masculino De: cardedeu
Registro: 19-05-04

Email
« Responder #41 en: 09/08/06, 19:00:12 pm »

si mezclas por ejemplo el sunami in by pas con la de sunami the diferent story kedan bien hasta el final en canvio ay otras k kuando akava la melodia lo tienes k sakar rapido para k suene el bajon de una,¿ esto es la pua, los bombos k tarda d mas ? :-\

la pua normalmente la suelen tener antes de petar,aunk hay varios casos,antes del bajon,entre el estribillo etc...pero por regla general es antes de petar,normalmente los bajones suelen ser de 64,128 o 192(hay casos de bajones de mas...) pues por ejemplo tu haces una mezcla y ves k kedan bien antes de petar,pero k uno peta por ejemplo 4 bombos antes k el otro,pues eso es la pua k uno tiene 4 bombos de mas(tambien podria ser el caso de k el otro disco los tuviera de menos pero lo mas logico es ke los tenga de mas) por ejemplo el disco de la peli de blade el phatt bass tiene un bajon de 128 bombos y  4 de mas antes de petar,el vince lancini its only your love en el segundo bajon tiene 4 de menos,el ken lasgo wen i fall in love es uno de los mas dificiles de mezclar pk tiene : 64+16 cuando canta,64-8 en el estribillo...xd
osea si tu ves k a la k te petan hay algo raro y no te ha saltado la aguja es k el disco tiene pua.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #42 en: 09/08/06, 20:00:43 pm »

¿Para pinchar trance se sigue la misma regla? es que no se porque cuando por el casco he conseguido que los 2 temas cuadren y empiezo a soltar el 2º disco para que suene la música, se acaba descuadrando.

La regla para cuadrar es la misma en todos los estilos, la única diferencia entre pinchar trance y makina es que en el trance abundan las puas y es algo muy a tener en cuenta. Por ejemplo, el Veracocha - Carte Blanche en la segunda petada creo recordar que tiene una pua de 8 bombos, con lo cual has de tener en cuenta que si un tema tiene todos sus compases divididos en sus rigurosos 32 bombos, tendras que contar hasta 8 desde el punto en que tirarias el segundo disco si no hubiera pua. No se si me he explicado, porque tampoco acabo de entender bien bien si es esto lo que querias saber. Si ves que durante el desarrollo de la mezcla se te va un disco, actua de la misma manera que si estuvieras pinchando cualquier otro estilo, es decir, dando leves empujones o frenos al plato, y ayudandote del pitch si es necesario.


PD. un consejo, el trance es un estilo suficientemente elaborado como para no tener que añadirle nada, no abuses de las mezclas al subidon ya que amenudo lo único que harás será estropearlos, al menos desde mi punto de vista. Saludos!

y eso de empujar o frenar el plato ayudandote del pich si es necesario k tiene k ver con contar compases???

pq no entiendo exactamente lo que pregunta, por eso le explico las dos cosas
Kike AM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Piera (Barcelona)
Registro: 09-01-03
Visca el Barça


Email
« Responder #43 en: 09/08/06, 20:19:56 pm »

Si kereis probar un tema facilillo en cuanto a estructura,probad el Dj Siniestro - Adventure.
Excepto la melodía inicial q es de 3 compases,el resto del tema se compone basicamente de 4 compases:
- Melodía inicial de 3 compases
- 4 compases de rayada
- 4 compases de parón
- 4 compases de petada de melodía
- 4 compases más de rayada
- 4 compases de 2o parón
- 4 compases de 2a petada de melodía
- 8 compases de rayada final hasta que acaba

es un buen tema para probar, además de grandísima melodía que es. Para quien le pueda servir, que cuente los compases y verá que es así ;)
dj josu
Desconectado

Sexo: Masculino De: cardedeu
Registro: 19-05-04

Email
« Responder #44 en: 10/08/06, 11:00:18 am »

¿Para pinchar trance se sigue la misma regla? es que no se porque cuando por el casco he conseguido que los 2 temas cuadren y empiezo a soltar el 2º disco para que suene la música, se acaba descuadrando.

La regla para cuadrar es la misma en todos los estilos, la única diferencia entre pinchar trance y makina es que en el trance abundan las puas y es algo muy a tener en cuenta. Por ejemplo, el Veracocha - Carte Blanche en la segunda petada creo recordar que tiene una pua de 8 bombos, con lo cual has de tener en cuenta que si un tema tiene todos sus compases divididos en sus rigurosos 32 bombos, tendras que contar hasta 8 desde el punto en que tirarias el segundo disco si no hubiera pua. No se si me he explicado, porque tampoco acabo de entender bien bien si es esto lo que querias saber. Si ves que durante el desarrollo de la mezcla se te va un disco, actua de la misma manera que si estuvieras pinchando cualquier otro estilo, es decir, dando leves empujones o frenos al plato, y ayudandote del pitch si es necesario.


PD. un consejo, el trance es un estilo suficientemente elaborado como para no tener que añadirle nada, no abuses de las mezclas al subidon ya que amenudo lo único que harás será estropearlos, al menos desde mi punto de vista. Saludos!

y eso de empujar o frenar el plato ayudandote del pich si es necesario k tiene k ver con contar compases???

pq no entiendo exactamente lo que pregunta, por eso le explico las dos cosas

ya pero esk eso de empujar o frenar es algo logico si se te descuadran...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |