|
 |
« Responder #15 en: 22/04/06, 20:23:35 pm » |
|
teneis algun patron a seguir a la ora d ekualizar? x ejemplo poner siempre los altos mas subidos k los medios, o poner muxo bombo o poko bombo...??
mi patron es poner todas las ruedecillas al medio, la posicion por defecto que digamos, y no modificar mucho. algunos me diran "te tiene que sonar fatal", pos no... normalmente los discos que pinchos no requieren entre si mucha ecualizacion para mezclarse. claro que mezclar un al-khemie con un balloon si que lo requiere, por supuesto; en ese caso, me doy cuenta que tipo de sonidos tienene que realzarse y cuales "sobran"... explícome?
t explikas  esk yo pongo siempre los bajos a 1 kuarto, y los medios y los altos entre la mitad y tres kuartos, normalmente pongo los altos a la mitad y los medios a tres kuartos, y a veces lo pongo al reves, y normalmente no cambio muxo este patron, no tengo la costumbre d ekualizar en cada mezcla
|
|
|
Dj SAnD
Anclado en los 90
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj
Email
|
 |
« Responder #16 en: 23/04/06, 03:03:55 am » |
|
teneis algun patron a seguir a la ora d ekualizar? x ejemplo poner siempre los altos mas subidos k los medios, o poner muxo bombo o poko bombo...?? Pues depende de qué sonidos quieres que se escuchen de cada mezcla. Yo si tiene mucho mucho bombo le quito un poco por la distorsión. En algunos discos me interesan los agudos, porque suenan sonidos ácidos por ejemplo, y de ese disco quiero que se escuche eso, mientras que si del otro quiero que se escuche la melodía o la voz pues le subo los medios... Eso ya es según cómo veas y el sonido que pretendas sacar de cada disco para cada mezcla, no hay un patrón fijo
|
|
|
|
 |
« Responder #17 en: 24/04/06, 16:42:26 pm » |
|
teneis algun patron a seguir a la ora d ekualizar? x ejemplo poner siempre los altos mas subidos k los medios, o poner muxo bombo o poko bombo...??
mi patron es poner todas las ruedecillas al medio, la posicion por defecto que digamos, y no modificar mucho. algunos me diran "te tiene que sonar fatal", pos no... normalmente los discos que pinchos no requieren entre si mucha ecualizacion para mezclarse. claro que mezclar un al-khemie con un balloon si que lo requiere, por supuesto; en ese caso, me doy cuenta que tipo de sonidos tienene que realzarse y cuales "sobran"... explícome?
t explikas esk yo pongo siempre los bajos a 1 kuarto, y los medios y los altos entre la mitad y tres kuartos, normalmente pongo los altos a la mitad y los medios a tres kuartos, y a veces lo pongo al reves, y normalmente no cambio muxo este patron, no tengo la costumbre d ekualizar en cada mezcla
yo eso de quitar graves no lo hago casi nunca, digamos que el 98% del tiempo que me paso pinchando lo dejo con los graves en el "punto 0" donde se nota la trava esa de la rueda. los altavoces me responden bien y si grabo no me distorsiona en absoluto.
|
|
|
DJ SYD
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>
Email
|
 |
« Responder #18 en: 25/04/06, 09:54:54 am » |
|
yo eso de quitar graves no lo hago casi nunca, digamos que el 98% del tiempo que me paso pinchando lo dejo con los graves en el "punto 0" donde se nota la trava esa de la rueda. los altavoces me responden bien y si grabo no me distorsiona en absoluto.
y nunca te ha pasado eso de "kedarte sin bombo"?? es decir, ke estas pinchando y de pronto hay uno o varios bombos q pierden consistencia
|
|
|
|
 |
« Responder #19 en: 25/04/06, 11:57:51 am » |
|
y nunca te ha pasado eso de "kedarte sin bombo"??
es decir, ke estas pinchando y de pronto hay uno o varios bombos q pierden consistencia
si, me ha pasado, pero no se... de cada 10000bombos que suenan me quedo sin 2:P
|
|
|
DJ SYD
Email
|
 |
« Responder #20 en: 25/04/06, 12:15:45 pm » |
|
es decir, ke estas pinchando y de pronto hay uno o varios bombos q pierden consistencia
pos eso significa q los 9998 restantes o no los clavas o los colocas en fase al hacer eso realmente hara ke puedas colocar los bombos en desfase (por tener una envolvente sonora similar hará q estas 2 se resten y por lo tanto no suene ninguna) o por el contrario en fase (q en lugar de resare las ondas estas se sumen y suene un bombo sumado al otro, es decir, el doble de potente) el resultado es una mezcla con bombos q van y vienen, si esto es lo q pretendes hacer en ciertas mezclas determinadas cojoudo pero EN TODAS puede resultar cansino
|
|
|
|
 |
« Responder #21 en: 25/04/06, 14:08:13 pm » |
|
pos eso significa q los 9998 restantes o no los clavas o los colocas en fase
al hacer eso realmente hara ke puedas colocar los bombos en desfase (por tener una envolvente sonora similar hará q estas 2 se resten y por lo tanto no suene ninguna) o por el contrario en fase (q en lugar de resare las ondas estas se sumen y suene un bombo sumado al otro, es decir, el doble de potente)
el resultado es una mezcla con bombos q van y vienen, si esto es lo q pretendes hacer en ciertas mezclas determinadas cojoudo pero EN TODAS puede resultar cansino 
pero no se, supongo que como los beats de los temas no son del todo iguales entre si, por mas que los faders giratorios de los graves esten en el "punto cero", no ocurrirá eso que tu dices, es asi? llevo casi 2 años pinchando, es decir, digamos que clavarlas las clavo (  ) y no me suenan mal las mezclas.
|
|
|
DJ SYD
Email
|
 |
« Responder #22 en: 25/04/06, 17:09:16 pm » |
|
yo te digo la teoría..... tb se por experiencia ke cuando hablamos de "sonido" la teoria y la practica no son buenas compañeras .... de todas formas tampoco está de mas q lo pruebes tu mismo: mezcla dos discos mientras haya bombo en ambos durante un minuto o dos y con todos los eq a 0 y luego haz la misma mezcla pero con uno de los discos con los bajos atenuados, a ver q pasa y ya q estamos prueba a hacer esta misma mezla pero con diferentes equalizaciones (a lo mejor te sorprendes y empiezas a dejar de ser tan "plano" mezclando)
|
|
|
|
 |
« Responder #23 en: 25/04/06, 17:14:22 pm » |
|
yo te digo la teoría..... tb se por experiencia ke cuando hablamos de "sonido" la teoria y la practica no son buenas compañeras
.... de todas formas tampoco está de mas q lo pruebes tu mismo:
mezcla dos discos mientras haya bombo en ambos durante un minuto o dos y con todos los eq a 0 y luego haz la misma mezcla pero con uno de los discos con los bajos atenuados, a ver q pasa
y ya q estamos prueba a hacer esta misma mezla pero con diferentes equalizaciones (a lo mejor te sorprendes y empiezas a dejar de ser tan "plano" mezclando) 
merci, lo mirare;)
|
|
|
|