MAKINA > MAKINA: GENERAL
¿Cuanto?
<< < (31/44) > >>
DJ_IVAN_DARK:

--- Cita de: checho en 28/07/06, 14:13:34 pm ---
--- Cita de: CROSS-B en 18/07/06, 14:41:50 pm ---A mi que alguien se siente a mi lado y tenga ideas, no me vale para contarlo como autor, porque al fin y al cabo quien compone soy yo. Pero algun caso se ha dado que alguien ha participado activamente COMPONIENDO y por ese motivo merece aparecer como autor y obviamente cobrar lo que toque por su creación.

--- Fin de la cita ---

Yo esto no lo veo claro.

Se supone que una persona quiere plasmar unas ideas, un estilo, una manera de ver la música en un disco. Sabe lo que quiere, como lo quiere, pero no tiene las herramientas ni los conocimientos para hacerlo, y por eso acude a un productor.

Es esta persona (el "cliente"), es quien le va diciendo al productor como quiere su tema: la estructura, el bombo, la contra, las ralladas, los samples vocales, el tipo de sinte que quiere para la melodía... y así hasta un sinfín de cosas, echándo horas y horas... hasta que el tema quede a SU GUSTO.

Está claro que el productor asesora a esta persona, y aporta sus ideas, experiencia... pero a fin de cuentas el RESULTADO FINAL dependerá del gusto del cliente que, gracias al productor, ha podido plasmar SU IDEA en un tema que le DEFINE musicalmente.

No entiendo como esta persona no aparece como AUTOR/CO-AUTOR de su tema, el tema que se ha hecho a SU gusto y que le define musicalmente. Un tema que, si tiene éxito, NO le dará ningún beneficio ya que "no es el autor" del mismo.

Cuando un cliente me pide una web, me dice como la quiere, qué información debe aparecer y cómo debe aparecer, que secciones debe tener, qué formato, qué estructura, como ha de ser su navegación, la gestión de los datos... y yo, que lógicamente asesoro y aporto mi experiencia y mis ideas, la programo.

En este caso yo me considero el "productor" de la web, y al cliente lo considero el "autor".

Es mi humilde opinión.

PD. Lógicamente este mensaje no es válido para aquellas personas que "sueltan la pasta" al productor y no aportan un mínimo.

--- Fin de la cita ---

Pues así mismo lo ago yo, e incluso pongo de autor a gente q nisikiera se an pasado por el estudio, eso si, aunq no se pasen o pasen poco siempre antes de continuar le paso previa o lo q sea pa q me den el visto bueno y continue...
una de mis finalidades esq el cliente quede contento con la producción musical, pero siempre antes de empezar les digo lo q hay y como esta el tema actual y despues deciden
Dj-Sety:
Lo normal es poner a quien paga de autor...yo hasta la fecha excepto los de Cross-b el resto siempre los he visto así.
Suko:
sin animo d ofender, pero si hay alguno ke lo hace asi,es un mercenario, pagar para ke plasmen tus ideas en forma de vinilo, luego no estar ni komo apuntador y encima los posibles beneficios se los  lleve él...lo veo muy mal.
Mario Oliveti:
Yo soy igual que Cross B, la grandeza de un tema esta en cuanto pagas por fabricarlo.
D.J.BIBY:

--- Cita de: Mario Oliveti en 31/07/06, 07:19:55 am ---Yo soy igual que Cross B, la grandeza de un tema esta en cuanto pagas por fabricarlo.

--- Fin de la cita ---

Pues que triste.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa