oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trucar pitch a tope (26%) Technics Sl-1200 + Tuning  (Leído 54401 veces)
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #135 en: 29/11/06, 14:34:59 pm »

Zitro lo del jumper lo desconozco, no me suena haberlo visto. Lo de la resistencia nose ni a cual te refieres yo solo he desconectado el cable naranja, no he hecho nada mas solo con eso ya se anula el control de cuarzo, lo cual es una maravilla a la hora de pinchar, cuando tenga algo mas de tiempo mirare de quitarle la bolita que hace el click al pasar x el punto cero, pero para eso ya me toca soldador. Entonces aprovechare e igual le meto todos los leds azules.

Hay mucha diferencia con el control de cuarzo desconectado? En qué se nota? Va bien? ::)
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #136 en: 29/11/06, 20:51:57 pm »

Bueno he echo fotos del picth y esto és todo lo que hay. Como ya he comentado antes no encuentro el S301, sin embargo, hay un D301 justo debajo del LED. Haber si sirve y se puede hacer algo.
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #137 en: 30/11/06, 10:36:57 am »

Zitro lo del jumper lo desconozco, no me suena haberlo visto. Lo de la resistencia nose ni a cual te refieres yo solo he desconectado el cable naranja, no he hecho nada mas solo con eso ya se anula el control de cuarzo, lo cual es una maravilla a la hora de pinchar, cuando tenga algo mas de tiempo mirare de quitarle la bolita que hace el click al pasar x el punto cero, pero para eso ya me toca soldador. Entonces aprovechare e igual le meto todos los leds azules.

Hay mucha diferencia con el control de cuarzo desconectado? En qué se nota? Va bien? ::)

El control de cuarzo para lo unico que sirve es para escuchar un disco a su velocidad original sin que tenga la minima fluctuacion. Te mantiene la velocidad superestable sin que se vaya lo mas minimo, es decir que para pinchar no sirve para nada, al contrario, ya que cada vez que te acercas en la "Zona 0" del pitch el cuarzo empieza a hacer su funcion de modo que se produce un pequeño escalon en el rango del pitch, lo cual es muy molesto y no te permite cuadrar bien el disco si te mueves en aquella zona, hasta ahora tenia siempre que pinchar alejado del punto 0, anulando el control de cuarzo, (lo cual ya llevan de serie los MK5 y superiores) ya puedes cuadrar discos cerca de la zona 0 sin problemas de estabilidad.

P.D.: que bien me ha quedao la parrafada  ;D
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #138 en: 30/11/06, 18:19:15 pm »

Mira, para que te hagas una idea, te he hecho dos grafiquillas del comportamiento del pitch cuando está de serie, y cuando está trucado.

Como verás, de serie, hay un rango alrededor del 0% de desplazamiento, a partir del cual el pitch se bloquea a 0%. Lo mismo es exagerado, pero en la gráfica puedes ver que ocurre desde que el deslizador está en -0.5% hasta que se encuentra en +0.5%.

Cuando trucamos el plato, en realidad desplazamos la curva de pitch, a la vez que la comprimimos un poco. El -8% de pitch más o menos coincide con el -8% de desplazamiento sobre la regleta, pero el +8% en la regleta alcanza hasta un +11% real (es por poner un ejemplo).
La curva también es lineal, salvo en las inmediaciones del 0% de desplazamiento (mirad el dibujito que amplía esa zona): entre -0.5% y +0.5% el pitch real está bloqueado al 0%. Sin embargo, como hemos desplazado la curva, hay otro punto donde se alcanza el 0% real, que sería, en este caso, en el -0.7%.
Así, desde -8% hasta -0.7% tiene un comportamiento lineal, hasta que alcanza el 0% de pitch. De -0.7% hasta -0.5% de desplazamiento, sigue manteniendo esa linealidad, pasando a tener un porcentaje de pitch real positivo. Sin embargo, cuando el potenciómetro alcanza el -0.5% de desplazamiento, se bloquea, y pasa de nuevo a alcanzar un 0% de pitch, del cual se libera cuando se alcanza un desplazamiento del 0.5%, a partir del cual recupera la linealidad.

Eso es lo malo: como tu pitch real tenga que alcanzar algún valor entre -0.5% y 0.5%, no lo vas a poder alcanzar con el pitch de serie. Y al trucarlo, renuncias a un pequeño rango de velocidades, en el cual se bloquea el pitch a un valor de 0%.

No sé si me he explicado bien; supongo que no (y lo mismo al releer el mensaje le sacáis más fallos aún), pero supongo que con las grafiquillas se puede entender un poquito mejor, pese a la mala explicación :D

Un abrazitro, fieras.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #139 en: 01/12/06, 17:29:03 pm »

Algo así pensaba cuando después de tenerlo cuadrado por esa zona... se te íba... :-\

Zitro, no creo que te hayas explicado mal, lo que es un poco complejo de plasmar y el lector ha de ser conocedor de ciertos aspectos para 'visualizar' la explicación sin necesidad de gráficos. Tú va y te curras unos encima... ;)
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #140 en: 02/12/06, 20:36:22 pm »

Muchas gracias, R e p l a y

Con respecto a lo de trucar, he estado mirando un ratito la placa del plato -bendita foto-, y hay varias cosillas que quería comentaros:

1. Al menos por ahora, hay 3 formas de trucar el plato:

a) con el método tradicional: girando el potenciómetro VR301, el de toda la vida.

b) girando ese potenciómetro hacia el lado contrario ("trucando para que vaya más lento"), y puenteando la resistencia R301.

c) dejando el potenciómetro en el punto en el que venía de serie, y poniendo un potenciómetro de unos 5k1 en paralelo con la resistencia R301. Se puede poner también un interruptor en serie con dicho potenciómetro adicional.

d) añadiendo a todas las anteriores, se puede manipular el potenciómetro VR302, que está en la propia placa del pitch; así, no desplazamos el 0% hacia la parte negativa de la regleta (como en los 3 casos anteriores), sino que ampliamos el rango.

e) cambiando el cristal de cuarzo -aunque esta da un poco de yuyu-, y en lugar de dejar el de 4.193 MHz que viene de serie, ponerle uno que vaya a más frecuencia, como por ejemplo otro de 4.43619 MHz (lo podéis ver en http://www.micropik.com/provisional/pag_ci_cristales_cuarzo.htm). De todos modos, un cristal de cuarzo como el de serie del plato, de 4.194 MHz, es bastante barato, como podéis ver en la misma página.

2. en el caso -raro, pero posible- de que se jodiese el plato por trucarlo con los métodos a, b o c, supongo que el único componente que saldría dañado sería el circuito integrado IC301. En caso de tener que sustituirlo, la pieza se puede adquirir en muchos sitios, pero por ejemplo en http://1200s.com/Shop/product_info.php?products_id=158. Ahí sale más caro que en otras páginas que he visto, pero así podéis comprobar que es ese integrado. Lo he visto por ahí a 9 euros, pero, vamos, poniéndonos en lo peor, podría salir por esos 18 euros. Ese precio relativamente caro se debe a que es un circuito exclusivo de Panasonic, que no parece fabricarlo nadie más.

Con esto simplemente pretendo tranquilizaros un poco con el tema del trucaje -aunque no soy el mejor ejemplo, puesto que yo sigo sin necezitrar trucarlos-, que sé que hay gente que tiene miedo. Mirad, el plato no va a estallar; lo peor que puede pasar es que se queme alguna pista o componente, pero en ese caso, no hay nada que no se pueda arreglar. Incluso el motor se podría sustituir, pero antes se jodería un integrado.

Bueno, ahí dejo mis reflexiones nocturnas. Un abrazitro.

PD: pondré este mismo mensaje en hispasonic, en un tema análogo; espero que no os importe. Grachie.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #141 en: 03/12/06, 15:23:40 pm »


d) añadiendo a todas las anteriores, se puede manipular el potenciómetro VR302, que está en la propia placa del pitch; así, no desplazamos el 0% hacia la parte negativa de la regleta (como en los 3 casos anteriores), sino que ampliamos el rango.


Asi  se aumentara  en los DJ2000 no?
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #142 en: 03/12/06, 17:40:29 pm »

Pues la verdad es que no te sé decir, tío, porque el DJ2000 sólo lo he tocado un poco por encima, pero no he trasteado con él.  :P
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #143 en: 03/12/06, 17:57:20 pm »

Pues la verdad es que no te sé decir, tío, porque el DJ2000 sólo lo he tocado un poco por encima, pero no he trasteado con él.  :P
tranki,jjeje esa forma es mas recomendable ke la de toda la vida? ke opinas tu? como te lo trucarias( ke no corra muxo eee con el 12%sobra)
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #144 en: 03/12/06, 20:37:40 pm »

Es que es lo que no sé; si no es con el tornillito que me suena que tiene en el frontal, no sé. Si tuviese el plano del circuito, quizá podría pensar algo, pero mientras, chungo :D

Un saludo, tío
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #145 en: 03/12/06, 20:56:03 pm »

Zitro, te has mirado las fotos de la placa del picth? Lo digo por aquello de mantener el LED del picth siempre encendido. No és por ser pesao :-\, pero esque he intentado buscar el S301 un par de veces más y no logro encontrarlo.

Gracias!!
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #146 en: 03/12/06, 21:29:34 pm »

Sí, sí... las estuve mirando, y es que yo creo que está oculto, como encapsulado. Así que habría que puentear desde otro sitio. Pero mañana lo miro con más tranquilidad. Bueno, ahora.

Un saludo, tío  :)

EDITO:

Jodó, pues como no esté en esa especie de habitáculo que hay cerrado por el propio led, no sé dónde puede estar. Todo apunta a que está ahí -tanto la foto como el esquema electrónico-, pero habría que retirar el pitch para verlo :P
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #147 en: 10/12/06, 17:47:59 pm »

Bueno, buscando un poco, he encontrado lo que creo que es el S301. Pues bien, le he puenteado, y después he sacado el cable naranja de su bus, para no cortarlo.

Lo que pasa ahora es que cuando enchufo el plato y le doy a "Start", si tengo el pitch al 0 ó al +8%, el plato gira normal, pero si muevo el picth a cualquier otro punto, el plato se vuelve loco y empieza a tirar para delante y para atras...  ??? ???

Y otra cosa, el LED no se mantiene totalmente encendido, me explico:
Si tengo el picth al -8% el LED está levemente encendido, y a medida que voy subiendo el picth se va encendiendo poco a poco hasta llegar al +8%, es decír, el LED sólo está totalmente encendido al 0% y al +8%.

Adjunto una foto del picth. En amarillo lo que he puenteado.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #148 en: 10/12/06, 18:16:11 pm »

Es que yo creo que como deberías tenerlo es como en la foto del archivo que te adjunto


No sé, prueba a ver, pero la verdad es que como lo tenías (línea amarilla) no creo que funcione bien. Vamos, que simplemente, creo que no debería estar puenteado así. Prueba como te digo en la fotillo, y me dices -por supuesto, quitando el puente que tú le habías metido- ;)

Un abrazitro, tío
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #149 en: 10/12/06, 21:38:07 pm »

Bueno Zitro, tenías razón y era tal y como decías. Muchisímas gracias tío, eres el puto amo. :D
Ahora, lo único que pasa és que el punto 0 real se ha desplazado un poco a la parte negativa del pitch, pero bueno, ya va bien, así corre algo más. :P

Y bueno, aprovechando el post, el picth de uno de mis platos empieza a ir un poquito duro. Va bien el 3 en 1?
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 16   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |