MAKINA > MAKINA: GENERAL
Estilos Electronicos
<< < (7/11) > >>
La_GruLLa:
No tiene nada que ver con el EBM, ni con el Synth Pop, ni con el industrial, ni con el New Beat. Es Máquina, a secas. Sellos como Pink Records, Moon, Quality, por ejemplo. Eso de Dance tiene poco. Otra cosa es que se mezclaran muchas veces con ese estilo, las típicas sesiones levantinas.

Pero vamos, que el EBM es otra cosa. Los Front 242 son la clave de este estilo, y fueron, a su vez, unos de los que más influenciaron a los que para mí han sido y serán los más grandes en música electrónica nacional: Megabeat.
La_GruLLa:
Por cierto, el 26 de Mayo vienen los Front 242 a Madrid, a la sala Macumba. Por si a alguien le interesa.

En principio iban a ir a la fiesta "Overdrive" que se hará el 13 en la sala ((Radical)) Torrijos, pero al final no irán a esta última. Lo cual no le quita interés a esta pedazo de fiesta. 12 horas de la mejor música que sonó en esta mítica sala. Una maravilla.

El flyer:

DJ SYD:

Wale, gracias XTC83 ya se lo q es EBM, aunke antes no me referia a este estilo solamente sino a varios

supongo que la "MAQUINA" o el "BAKALAO" son realmente muchos estilos diferentes solo q kizás no fueron bien diferenciados por las masas en akel entonces y por eso se le metio a todos en un mismo saco

....mas o menos como pasa ahora ;D
XTC83:

--- Cita de: DJ SYD en 25/04/06, 17:19:21 pm ---

Wale, gracias XTC83 ya se lo q es EBM, aunke antes no me referia a este estilo solamente sino a varios

supongo que la "MAQUINA" o el "BAKALAO" son realmente muchos estilos diferentes solo q kizás no fueron bien diferenciados por las masas en akel entonces y por eso se le metio a todos en un mismo saco

....mas o menos como pasa ahora ;D

--- Fin de la cita ---

Pasa en todos lados. La situación del EBM en Barcelona a día de hoy es que se está pinchando en las discotecas gótico-siniestras (esto lo sé de primera mano). Así que si quieres ir a bailar EBM ya sabes (al Razz ya no, que cerraron la tercera planta, snif...)
CHARLi_82:
Máquina y bakalao eran términos muy generalistas que en ocasiones englobaban músicas de diferentes estilos. El bakalao ha pasado a la historia, mientras que la máquina (o mákina) es hoy un estilo "concreto".

Lo que es una verdad como un puño es que máquina y mákina son la misma palabra escrita de dos manerass diferentes. Puede que la variante con k se haya utilizado aquí a diferencia de otras comunidades, pero no creo que por ningún motivo de diferencianción, sinó como algo más estético.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa