MAKINA > MAKINA: GENERAL
¿Cuanto?
<< < (33/44) > >>
Jordi K-staña:
Bueno respecto a lo q comentais de q si alguien colabora en la elaboración de un disco y  aun más si aporta su capital, estoy totalmente de acuerdo debe salir como autor, para mi eso es incuestionable.

Respecto a lo de de pagar por hacer un maxi, como bien a dicho Sety es la única forma de q existan productores profesionales, pro diferentes motivos;

- De anticipos de ventas las discograficas ya solo dan unos 400 € algunas mas otras menos. Estos anticipos son por la venta de 500 copias si no se venden mas el productor no ve un duro mas respecto a las ventas.

- De derechos de autor a parte de cobrar a los 6 meses se cobra un miseria sobre unos 60-120 euros si va bien la cosa.

- Un productor ha realizado un fuerte inversión economica tanto en la compra de estudio como en algunos casos el alquiler de local.

- Por último decir que si eres productor y te dedicas solo a ello has de ser autonomo lo q implica 150 € mrnsuales.

Con todo esto lo q quiero decir es q me parece ridiculo e infundado pq llamais mercenarios a los productores por cobrar para hacer un maxi a otra persona. Es mas si no hicieran discos a peña te puedo asegurar que no habria productores profesionales.
Haced número 2 discos al més (como mucho), el productor recibirá 800 de anticipos(400x2)+ 120 SGAE (60x2). A esto restarle 180 al més de autonomo más lo q quiera ir recuperando de la inversión del esstudio ( algunos productores incluso han pedido creditos para comprarse el estudio).

Con todo esto tengo una duda HAY ALGUIÉN Q TRABAJARÍA A DESTAJO PARA SACAR 2 DISCOS AL MES POR 740 EUROS SUCIOS. Por eso considero necesario el q la gente pague por hacer un disco.

Muchos direis que la solución son productores amateurs q no le imporat el dinero bueno solo decir q entonces ya la calidad de makina bajará por los suelos por mucho q creais q los amateurs suenan bien es mas q dudoso ( pocos los hay muy pocos). Simplemente mirando con un PAZ ANALYZER los temas estan llenos de antifases a parte de ser poco nitidos y no estar bien ecualizados ni mezclados. Se productor y q suene bien requiere un tiempo y muchas horas ( años). Sonar es muy bien es muy fácil, tener calidad sonora es muy complejo.

DJGuTi:
Mucha gente se curra 8 horas diarias matandose para ganar esos sucios 740€...

Yo lo veo un gran chollo esto de sacar 2 maxis al mes y ganarte ese paston. No se xq deberiamos compadecernos de los pobres productores xD
Suko:

--- Cita de: Jordi K-staña en 01/08/06, 03:24:28 am ---Bueno respecto a lo q comentais de q si alguien colabora en la elaboración de un disco y  aun más si aporta su capital, estoy totalmente de acuerdo debe salir como autor, para mi eso es incuestionable.

Respecto a lo de de pagar por hacer un maxi, como bien a dicho Sety es la única forma de q existan productores profesionales, pro diferentes motivos;

- De anticipos de ventas las discograficas ya solo dan unos 400 € algunas mas otras menos. Estos anticipos son por la venta de 500 copias si no se venden mas el productor no ve un duro mas respecto a las ventas.

- De derechos de autor a parte de cobrar a los 6 meses se cobra un miseria sobre unos 60-120 euros si va bien la cosa.

- Un productor ha realizado un fuerte inversión economica tanto en la compra de estudio como en algunos casos el alquiler de local.

- Por último decir que si eres productor y te dedicas solo a ello has de ser autonomo lo q implica 150 € mrnsuales.

Con todo esto lo q quiero decir es q me parece ridiculo e infundado pq llamais mercenarios a los productores por cobrar para hacer un maxi a otra persona. Es mas si no hicieran discos a peña te puedo asegurar que no habria productores profesionales.
Haced número 2 discos al més (como mucho), el productor recibirá 800 de anticipos(400x2)+ 120 SGAE (60x2). A esto restarle 180 al més de autonomo más lo q quiera ir recuperando de la inversión del esstudio ( algunos productores incluso han pedido creditos para comprarse el estudio).

Con todo esto tengo una duda HAY ALGUIÉN Q TRABAJARÍA A DESTAJO PARA SACAR 2 DISCOS AL MES POR 740 EUROS SUCIOS. Por eso considero necesario el q la gente pague por hacer un disco.

Muchos direis que la solución son productores amateurs q no le imporat el dinero bueno solo decir q entonces ya la calidad de makina bajará por los suelos por mucho q creais q los amateurs suenan bien es mas q dudoso ( pocos los hay muy pocos). Simplemente mirando con un PAZ ANALYZER los temas estan llenos de antifases a parte de ser poco nitidos y no estar bien ecualizados ni mezclados. Se productor y q suene bien requiere un tiempo y muchas horas ( años). Sonar es muy bien es muy fácil, tener calidad sonora es muy complejo.

--- Fin de la cita ---

Yo solo llamo mercenario al productor , habiendo estado encima el cliente a la hora de producir con él y ke luego se cuelgue todas las medallas y no ponerte como autor. A mi m parece perfecto ke los productores ayuden hacer un disco a gente como yo ke no sabe y no entiende de produccion,yo mismo voy a pasar x esa piedra.Pagar yo y currarmelo y ke se la lleve toda la pasta él ...nanai de la china.
SIMo:

--- Cita de: DJGuTi en 01/08/06, 03:38:25 am ---Mucha gente se curra 8 horas diarias matandose para ganar esos sucios 740€...

Yo lo veo un gran chollo esto de sacar 2 maxis al mes y ganarte ese paston. No se xq deberiamos compadecernos de los pobres productores xD

--- Fin de la cita ---

Y mas cuando en teoria es un trabajo placentero... el que se mete a eso es porque realmente le gusta (Hobby + Trabajo).

Jordi lo que se te ha olvidado es que si a esos 740€ le sumas 2000€ que cobren de 2 maxis (1000x2)  son 2740€ una burrada de sueldo que ya le gustaria tener a mucha gente.
Jordi K-staña:
Haber yo lo q queria decir es q si no se cobrara a los chavales al final de mes llegarian con 750 sucios. Claro q al cobrarles 1000 euros ya viven como reyes, pero si no les cobraran no tendrian para vivir.

Totalmente de acuerdo q cobran 750 euros por algo q les gusta si, pero tambien pensad si con 750 euros pagas una hipoteca, un alquiler y ademas te da para comer y hacer vida normal....

Por último yo ya he dicho q no me parece nada correcto no poener como autor a la persona q ha tenido la idea, bajo mi punto de visto solo por el simple hecho de haber estado alli plasmando su idea ya debería salir como autor y más aun si a pagado.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa