|
 |
« en: 04/04/06, 16:45:09 pm » |
|
Wenas makineros! Una pregunta para reflexionar! Porque os apassionava tanto la makina antes, y con la nueva evolución hay gente que la odia.. Cualas son las causas? Que fallos tiene la nueva makina k digais que esta muerta ? No quiero crearrr malos royosss!! es solo pa aver si algun dj importante tiene en cuenta los gustos dl público de siempre!
|
|
|
|
 |
« Responder #1 en: 04/04/06, 16:49:28 pm » |
|
aaaaaaay si usasemos mas el buscador ...
|
|
|
DJToXiK
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE
Email
|
 |
« Responder #2 en: 04/04/06, 16:51:32 pm » |
|
En mi caso mi motivo por el cual no me convence del todo la makina actual gira alrededor de una palabra:
--------> SENTIMIENTO, NENG, SENTIMIENTO <-----------
Los temas de antes, fijate las melodias, cuando empezaba el tema calentando con esos bajos.. iban entrando los strings.. i poco a poco la melodia iba entrando... repartiendo el buenrollito típico y característico que almenos yo creo que es lo que hizo grande a este estilo.. eran la hostia la mayoria d temas. Tb emos perdido contundencia, esas bases con voces raras que a veces se hacian simplemente para ese tema, ahora simplemente se kojen voces d internet, la mayoria rekemadas.. Pocos productores son los k aportan originalidad, todo gira alrededor de cantaditas, remixes, reversiones..
Actualmente, los temas.. la mayoria son cantadas, pero eske sean cantadas o melodias, la mayoria no tienen el sentimiento d antes, o almenos a mi no me transmiten nada, si vale te pueden transmitir ganas de desfasarte, botar.... pero no es lo mismo, ese sentimiento de piel de gallina que los temas d antes me hacian sentir, actualmente solo lo consigue alguna maketa makinera de las ke korren x aki o en foros d maketeros como danceproducers.. asi resumidamente, es esa mi humilde opinion.
|
|
|
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad
Email
|
 |
« Responder #3 en: 04/04/06, 16:51:46 pm » |
|
joer k buena esta la d tu avatar
|
|
|
Ruso
De: La Llagosta (BCN)//Santa Fe (Granada)
Registro: 03-06-05
Your Mother Sucks Cocks In Hell
Email
|
 |
« Responder #4 en: 04/04/06, 16:56:06 pm » |
|
joer k buena esta la d tu avatar 
ya ves, k basto
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 04/04/06, 17:48:34 pm » |
|
En mi caso tambien gira entorno al sentimiento sobretodo, antes una buena melodia te acordabas d todos los detalles, l tarareabas, tenian feeling y te llegaban a emocionar, además d lo variables q podian llegar a ser unas d otras, estructuras... hoy en dia el estilo implantado como "makina" carece casi d todo lo expuesto anteriormente, melodias muy simples, más tirando al progresive, o trance, más lights, cantadas remixadas sin calidad alguna, bases q en l mayoria son solo ruido, bombo y más bombo solo se ha ganado contundencia y poco más, xo se a perdido la tralla caracteristica d nuestro estilo...
|
|
|
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -
Email
|
 |
« Responder #6 en: 04/04/06, 18:33:28 pm » |
|
Bueno en mi caso, a parte de todo esto que se ha dicho anteriormente, supongo que a medida que vas cogiendo madurez musical te vas dando cuenta que hay otros estilos también muy interesantes y al paso de los años esa misma música ya no te llena tanto, no por su calidad, que reitero, tiene mucho que ver, pero al final todo acaba cansando y a la makina le llegó su fin a muchos casos como el mío, que me sigue gustando pero no me llena como antes.
|
|
|
CHARLi_82
Visitante
Email
|
 |
« Responder #7 en: 04/04/06, 19:16:07 pm » |
|
Aquí todo el mundo habla de sentimentalismos y melodías, yo lo que hecho de menos es la caña y los basotes.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #8 en: 04/04/06, 19:24:03 pm » |
|
Aquí todo el mundo habla de sentimentalismos y melodías, yo lo que hecho de menos es la caña y los basotes.
K vuelvan Paco Micro, Javi Golo y la madre k nos hizo!!! Charli...en Cataluña desgraciadamente es misión imposible lograr más de 5 minutos de caña partiendo de basotes. Como buenos cañeros hay k peregrinar bien lejos en las ocasiones en k eso vuelve a existir.
|
|
|
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -
Email
|
 |
« Responder #9 en: 04/04/06, 19:25:17 pm » |
|
Que grande Javi Golo, lo escuché durante hora y media en la remember del año pasado y fue muy bestia el musicón que metió.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #10 en: 04/04/06, 19:29:42 pm » |
|
Que grande Javi Golo, lo escuché durante hora y media en la remember del año pasado y fue muy bestia el musicón que metió.
A los platos simplemente se defiende....pero lo k ha salido de su cabeza...madre de dios!!!! Sin duda el referente makina número 1. Dejemos de hablar de sesiones makina de Central porke es k me hago polvo
|
|
|
CHARLi_82
Visitante
Email
|
 |
« Responder #11 en: 04/04/06, 19:34:12 pm » |
|
K vuelvan Paco Micro, Javi Golo y la madre k nos hizo!!!
Charli...en Cataluña desgraciadamente es misión imposible lograr más de 5 minutos de caña partiendo de basotes.
Como buenos cañeros hay k peregrinar bien lejos en las ocasiones en k eso vuelve a existir.
Impresionantes ambos. Lo que me parece imposible es que una sesión de entonces a 160 bpm's me sea más cañera que una actual a 180.  Aún así, no es lo mismo que vivir aquellas sesiones auténticas con Dj Justo & José Antonio en cabina. Estas remembers me parecen un tanto postizas, aunque nada despreciables.
|
|
|
XTC83
Registro: 23-03-06
JOIN IN THE CHANT!!!
Email
|
 |
« Responder #12 en: 04/04/06, 19:37:34 pm » |
|
Caña + melodia, la mejor combinacion
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #13 en: 04/04/06, 19:46:10 pm » |
|
K vuelvan Paco Micro, Javi Golo y la madre k nos hizo!!!
Charli...en Cataluña desgraciadamente es misión imposible lograr más de 5 minutos de caña partiendo de basotes.
Como buenos cañeros hay k peregrinar bien lejos en las ocasiones en k eso vuelve a existir.
Impresionantes ambos.
Lo que me parece imposible es que una sesión de entonces a 160 bpm's me sea más cañera que una actual a 180. 
Aún así, no es lo mismo que vivir aquellas sesiones auténticas con Dj Justo & José Antonio en cabina. Estas remembers me parecen un tanto postizas, aunque nada despreciables.
Hombre ya....pero te haces una buena idea, aunke bien es verdad k lo de Justo tuvo k ser una época tremenda..solo escuchar sesiones ya me pone los pelos de punta. Yo no me puedo kejar de lo k viví aki..en absoluto, pero me hubiera gustao k se me hubiese ocurrido en esos años bajarme pa Central. Charli...a mi tb me parecen más cañeras esas sesiones. La velocidad más alta no es sinónimo de más caña. En las remembers de Central eso sí k se ve bien...k se disfruta y goza cada puto beat. Nada de estar esperando a k pete nada....k va....es todo caña.
|
|
|
|
 |
« Responder #14 en: 05/04/06, 05:23:06 am » |
|
Yo no diría odiar unicamente que prefiero otros estilos nada +.
|
|
|
|