| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¿Estancamiento evolutivo? |
| (1/16) > >> |
| rexanthony:
Es por todos sabido, y es el pan de cada día en muchos posts del makination que la mákina, o lo que quiera que sea, ha ido evolucionando a lo largo de los años. También es conocido que la makina, básicamente, es un estilo que se basa en adaptaciones y variaciones, hechas con más o menos gracia, de estilos foráneos. Los ciclos observados hasta el día de hoy más o menos son de 2-4 años, siendo los últimos años del ciclo notablemente distintos del primero. Esto también es aplicable a discotecas, incluso en mayor medida que en el estilo en sí. Recuerdo con añoranza el día que en la uni me compré la revista "Deejay One no se qué mes del 2002" en la que aparecía una entrevista con un tal David Pàmies el cual hacia tiempo que estaba en la sombra, supongo que debido al cierre que afectó al XQue por aquellas fechas (2000-2001). En dicha entrevista él hablaba de un cambio en la mákina, en una disminución notable de los BPMs y demás detalles. Me alegró el día, ya estaba harto de sesiones a 195 bpm y esperaba una mayor calidad de las producciones. No hace falta ni decir que mis espectativas no se cumplieron, ni siquiera en mi 'ranking personal' aprobé el nuevo 'estilo' que hacian pasar por makina (por algunos quizá lo será, pero yo creo que la mákina siempre se ha caracterizado por ser un estilo 'underground' -cada vez menos a finales de los 90- pero dentro de unos límites). Pensé 'bueno, tocan 2-3 años de esto, a aguantar'. Pero la cosa ya lleva 4 años funcionando, y parece que hay cuerda para años. Previsiblemente hasta que se retiren P&B. Mi pregunta es: ¿Creéis que la "makina", o lo que quiera que sea, se ha estancado tal como pasó en el 97-2001? ¿Cuánto tiempo le dais de vida al hardstyle como 'base'? ¿Existirá otra nueva era o todo petará cuando acabe el ciclo? Y bueno, podeis intentar responder también a todos los interrogantes que se os vayan ocurriendo, rollo "España es un país predestinado a imitar estilos creados en otros países? ¿Por qué? ¿Qué ayuda a la falta de personalidad musical en el país? Ale a romperse el coco :D |
| Anthem:
todo es culpa de P&B? xd son los unicos k an optado por pinchar lo actual? no entiendo porke esto durara hasta k se retiren P&B. |
| rexanthony:
--- Cita de: Anthem en 25/07/06, 12:53:14 pm ---todo es culpa de P&B? xd son los unicos k an optado por pinchar lo actual? no entiendo porke esto durara hasta k se retiren P&B. --- Fin de la cita --- Aquí nadie ha hablado de culpables. Todos sabemos quienes llevan el timón de lo que se le llama makina, y no son Skudero y Metralla prescisamente. Principalmente porqué no tienen estudio de producción. |
| Dj Montana Max:
Osea que desde tu punto de vista los culpables de que la Makina no este en lo mas alto de la cumbre son ellos no? Bueo aver,a mi persoalmente muchas de las producciones que saen por el sello Xque Records mayormente las de Alkhemiens no me gustan pero no por ello creo que sean los culpables de que la Makina no evolucione.Creo que ai mas gente que produce y tanpoco a echo por que eso evolucione. Mi conclusion es creo yo la mas logica y siempre e pensado asi con personas que tiene la misma opinion que tu.Ai 2 soluciones:1-Intentar acer algo y ponerte a producir tu lo que pienses que es una buena evolucion de la Makina para ti o 2-No escuchar Makina de este estilo que no evoluciona ni te gusta como esta producida. PD:Que conste que lo digo con todo el buen rollo y que espero que no te tomes a mal mi opinion ya que es personal y cada uno piensa lo que cree. ;) |
| Dj Thur:
mi opinión es que todo se basará principalmente en la vía que decidan tomar P&B. nos guste o no, ellos no se amoldan a las modas, sino que crean las tendencias que arrastranal público detrás suyo. partiendo de esta premisa, mi opinión es que sí se nota un cierto estancamiento, aunque creo que fue más acusado el de los años 2000-2002. yo a corto plazo no vaticino grandes cambios de filosofía, apuesto a que como mucho bajará la produccion de cantaditas (de las cuales hay sobresaturación) en favor de las melodías, y opino que serán del mismo tipo evolutivo que hay ahora. el hardstyle se seguiá usando un cierto tiempo más. a medio plazo sí es posible que haya cambios. la fórmula espero que se basará en un híbrido entre "evolutivo" y melodías 92-97 (volver a los esquemas 98 sería un error). el tiempo lo dirá todo : se aceptan apuestas :D PD:buen tema de post :D |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |