oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sobre la parada/freno del Technics  (Leído 8271 veces)
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #90 en: 13/07/06, 10:01:24 am »

Gracias, tío  ;)

Respecto a la frenada del plato, supongo -repito: SUPONGO- que hará lo siguiente:

El plato está girando en sentido horario -normal-.
Pulsas el botón de parada, y aplica una polaridad invertida a las bobinas. La fuerza que se hace sobre el plato se opone al momento que llevaba, y amortigua la velocidad. Cuando el plato pierde su inercia inicial, si se suguiese aplicando esa corriente a las bobinas, el plato giraría al revés.
El plato detecta que se ha parado (por los sensores) cuando se han compensado la fuerza hacia atrás y la inercia del plato, y deja de aplicar la fuerza. El plato se para.

En otras palabras, las bobinas ejercen un impulso que se opone al momento de inercia que tenía el plato, hasta que consigue pararlo, y deja de aplicar ese impulso. Perdonad el lenguaje, posiblemente me estoy equivocando de términos, pero es que hace demasiado que dejé aquella maldita asignatura...  :-\

Luego, claro, está el tema de cómo calcula cuando está parado, y por qué a veces no para en seco, sino que para "marcha atrás" o "marcha alante", dando un pequeño giro final, que para eso supongo que ya quedó más o menos claro (o eso espero)

Un saludo.
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #91 en: 13/07/06, 10:25:25 am »

Otro asunto: La frenada/parada del plato se puede regular, yo uno de mis technics lo tengo regulado que cuando se para, no invierte el sentido de giro, sino que para y se mueve en el mismo sentido un pequeño impulso, a que se debería?
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #92 en: 13/07/06, 11:05:34 am »

Pues yo creo que ahí lo que se está haciendo es regular, con el potenciómetro, la corriente que se aplica a las bobinas. Si en lugar de aplicarles una corriente X le aplicas 0.9·X, así puedes gobernar en cuánto ángulo se frena el plato. De nuevo, supongo que será así.
Dj Dres
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 06-05-05

Email
« Responder #93 en: 13/07/06, 11:15:18 am »

Post interesante sin duda!Una pregunta,que ya que se habla del regular la parada del plato,los acura tienen para regular la "salida",en principio funcionaría igual que el freno regulado no?

A mí lo que me hace gracia es que le damos al botón de parado y nos quedamos tan panchos,pero no nos damos cuenta (o yo por lo menos nunca me había parado a pensar) que detrás de ellos haya tanta movida,nunca te acostarás sin saber una cosa más  ::).

Saludossssssssss.
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #94 en: 13/07/06, 11:37:47 am »

Lo de la puesta en marcha del Acura con retardo puede deberse a la existencia de un seccionador de corriente que haga que la transferencia plena de energía no se verifique hasta pasados unos segundos, los cuales irán en función del grado de seccionamiento escogido por el usuario, gracias al botoncito que lleva dicho plato.

De la misma circunstancia se auxilia dicho Acura para realizar su parada, pero no confundamos ésta con la parada del technics, ya que no se trata del mismo fenómeno.

Haber si cuando llegue a casa (estoy en la Universidad) leo bien todos los últimos mensajes e intento poner un poco de luz en donde me sea posible.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #95 en: 13/07/06, 11:43:18 am »

Gasto de saliba x la cara.....
aki cada uno pueda sacar lo k kiera d un technics i del sistema k tiene d funcionamiento cada apartado determinante de cada funcion.
veo k lo uniko k acesis es alargar el tema i asi se puede estar asta mañana.
la pregunta era xq se comportaba d esa manera al frenar.
no komo jira pa atras,i komo ace cada funcion i demas...

Nunca jamás estaremos a la altura de los más grandes, pero el único camino certero pera estar lo más cerca posible de los mismos es intentar llegar al mayor grado de profundidad y análisis en cualquier tema que se preste.
Esto ya se ba pareciondo mas a bricomania.
Monte su Technics desde su casa,al paso k bamos...
i mucho mas no bais a sacar.
pienso k nadie le importa esto,i nadie se ara un plato.
ablar de tecnica del pinchaje i cuchar muchas sesiones i aprender d ellas t ayudara a ser mejor dj,no komo funciona un plato x dentro.
k dentro poko,preguntareis komo se enciende la luz del technics.
 ;D lo veo una gran perdida d tiempo,lo k keria saber ya ta dicho,lo demas es buscar pies al gato i aver kien dice mas cosa.

Ser deejay para mi es una afición como otra cualquiera, lo que realmente busco en la vida son otras metas un tanto más elevadoras, a las cuales tan solo puede llegarse con la constancia y las ganas de profundizar en cualquier campo que se preste.

Por otra parte, el tema lo abrió Telo y dudo mucho que un futuro ing.aeronaútico  ;) se conforme con respuestas superficiales y triviales.
las respuesta tribales.... melas paso x el culo jejeje jajajaaj
dejate d plabras tecnicas,k de fanfarron lo eres un rato ;)
aun t keda x llegar a mi eda i saber mas lo k dices.
el k sepas 4 chorradas del plato,no t ayuda para nada ala ora d pinchar,k es d lo k se trata.
eso si acso t ayuda como tecnico en ingenieria electronica.
eso es otra cosa no ser dj.

lo primero es que biby no es ningun crio al cual puedas menospreciar por su edad ni madurez, asi que un poco de respeto. Lo segundo es que el tio no fanfarronea, sino que tiene muchisimos estudios, y sabe más de física, mecánica y electrotecnia que casi nadie de este foro (celebro que alguien se atreva a dar en este foro explicaciones causales basadas en razonamientos hipotetico-deductivos, y encima se atreva a demostrarlas mediante formulas, dice mucho de él como científico). Y por último, antes de reirte de los conocimientos de otra persona aprende primero a escribir, que a tu edad me daría vergüenza cometer semejantes cagadas.

PD. enhorabuena Biby, Telo y Zitro por curraros este post, estoy aprendiendo un huevo de vosotros, os lo dice alguien de letras jaja
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #96 en: 13/07/06, 11:51:31 am »

 Ostia las respuestas tribales cuáles son? Las que se dan mediante tambores o que ajajajjajajajaja




TriVIales, muchacho.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #97 en: 13/07/06, 11:53:38 am »

Si fuera por gente así, que se encierra de tal manera en la ignorancia y el ostracismo, aun nos seguiriamos comunicando por tambores si, y quiza con un poco de suerte por señales de humo jaja
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #98 en: 13/07/06, 12:33:24 pm »

Este post da gusto :-[

 [adorar]
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #99 en: 13/07/06, 15:36:47 pm »

Ante todo dar las gracias a Muri por el apoyo y los elogios y decir que, con que tan solo una persona saque algo en claro de cualquier explicación que intente dar referente a cualquier asunto, me siento más que realizado.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #100 en: 13/07/06, 16:25:14 pm »

Ante todo dar las gracias a Muri por el apoyo y los elogios y decir que, con que tan solo una persona saque algo en claro de cualquier explicación que intente dar referente a cualquier asunto, me siento más que realizado.

Pues a uno ya lo tienes  :)
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #101 en: 13/07/06, 16:37:16 pm »

Ante todo dar las gracias a Muri por el apoyo y los elogios y decir que, con que tan solo una persona saque algo en claro de cualquier explicación que intente dar referente a cualquier asunto, me siento más que realizado.

Pues a uno ya lo tienes  :)

Muchas gracias Zitro, igualmente tus explicaciones e intervenciones en varios temas me parecen de gran calidad. ;)
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #102 en: 14/07/06, 12:33:37 pm »

Es la bomba, a la gente que aporta cosas en el foro a parte de 'tajas y moraos', se la trata de pedante. Claro es lo que tiene tener el foro aliñado con gente zafia e ignorante. Ésto me recuerda a aquél chiste

" -Tu que prefieres, la ignorancia o la indiferencia?
  - Ni lo se ni me importa "
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #103 en: 16/07/06, 19:48:36 pm »

Yo de todo esto acabo por entender que cuando el plato está girando y nosotros apretamos el botón de parada, éste empieza a girar hacia atrás (invierte polaridad de imán) hasta que toca uno de esos sensores y deja de hacerlo. Lo que pasa es que tarda tan poco (dentro de lo poco, unas veces más y otras, menos) en pasar por uno de dichos sensores que no se pone a girar hacia atrás, sino que se detiene.

Pero... Qué detecta cuándo se debe dejar de aplicar la fuerza hacia atrás? El sensor, no? Pero entonces, como se frena la fuerza hacia atrás? "CÓMO SE FRENA LA FUERZA DE FRENADA?" Entramos en un ciclo :S No se si me explico del todo bien... :-\

Quería plantear mi duda de otra manera más clara, pero es que me acabo de levantar y no soy capaz. Decir que estamos sacando un montón en este post, pero aún no me acaba de quedar al 100% claro la idea del porqué de estas 3 distintas paradas del plato. Me releeré todas estaas páginas y sino intentaré contactar con un conocido mío que es ingeniero electrónico o irme al servicio técnico de la tienda donde compré mi equipo para que me ayuden.
Bueno, como bien dije, era temprano y estaba espeso aún. No sé para qué hice la pregunta si ya me doy cuenta del porqué de ésta. No es que nada frene la fuerza de frenada, sino que simplemente se desactiva y como ésta era igual en módulo y dirección pero distinta en sentido a la de avance pues se contrarrestan y listo...

Nada, ya está:P
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |