oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sobre la parada/freno del Technics  (Leído 8273 veces)
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #15 en: 10/07/06, 16:11:11 pm »

Es muy bueno eso de la "tracción directa". :D  A partir de ahora en los libros de texto de física aparecerá el "principio de la tracción directa" y como todos sabemos, al tratarse de un principio, no tiene demostración posible, simplemente es así y se acepta o no.
Dj_H3rn4
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-06-05
El verano ya llego..


Email
« Responder #16 en: 10/07/06, 16:12:45 pm »

kuando se repelen los polos el plato jira,se apreta estop i en ese momento le furza del iman ace k frene i deje d funcionar el campo magnetiko,no tiene mas d lo k es,es traccion directa.
Si lo que hiciera parar el palto fuera el imán, necesitaríamos un mecanismo (alguna cosa con condensadores por ejemplo) para que el plato no empezara a rodar hacia atrás cuando le damos a "stop", como bien ha dicho dudu.

Herna, me dices que "es por la tracción directa", pero eso no me da una explicación de por qué pasa ;)
es k tecnicamente nos komo explicarlo,todo es x el iman k tiene el plato i la energia k desprenden los electrodos k ahi k ace k gire,eso crea un campo k ace k el iman repela la energia i gire el plato,i para k frene al apretar el estop los electrodos crean la energia contraria pa k el plato frene en seco,como por ejemplo un iman,el polo norte i el sur se unen i asi se para el plato,kuando repele el iman gira el plato i kuando lo atrae se keda kieto,x eso al apretar el stop para en seco i abeces gira un poko mas.todo es x el iman i la fuerza d atraccion del iman.
lo demas ya son cosas k an echo i programado pa k el plato funcione asi,pero lo principal d lo k preguntabas es eso.
d chips i demas nose k pintan ahi pero d eso si,ya k pensando un poko se ben las cosas i tienen su logica
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #17 en: 10/07/06, 16:25:19 pm »

Vale sí tío, sé como funciona el imán, pero, como tú mismo has dicho, vamos a usar la lógica. Claro está que podría ser que el imán repeliese el plato y éste último girara y que cuando apretamos stop el imán se invierte y se frena, pero, si la fuerza opuesta no se elimina de alguna manera, el plato comenzaría a girar hacia atrás, sí o sí? Entonces, hay algo que (en todo momento suponiendo que el freno es magnético) desactiva el campo que frena el plato. A partir de aquí, por qué a veces el plato se para de una manera o de otra? No creo que sea por cómo pulses el botón de parada, si más rápido o más lento, si más fuerte o más suavemente, ya que es electrónica, o 0, o 1, o todo o nada. Luego... Si el freno es magnético, qué función tiene el potenciómetro para regular la parada? Cómo funciona?
Dj_H3rn4
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-06-05
El verano ya llego..


Email
« Responder #18 en: 10/07/06, 16:33:10 pm »

Vale sí tío, sé como funciona el imán, pero, como tú mismo has dicho, vamos a usar la lógica. Claro está que podría ser que el imán repeliese el plato y éste último girara y que cuando apretamos stop el imán se invierte y se frena, pero, si la fuerza opuesta no se elimina de alguna manera, el plato comenzaría a girar hacia atrás, sí o sí? Entonces, hay algo que (en todo momento suponiendo que el freno es magnético) desactiva el campo que frena el plato. A partir de aquí, por qué a veces el plato se para de una manera o de otra? No creo que sea por cómo pulses el botón de parada, si más rápido o más lento, si más fuerte o más suavemente, ya que es electrónica, o 0, o 1, o todo o nada. Luego... Si el freno es magnético, qué función tiene el potenciómetro para regular la parada? Cómo funciona?
lo d graduar la parada es lo mismo,todo fuerza del iman.
contra mas energia positiba o negatiba mas corre o menos.
ya puede ser electroniko olo k kieras,la fuerza es magnetica i la probocan los electrodos i el iman.
asta un mini iman cuesta guntar los mismos polos k se repelen,un plato no tiene tanta fuerza como nosotros pa controlar las frenadas k keden todas perfectas.
i eso depende d komo lo ayan configurado los d la casa technics i eso no creo k t lo digan,como lo an echo ni nada.
todo tiene k ber kon la energia k ace girar el plato k es la energia magnetica del iman.lo otro son chips i programas pa acer k el plato aga lo tiene k acer....correr mas ,menos o frenar...i eso se ace regulando la energia,eso no t lo dira nadie k chip ace tal i k otro ace tal cosa
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #19 en: 10/07/06, 16:55:42 pm »

Es muy bueno eso de la "tracción directa". :D  A partir de ahora en los libros de texto de física aparecerá el "principio de la tracción directa" y como todos sabemos, al tratarse de un principio, no tiene demostración posible, simplemente es así y se acepta o no.
Las 4 leyes de Newton:

1 - Principio de inercia.

2 - Principio fundamental de la dinámica.

3 - Principio de acción/reacción.

4 - Principio de la tracción directa. (Aún por explicar)
Dj_H3rn4
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-06-05
El verano ya llego..


Email
« Responder #20 en: 10/07/06, 16:58:32 pm »

Es muy bueno eso de la "tracción directa". :D  A partir de ahora en los libros de texto de física aparecerá el "principio de la tracción directa" y como todos sabemos, al tratarse de un principio, no tiene demostración posible, simplemente es así y se acepta o no.
Las 4 leyes de Newton:

1 - Principio de inercia.

2 - Principio fundamental de la dinámica.

3 - Principio de acción/reacción.

4 - Principio de la tracción directa. (Aún por explicar)
jejeje Telo komo mola este post,me lo paso n grande jejej
todo es x la fuerza del iman,el resto son programas pa acer las funciones.
Cada vez me caes mejor tio ;)
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #21 en: 10/07/06, 17:15:00 pm »

Es muy bueno eso de la "tracción directa". :D  A partir de ahora en los libros de texto de física aparecerá el "principio de la tracción directa" y como todos sabemos, al tratarse de un principio, no tiene demostración posible, simplemente es así y se acepta o no.
Las 4 leyes de Newton:

1 - Principio de inercia.

2 - Principio fundamental de la dinámica.

3 - Principio de acción/reacción.

4 - Principio de la tracción directa. (Aún por explicar)
jejeje Telo komo mola este post,me lo paso n grande jejej
todo es x la fuerza del iman,el resto son programas pa acer las funciones.
Cada vez me caes mejor tio ;)
Si la única explicación a mi pregunta que sabes dar es "es por el imán y la tracción directa" pues vale, ya me lo has dicho, pero quiero ir más allá. Gracias.
Dj_H3rn4
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-06-05
El verano ya llego..


Email
« Responder #22 en: 10/07/06, 17:18:17 pm »

Es muy bueno eso de la "tracción directa". :D  A partir de ahora en los libros de texto de física aparecerá el "principio de la tracción directa" y como todos sabemos, al tratarse de un principio, no tiene demostración posible, simplemente es así y se acepta o no.
Las 4 leyes de Newton:

1 - Principio de inercia.

2 - Principio fundamental de la dinámica.

3 - Principio de acción/reacción.

4 - Principio de la tracción directa. (Aún por explicar)
jejeje Telo komo mola este post,me lo paso n grande jejej
todo es x la fuerza del iman,el resto son programas pa acer las funciones.
Cada vez me caes mejor tio ;)
Si la única explicación a mi pregunta que sabes dar es "es por el imán y la tracción directa" pues vale, ya me lo has dicho, pero quiero ir más allá. Gracias.
ok telo,de nada.
pero dime tonces kq gira el plato,x la fuerza d la corriente,no?
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #23 en: 10/07/06, 17:23:34 pm »

Es muy bueno eso de la "tracción directa". :D  A partir de ahora en los libros de texto de física aparecerá el "principio de la tracción directa" y como todos sabemos, al tratarse de un principio, no tiene demostración posible, simplemente es así y se acepta o no.
Las 4 leyes de Newton:

1 - Principio de inercia.

2 - Principio fundamental de la dinámica.

3 - Principio de acción/reacción.

4 - Principio de la tracción directa. (Aún por explicar)
jejeje Telo komo mola este post,me lo paso n grande jejej
todo es x la fuerza del iman,el resto son programas pa acer las funciones.
Cada vez me caes mejor tio ;)
Si la única explicación a mi pregunta que sabes dar es "es por el imán y la tracción directa" pues vale, ya me lo has dicho, pero quiero ir más allá. Gracias.
ok telo,de nada.
pero dime tonces kq gira el plato,x la fuerza d la corriente,no?
El plato gira por un motor que tiene un imán que a su vez es accionado por la corriente, te sirve? No vale la pena seguir hablando de esto contigo porque ya he visto que la información que yo quiero no me la vas a dar, y tampoco te culpo, pero entonces deja de decir cosas que ya me has dicho varias veces.
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #24 en: 10/07/06, 17:25:56 pm »

Hombre, es un poco pronto para plantearnoslo, pero puliendo un poco lo ya deducido, de aquí sacamos un Nobel seguro.

Por cierto, alguien sabe quien descubrió la dinamita?¿ ::)  Sí, en efecto, el mismísimo Alfred Nobel.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #25 en: 10/07/06, 21:18:11 pm »

Si me permitís opinar, lo haré gustoso. Y si no, ya estáis leyendo este mensaje, así que, je, je, os la he jugado  ;D

Lo que pongo a partir de ahora, como siempre, es lo que yo pienso y creo, en función de lo que he leído y visto, así que posible -y seguramente- esté confundido en algo, pero ahí lo dejo.

El motor del Technics lo gobierna un electroimán. Si levantáis la plataforma giratoria del plato, podéis ver el mecanismo del motor. En la cara interior de los electroimanes podéis ver unos pares de plaquitas rectangulares, en tres grupos separados 60 grados. Estas plaquitas actúan como sensores para detectar electrónicamente la velocidad de la plataforma giradiscos.

Cuando apagamos el plato con el botón start/stop, no se comporta como cuando lo apagamos con el conmutador de power, es decir, no se queda dando vueltas debido a su momento de inercia, sino que se para "en seco". Para conseguirlo, se supone que, como habéis dicho, no es que las bobinas dejen de recibir corriente, sino que se invierte su polaridad, es decir, "aceleran el plato en sentido contrario a su movimiento", o, más correctamente, lo deceleran.

Sin embargo, cuando lo deceleran, a base de invertir la polaridad de las bobinas, el plato no se pone a girar en sentido contrario, sino que llega un momento en el que se para.

Pues el asunto creo que reside ahí: ¿cómo detecta el plato que se ha parado del todo, para dejar de proporcionar corriente (en sentido contrario) a las bobinas? Cabe suponer que mediante esos sensores.

Pero el problema está en que esas plaquitas están distanciadas 60 grados. Así que para que el plato entregue o interrumpa la corriente de las bobinas, depende de la posición de las plaquitas en el instante en el que se pulsa el botón (y, lógicamente, de su movimiento posterior).

Imaginaos que el plato justo está pasando por un sensor (bueno, sí, son 3, pero es para hacernos una idea) y nada más rebasarlo, pulsamos el botón de stop. Entonces, las bobinas comienzan a aplicar corriente al revés, frenando el plato. En este caso, hasta que pase un sensor por el mismo punto, hay 60 grados de separación (insisto: esto no es real; en realidad, las plaquitas están distribuidas en estrella, pero las placas del plato giradiscos son 8, así que estos datos son simplemente para hacernos una idea).

Ahora el caso contrario: inmediatamente después de pulsar el botón, se rebasa el sensor. Entonces, se ha tardado muy poco intervalo de tiempo en que el sensor detecte, desde la pulsación del botón. Imaginaos que son 5 grados.

Si el plato calcula la velocidad por el número de pasos por segundo que se producen, es lógico pensar que entre el tiempo que se pulsa el botón y el que el plato se para definitivamente la medida no siempre es igual, y depende de la posición de las plaquitas en el momento de pulsar.

Es decir, en otras palabras: hay veces que, por la posición de los sensores al pulsar el botón, el circuito "calcula muy bien" su propia velocidad, y frena el plato "clavándolo". Sin embargo, otras veces "se pasa" o "no llega" al detectar el número de pasos de los sensores en cada intervalo de tiempo, y aplica durante demasiado tiempo la polaridad inversa a las bobinas (el plato retrocede ligeramente al pulsar el botón stop), o durante demasiado poco tiempo (el plato se frena pero no se para en seco, sino que da un pequeño giro final).

Esto es lo que yo creo, y como soy un melón, os dejo ahí ese peaso ladrillo, que teniendo en cuenta mi pobre escritura a estas horas, y lo pesaíto que soy, tiene mérito habérselo leído.

PD: me gustan mucho este tipo de hilos; la verdad es que es admirable la capacidad de observación que tiene el amigo Telo, y no me da vergüenza decirlo públicamente  ;)
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #26 en: 10/07/06, 21:50:58 pm »

Bueno, bueno, gracias por el elogio:D Y gracias otra vez por tu explicación que, aunque no estés 100% seguro, suena muy lógica y coherente. Esta será la idea que tenga del porqué de las diferentes paradas del Technics hasta que me vuelvas a pegar un fantástico tocho de estos para refutar tu idea;)

Gracias Zitro;)
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #27 en: 10/07/06, 22:07:40 pm »

Gracias a ti, tío, y te lo digo en serio.  :)
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #28 en: 11/07/06, 07:22:58 am »

Em... Eran las 3 de la mañana y creí entenderlo todo... Lo sigo creyendo pero... ¿Podríamos resumir diciendo que "cuando apretamos el boton de parada la polaridad del imán se invierte hasta que el plato cruza un sensor de estos para que, entonces, se anule la corriente y no empieze a girar hacia atrás"?

Y... Se me ocurre... Los pequeños sensores estos... Están separados 120º y no 60º, verdad? ;) A no ser que no sean los que yo me creo, pero vamos, que lo que digo creo que es coherente. :P Y... Has basado tu hipótesis en sólo uno de estos sensores, los otros... Digamos que cuando deciamos que "el plato pasa por un sensor" es que, simplemente, "el plato pasa por los 3 sensores a la vez"?

Saludos!;)
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #29 en: 11/07/06, 07:33:56 am »

Hosti, es cierto... yo pensando en los 60 grados (qué calor) de los vértices de un rectángulo equilátero. ¿Ves lo que te decía de las 3 de la mañana, que me hace andar un poco tontete?  ;D

Y, claro, lo de sobrepasar un sensor, en realidad es como tú dices, pero era la forma de explicarlo. Es que, por lo que he visto, están los 3 sensores separados 120 grados (  ::) Zitro melón ) y por delante de ellos parecen pasar unos bloquezitros metálicos de la bandeja giratoria. Son 8 bloques equiespaciados radialmente, supongo que para obtener mayor precisión, al no ser múltiplos de 3, pero estamos en las mismas: cuando para, puede que detecte si está parado cuando alguno de los bloquezitros termina de rebasar un sensor, es decir, se basa en algo discreto (no continuo), y este puede ser el motivo de que frene de distintas formas cada vez.

Un saludo, tío, y disculpas a todos por mi cabezitra tontaina que tengo.  ;D
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |