oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trucar pitch a tope (26%) Technics Sl-1200 + Tuning  (Leído 54355 veces)
Dj_NeX
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pineda de Mar
Registro: 08-09-04
Facebook:

Email
« Responder #165 en: 08/01/07, 08:26:28 am »

pero para k kereis k corra tanto un plato?tan rapido pinxais xk un +26% es una burrada
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #166 en: 08/01/07, 09:24:33 am »

Hombre, lo importante no es que corra un 26%; lo importante es que cualquier cifra por debajo de ese 26% la tenemos cubierta, y ya es a gusto del consumidor.

Eso sí, los míos no los truco, porque no lo necezitro, pero entiendo que haya mucha gente que sí. De hecho, no pincho mákina ni poki.

Un saludo, tío
DJ Nuvul
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 20-12-06

Email
« Responder #167 en: 08/01/07, 10:16:59 am »

Al final me atrevido a hacerlo y de momento no hay ningun fallo en el plato, simplemete hay que tener mas sensibilidad, pero va perfecto, gracias, a zitro y a los demas
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #168 en: 08/01/07, 14:49:47 pm »

Vaya, una buena noticia hoy. Porque, joder, no es por nada, pero uno está aquí sus horitas pensando cómo hacer algo de lo que no me voy a beneficiar en absoluto, que ni siquiera voy a hacer en mis platos, luego, con las compras y ventas intentas hacerlo todo legal... y de repente llegan un par de niñatos a los que no se les ocurre nada mejor que joder a la gente para divertirse (supongo que ya que no follan, joden... qué vida más triste). Y, sí, han sido dos personas de este foro. Una de ellas, incluso, me jodió por dos veces. El otro, quiero pensar que fue un fallo de correos.

Pero, en serio, hay veces que te dan ganas de mandar a la mierda a todo un foro, y toda una labor, por culpa de un indeseable que todavía se creerá más que los demás por joder gratuitamente.

En principio, eso va a redundar en que a partir de ahora, o se me paga el envío por adelantado, o no vendo ni un disco.

Y lo pongo aquí porque sabéis que es un hilo al que le tengo especial cariño, y donde he escrito bastante. Pues bien, ahora mismo se me están quitando las ganas de seguir aquí. Sí, por culpa de un niñato, pero es la pura realidad.

Un abrazitro a todos los que de un modo u otro me ayudáis, tanto en este hilo, como en muchos otros.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #169 en: 08/01/07, 15:41:18 pm »

ke le penten... no tienes su numero o algo para localizarle?.. si le localizas.. nos lo dices y kedamos todos y ... jejej weno ke tengas suerte tio y no te ralles..

PD: tu cual crees ke es la mejor manera de trucarlos de estas dos? La del potenciometro de toda la vida o el pote ke lleva el pitch, porke lleva no? eske cuando me los pille me los trucare y kiero saber cual es tu opinion
Gracias compi
ZaPaTuKy AciDo
Desconectado

Sexo: Masculino De: BArcEloKa
Registro: 05-04-05
hardtrance is THE fUtUrE i Kañita tambien


Email
« Responder #170 en: 08/01/07, 16:50:27 pm »

ei zitro  esta forma de trukar komo la ves
b) girando ese potenciómetro hacia el lado contrario ("trucando para que vaya más lento"), y puenteando la resistencia R301.
me la rekomiendass?¿?¿? a lao contrario de las ajugas del reloj no??
enga merci knt
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #171 en: 08/01/07, 17:31:48 pm »

Yo me lo estoi pensando en acer yo, pero nose q acer, xq si te lo cargas...
La cuestion es esta, yo ya lo tengo trucado con lo de girar el tornillico, y bueno, tengo q ponerme el tornillico otra vez en el origen, entonces, como e leido por aki q si giras demasiado el tornillo te cargas el pitch, pues kisiera saber cuanto ai q girarlo acia la izda para q vuelva otra vez a la posicion inicial, y si ace falta polimetro, q valores tendria q dar, y donde poner las puntas del polimetro.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #172 en: 08/01/07, 18:20:07 pm »

Para volver a dejarlo de serie, tienes que conectar el polímetro en modo frecuencímetro en las bornas TP27 (+) y alguna tierra (por ejemplo, el chasis). Vas moviendo la VR301 hasta que leas 262.08 kHz +/- 0.05 kHz.

Con respecto a trucarlo con el pote que hay en la placa del pitch, me parece quizá la forma más "sensata" de todas, más que nada, porque aumentas el rango simétricamente, tanto por el -8% como por el +8. Sin embargo, aún no conozco a nadie que la haya probado, porque hay que desmontar el plato desde abajo (cómo hacerlo está en la guía esa que hice para cambiar la lámpara del plato), así que por ahora es todo teoría. Pero, ¡qué coño!, hasta ahora nos ha funcionado :)

Y, Zapatuky, la forma esa no está mal, pero a mí me gusta más no tocar el plato, y dejar el pote VR301 como venía de serie. En lugar de girar el pote hacia la izquierda y puentar la resistencia R301, considero más "precavido" dejar el VR301 como viene de serie, y, en lugar de poner un cable en paralelo con la R301 (puentearla), ponerle un potenciómetro en paralelo, para así poder reducir su valor, pero no tan drásticamente como con un simple cable. Así, además, puedes regular ese potenciómetro que pongas en paralelo, para que no haya un hueco de velocidad entre 33+8 y 45-8. Yo recomendaría ponerlo como mínimo de 5k1, y recomendable de 10k.

Un saludoooooooooo
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #173 en: 08/01/07, 19:44:55 pm »

Unicamente puenteando la R301 y teniendo el tornillico en su origen cuanto pitch da??? si lo sabeis bien, sino pues na.
Esq me lo are seguro, y por no tokitear tanto el plato, si mas o menos se asemeja a lo k kiero se kedara ya asi, y sino pues nada probare asta q me salga un +-16.6% q es a la velocidad q solapan mas o menos
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #174 en: 09/01/07, 07:48:54 am »

HAY ke tener en cuenta....

cuanto mas amplitud de pitch en el mismo espacio... menos precision....
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #175 en: 09/01/07, 10:09:42 am »

HAY ke tener en cuenta....

cuanto mas amplitud de pitch en el mismo espacio... menos precision....

La teoria como bien dices es esta, pero en la practica es todo lo contrario, almenos en mi caso
DJ TURM-X
Desconectado

Sexo: Masculino De: Altafulla
Registro: 21-04-03
Turm-X returns..... te amo de por vida melinda!! ;


Email
« Responder #176 en: 10/01/07, 20:42:32 pm »

HAY ke tener en cuenta....

cuanto mas amplitud de pitch en el mismo espacio... menos precision....

La teoria como bien dices es esta, pero en la practica es todo lo contrario, almenos en mi caso

eso es lo q discutimos el panades y yo en mi ksa un dia....jujujuju ::) :P
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #177 en: 15/01/07, 14:55:50 pm »

Realmente el plato tiene menos precisión, pero el recorrido del pitch es menor. Puede parecer que cuadras (yo prefiero decir "sincronizar") rápido, pero en realidad estás doblando las aceleradas y frenadas del plato para compensar ese desajuste en el pitch. Yo diría que a la hora de mezclar es igual de dificultoso, pq o se presta más atención al pitch en un caso o a la bandeja giratoria en el otro. Que pongan una barrita de pitch con el doble de recorrido físico yo creo que sería lo suyo... El problema quizás sería encontrar espacio para que no choque con el brazo o con vete a saber qué. O igual el impacto visual que supondría eso hace que se opte por la longitud de pitch de toda la vida (o igual es que sólo se me ocurren a mí esas cosas y, como no tengo ni voz ni voto, pues no me hacen caso ;D)
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #178 en: 16/01/07, 14:11:14 pm »

Bueno aqui os dejo unas fotos de mi proyecto, todo hecho x mi y gracias a la inestimable ayuda de algunos de vosotros, especialmente el señor Zitro, otra vez gracias x todo cabronazo.

Las principales novedades respecto a la version de serie son:

- Eliminacion del molesto escalon del punto "0" del pitch y tmb el molesto click al passar x él.
- Sustitucion de todos los Leds por otros de azules de alta luminosidad, incluyendo tmb unos de especiales para la lampara telescopica, ademas de hacer que el Led del pitch permanezca siempre encendido.
- Pitch trucado en Fase II con un +26%
- Sustitucion de los cables RCA de serie x otros de alta calidad libres de oxigeno.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #179 en: 16/01/07, 14:41:11 pm »

¡¡¡Se saleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeee!!! Mira que me gusta especialmente la iluminación en azul -así modifiqué la del coche-, y es que queda increíblemente bien. Mi más sincera enhorabuena, tío, que está curradísimo, elegante, y precioso. Me encantaaaaaaaaaaaaaaa

Un fortísimo abrazitro, compañero.  :)
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 16   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |