Por 3 vez pisaba Monegros , la 11 edición y el Monegros Indoor fueron las anteriores, y tengo que decir que este Monegros me dejó con un sabor un poco agridulce.
Sobre las 9 llegabamos al Parking en medio de un cielo negro al estilo Mordor del Señor de los anillos, ciertamente era espectacular ver los rayos iluminando todo el desierto y oyendo la musica que estaba sonando en el recinto desde lejos, realmente era espectacular.
A eso de las 10 y algo nos decidimos a cruzar el parking y dirigirnos a la cola para las entradas ya que la lluvia bajó en su intensidad, y para ser un evento de tales magnitudes la verdad es que se tardó lo justo y razonable.
Al entrar, comprobamos con tristeza que el lugar donde el año pasado disfrutamos de pleno de Monegros estaba cerrado por una columna de luces que habia caido por el viento, la famosa Open Air retumbaba silencio...
Después de deambulear sin sentido un rato, comprobando que las Carpas estaban repletas por la lluvia, igual que la tienda ,menudo suplicio comprar una camiseta! ), pues decidimos buscar alojamiento en la sala que pretendia ser nuestro centro de actividad, la Sala Expo 2008.
Justo instalarnos oimos la actuación de The Prodigy, si me gustaban en CD , en Monegros te hacen poner la piel de gallina, musicón impresionante.
A partir de ahí no se que pasó exactamente , porque por el tema de la lluvia algo del programa se retocó, y después de Prodigy escuchamos alguien poner musica un tanto rara, buenos temas pero raros.
Luego apareció Ben Sims, para mi lo mejor de la noche, calentó como nadie los animos de la gente que estabamos al aire libre ( gracias a la lluvia que ya habia parado el ambiente y temperatura eran perfectos ).
Y aqui viene el fallo de la noche, porque después de Ben Sims creo que actuó Alexander Kowalski, que aunque no pongo en duda su calidad al frente de los sintetizadores no era el momento para que actuase, la gente estaba caliente después de Ben Sims y el bajón se notó en exceso.
Y claro, eso condicionó la actuación siguiente , la de Carl Cox, un dj que tenia ganas de verlo actuar en directo y me dejó un poco defraudado, pero mas que nada porque esperaba algo de chicha y tiró de su vena Ibizenca con lo que el rato que yo escuché fué bastante light y no es lo que la gente queria en ese momento, vale que luego según dicen puso algo mas de techno durete pero yo me habia ido al coche a por las gafas de sol, el día empezaba a asomar.
Al volver a la Expo 2008 estaba terminando Carl Cox, pero entonces decidimos que no estabamos para mas milongas y queriamos un poquito de Hardtechno, y a poder ser cubierto, que el dia pintaba caluroso, asi que nos fuimos , acertadamente, a ver a Chris Liebing.
Cierto es que prefiero verlo pinchar a platos que hacer inventos con su colega Speedy J, pero sea como sea este tio anima los cotarros a base de bien, es un dj que se involucra con lo que hace y con su público, y eso es de agradecer, algunos se las dan de Mega-Stars y piensan que lo que tienen delante son raveros drogados que no merecen su cariño, éste tio no, y por eso es un dj que me gusta mucho , a parte de su musica oscura y dura claro.
Con Liebing nos dieron las 11 de la mañana sin quererlo ni beberlo y decidimos, por el bien de la comunidad ( algunos ya estaban en los coches esperando, otros ya no tenían fuerzas ni para caminar, ect..) que habia llegado la hora prudente para marchar.
Con lo cual es donde planteo la siguiente reflexión sobre el cartel de Monegros y como está repartido.
Vamos a ver, yo no se si es por el caché de pinchar los ultimos, pero creo un error absoluto que Umek y Misstress Barbara pinchen tan tarde y en un emplazamiento al aire libre bajo un sol de justicia. En plena noche hubieramos disfrutado perfectamente de dos grandisimos dj's que ponen un musicón tremendo...pero a esas horas, con perdón pero solo quedan super moraos en la pista al borde de la deshidratación.
Buenos dj's a ultimas horas y con un calor de justicia = gente consumiendo aguas, refrescos + cubatas para sobrevivir = dinero para la caja de Monegros

??
No lo sé si es por eso, pero lo considero un error gravisimo.
La pena fué que al ir un grupo numeroso es dificil mover a la gente de sitio, con lo cual durante la noche me perdí actuaciones que hubieran estado muy bien , lease Rush, Kanziany, Marco Bailey & Cristian Varela, ect...
Y como no, lo siento mucho pero a mi en este Monegros eché mucho en falta a dos dj's que ponen una musica muy genuina cada uno, el Sr. Oscar Mulero, y el Maestro Jeff Mills.Una pena no haber podido verlos en Monegros este año.
Por todo lo demás bastante bien, ya que con los inconvenientes que produjo la lluvia al principio la organización tuvo que emplearse a fondo y en un evento de tal magnitud no es fácil.
Vuelta a casa chino-chano y sin prisas tal como mandan los cánones de los buenos fiesteros, aunque da pena ver que siempre hay algún INUTIL que hace alguna imprudencia poniendo en juego la vida de personas inocentes. Tengamos cabeza gente que la vida es maravillosa ( como decia Montes en el Mundial ).
God Danced
DjSirrow aka Dj_Uwe