| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¿Cuanto? |
| << < (30/44) > >> |
| checho:
--- Cita de: CROSS-B en 29/07/06, 21:34:59 pm ---Quien tiene la idea = idea original Compositor del tema = Autor --- Fin de la cita --- Entonces, según tú, la persona que tiene la "idea original" del tema, va a un productor para que le ayude a plasmar esa "idea", participa ACTIVAMENTE en su creación, define y perfila todo tipo de detalles (dice como quiere la estructura, el bombo, contra, ralladas, samples vocales, sintes...), echando horas y horas para que el tema quede a SU GUSTO... tiene, única y exclusivamente la figura de "idea original". Una figura que, posteriormente, no da ningún reconocimiento sobre el tema. Es más, legalmente no tiene ningún derecho sobre él, y si ese tema gusta y vende no tendrá ningún beneficio económico, ya que el tema, legalmente, no es suyo (ya que su nombre no aparece en ningún sitio). ¿Es correcto? Porque, si es así... vaya chollo, no? xD |
| --•[URI]•--:
--- Cita de: checho en 30/07/06, 06:06:16 am --- --- Cita de: CROSS-B en 29/07/06, 21:34:59 pm ---Quien tiene la idea = idea original Compositor del tema = Autor --- Fin de la cita --- Entonces, según tú, la persona que tiene la "idea original" del tema, va a un productor para que le ayude a plasmar esa "idea", participa ACTIVAMENTE en su creación, define y perfila todo tipo de detalles (dice como quiere la estructura, el bombo, contra, ralladas, samples vocales, sintes...), echando horas y horas para que el tema quede a SU GUSTO... tiene, única y exclusivamente la figura de "idea original". Una figura que, posteriormente, no da ningún reconocimiento sobre el tema. Es más, legalmente no tiene ningún derecho sobre él, y si ese tema gusta y vende no tendrá ningún beneficio económico, ya que el tema, legalmente, no es suyo (ya que su nombre no aparece en ningún sitio). ¿Es correcto? Porque, si es así... vaya chollo, no? xD --- Fin de la cita --- Estas pensando en sacar un disco? :D Segun lo que cuentas, Cross-B, veo un poco de "mamoneo" -aunque no me gusta llamarlo así- a esto de fijar quien es el autor y tal, me parece mucho más justo lo que ha defendido Checho con su caso particular. |
| Dj Telo:
Si quien paga a un productor no tiene ningún derecho sobre el tema/s que este último saca, no sé pa' qué coño un productor se espera a que alguien le venga a pagar para sacar un disco. Sí, vale, porque sino un productor de qué vive? Pero joder... |
| linuxdj:
--- Cita de: Dj Telo en 30/07/06, 18:40:43 pm ---Si quien paga a un productor no tiene ningún derecho sobre el tema/s que este último saca, no sé pa' qué coño un productor se espera a que alguien le venga a pagar para sacar un disco. Sí, vale, porque sino un productor de qué vive? Pero joder... --- Fin de la cita --- cierto, m parece un comentario acertadísimo, pero vamos, que hay casos y casos, y la verdad pienso que incluso los "idea original" que no hagan demasiado han de tener ciertos derechos sobre el tema por ser los "socios capitalistas del disco" (independientemente de las bajas motivaciones que puedan tener, pero ahí entra ya la discusión de que si quién encarga el disco es un "cliente" o un "socio"...) Yo creo que el debate más que en el nivel de autoría se debería centrar en la definición del CLIENTE, SOCIO, CO-AUTOR...., como acabo de exponer en el párrafo anterior. |
| SIMo:
Es que esto tiene gracia coño... llegas con tus ideas, sueltas los billetes y luego no sales ni como autor. Si te gasta el dinero, que te pongan como autor, lo seas o no coño, si es la unica forma de que luego tengas derechos sobre el tema. El productor cobra por partida doble, lo que paga el que quiere el disco y lo que saca de las ventas :S |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |