MAKINA > MAKINA: GENERAL
¿Estancamiento evolutivo?
<< < (6/16) > >>
dj ruben:

--- Cita de: CHINO en 25/07/06, 15:10:22 pm ---
--- Cita de: dj ruben en 25/07/06, 15:08:16 pm ---
--- Cita de: checho en 25/07/06, 14:36:21 pm ---
--- Cita de: rexanthony en 25/07/06, 14:08:25 pm ---...el mundillo se divide en 3: Productores, DJ's y consumidores. Cada uno debe asumir su rol.

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo. Entonces, a las preguntas que planteabas inicialmente, podríamos añadir la siguiente:

- ¿Dónde están los consumidores del estilo mákina cuando se hacen fiestas MÁKINA?

Tanto productores, dj's y discográficas viven de los consumidores, está claro. Hay salas que apuestan por fiestas puntuales 100% mákina, o mákina & hardtrance, y ¿cual es el resultado? Asistencia MÍNIMA.

En cambio, tirando de otros estilos (los que aquí se critican actualmente) las salas SE PETAN.

Las respuestas a las preguntas planteadas al inicio creo que están claras.

--- Fin de la cita ---

Rrespuesta al post - Creo que a este estilo "evolutivo" durara tanto o mas que la maquina de los 90

--- Fin de la cita ---

No compares el estilo de una sala, k esa música solo suena en una sala, k no un estilo k sonó en todo un pais, desde las salas más conocidas, hasta los tuburios más undergrounds.

--- Fin de la cita ---

la pregunta es quanto durara este estilo, da igual que sea grande o pequeno, que haya 200 o 2000 copias
Ruso:
y cuanto durarian esas salas? 2 semanas? la kultura de musica en este pais va desapareciendo poko a poko; el 70% de la poblacion "fiestera" todos sabemos k se mueven por lugares de pachanga, house ultracomercial y dance. del otro 30 %, un 1,5% nos korresponde a nosotros y tal y como decis, todo lo k se pinxa y sale esta enfocado al publico mas joven y kn menos idea de calidad musical (no tomarlo a mal, va sin animos de ofender); el tipiko xabal de 16-17 años k si roterdam holigans k si pitos k si pim k si pam, sin tener concepto de lo k fue la fiesta en cataluña y de lo k fue la makina. nunk volveremos a los tiempos de antes; esto se a kedao en 4-5 personas k mueven los pokos ilos k kedan, y mayormente p&b, digais lo k digais, es asi, y cuando abandonen el carro, kien sabe lo k nos deparará. por muxo k se intente levantar esto, la peña de aora tiene un concepto muy distinto de lo k es la musika y la fiesta y las kosas no van a vovler a ser komo antes. la importancia de la musica "dance" en españa no es ni la mitad de lo k lo era en los años 90 y por muxo k nos pese, es la realidad.

y quien tiene la culpa de todo? los productores? los dj's? los consumidores?, pues un pokito de todo pero mayormente los consumidores, k nos emos dejado "engañar" sin hacer nada al respecto y nos emos akomodado a lo k nos an puesto, sea makina 97, sea bakalao, se jarstyle a 45 sea jarkor sea lo k sea, si sales de fiesta y te gusta la noxe, pongan lo k te pongan lo vas a bailar y lo vas a intentar pasar bien y kon eso es kon lo k toka konformarnos. vale ya de ideas incredulas y falsas esperanzas, o te konformas kon lo k ay o te encierras en tu propio mundo pre98
djpapy:

--- Cita de: D.J.BIBY en 25/07/06, 15:49:34 pm ---Totalmente de acuerdo con el último comentario de Yaw, es más mi parecer es que la única manera de que vuelva a sonar maquina/makina (no lo de ahora y ni tan siquiera lo del 98) es que se pongan de acuerdo unas cuantas personas en montar varios locales(tamaño pequeño-mediano) en los cuales se apueste por nuevas producciones( se requiere gente con iniciativa y dinero) en una línea mucho más baja de BPM's, unas producciones más cuidadas y en definitiva vuelta a la línea de los orígenes pero con nuevas ideas.

Desde luego se trataría de una música hecha para un público un poco más adulto que sepa apreciar la calidad de las produccines y su esencia y no se contente con pegar 4 patadas al aire y 190 puñetazos por minuto.

Con esto además entraríamos en el rango de "especificaciones técnicas" de otros estilos de reconocido prestigio a nivel mundial, con lo cual abrimos las puertas a que la cosa crezca con el tiempo, ya que supongo que todos tenemos claro que los deejays que intentan pinchar sonidos serios, de lo que actualmente se llama makina, se rñien y mucho.

A, y por supuesto que sería totalmente compatible con que se siga poniendo hardstyle , evolución y hardcore en las grandes, ya que se trataría de un resurgir paralelo.

P.D: Soñar no cuesta dinero...

--- Fin de la cita ---

100% de acuerdo socio
--•[URI]•--:
Yo lo unico que se que lo poco actual que he escuchado ultimamente se basaba en remixes pop cantados + hardcore o hardstyle a modo de base, cosa que hace un tiempecillo no pasaba, con lo que creo que a esto le queda poquito debido a la falta de ideas o alternativas decentes.

Luego salen trabajos, a mi modo de ver, interesantes que no se prodigan mucho en las sesiones actuales, quizás xque entre la mayoría no triunfan, con lo que deduzco que lo actual que + se parece a lo antiguo ya no interesa al gran publico, salvo contadas exepciones.

En resumen, que yo escucho actual (evolutivo) y no me identifico con ello, en cambio antes me parecía más interesante (2002-04).
tHe HaRdCoRiAn:
Yo me planteo una pregunta k es una consecuencia directa de lo k comentais: si resulta k todo lo k se pone ahora,dsd hace unos años, es k se ha cogido algo extranjero se ha "plagiado" a la española, xo en malo, el bakalao o makina anterior al 96 tb partio de esta premisa, o hablamos d años en que supo crear algo realmente novedoso, y k atrajera a un publico diferente?
Y hablando dl tema dl post, yo creo k a la evolucion tal como esta ahora le kedan 4-5 años o menos, no lo veo algo k vaya a kedarse ahi, xo esta claro k habra k ver pk laos tira, aunk viendo lo k hay es pa ser pesimistas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa