oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: duda sobre platos  (Leído 2160 veces)
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #15 en: 23/04/06, 02:13:26 am »

Dicen que salen mejor los mk1200 que los m5g, es cierto eso?
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #16 en: 24/04/06, 10:28:39 am »

Dicen que salen mejor los mk1200 que los m5g, es cierto eso?

de precio si.....

aun asi yo me sigo fiando mas de los MK-II de toda la vida.... yo eske soy mu clasico ;D
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #17 en: 24/04/06, 14:43:11 pm »

Dicen que salen mejor los mk1200 que los m5g, es cierto eso?
ambos son la releche.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #18 en: 24/04/06, 15:50:58 pm »

Tengo entendido que la precisión del M5G no es todo lo buena que debería ser, porque por lo visto para el doble pitch debería ponerse un par de potenciómetros, y no sólo uno compartido, porque va variando la impedancia a medida que se desliza el potenciómetro del pitch.

Vamos, que el del MK2/MK5 está mejor resuelto. Y luego, el MK5, es digital, no como el del MK2/M3D, que es analógico.

Que sí, que me callo de nuevo, que escribo demasiao.  :-X

Y, por cierto, insisto en que es lo que he oído/aprendido, que por supuesto, puedo estar equivocado.
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #19 en: 25/04/06, 09:46:05 am »

Tengo entendido que la precisión del M5G no es todo lo buena que debería ser, porque por lo visto para el doble pitch debería ponerse un par de potenciómetros, y no sólo uno compartido, porque va variando la impedancia a medida que se desliza el potenciómetro del pitch.

y porke razón pierde precisión por tener 2 potenciometros??
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #20 en: 25/04/06, 10:30:45 am »

Al parecer, varían las impedancias. Supongo que en la circuitería interna, para tener un rango u otro, seleccionará entre una resistencia u otra, y el de referencia es el del pitch. Pero el problema, supongo, es que esa resistencia cambia los parámetros de impedancia del circuito, y por lo visto la precisión es menor que en un MK5 e incluso que en un MK2, porque hay más trémolo. Pero vamos, este es el razonamiento que le doy yo, pero no sé si será así.

Date cuenta de que en electrónica las tolerancias se suman, y si han intercalado dos posibles resistencias entre el resto del circuito y el pitch, hay más error que con el pitch únicamente. Lo que no sé es qué configuración tiene el plato, porque no he llegado a estudiar la placa. Si alguien me regala un plato, lo destripo, je, je.

Un saludo.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #21 en: 25/04/06, 11:31:40 am »

lo máximo que sé de electrónica es lo que me han enseñado este año en primero de bachillerato en electrotecnia, es decir, lo suficientemente poco como para entender la estructura de un technics por dentro. lo que sí que puedo afirmar es que, si la hay, esa imprecisión al pinchar no se nota en absoluto.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #22 en: 25/04/06, 11:36:02 am »

No, no, claro... si estamos yéndonos a unos límites más allá de lo perceptible (y no es broma). Es decir, lo de la imprecisión del M5G frente al MK5 me lo comentó y argumentó un tío que controla mucho, pero mucho mucho, de electrónica, y es algo que ninguno de nosotros -ni él- notaríamos si no es con un multímetro o un osciloscopio en la mano. Por ejemplo, leí hace siglos que el MK2 1210 presentaba ligeramente más ruido de fondo que el 1200, por nosequé de la pintura (una pijada); ¿alguno de nosotros notaría esa mindundez? Lógicamente, no. Lo mismo es medio decibelio de mierda a -70 dB, es decir, nada perceptible, pero eso no quiere decir que no lo haya.

Un saludo, fiera.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #23 en: 25/04/06, 11:43:11 am »

Nada, que Technics esta en la cima de la pirámide. Hay platos buenos pero... Weno... :D
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #24 en: 25/04/06, 11:54:53 am »

Date cuenta de que en electrónica las tolerancias se suman, y si han intercalado dos posibles resistencias entre el resto del circuito y el pitch, hay más error que con el pitch únicamente.

tanto esas resistencias y/o sus potenciometros creo q deberían estar separadas mediante un interruptor interno q es el q teoricamente alterne entre un modo de pitch u otro por lo q eso no tendria q afectar nada en absoluto

aunke weno tb me podría creer q llevado a la practica pueda darse el caso q si..... la cosa seria comprobarlo

lo q si q no me trago es lo d la pintura ;D ;D pero vete a probarlo..... :D
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #25 en: 25/04/06, 12:14:11 pm »

A mí lo de la pintura también me extrañó muchísimo, pero, como bien dices, a saber cómo coño lo midieron...

Y lo del pitch, el problema es que si pasas algo a través de dos resistencias, la tolerancia de ambas hace que la precisión sea menor que sólo a través de una. Pero vamos, a esos niveles no creo ni siquiera que se tenga en cuenta el ruido térmico.

Un saludo, ceporros.  ;)
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #26 en: 25/04/06, 12:23:08 pm »

Y lo del pitch, el problema es que si pasas algo a través de dos resistencias, la tolerancia de ambas hace que la precisión sea menor que sólo a través de una. Pero vamos, a esos niveles no creo ni siquiera que se tenga en cuenta el ruido térmico.

pos eso no se yo la verdad...... pero de todas formas yo me refiero cuando estas 2 estan separadas (me refiero en vias diferentes y separadas fisicamente ambas ias por un interruptor)... por el ruido termico? no se.... y si no has alternado la resistencia desde q encendistes el plato?
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #27 en: 25/04/06, 13:04:58 pm »

No, ya, ya, por eso te digo que no creo que sea apreciable el ruido térmico; quizá sea más notable el efecto de la tolerancia. Imagínate, si tienes en serie una resistencia y luego el pitch, que es otra, será más impreciso que una sola impedancia (la del pitch).

Pero vamos, como te digo, no me he puesto a desmontar la placa para mirarlo; ya podría haberlo hecho durante la carrera, que para este tipo de cosas era más "valiente", je, je

Un saludo, fiera.
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #28 en: 25/04/06, 17:00:29 pm »

Imagínate, si tienes en serie una resistencia y luego el pitch, que es otra, será más impreciso que una sola impedancia (la del pitch).

eso es lo q no entiendo..... no se supone ke la intensidad es la misma? despues de todo eso no es esta la q hace kel plato gire mas rapido??
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #29 en: 25/04/06, 17:03:34 pm »

Imagínate, si tienes en serie una resistencia y luego el pitch, que es otra, será más impreciso que una sola impedancia (la del pitch).

eso es lo q no entiendo..... no se supone ke la intensidad es la misma? despues de todo eso no es esta la q hace kel plato gire mas rapido??
pero la resistencia tiene que afectar al comportamiento del pitch.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |