| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Estilos Electronicos |
| << < (6/11) > >> |
| XTC83:
--- Cita de: DJ SYD en 25/04/06, 12:03:58 pm --- --- Cita de: CHARLi en 25/04/06, 11:42:54 am ---Es la misma palabra escrita de dos maneras diferentes, pero se vienen a referir a lo mismo. --- Fin de la cita --- no, no es lo mismo la MAQUINA como ha dixo La_GruLLa empezo en valencia y antes que la MAKINA....... es a lo ke realmente se le llamo "BAKALAO", actualemente esa musica seria considerada simplemente como DANCE supongo y temas de ejemplo pues podrian ser los primeros maquina total y la MAKINA como tb se ha dixo tubo su inicio en barcelona........ y ha ido evolucionando epoca tras epoca hasta llegar a lo q es hoy :) --- Fin de la cita --- Lo que te refieres como maquina valenciana, no lo llamaría música dance, sino EBM. |
| DJ SYD:
no habia oido lo de EBM nunca la verdad, podrias decirme mas sobre este estilo o donde lo puedo encontrar?? |
| XTC83:
--- Cita de: DJ SYD en 25/04/06, 12:30:21 pm --- no habia oido lo de EBM nunca la verdad, podrias decirme mas sobre este estilo o donde lo puedo encontrar?? --- Fin de la cita --- EBM = electronic body music Si vas a la página http://www.rutadestroy.com podrás encontrar más información acerca de la influencia del EBM en la música máquina valenciana. Esto está extraído de Wikipedia: Electro Body Music (EBM) es un estilo musical que combina elementos de la música industrial y la música electrónica de baile. La denominación Electro Body Music fue concebida por los belgas Front 242 [bájate los temas 'Tragedy for you' y 'Headhunter' si no los has escuchado]. A lo largo de los 80 y los primeros 90 el estilo se caracterizó por la contundencia de sus bases y ritmos y la escasez de melodía en sus canciones. Adquirió gran popularidad especialmente en la escena underground, especialmente en Europa [en nuestro caso, Valencia fue el primer sitio en el que se empezó a pinchar esta música, y a partir de ahí, se crea el sonido valenciano que está claramente influenciado por la EBM]. Grupos EBM: Front 242, Die Krupps, DAF, Nitzer Ebb, Borghesia, Neon Judgement, Klinik, Skinny Puppy, Front Line Assembly, Project Pitchfork, VNV Nation, Dive, Icon of Coil, Wumpscut, Stromkern, Funker Vogt, E-Craft, Bio-Tek, Suicide Commando, God Module, And One, Razed in Black, Accessory, Dismantled |
| XTC83:
Por cierto, bakalao le llamaban en general no sólo a lo que tuviera un corte 'dance', sino a la propia EBM, al synthpop, al acid house... toda nueva tendencia musical que surgiera a finales de los 80 y principios de los 90. Quería corregirme a propósito de lo de antes, la máquina valenciana no es sólo EBM, también tiene influencias de otros estilos, pero para mí el que destaca o el que tiene un papel protagonista es ese, sobre todo si hablamos de grupos autóctonos valencianos. |
| -={(Rpm)}=-:
yo kreo k no se diferencian por lugar geografico,sino mas bien es una evolucion d la palabra.no se komo esplicarme... makina con "K" keda mas "malote",mas "wapo". tp es asi pero mas o menos... es iwal k "bakalao".al principio tp se escribiria con "K",pero con la evolucion y tal pascual se paso a escirbir con "K". es l k yo pienso y creo k es l k mas sentido tiene,l demas m parece k son adaptaciones personales a nuestras necesidades jaja |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |