oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Historia de salas y djs.  (Leído 23477 veces)
CaRlOs_
Desconectado

Registro: 24-08-04
síndrome pOcholO: incomunicación por la nieve..XD


Email
« Responder #60 en: 16/03/06, 05:31:28 am »

interesante post, que me dja con los dientes largos  [llorar]
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #61 en: 16/03/06, 05:37:18 am »

¿En que año dejó Jose María Castells Megatrón?
GAbbER135
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN-TGN & CSN
Registro: 09-02-05

Email
« Responder #62 en: 16/03/06, 05:38:10 am »

Bueno bueno q veo aqui, jjajaaujujaujaa, muy buena iniciativa la propuesta del señor Chino, realmente un post interesante, joder, no se puede explicar cosas de una sala y curiosidades dentro de la biografia propia de la misma jaujujuaujaujaujaujaa... . Realmente apoyo, los listados biograficos q se cuelgan, pero por lo menos q se tenga el detalle de citar las fuentes de información, pq mucha de esa info pertenece a paginas muy interesantes, con administradores de p.m. y ya q se coge el material prestado, lo mas agudo, y leal pa todos es publicitarlos ;)

Yo la verdad, pfffff me podria poner hablar, como tantos otros de casi tropocientas salas, mas iva jjujuajuajuaaa, pero weno supongo q me voy a dejar llevar por los sentimientos de la fiesta y hablar de la historia bajo mi punto de vista, de para mi lo q fue, el lugar donde aprendi a entender la fiesta... Asi q al lio lio y hablar de la inigualable....

A.C.T.V.

No voy a entrar en pantomimadas, y  explicar el repertorio de djs q han pisado la sala, ni los años, ni na de eso, jajjuajuauujaaujuaa, la verdad, eso lo dejo, pa otros, el resumen q han colgado, por ahi pertenece a la web www.rutadestroy.com y narra por encima el recorrido de la sala... pero se deja muchas cosas....

Yo empezare, con el dia q la pise, eso fue, hace pfffffffffffffffffffffff fff pues unos 13 años, era el año 1993, yo contaba con 16 añitos, y me escapaba pa valencia, desde un pueblo del norte de castellon, diciendo en casa q ibamos al pueblo d al lao de fiesta, jauuaujaujaujaujujujauja ujaa... recuerdo ese finde pq tubimos q organizar "una acampada en el monte" es decir, dijimos q nos ibamos ese finde al monte concretamente al pantano de la senia, para poder justificar todo el findesemana, realmente la aventura no tubo desperdicio, cargados con tiendas de campañas, jjuaaujujaujaujujaujauja ujauja y demas historias de excursion, pillamos el tren, y nos fuimos pa valencia capital, desde alli pateamos como animales hasta la zona del saler, por aquella, zona, acampamos, en un camping, no recuerdo la altura del mismo, pero por esa zona, (pensad q no ibamos en coche, q fuimos andando, y nos llegamos a pegar pateadas de 4/5 horas hasta q nos plantamos en un lugar....)

En el camping, evidentemente, rapidamente conocimos a los desperdicios de la sociedad, q alli diambulaban con sus padres, y de estrangis, pues empezamos a entablar amistad (todo esto en un dia) con la peña mas del palo del camping, ya sabeis, sentados en corro, y de arriba pabajo el humo de los porros... La gente era mu enrollada, y al llegar la noche, nos fuimos a un bareto de la zona, unos en coche, otros montados de pakete en mobilletes del año 2 sin casco, jaujujaujujuujaujuaa, weno q encontramos medio de transporte, la zona del saler, era la importante, y alli se cocia el BaCalao, empezamos tremendamente, pero tarde puesto q era sabado, alli ya se habia qmao la traca la noche anterior, y la peña ya iba y venia, realmente fue wapo, pero empezamos con lo light es decir Puzzle, aquello se caldeava, y tubimos la suerte de seguir, aquella peña del camping parecia q no tenian familia, salir de aki palli de alli paki, ahora al villa, ahora al heaven ahora ahora....(hay mucho q contar entre puntos pero me lo salto pa otra ocasion).....y llego el domingo noche..... nuestro objetivo y obsesion era ese... Estabamos obsesionaos con ACTV.... y alli llegamos....

Un antro, blanco, rollo mansion, entelado, una puerta, unos extraños dibujos a modo de cuadro, un laser haciendo piruetas en el mostrador, un hombre con cara de bienvenidos a la casa del terror, y una puerta, q nos conducia al interior....

Solo entrar, un laser cegadorrrrrrrrrrr, (q por lo visto hacia muy poco se habia estrenado), nos dejo ciegos de felicidad, en mi zorra vida, habia visto un laser tan salvaje como aquel (hoy por hoy estoy cansao de verlos) jaujaujaujujaujaujaujuaa, pero en aquellos tiempos un local como aquel pequeño, el efecto del laser era brutal.............

Yo solo entrar me di cuenta, de q habia entrado en mi casa, sabia por algun motivo, q aquella noche q aquella sala, no iba a ser solo una locura, sabia q apartir de ahi algo iba a cambiar, lo note, pq me rugorizaba con los sonidos, la gente, eran como zombies abducidos por la musica, la decoracion rompia con cualquier cosa q se me pasara por la cabeza, en ese momento aprendi, q lo mio era el diseño, esa sala me marco como diseñador, encontre la pasion por el grafismo gracias a una discoteca, pero es q deberiais haber visto, como era aquello, los servicios, se indicavan con simblos industriales, mejor dicho toda la sala estaba plagada de simbologia industrial arquitectonica y de obras, pero no "basica y simple" sino technica y rebuscada, dando unos dotes industrialisimos a la sala.... Por otro lado, habia ventiladores, extractores en una de las areas de salida a la terraza, algo industrialoso a parir, rollo turbinas, y lleno de zarzas metalicas, como protegiendo areas de peligro por alta tension, el logotipo del actv, en el extremo inferior de la parte de la entrada, hecho de metal oxidado, con las letras grabadas en el metal A C T V, como si lo hubiesen terminado de forjar en el acero hiciese segundos..... y un monton de televisores con los cristales rotos, amontonados uno encima de otro y otro encima del uno, algo, brutal para la vista.....

Luego dos zonas de baile elevadas, y una pista central, el logo y las letras ACTV, controlando al personal, en uno de los altares, los globos de espejos, a varios niveles y tamaños, en grandes cantidades, hacian q el laser cegador retornase, niebla residual de colores, a cada rincon de la sala.... El sonido sin lugar a dudas, inmejorable.....

Los wc eran "bi" es decir de tios y tias... y la sala 2 monotorizada y con un toque siniestro, hizo q viera como 2 tias se comian a un tio, y yo pensaba, joderrrrrrrrrr, yo tb quiero,a jaujaujujujaujaujaujauju jjaujaujaa, para mi todo aquello era nuevo, no estabamos tan espabilaos, como los chavales de ahora, pero eso si, nos moviamos mas, jaujauujajuajuajuajuajuu jauaja....

En la cabina, el ruido no paraba, posiblemente, podria decir q sonaba, pq conozco muy bien todas las epocas, pero mentiria, pq realmente no tengo ni puta idea de q sono aquella noche en ningun lao, jajajajujaujaa, solo se q el trallon del ACTV fue el q mas me convencio....mirad si me convencio, q para mi es y seguira siendo mi sala favorita, llueva, nieve o se follen a la perra, me da igual, lo q marco esa sala, no marco ninguna otra....

Finalmente, vi como salio el sol, desde la terraza, estirao destrozao girao, emparanoiao, y con los sonidos zumbandome la cabeza, veia como nacia un dia, y moria la fiesta mas salvaje q me habia pegado en mi vida, (tampoco es q me hubiese pegao muchas, ajujajajujaujujaujajuaa, pero eso es lo q pensaba, jajujaujaujaujujaujauja) Recuerdo q el sol nos inundo las neuronas, y finalmente salimos, con un vacio enorme en el cuerpo, como si nos hubiesen quitado algo, no era aquello de decir, buahhhhhhhhh q noche, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh h, no no no, fue, joder!!! ya esta pffffffffffff, no puede ser, yo necesito mas.....

A partir de ahi empezo la perdicion en nuestras vidas..... (y yo aun sigo perdido, jaujujujaujaujuujaa, ¿verdad chino? jaujaujaujaujauj :P )

Otras cosas del ACTV, y de mis diferentes andadurias por alli....

Otras cosas q me marcaron de la sala, fue su innovacion, siempre adelantandose, era una sala q tenia un fanzine musical propio, q podias adquirir en la sala, una revista de la fiesta made in actv, la primera sala q hizo merchandise, a nivel extremo, y la primera q vi con una tienda, con pies y cabeza en una discoteca, era algo nuevo innovador diferente, q atraia, y q hizo q nos gastasemos la pasta en chuminaditas, cosa q tubo q marcar pq hoy por hoy q sala no esta plagada de merchandise, pues dadle gracias a ACTV, pq fue pionera en ello.....

Por otro lado, la forma de colocacion de los proyectores, a principios de los 90 ACTV ponia los proyectores, esparcidos y rotos por la sala, cosa q no llego a ibiza hasta finales de los 90, no jodamos esta sala cada idea q tenia era plagiada, jaujuujaujaujaujauja por eso se convirtio sin lugar a dudas, en el "club de vanguardia por excelencia de españa"....

La verdad, y para mi lo mas importante, como he remarcado antes fue la puesta en escena, y sobretodo el diseño y el arte grafico de la sala, aun podeis ver trabajos, q se realizaron para la sala, de su magnifico diseñador, en la galeria de arte "la esfera azul" en valencia...algo inaudito para los sentidos...tanto como el propio nombre de la sala, la gente siempre decia la coña del A.rturo C.ontrola T.oda V.alencia, y si es verdad el dueño se llaamaba Arturo, jaujaujajuajujajuaujujja ujaa, todo lo demas es una coña q surgio, pq realmente, la sala, era la q dominava y marcava la pauta a seguir...Realmente el nombre de la sala, fue idea del diseñador, y no era mas q lo q buscaban y remarcaron en las paredes de dicho antro electronico, "vanguardia" simbolizada, como juntar diseño con vanguardia, pues de una forma muy, elocuaz e inteligente, jugando con los terminos industriales, y enviando un mensaje, al aire, AC significa, pues eso q pone en los transformadores, AC-DC, jaujaujujajuaujaujauja pero sin ser heavyatas, q no es nada mas en castellano que (C.orriente A.lterna) aqui colega ya te lo estan diciendo TODO, la sala era la corriente alterna al resto de salas, la q ponia la musica alterna, la q tenia los horarios alternos, la q marcava alternamente toda su movida y filosofia....por otro lado, teniamos las siglas TV, facilmente deducibles, TELEVISION, que significava Television en esos años, pues modernizacion, industializacion, informacion, prosperidad.... resultado AC.TV ese es el autentico significado, y los pq's del mismo.... por otro lado, la sala, quien la piso, no le hacia falta mucho investigar, puesto q la decoracion solo simulaba Corriente, electricidad, y televisiones rotas por todas partes jajuaujaujaujaujaujaau era como anillo al dedo el nombre una forma de entremezclar nombre con diseño....El muñequito del ACTV, sin lugar a dudas, un simbolo, q a fecha actual, aun se ha de superar, puesto q lo q mas importa es el mensaje q lleva inscrito ;)

Me podria pasar la vida hablando de esta sala, y de mis vivencias dentro y fuera de la misma jajujujjuaujaujaujjujaa, sin contar las vivencias q vivi en sus otras sucursales como ACTV Torrevieja o ACTV Barcelona, q cada una tubo lo suyo, pero si hemos de hablar de ACTV en mayusculas, solo podemos hablar de la mitica sala de la playa de la malvarrosa, y a esa me he referido hoy yo... cuantas mañanas de lunes, en pleno extasis hemos levantado el brazo rollo sargento a los pasmaos de la guardia civil, partiendonos el culo y sudandonos todo.... jjjajuaajuajuujaujaujauj a, y si el awua de la playa de la malva hablara, jajajuajujjuajuajuujua os contaria lo q yo no me atrevo a contar jaajujjuaujaujaujaujauju jaujaa ;)

Os dejare una foto q me paso un colega hace poco, y q ha colgado en otros lares, pero q es mu wappa, yo tengo q rescatar del tedio, las q tenia del interior de la sala... la cuelgo para q veais el ambiente de un lunes por la mañana en la playa de la malva justo enfrente del actv :D

Ahora si compañeros abandono, y si un dia me motivo, os hablo de alguna otra sala, con la misma intensidad y longitud, aunque dudo q con el mismo sentimiento q le he tenido a este antro, jajajujuaujaujauja :D

Pd: Una anotacion para mi UN DJ de la sala solo uno MANOLO EL PIRATA!!! de todos los q vivi, el unico q me estremecio el alma, como ninguno mezcla de dulce y salado, de agressivo y feliz, UNICO.

Salu2

Foto ACTV cedida por mi compi YonkGow

Yufli
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 12-09-03
.:Next Level:.


Email
« Responder #63 en: 16/03/06, 06:21:21 am »

 [adorar] Que grande tu relato Gabber135!!!

y que envidia (sana) me das!  :-[ ;D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #64 en: 16/03/06, 06:31:02 am »



Grande GABBER!!!!!!!!!
yangow
Desconectado

Registro: 15-01-06

Email
« Responder #65 en: 16/03/06, 07:07:28 am »

MI FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    :o :o :o :o


JAJJAAJAJAJAJAAJ,,,, ESTOY CON GABBER!!! EL ACTV FUE LO MAS !! ARTE CLUB TECHNO VIDEO!

Yangow (alias Yonkgow)

Dr.Pops
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 09-01-03
MADE OF TECHNO


Email
« Responder #66 en: 16/03/06, 07:33:09 am »

Gabber,eres el padrecito de todo...Madre mia si tenemos a la biblia del bakalao entre nosotros!jeje
A ver si puedes dar mas info sobre el actv barcelona, tambien habia un tienda,no?

Todavia sigo sin tener tiempo para escribir mi relato sobre Scorpia, pero seguro que se queda poco al lado de las historias de gabber.

Y lo que mencionas del diseño?¿...pues estoy contigo tio, solo hace falta ver cualquier cosa tuya, para ver que esa Industrializacion te inspiro en tus diseños (La portada del Disco de la Destroy lo demuestra!)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #67 en: 16/03/06, 10:10:23 am »

 :D :D :D :D
Brutal,como siempre Gabber!!!!
Ahora me viene a la memoría aquellas 2horitas largas que échamos tú y yo de camino al xque el pasado verano en el coche de charla contandonos y hablando sobre míticas historias!!!!
Un abrazo Hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 :D :D :D :D
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #68 en: 16/03/06, 10:20:21 am »

Por cierto no se si lo sabreis o no pero hubo otra Central Rock lo que no me acuerdo el sitio
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #69 en: 16/03/06, 10:31:50 am »

Que época más grande, ya me hubiera gustado vivirla.
GAbbER135
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN-TGN & CSN
Registro: 09-02-05

Email
« Responder #70 en: 16/03/06, 10:51:09 am »

Por cierto no se si lo sabreis o no pero hubo otra Central Rock lo que no me acuerdo el sitio

Seps Central Rock Elche por ahi tengo algun flyer pero ahora no estoy en el ordeñador de casa... ;)
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #71 en: 16/03/06, 10:55:31 am »

Central Rock en Elche? No lo había escuchao nunca xD

A ver si podéis dar + info!
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #72 en: 16/03/06, 11:02:22 am »

Tuvo poco tiempo de vida y no se si era un after o de domingos tarde pero algo así.
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #73 en: 16/03/06, 12:01:18 pm »

Realmente apoyo, los listados biograficos q se cuelgan, pero por lo menos q se tenga el detalle de citar las fuentes de información, pq mucha de esa info pertenece a paginas muy interesantes, con administradores de p.m. y ya q se coge el material prestado, lo mas agudo, y leal pa todos es publicitarlos ;)

Apoyo ese comentario. No cuesta nada hacer la referencia.

De la historia que has contado... sin palabras. Siempre logras que nos zambullamos en los relatos que cuentas. Un 10!


Yangow (alias Yonkgow)

Luego no te quejes de ese alias ;)
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #74 en: 16/03/06, 12:27:30 pm »

Hacían falta los relatos de Gabber, aunque he echado de menos comentarios hacia la música que sonaba allí. ;)

Dejo esto para los incrédulos.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 10   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |