kubiko
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #203 en: 31/08/06, 10:46:50 am » |
|
Hola people,
Me presento, formo parte de la organizacion, en total dos personas para la fiesta que es, Juan y yo. Siempre se van a poder hacer las cosas mejor, lo se y tambien se que nunca llovera a gusto de todos, lo que a unos les parezca de p madre a otros les parecera un desastre, la musica o dj's que vengan, a unos les gustara mas que a otros, pero siempre pasara. Por ello, tampoco voy a meterme en esto, son los que son, la organizacion de seguridad y todo ese tema se intenta ir mejorando, lo de las peleas, bueno, yo me pase el año pasado 12 horas alli y no fue ni mucho menos una batalla campal como lo pintan algunos. Pensad que entraron casi 6000 personas y controlar a esa cantidad de personas cuesta muchisimo, es normal que alguna pelea saltase, pero no fue como dicen algunos. Si ya en una sala pequeña se lian!!!
Bueno, temas a parte, queria comentar algo que han dicho de indecisiones y tal, o que si hemos montado todo lo que esta pasando para atraer a mas gente o algo por el estilo. Vamos por partes, el primer problema que se nos planteó fue por parte de la direccion del Palau de la Vall d'Hebron, nos comunicaron que no tenian renovados los permisos para realizar este tipo de festival o conciertos, que lo tenian tramitando con el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat, nos dijeron que intentarian agilizar los tramites, todo es politiqueo en este tipo de permisos, y que nos confirmarian todo tres semanas antes del evento, pero que confiaban en que se podria realizar en Junio, que si no, pedirian un permiso especial para este festival. Ni una cosa ni otra, al final nos comunicaron que con ellos no contasemos hasta septiembre!!! Corrimos para intentar tener un pabellon de las caracteristicas del de siempre y a precios razonables, pero o estaba mal comunicado en cuanto a transporte publico o se nos iba de las manos economicamente hablando. Primera decision, o como apuntan, indecision, aplazamos el festival y lo hacemos donde toda la vida o no se hace y punto??? Pues decidimos aplazarlo, era eso o nada, porque ya con el tiempo que nos dejaron, nadie nos ofrecia una alternativa mejor y Juan Cruz se jugaba su dinero, el suyo propio y no hablo de 6000 €, hablo de cantidades que os asustarian.
Tras aplazar el evento, y con tiempo, se ponen las entradas anticipadas a la venta a finales de julio, despues de asegurarnos que el Palau de la Vall d'Hebron ya tenian el permiso para la fecha aplazada. Bueno, nos vamos de vacaciones, creo que como todos nos las merecemos, y a la vuelta y tras hacer un sondeo de entradas vendidas, vemos que tan solo llevabamos vendidas 50 entradas anticipadas, y es cierto, eran 50. Nos quedamos blancos!!!, el año pasado, 20 dias antes, habian vendidas 2000!!! y esas son las referencias en las que nos movemos para tirar adelante el festival, no se cubren gastos con 2000 pero te dan una referencia de cuantas personas pueden venir. Con 50 que podiamos hacer 20 dias antes? pagarlo todo, como se hace normalmente y como nos reclaman todos, soltar todo el dinero hipotecandonos y esperar a ver si tenemos suerte y se anima la gente? no se, pero no creo que lo hiciese nadie de vosotros, ni tan solo las discotecas de makina o similar actuales, se plantean el hacer una fiesta de estas caracteristicas fuera de la sala, y no me refiero al parking, me refiero a un pabellon o algo similar, donde has de pagarlo todo por tenerlo 12 horas, y no es poco dinero, son unos cuantos millones de las antiguas pesetas. Bueno, tras el susto de las 50 entradas teniamos que tomar una decision mas, alguien por ahi lo llama indecision, jugarnos los ahorros que tenemos y pedir dinero al banco y con 50 anticipadas, arriesgarnos a perderlo todo. La vida es muy dura y sabeis lo que cuesta ahorrar un euro para perderlo asi. No tenemos ningun sponsor que ponga dinero a fondo perdido, todo sale del mismo bolsillo. Se tomo la decision el martes dia 29 despues de meditarlo todo el lunes, la decision de cambiar el lugar de la fiesta para no tener que anularla del todo, era eso o anularla y ya esta. Con esa decision tomada, hablamos con el Director-Gerente del Palau para anular la fecha y explicarle los motivos, nos dice que ok. Mas tarde, el mismo martes, nos llama el mismo Director del Palau y nos da la siguiente oportunidad: hasta el dia 8 de septiembre de plazo para anular definitivamente lo del Palau sin tener que soltar todo el dinero previamente, algo inusual en estos festivales, siempre se paga todo antes y si anulas tienes penalizacion y te cuesta una pasta anular. Con esas noticias que podiamos hacer??? seguir con la fiesta adelante, darnos a toda la comunidad makinera ese plazo? o por el contrario anularlo todo? Bueno, ya sabeis que decision tomamos, darnos a todos ese plazo hasta el 8 de septiembre y esperar que remonte al empezar septiembre, esperando que la gente se de cuenta que sin vosotros no se puede montar un festival de este tipo.
Esa es toda la historia de lo que ha sucedido, otros organizadores de festivales y conciertos, no darian tantas explicaciones, pero bueno, yo personalmente, Toni (Kubik), llevo muchos años en esto de la makina y tambien me mueven las ilusiones, ya os digo que solo soy un trabajador mas con un sueldo mas, si funciona la fiesta yo no gano mas que si no funciona o no se hace, voy a seguir teniendo mi sueldo y punto.
Espero que la gente entienda que es complicado montar una fiesta de estas dimensiones sin el apoyo economico de nadie, una organizacion de dos personas y una parte del publico makinero en contra de la marca o persona que lleva esto. Se que hay mucha gente o la mayoria que va a entender de lo que he hablado, que el festival o fiesta, no la ven como simplemente un nombre o una marca, es eso, una fiesta makinera, harcoriana, etc... es una fiesta de nuestra musica, y ahi, quien quiera venir, gracias y quien no, cada uno es libre de ir donde mas le guste, lo respetamos.
Perdonad, eso si, los errores que podamos cometer, fallos de organizacion, pero no es nada facil montar esto, cuando no falla una cosa te falla otra, o no acabas de llegar a un acuerdo con un dj, muchos factores que hay que tener en cuenta y que no todo es un camino de rosas y no todo sale perfecto ni como nosotros quisieramos, pero bueno, ahi estamos, intentandolo y con las ganas e ilusion de que funcione, aunque solo sea con los justos para cubrir gastos, aun asi, se llevara al Palau de la Vall d'Hebron, pero eso si, perdonad que si no se cubren gastos no querramos perder el dinero, nadie en nuestro lugar querria perder sus ahorros o estar 5 años pagando un prestamo de una fiesta en la que no hubo publico.
Gracias a tod@s los que hayan tenido la paciencia de leerse esta parrafada.
Kubik
PD.: Os esperamos a tod@s en la fiesta del 15 de septiembre, hagamos entre todos que sea posible... GRACIAS
|