Bueno, ante todo muy buenas!!!!!
Soy un tío de unos 40 años que se pegó la paliza desde Sevilla hasta Cabo de Gata ´(Almería) por tal de pasárselo más que bien con un bolo del maestro de ceremonias Lucky. Decir que me encantó su anterior actuación en Algarve cuando aún pinchaba en un local perteneciente al grupo Ubi disco y desde que sonó la noticia me dió por trasladarme sin más y más aún con la decadencia musical que vive mi tierra,que es ya cultura dance nula.
Quería hacer un comentario a modo de experiencia real, personal y directa de esta fiesta que por desgracia podría haber sido un batallón descomunal y una secuencia musical y de modelo a seguir en la provincia de Almería y que por diversos motivos ha quedado como un tema tabú en el barrio y la confrontación radicalísima y absolutamente estúpida de estilos musicales, cuando no han sido los estilos musicales los causantes de esta revuelta sino más bien otros factores.
Sesión Dj francés: Un dj no puede estar de rodillas y pasando tres leches de un público además de saltarse sus estilos musicales a la torera y mezclar techno con regetón. Escuchar un "summer love" con un "mueve el culo" es algo inaudito aunque es lo que hay en casi todos los sitios de mi tierra y creo que de Almería. En menos de 15 minutos le cortan el rollo ya que lleva Sebas, dj de un chiringuito del barrio. Decisión muy acertada por parte de Lucky de sustituirlo a tiempo y sin más ya que este chaval lo único que hizo fue atraer al personal mayor y llamar la atención al público debido a la situación y postura ante la cabina. Aún sin falta de espacio un portátil se puede encasillar en cualquier sitio joder, que es un portátil coño. Y por lo que algunos han comentado el chaval se quedó un rato pero se enfadó por esos motivos, cuando una persona, aún siendo parte de la responsabilidad del ayuntamiento u otra organización u organismo, debería ser capaz de llevarse una silla de cualquier sitio y poner un jodido portátil hasta dentro de una jaula de hamsters. Lamentable la actitud y la falta de profesionalidad de este individuo.
Sesión dj sebas: un dj que a mi ciertamente no me gustó, referiéndome al estilo. Sin embargo a tema de público sí que conglomeró a cierta cantidad de gente junto con la que estábamos ya varios. Pero es lo que se ha dicho por ahí. Es más que evidente que una persona que sea de un barrio donde suelen actuar como un movimiento o casi podríamos decir "secta pedanea" atraiga a un tanto por ciento de la gente ( pues muchos son amigos directos de toda la vida). Pero no estuvo nada mal, solo que el chaval dejaba los temas muy sueltos. Pero nada en contra y todo bien.
Sesión Dj Kaskos: Sebas hac euna sesión de unos 30 minutos y deja paso a Kaskos debido entre otras cosas a que el francés llegó tarde (para matarlo). Una sesión bastante cargada pero también audible, aunque a mitad de sesión aumentaron tanto los bpms que mucha gente miraba arriba desconcertada. Un house o un techno-house no puede pincharse con una velocidad tan alta y con un sonido tan alto, entre otras cosas debido a lo que escuchaba en la barra durante cierta discusión : las ganacias al máximo. Ese ruido ensordecedor fue una de las causas de que otro tanto por ciento se fuese al fondo, optando por visitar otros lugares o esperar a la siguiente ronda. Otro de los motivos y me parece también algo despreciable, pero cada uno tiene sus motivos y cada uno sepa lo que haga, fue la actuación de Sebas, yéndose al chiringuito, dejando solos a los demás djs y metiendo luego regetón allí. Y es que me fuí con una vieja amiga a dar una vuelta y cuando ví eso todo lo bien que lo habían puesto y todo lo magnífico que lo hizo se envolvió de oscuro y deprimente.
Sesión dj underk y dj lucky: Y bien llega el paso del maestro de ceremonias junto con un catalán que al parecer le enseñó a pinchar según he visto.
Tal como decía el cartel "electro-progressive-house" así comenzó todo. Un tema comenzaba a animar a la aún cierta cantidad de gente que había (salvo los sectarios del barrio que se fueron con sebas a bailar regetón). Y de buenas pasa de una música electónica y trancerosa e incluso vocal, y perfecta que encantaba a casi todo el mundo, a un ácido acidísimo que rebotó a más de uno, acto seguido 2 temas oscuros oscuros y el último el desplome de zambombazos. Sinceramente creo que este hombre se cargó mucha parte de la faena con todo lo grande que se diga que sea. Hubo un desnivel de público bastante alto justo tras el segundo tema oscuro de su parte. Y es que si dices que vas a poner tal a dónde leches vas con eso amigo??? y luego eso, un paso de una calidad musical encantadora a algo de, igualmente, calidad, pero no muy bailable y no muy pegadizo con el conjunto de sesión del chaval. En cuanto a mezclas nada largas pero buenas.
Y llega el deseado de la noche "Lucky" que comienza algo nervioso o bastante nervioso (a ese punto no llego) y mirando por encima del manto blanco observando lo que he dicho, la quizás parte de la cagada de su compañero.
Pero aún había parte de la gente, sus incondionales, unas chavalillas bastante guapas que nos presentó a mi vieja amiga Eva y amí y que se estuvieron hasta que finalizó la sesión, la peña de kascos y más gente. Comienza con un tema basante marchoso pero algo agresivo, pero pasa rapidamente a melodías y vocales, entre ellas, un astles in the sky, que encantó a todo el personal que habñia comigo abajo. El momento de un first rebirth fue cuando abajo se comenzaban a pedir vocales a mansalva debido entre otras cosas a la chafada de su anterior compañero. Nosotros esperábamos música de scorpia, y visto por aquí, exacto, temas del tipo de aflitto, marco valey y el in da jungle que se comentaba entre amigos que iba a ser la mezcla de oro de su sesión. Y de pronto, y esto hay que decirlo, estuvo muy bien pensado y obsevado...se escuchan un tema melódico seguido de dos cantadas a la vez muy pegadizas. Algo que por un lado bajó cabezas de algunos porque se esperaban lo otro, tal como yo, pero que por otra parte merecía todo el apoyo y aplausos por la conducta a final de sesión. Hablé con él abajo y me dijo lo que yo pensaba, que varió la parte final para mantener parte del público a Trasher y Crash que meterían igualmente varias cantadas.
Sesión dj trasher y crash: Sigue quedando cierta cantidad de gente, esa más peña de Lucky y Kascos que venían a ver que tal el panorama. Todo medio bien al principio. Música rápida y diferente al resto pero con varias cantadas...nada malo el inicio de sesión. Pero es entonces cuando abajo se comienza a crear cierto ambiente confuso y ciertos murmullos e insultos que fueron causando la duda y las múltiples preguntas de la gente que quedaba de qué era lo que estaba pasando. Es cuando de golpe y porrazo escuchamos una parada de música y casi todos nos preguntamos que qué pasa arriba. Viéndose a Lucky hablando entre dos de los djs (crash y kaskos), djs que tuve algo mas tarde al lado y que muy callado escuchaba las conversaciones de cada uno y veía como mucha gente decidía largarse viendo el panorama, entre ellos mi vieja amiga.
La pista se quedó prácticamente vacía, salvo los incondicionales apegotados en la barra y varias personas alg lejanas pero aún bailando, con la decisión de seguir con la juerga pero distantes al escándalo. Aquí he comentado otra de la causas certificadas del desmorono de la fiesta. NO sé quien empezó ni quien dejó, sol osé que el ambiente entre estos dos chavales era de miedo.
Sesión kaskos: En un principio creía que había vuelto al pasado pero luego ví que lo que estaban viendo mis ojos era de nuevo a este chaval a los platos, y como he dicho, tras un parón de música y después del jaleo. Otro factor añadido y mas que aberrante a apuntar.
Sesión dj reach: No había apenas nadie pero este chaval me encantó. Pincha muy parecido a Lucky pero con otro tono y otro tipo de mezclas (otro estilo), pero también hubo cantadas y temas muy pegadizos. En concreto diría que si se hubiese empezado por un dúo Dj Lucky & Dj Reach creo que la fiesta hubiese tomado un rumbo bien distinto, pues fueron los que más gustaron en la fiesta y eso no es que lo comente yo, es el comentario de casi todo el pueblo y de la gente que estuvo en la fiesta. Y los dos djs mas responsables que vi en la fiesta en tema de seriedad en cabina y ninguna conducta rara. Además de que estuvieron un tiempo los dos a los platos que fue cuando me di una vuelta por detrás del escenario para verlo todo de nuevo, y compaginaban muy pero que muy bien.
Sesión de?

:
llegan las 5:30 o 6:00 y siguen quedando los de la barra y poco más. Se van yendo casi todos los djs y se queda Lucky solo. Comienza a meter cantadas y temas melódicos progresivo y algún que otro tema de la scorpia de frank trax, y va volviendo gente, hasta tal punto de conglomerar a cierta cantidad de personas extranjeras, entre ellas francesas, rusas, lituanas y demás que no paraban de pedir cantadas y tiesto. Las cantadas vuelan con in my eyes, when the morning comes, kisses of fire, will i, try y no recuerdo el nombre de una que me gustó mucho de Sash. Es cuando viendo que la cosa tiraba algo más se une Underk. Uno con los cdjs y otro a 2 platos. Vuelve a irse Underk y se queda Lucky hasta las 8 cuando ya cortan y vuelve y se queda Underk con una chica arriba.
No voy a escribir nada más, porque creo que he hecho un resumen más que digno de una fiesta en la que estuve presente desde las 22:00 ´, me pegué un viaje desde mi tierra por tal de asistir y poner mi granode arena, y creo que mas d euno de ellos sabrá quien soy, pues estuve un buen rato sentado al lado de la barra, en la parte que pegaba al escenario, algo hermoso, cuarenta años, moreno y con gafas.
Decir que me lo pasé genial, escuché muy buena música en general pero ya he comentado los picos y vacíos de la fiesta y se saben bien las causas además de lo que se ha comentado por ahí de la poca colaboración del ayuntamiento en materia de publicidad, el festival de villaricos que tenía que ser el 12 precisamente pero que nada tenía que ver con esto en cuanto a causa, aunque podría haber sido un inicio, eso no lo niego al menos yo, la posición del escenario y sonido, la poca profesionalidad de los técnicos que no estuvoeron y la poca verguenza de la pareja de gogos 8 chico y chica) que llegaron malamente y se dispusieron a pedir copas en la barra, y claro, salieron como el canelo con el panorama que había ya con el tema de kaskos y crash.
Por petición mía y creo que de casi todos...o todos...creo que no sería nada desacertado congelar este tema, pues lo que he expresado es la vivencia de alguien del público, y más, creo que de una de las únicas personas que se quedaron y analizaron toda la fiesta casi de palmo a palmo, y más siendo totalmente transparente al no pertenecer a ninguno de los asistentes y participantes. Creo que me he expresado suficientemente bien y no creo que haya dudas respecto al tema, pero bueno, si las hubiere que me envíen quien sea un privado, si molestia alguna.
Carlos
Pd. Solo espero algo: Que se solventen los problemas entre los dos djs, que se sigan haciendo fiestas o minifiestas o lo que quiera que sea pero mejor que analicéis la situación y sepáis quienes se unen y quienes no. Porque lo negativo aquí también es que 1 de cada 3 personas es muy abierta en tema musical pero las demás o son puristas o no permiten intromisiones musicales de otro tipo, y eso es muy real.
Saludos.