MAKINA > MAKINA: GENERAL
Nuevas esperanzas en Almería (quisiera vuestro apoyo amig@s makineros)
<< < (15/22) > >>
Jordy_cr:

--- Citar ---la gente pasa tres mierdas de la musica
--- Fin de la cita ---

santa verdad  [adorar]

por una vez has dicho algo medio decente cipollo  :D :D :
Konde:
Suerte y que consigas tu objetivos por aquellas tierras.
DJ TRASHER:
Bueno Bueno Bueno.
Ya es hora de dar mi opinion al respecto.

Después de mucho tiempo hablando con los organizadores de esta fiesta,sobre los estílos musicales que sonarían,el sr.Crash y un servidor cargamos nuestras maletas con hardhouse y dance comercial,progressive,techno,algo de mákina y en mi caso algo de trance de importación,ya que aunque nuestra idea era hacer una sesión con trazas ascendentes,lo mejor era llevar un póco de todo para probar al público y ver que podía pegar más para mover a la peña.

Al llegar nos encontramos con un escenario bastante amplio,un sonido normalito,pero potente,aunque no teniamos monitores en cabina y Crash y yo improvisamos unos,cosa que a ninguno de los djs se le ocurrió.
El fallo más grande a mi entender fué montar dicho escenario en medio de una plaza repleta de farolas y  luz,hecho que propició que muchisima gente mayor se acercase al escenario esperando un baile típico para esta gente o una verbena,cosa que no era precisamente para ellos.
Luego podeís imaginaros una plaza enorme,con tanta luz que no invitaba ni al baile ni a nada,porque allí enseguida te señalaban con el dedo al estar solitario en el centro de la pista,cosa que hubiese cambiado mucho si se hubiese emplazado el escenario más enfocado a la playa,con más oscuridad y más pensado para el baile,y no como show de mirones que fué lo que dío la impresión a la gente que se arremolinó en los laterales solo para mirar y partirse el culo de risa.
 ;) ;) ;) ;)

A las 12 empezó la fiesta con Atomik poniendo algo de música comercial,para atraer a la gente.
Comercial comercialete comeme el ojete.Así de claro.
Menos mal que llegó Sebas poniendo House,algunos temas comerciales y otros muy pisteros,muy aptos para el terreno más clubbing y que propició que la gente se acercase a bailar y a beber a la barra.
Aquello fué cogiendo algo de color ya que el mogollón de peña que había sentada empezó a moverse,hasta que uno de los djs que tenía que pinchar,Un tal Cascos,quitó subitamente a Sebas y se lió a pinchar TechnoHouse muy oscuro,de ese que ni te incita a bailar ni a nada,pinchado sin un orden consecuente,sin fijarse para nada en la reacción de la gente,tan sólo el disfrutaba en la cabina,por lo que a la peña le faltó el tiempo para levantar el vuelo,otros para pedir house o regeton y la camarera y hermana de Lucky pidiendo cantaditas.
Pero nada,Cascos siguió y la gran mayoría de público se piró de allí.Las cosas como son.

Su música obsoleta y desfasada fué lamentable,y creo que su horario no fué el más apropiado,y que Sebas debería de haber empezado antes y haber calentado más al público.
Pero ahí se quedó la cosa.
A eso de las 1 empezarón Lucky & Under-k.
Tenía muchas ganas de verlos pinchar,y la verdad es que no se,hubo cosas en su set que me daban que pensar,pero bueno,inlcuso pusieron temazos de la época 96/97 de Scorpia,pero de nuevo no se fijaron nada en el público.
La peña se piraba póco a póco y sólo los incondicionales nos quedámos para seguir escuchando musiqueta y para estar con los colegas.
La sesión de los dos fué un conglomerado,como ya he dicho con algunos buenos temas,pero póco digestiva,ya que tiraron de Techno,Electro,Trance,Cantaditas y rollo Hardtrancero de Scorpia sin ningún orden establecido.

Así la gerente de la Barra empezó a pedir insitentemente cantaditas y demás,aunque ya con la peña que había daba igual si fuese Hardcore o Hard Techno lo que pusieses,ya que lo iban a bailar,debido al estado en el que algunos estaban.Ya me entendeis.
Así que a eso de las 2,20 de la madrugada Crash y yo empezábamos nuestra sesión con 20 minutos de retraso.
Arrancamos con una cantada progresiva,algo de hardhouse y cantaditas más comerciales,intentando sobretodo divertirnos pinchando y poder hacer pasar un buen rato a los 4gatos que allí había,y que como he dicho ya bailaban lo que fuese,por lo que nosotros hicimos lo que mejor sabemos,pinchar para divertir y divertirnos.

Nada más empezar,decir que casi todos los djs se agolparon en la cabina para ver lo que Crash y yo haciamos a los platos,hecho que nos extrañó un póco,y con el cual nos sorprendimos,pero al que restamos importancia.
Uno de ellos,el tal Cascos que había pinchado con anterioridad,empezó a decir que nuestra música no le gustaba,llegando el caso de ir incluso a hablar con la gente para que pudiese pinchar el de nuevo.
Movido por sus ganas de hacer lo que nosotros haciamos (y nadie había hecho hasta el momento,repito,DIVERTIR Y DIVERTIRNOS),y más de una sustancia química en su organismo,entró de nuevo en la cabina,diciendo que se nos acababa el tiempo,cuando teníamos una hora y no llevabamos ni 20 minutos.
Nosotros le dijimos que no era posible que se equivocaba,pero el siguió R que R e intento quitar la aguja de un vinilo que estaba sonando mientras Crash pinchaba.
Ahí nos dímos cuenta de que la organización hacía aguas y nadíe puso remedio.
Sólo Lucky intentó intervenir sin acierto,con lo que Cascos,continuó dando por culo y ya la segunda vez intentando que yo quitase los vinilos.
El ambiente se caldeó,y Crash y yo para no liarnos a ostias allí mismo,todo hay que decirlo,preferimos quitar nuestros vinilos e irnos.
El tal Cascos se hizo de nuevo con la cabina,pinchando de nuevo y saltandose el horario y turno de cada Dj.
Fatal vamos.
En 9 años pinchando,ni en las cabinas más pútridas,inlcuso cuando ponía Pop & Rock me había pasado esto y a Crash pués igual.

Lo más gracioso de todo es que hay mucho flipado suelto e inculto como los que estoy viendo por aquí,que van diciendo que pusimos mákina,y otros que ni saben lo que es,dicen que la pusieron.Para partirse vamos.
Cuando en toda la noche NO sonó mákina,ya que lo más duro que se puso fué un Jumper que metió el Crash.

He leido por ahí que Crash y yo sobramos en la fiesta.
Me parece bién,la opinión de cada uno,pero sigo recordando que desde que se empezó a hablar de la fiesta esta,se dijo los estílos que sonarían,los djs que irían y todo lo demás.
Así que todos los comentarios me resbalan,más aún viendo que cuando nosotros pinchamos,ya quedaban 4gatos así que lo que hicimos fué disfrutar durante el póco tiempo que nos dejaron.

Lo mejor de todo es ver como se organizan eventos y fiestas usando la mákina de trasfondo para darle publicidad y que luego nadie tenga cojones de luchar por ella.
Pero bueno,aquí seguimos la peña fiel de Granada y Almería a saco con la causa.
No queremos discotecas con 3000 personas,pero sí disfrutar con la gente que de verdad ama este sonido.

Por cierto y que no se me olvide,después de tantos sucesos Crash y yo nos quedamos perplejos al saber que algunas de las sesiones que allí sonaron ya estaban preparadas y grabadas,..osea,nada de directo,playback puro y duro...figurantes en toda regla…
Claro,con razón veíamos Crash y yo todo el rato uno de los reproductores de cd corriendo a tuti-plen…y nos extrañabamos porque jugaban con los vinilos…
Así no fue nada difícil deducir porque todos los demás djs se agolparon en la cabina cuando nosotros empezamos a pinchar 100% vinilo.
Luego casi al final de la noche nos preguntaron si nosotros teniamos grabadas nuestras sesiones…ahí se descubrió el pastel…
Así que ye me contareís…No hace falta añadir más comentarios.
Para cagarse.

Pero bueno,me quedé con las ganas de ver a esos amantes del progressive y la mákina que tanto escríben por aquí,disfrutar y dar saltos por allí como ellos dícen,porque estuve allí hasta las 7 de la mañana y no vi a ninguno.

Esta es la cultura Dance que tenemos en Andalucía????
Claro que no,pero por culpa de 4 gatos que se las dan de fiesteros,makineros fashion tope guay,esta es la imagen penosa que estamos dando al resto del país.

Y luego dicen que son makineros,si escuchan Techno o Hardhouse y dicen que es mákina.

País!!!!!!!!!!!!!

P.D. Despotricar lo que os salga de las narices,pero os guste o no,esto es lo que hubo.
CHARLESSSSSSSSSS!!!!!!!!!

DJ LUCKY:
Wenas de nuevo. Y buenas Trasher.
Esta mañana ma dixo Under ke ha visto bastantes mensajes en el post y tal, y ke me metiese para ver el tema, ya ke desde hace unos días no me he metido viendo el jaleo y las críticas ke me han comentado ke se han cocido akí y ke ahora veo letra por letra.
Yo voy a decir varias cosas para todos los ke han escrito en el post:

- En la fiesta no sobró nadie. Cada dj puso entre comillas lo ke tenía asignado, por ello desde Febrero comencé a preguntar ke ké iba a poner cad aun oen su sesión. Por lo ke si en tema musical le ha faltado a alguien algo o muxo no creo ke sea debido a los djs. Sí ke es verdad ke algunos torearon su estilo y metieron varios temas ke nada tenían ke ver con el estilo asingnado. Claro ke yo tampoco voy a coger un hacha y me voy a cargar a alguien por meter ciertos temas ke se salen de la¡ lineal en su sesión. Lo ke intenté con esto, igualmente, fue no ser un dictador como muxos ke conozco ke dicen "esto y solo esto y sino pillas y a tu puta casa". Pero en parte me ekivoké y tendría ke haber sido más duro en ese tema.

- Lo ke pasó entre los dj´s, creo ke es un tema ke solo es de ellos y ninguno de vosotros debería meter las narices en eso, porke solo vais a liar más de lo ke están las cosas entre ellos y, como digo, cada uno tiene sus problemas y su vida. Lo peor ke se puede hacer es pisar donde no le llaman. Yo intenté suavizar lo ke pude ese malentendido o esa discusión ke hubo en la fiesta ymi hermana tb abajo. Pero ni así lo conseguimos y no es algo ke nos incumba directamente. Es cosa de ellos. Yo me he llevado, creo, ke muy bien con estos dos personajes y con un tío ke me pareció muy de puta madre (Reach), amigo de ellos.

- Crash y Trasher como bien dice uno por ahí llevan tela de tiempo, al menos eso es lo ke me dicen y eso es lo ke dice gente y es lo ke pone en su página web. Nada tiene ke ver con mi paradero o de los demás ke nos hemos buscado las castañas por otro lado, más yo ke me tiré 2 jodidos años en Portugal pinchando Trance-progressive y algo de  hardcore import calando algunos temas cantados makineros de actualidad y algún Pucho vol.2 y vol.3.

- La disposición del escenario, las luces, el enfoke del sonido y el ekipo no iban en mi cuenta. Yo solo me encargaba de llevar la organización musical junto con Under-k, ke le metieron el marronazo de encargarse del sonido además, cosa ke tendría ke haber hecho un técnico como en las demás actividades culturales musicales del barrio. Lo demás es cuenta del ayuntamiento y no sé de kien pollas más, pero no era algo nuestro...y por ello hemos pagado y sufrido, tras haber dado bien pero ke muy bien la lata acerca de ello anteriormente a la fiesta, pero oídos misos.

- Otra cosa ke kería decir y dar las gracias a todos por haber asistido gratuitamente...todos
Ha sido algo bastante simbólico tanto desde el punto de vista pesonal, artísitico y un reflejo tremendo del amor por el dance.
Tb he de decir, y sobre todo, he sufrido muxísimo por esto...es la paliza económica ke me he dejado en la fiesta. El ayuntamiento posibilitó y colaboró con 2000 euros para el ekipo de sonido, eso más los 2000 euros ke yo puse para el total del ekipo, tener a mano 2 technics a tracción directa para estos dos chavales y el cascos ( y luego falló uno encima de todo y tuvimos ke poner un acura en lugar de uno de los technics), tener algo de iluminado ( ke luego al ver donde habían montando todo me daba cabezazos contra el muro del paseo marítimo), la barra ke pr parte de mi hermana y mía 4000 euros más, de los cuales se consumieron 1000, algunos permisos con pago anticipado, y la publicidad, ke la verdad es más ke lamentable ke no se haya apoyado nada en este tema y me haya tenido ke tirar meses con los dichosos carteles y flyers junto con 4 amigos recorriéndome parte de la provincia almeriense y la misma capital (Retamar, San José, Aguadulce, Lubrín, Sorbas, Alquián, Viator, Huercal de Almería, Ruescas, Pujaire, Cañada, Tabernas, Almería-centro-paseo-pablo iglesias-plaza de toros-parque nicolás-avenida mediterráneo-estación intermodal) y todo para nada. Y eso lo comencé a hacer desde Marzo y si alguien no lo cree tengo testigos y aún kedarán carteles rancios tamaño folio y a 4 folios en la universidad de Amería.

- Com odigo con el tema de la pelea, yo dejé a cada uno a su aire, o al menos lo kería, y cada uno lo hizo como kiso y como pudo. Yo no me fijé en ké metía cada uno ni cómo lo metía. Me dediké a mirar el estado de la pista y eso es más ke evidente siendo yo el ke llevaba el armatoste de todo y más la inversión ke había puesto. No me importa cómo lo hizo cada uno, yo al menos escuché calidad en todas las sesiones...nada raro. Y  me centré en los estilos ke dije. Reach es uno de los ke lo sabe, pues se lo dije por mail ya hace muxo, ke iba a meter progresivo con algo de rollo antigua scorpia (véanse the first rebirth, tres chic, lady tom, muv x-press...). Yo nunca, hablo por mí, pincho sin lógica. Dificilmente se puede saber cómo pincha cada uno. Y vuelvo a decir ke hablo en mi defensa...yo pincho por sentimiento, no por linealidad. Mis sesiones nunca se han centrado en un estilo. Es más, no soy ningún purista ni me gustaría serlo. Pincho de acuerdo a mi estado de ánimo, sentimiento y estructura en las mezclas ( esto lo veo de puta madre, esto lo ven ciertas personas de puta madre...esto se mete...y esto no). Imposible decir akí cómo pincho. De los demás no soy nadie para opinar. Cada uno se mueve como se mueve y hay ke respetarlo. Las mezclas lo mismo digo...vi a algunos con mezclas largas, otros con cortas, otros con cortísimas, otros con parones...yo no soy ellos ni ellos son yo.
Yo pincho a vinilo y allí llevé mis temas, eso más un promo de bandido ke mezclé con el waves of love (luvstruck + waves of love + bandido).
Hubo alguien ke usó un cdj para otra finalidad en su turno pero como digo...no soy nadie para decir nada al respecto, ni decir kien fue ni el ké. A mi nadie me ha tachado nada nunca por pinchar en vinilo fuera de esta tierra cuando se llevan los cdj´s y el pc, nadie me ha criticado nada si en algún momento una de las agujas fallaba y había ke rectificar cuando ellos no. Y siempre he intentado ayudar a mis compas aunke tengan otra filosofía musical y otra metodología e instrumentos.

- Sebas es el dj del barrio y como tal y por conocer a casi toda la peña es muy normal ke en ese momento se viesen muxas caras conocidas bailando y mirando. Además de ke lo hizo bien y es una gran persona ke conozco desde hace muxo tiempo. La peña lo ke está claro y escuchaba abajo cuando me fui a servirme una copa y otras 2 para dos amigas ke venían a escuchar la sesión ( la conjunta ke iba tras la del cascos) era ke metiesen pasteles. Y no paraba de escuchar lo mismo en toda la noxe ( pasteles por un lado y house por otro). Yo metí el perasma "swing to harmony", "castles in the sky", "waves of love" y "bandido" entre melódicas como la de jaccot, quake space, first rebirth , de la cual metí la versión trancera con tal de suavizar el tema y darle el toke distintivo, junto con un nexus 6 rápido y un tema de lady tom del estilo del tema de la película de blade. Y es lo ke hago siempre, meter cantaditas ke les molen a la peña y de las ke reconozcan varias. Hablo de mi parte de la sesión.

- Por otro lado decir, y en eso llevan muxa razón, se juntó peña ( ke así es la peña de Almería en general...unos de ákí...otros de allí...y otros a los ke les gusta un poco de todo) muy distante. Pero lo ke se pedía abajo eran eso "pasteles", "house" y los extranjeros venga Tiesto y venga cantadas tb.
No creo ke sea culpa de nadie ke muxa peña no sepa cultura musical dentro del dance y se basen en nombres famosos o nombres genéricos para definir una parte de un estilo, un estilo, una estructura de un tema, parte de ella....etc. Es una realidad en todo lados, más akí ke muxa gente va a lo ke le gusta, le mueve, le amplía al resto de la gente, el glamour...mil cosas
Rotterdam:
La puta vaya parrafadas xDD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa