oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sobre la parada/freno del Technics  (Leído 8510 veces)
DuDu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 23-01-06
Dj y punto


Email
« Responder #75 en: 12/07/06, 17:21:38 pm »

Vamos por partes,

Primer punto dedicado al señor Herna:

Creo que la intencion del post es creada para entender como frena el plato, dado esto claro que es por su traccion que utiliza los imanes, pero la cosa no es ke acave ahi, la cosa es saber como actuan los imanes, con que dispositivos realiza la tarea de para, etc...
Si cres que te aburre el post, que se desvia del tema, etc creo que seria conveniente que no mirases el post.

Segundo punto para general de los usuarios:

En todo momento hay que conservar la calma y no ofender o intentar ofender. Creo que todos somos mayorcitos como para respetar a todos los que somos. Si a alguien le surge una duda sobre lo que se esta hablando aunke se desvie el post pero vendra dada de sus principios, para mi entender desviar un post es estar hablando de los platos y pasar a hablar de lo ke are este finde. En fin creo que hay ke ser un poco mas tolerante entre nosotros, no mola estar discutiendo sobre un post por que entocnes si que se desvia el tema.


Por el comentario de un dj no tiene ke saber lo ke hace funcionar el plato creo ke te equivocas, es como el que tiene una moto sabe arrancarla y llevarla pero no sabe por ke si le da al puño de gas corre mas ... Cada hobby, cada trabajo tiene una filosofia y unas cosas basicas. Un buen dj creo que sabe como funciona un plato de sobras, claro que no sabra todo lo ke han explicado los cientificos del post ^^ pero si sabran de donde proviene un fallo o como funciona muy basicamente pero lo sabran.

Sin nada mas que añadir un saludo y retomemos el tema que me interesa la electronica pero no tengo ni flowers, a demas simpre te culturalizas con estos post. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #76 en: 12/07/06, 17:27:00 pm »

La verdad es que muy buenas palabras de Telo. Muchas gracias por defenderme. ;)

Por cierto Herna, ya que comentas acerca del Magnetismo, como culturilla general de tipo Trivial Pursuit te diré que la física actual contempla 4 interacciones de la materia, dos de las mismas a escala macroscópica (la ley de la gravitación universal del señor Newton y la teoría del Electromagnetismo, la cual tras profundizar algo en ella le atribuyo casi todo el mérito a Maxwel) y 2 a escala nuclear, de las cuales no domino tanto ya que no es mi especialidad, aunque la verdad me tienta el saber más de las mismas.


Todo lo k sea aprender conocimientos,para culturizarse es bueno,ahi k buscar nuebas lineas k a uno le llenen culturalmente.
si yo boi mas aya,no me gusta lo superficial,i busco la importanci en otras cosas mas importantes.
mi critica no iva x ahi,si no x la peña k abla x ablar.
buen rollo
si kieres kulturizarte primero aprende a escribir  ;)
si no kieres k me meta en el tema,tu tienes k ser el 1o k no me buskes.
k yo ati ni t ablo i d momento no t tengo ningun interes,tu mas buscado i mas encrontrao,es lo k ahi ;)
aver si piensas k me achanta uno d 18 años.
a mi m da iwal lo k agas xo no ensucies los posts  ;) y cerramos discusion ya pq este post es xa ablar de la frenada del tekniks
Bueno ati el abecedario tampoco se te da bien i menos las marcas ;D
tu tienes un tekniks,pero yo tengo un technics d verda  ;D aprende a escribir 1o las marcas i luego abla,tal i komo dicen x aki los expertos d la lengua española
Herna criticando faltas de ortografía... Mítico. xD
j.trompos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 11-02-06

Email
« Responder #77 en: 12/07/06, 18:16:57 pm »

Herna yo no stoy d acuerdo en eso k dices de k se "ahorraria fuerza magnética un plato en marte ya k tiene menos fuerza centrípeta":  Ya que, a mi entender, la fuerza centrípeta es:   Fc = m*(v2/R) o sea, que no depende para nada de la gravedad, por lo tanto, que tendrá la misma Fc akí k  en marte.

Rectificarme si me ekivoko...  ;)

PD: Zitro felicidades por tus explicaciones  :o
DjSiNCe
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRNa
Registro: 22-11-05
FRee YouR eNeRGi!!


Email
« Responder #78 en: 12/07/06, 18:48:38 pm »

Porfavor no desviemos el post que estaba en una linea muy interesante..  :-\ Se podrian tomar un puñao de apuntes de lo que esta diciendo la gente, y eso que yo estudio electricidad y electronica y muchas cosas se me van de las manos, se pueden aprender muchísimas cosas de este pos, y Herna me parece que aquí nadie abla por ablar, xq casi todos están aportando cosas interesantes, aunque a modo mucho más profundo que decir que el motivo és el himán o las fuerzas que crea el plato en si, aquí se intenta explicar de una manera mas técnica que alomejor no todo el mundo lo podrá entender facilmente, pero que es la única manera que se aprende bien bien.
Por cierto al final del curso se pondra algún examen??  :-[
Dj Duran
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palamós
Registro: 19-12-02

Email
« Responder #79 en: 12/07/06, 18:50:09 pm »

Porfavor no desviemos el post que estaba en una linea muy interesante..  :-\ Se podrian tomar un puñao de apuntes de lo que esta diciendo la gente, y eso que yo estudio electricidad y electronica y muchas cosas se me van de las manos, se pueden aprender muchísimas cosas de este pos, y Herna me parece que aquí nadie abla por ablar, xq casi todos están aportando cosas interesantes, aunque a modo mucho más profundo que decir que el motivo és el himán o las fuerzas que crea el plato en si, aquí se intenta explicar de una manera mas técnica que alomejor no todo el mundo lo podrá entender facilmente, pero que es la única manera que se aprende bien bien.
Por cierto al final del curso se pondra algún examen??  :-[
si me an xivado k pondran un examen sorpresa a final del post  ;D
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #80 en: 12/07/06, 18:51:24 pm »

Porfavor no desviemos el post que estaba en una linea muy interesante..  :-\ Se podrian tomar un puñao de apuntes de lo que esta diciendo la gente, y eso que yo estudio electricidad y electronica y muchas cosas se me van de las manos, se pueden aprender muchísimas cosas de este pos, y Herna me parece que aquí nadie abla por ablar, xq casi todos están aportando cosas interesantes, aunque a modo mucho más profundo que decir que el motivo és el himán o las fuerzas que crea el plato en si, aquí se intenta explicar de una manera mas técnica que alomejor no todo el mundo lo podrá entender facilmente, pero que es la única manera que se aprende bien bien.
Por cierto al final del curso se pondra algún examen??  :-[
Sí, será de estos con una sola pregunta abierta: "La frenada del Technics", del palo, "dime TODO lo que sepas". Jejeje:P
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #81 en: 12/07/06, 19:22:14 pm »

Joder, de verdad, lo flipo, y mucho.

Como alguno sabréis, posteo en algún otro foro (léase Hispasonic, el Tentáculo, Deejays.es...), y en una sección de hardware, o que hable de técnica/tecnología musical, jamás me he encontrado a alguien que la monte, más allá del típico Denon vs. Pioneer.

En segundo lugar, opino que un piloto de carreras no tiene por qué saber diseñar un vehículo, pero sí tener unas nociones sobre cómo funciona, qué es un cilindro, cómo funciona un turbo, o cómo se fabrica un neumático.

En tercer lugar, es la primera vez que veo que alguien se ofenda por aportar comentarios CONSTRUCTIVOS  a un hilo, enriqueciéndolo. Estamos en la sección de DJs de un foro musical; ¿de verdad es raro hablar de cómo funciona la maquinaria que utilizamos? ¿Es mejor rebajar el nivel "cultural" del foro, aportando respuestas sin contenido? Puedo estar de acuerdo o no en lo que la gente opine, pero, desde luego, cualquier opinión, por nimia que sea, será bien recibida. Y si encima se argumenta con conocimientos, mejor que mejor.

En cuarto lugar, cuando he entrado al hilo hace un rato, no daba crédito a lo que leía. Creí que me había confundido de foro, o algo así. El día que una opinión mía sobre, esté fuera de lugar, o simplemente sea ofensiva, seré el primero en retractarme. Pero mientras haya una sola persona detrás de su pantalla a la que le interese lo más mínimo alguno de mis mensajes, seguiré posteando.

En quinto lugar, he dicho ya en algunas ocasiones que actualmente ando muy desconectado de la Mákina, el Hardstyle, el Hardcore, y estilos similares. Comencé pinchando Mákina, pero en la actualidad, y disculpad si ofendo a alguien, no me aporta nada más que muy buenos recuerdos y ratos entretenidos pinchando mis viejos vinilos. Con esto quiero decir que en este foro esta es prácticamente la única sección en la que entro, y me da exactamente igual que el que esté al otro lado pinche House, Mákina, o Reggaeton. Esto es un toma y daca: lo que estoy aprendiendo en este foro, y en especial en este subforo, es muchísimo, pero infinitamente más de lo que aporto. Y así seguiré, a pesar de que a alguien le pueda molestar.

En sexto lugar, supongo que dentro de poco veré también alguna crítica al hilo en el que hablábamos de cómo trucar un Technics para que abarcase mucho más rango de pitch. Pues bien, me importa una mierda si ahí se critica a cualquiera de los forenses (Zitro's Trademark) que ahí postearon: yo no saco nada de ese hilo, puesto que no quiero trucar mis platos, pero con que a una sola persona le haya resultado útil lo que allí se escribió (por supuesto, no por mi parte, que fue una menudencia), me alegro de haber participado en la medida de lo posible.

En séptimo lugar, considero que la ignorancia es atrevida. Pero más ignorante aún es el que se jacta de ella. Si por lo que sea algún mensaje no se entiende bien, o tiene algo mal, o se escapa de lo que uno conoce, creo que ninguno de los que por aquí solemos escribir se molestará por repetir las cosas, explicarlas mejor, o, como es mi caso, decir simplemente un "no lo sé, lo siento". Pero en ningún momento se me ocurriría meterme en un hilo a decir "cómo os ralláis, si el mundo sigue girando".

En octavo lugar, no quiero movidas absolutamente con nadie, porque, sencillamente, no es mi forma de ser ni de postear. Para mí internet, y en especial un foro como este, es una herramienta para aprender, aportar y recibir, pero jamás una herramienta para enfrentarme con nadie, porque lo que estáis viendo no son más que ceros y unos.

En noveno lugar, gracias a todos los que enriquecen este foro, y cada día lo hacen más grande. Unos preguntando, otros respondiendo, otros planteando teorías, pero cualquier actitud proactiva se agradece infinitamente. A mí, particularmente, me sirve para aprender muchísimo; considero que lo necesito urgentemente.

En décimo lugar, no critiquemos la paja en el ojo ajeno, sin ver la corrida en el nuestro (otiá, qué coshino XD). Perdón, me retracto: no critiquemos nuestros propios puntos débiles en los mensajes de otros.

Y en undécimo lugar, siento haber seguido manchando este hilo con mis tonterías, y soltando un tocho como este. Bueno, y haber soltado todos los tochos que suelo soltar. Se ve que a alguien le ofende, pero mientras pueda seguir aprendiendo de esta manera, seguiré por este camino.

Un abrazitro a todos, para los que lo merezcan, y para los que no.  :)
lost_dj
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 20-03-05
Esa fiesta con Eclec Sonde


Email
« Responder #82 en: 12/07/06, 19:58:42 pm »

Herna yo no stoy d acuerdo en eso k dices de k se "ahorraria fuerza magnética un plato en marte ya k tiene menos fuerza centrípeta":  Ya que, a mi entender, la fuerza centrípeta es:   Fc = m*(v2/R) o sea, que no depende para nada de la gravedad, por lo tanto, que tendrá la misma Fc akí k  en marte.


A la hora de girar daria igual, ya k mantendria una velocidad constante, si esta en Marte o en la Tierra, pero a la hora de frenarlo o acelerarlo si k habria diferencia, ya k ahi si k entraria la diferencia de gravedad k hay entre un planeta y otro.

Por cierto creo k la formula de la fuerza centripeta, al menos la tengo yo asi en los apuntes de fisica es:
F= -mv2/r r/r = -mw2r--> masa por velocidad angular( velocidad partido por el radio) por el radio, no se si la tengo bien, rectificarme si no es asi, gracias

Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #83 en: 12/07/06, 21:25:52 pm »

-Para explicar el famoso fenómeno del retroceso lo haremos del siguiente modo:

El plato en su función normal gira en sentido horario a una velocidad angular determinada. Pues bien, al mandar la orden de parada del disco, lo que hace es generarle una fuerza derotación igual yde sentido contrario a la acaecida hasta ese mismo momento. Si coincide que precisamente cuando ambas fuerzas se igualan (teóricamente en ese momento el plato debería estar quieto), resulta que el sensor del disco giratorio se encuentra entre cada 2 finales de carrera (los de la foto de Telo), se producirá un leve movimiento del disco en sentido antihorario hasta topar el sensor del mismo con el final de carrera.

Creo que lo último con verdadero fundamento que se ha dicho es esto (a la par que algún teorema sobre energía potencial). Perdonarme si me salto algo pero que  he quedado en este punto del post y con una duda.

Comprendido lo que dices acerca de la parada, los 3 sensores, y los 8 "zitros" que se han comentado varias veces, voy ahora a por la acción/reacción de la parada y el retroceso.

La fuerza de parada digamos que es aplicada por el motor sobre el eje del plato. Resumiendo, pq sino me voy a equivocar en un montón de cosas:

Al aplicar la MISMA fuerza, en dirección contraria, no entiendo por qué razón el plato va para atrás. Si aplicas una fuerza desde el eje y la contrarestas con una fuerza igual en sentido contrario, la parada es inmediata en el momento de aplicación (es decir, cuando llega al sensor) ¿no?  (¿Acción/Reacción)

Lo de entre dos finales de carrera, y los finales de carrera en general no me ha quedado muy claro.

Lo volveré a leer por eso, a ver si consigo que me cuadre. ;)
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #84 en: 12/07/06, 21:33:00 pm »

Huolas, Sand

Precisamente ese es el que suponemos que es el fundamento de la frenada del plato.

Lo del final de carrera es simplemente la forma que tiene el plato de detectar cuándo debe dejar de aplicar esa polaridad en sentido inverso, porque si siquiese aplicándola, el plato comenzaría a girar al revés.

Por eso, como los finales de carrera están separados físicamente un cierto ángulo, el plato no detecta inmediatamente que está parado, sino que depende la posición de la bandeja giratoria respecto de los sensores en el momento en que se pulsa el botón.

Eso es lo que creo, eh...

Un saludo, tío
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #85 en: 12/07/06, 22:07:16 pm »

Pero a ver... la fuerza contraria, la aplicará el motor... el imán invierte su polaridad y el motor funciona a la inversa... igual fuerza en sentido contrario. Parada total.

¿Pq sigue adelante? Pq sigue hasta que pasa por el sensor que es donde recibe la orden de parada.  (¿?)

Ahora... ¿pq vuelve atrás? ¿Por inercia? ¿Acumulacíón de energía (o cambio de ésta)?

Lo de "carrera" os referís a que se está moviendo, hasta que llega a un sensor, y entonces dice: aquí me paro.

Si en ese momento se cumple que ambas fuerzas son iguales en magnitud pero opuestas en sentido, parada total.

Por eso no pillo que tenga que moverse para atrás (que he visto que lo hace, no es que no me lo crea).

Lo de "entre dos  finales de carrera" sigo sin pillarlo :-[

PD.- La de cosas inexactas que habré escrito [llorar]
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #86 en: 12/07/06, 22:51:33 pm »

No te preocupes, que te explicas muy bien :)

A ver, imagínate lo siguiente: tienes el plato sin encender, con 3 marcas rojas separadas 120 grados, dibujadas sobre las "bolitas" del lateral de la bandeja giratoria.

El plato lo estás haciendo girar tú a velocidad constante, poniendo el dedo en el borde de la galleta de un disco, y empujando.

Para parar el plato, dejamos de aplicar la fuerza, y a continuación le damos un empujón (de una cierta duración) hacia atrás en la zona de las "bolitas" del lateral del plato. Como convenio hemos establecido que el plato se considera parado cuando, después de comenzar a frenarlo (o de quitar la mano de la galleta) pasa una de las marcas rojas por delante del estroboscopio (esto es así porque nosotros queremos). En el momento que se detecta que una marca ha pasado marcha atrás por delante del estroboscopio, se deja de hacer fuerza para frenarlo.

Ahora imaginemos esto:

1. estamos haciendo girar el plato normalmente
2. una marca roja pasa por delante del estrobo
3. quitamos la mano de la galleta -es decir, dejamos de hacer fuerza-
4. comenzamos a dar el empujón hacia atrás
5. como la marca estaba muy cerca del estrobo, pasa de nuevo por delante de él
6. se interpreta que el plato ya está parado
7. se deja de aplicar fuerza en sentido contrario al de reproducción normal
8. en este caso, el plato ha realizado una parada "corta"; aunque nosotros consideremos que el plato sigue girando un poco marcha atrás, es simplemente un ejemplo, que se correspondería con las frenadas "en seco" de nuestro plato.

Ahora otro caso:

1. estamos haciendo girar el plato normalmente
2. una marca roja está a punto de alcanzar el estrobo, sin rebasarlo
3. quitamos la mano de la galleta -es decir, dejamos de hacer fuerza-
4. comenzamos a dar el empujón hacia atrás
5. como la marca estaba muy cerca del estrobo, pero por detrás de él, se tiene que producir un giro de 120 grados hasta que pase una marca por delante del estrobo. Mientras tanto, se está aplicando fuerza hacia atrás.
6. la siguiente marca, tras girar esos 120 y pico grados, pasa por delante del estrobo.
6. se interpreta que el plato ya está parado
7. se deja de aplicar fuerza en sentido contrario al de reproducción normal
8. ahora, se ha realizado una parada corta: el plato efectúa un giro 120 grados mayor que en el caso anterior

Este caso se corresponde con cuando al pulsar el botón de stop en el plato, éste acaba su frenada con un pequeño giro marcha atrás.

En el caso real, se supone que están compensadas las fuerzas de inercia, para lo cual probablemente la señal que reciben las bobinas para frenar no sea un impulso perfecto, sino que será una forma de onda concreta (esto no lo sé, pero supongo que debería ser así)

Un saludo, y, de nuevo, insisto, todo esto es lo que yo opino y creo, y posiblemente no esté ni medio bien, pero, bueno, pensar es gratis :)
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #87 en: 13/07/06, 03:43:41 am »

Yo de todo esto acabo por entender que cuando el plato está girando y nosotros apretamos el botón de parada, éste empieza a girar hacia atrás (invierte polaridad de imán) hasta que toca uno de esos sensores y deja de hacerlo. Lo que pasa es que tarda tan poco (dentro de lo poco, unas veces más y otras, menos) en pasar por uno de dichos sensores que no se pone a girar hacia atrás, sino que se detiene.

Pero... Qué detecta cuándo se debe dejar de aplicar la fuerza hacia atrás? El sensor, no? Pero entonces, como se frena la fuerza hacia atrás? "CÓMO SE FRENA LA FUERZA DE FRENADA?" Entramos en un ciclo :S No se si me explico del todo bien... :-\

Quería plantear mi duda de otra manera más clara, pero es que me acabo de levantar y no soy capaz. Decir que estamos sacando un montón en este post, pero aún no me acaba de quedar al 100% claro la idea del porqué de estas 3 distintas paradas del plato. Me releeré todas estaas páginas y sino intentaré contactar con un conocido mío que es ingeniero electrónico o irme al servicio técnico de la tienda donde compré mi equipo para que me ayuden.
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #88 en: 13/07/06, 06:51:10 am »

Pero... Qué detecta cuándo se debe dejar de aplicar la fuerza hacia atrás? El sensor, no? Pero entonces, como se frena la fuerza hacia atrás? "CÓMO SE FRENA LA FUERZA DE FRENADA?" Entramos en un ciclo :S No se si me explico del todo bien... :-\ 

Es que la fuerza de frenada no es mayor (en teoría) a la fuerza que lleva el plato en su rotación normal. Yo lo considero una fuerza de igual magnitud pero en sentido contrario. Lo que yo he llamado parada total.

Por el espacio que falta hasta tocar un sensór, entiendo que el plato vaya un poco para adelante, hasta parar. Pero no que vaya para atrás :(
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #89 en: 13/07/06, 09:24:09 am »

 Hostia muy interesante el post, felicidades Zitro & Cía, de aquí sí se puede aprender  :)
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |