oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sobre el abuso de las bases hardstyle  (Leído 5030 veces)
dj perch
Visitante

Email
« en: 08/02/06, 05:34:06 am »

Hola de nuevo família, bueno quisiera comentar una cosa,que desde hace tiempo, se lleva bastante( aunque no sé que hay en ello) que es en ahcer bases jarstyle de ese, en vez de abses de las de toda la vida, creo que se está abusando mucho de estas bases que hay ahora, y que sinceramente, no tiene ningún tipo de comparación con las de antes, está bién que se pongan en las sesiónes , pero a vezes,
meter una base de estas con un tema royo evolución puede ser mortal apara quién lo oiga, y es que siempre me he replanteado, si el dj que lo pone, no tiene gusto musical o simplemente lo pone por que está de moda,según muchos.. ¿ que opinais?
XUPETE

Email
« Responder #1 en: 08/02/06, 05:44:14 am »

a mi me molan bastante este tipo de bases hardstyel pero bueno... ;)
dj perch
Visitante

Email
« Responder #2 en: 08/02/06, 05:51:54 am »

TE entiendo XUPETE pero sinceramente es que para mi seria otro estilo aparte, antes de llamarse una base, como dicen muchos por ahí,por es que not ieen ni punto de comparación, además también a lo que me refiero es que en muchos vinilos les dan por sacar esos cortes sustituiendo en lo que anytaño eran bases, a vezes siempre me pregunto ??nunca se han aprado a pensar de que todavía hay gente que quiere una buena base en vez de eso?
Ivan

Registro: 08-05-03
Facebook:

Email
« Responder #3 en: 08/02/06, 05:53:13 am »

si un dj lo pone es porke le gusta y ya esta, y si ahora se hacen bases d este tipo es pk las bases makina d toda la vida pues como q casi ya no se ponen
Ivan

Registro: 08-05-03
Facebook:

Email
« Responder #4 en: 08/02/06, 05:54:45 am »

ah se me olvidaba, normalmente en mis sesiones la gran mayoria d bases q meto son d hardstyle, pk es un estilo q me gusta mucho y le da mucha contundencia al tema
Cross
Mind-Blowed

Registro: 30-01-04
CHOOSE YOUR REALITY

Email
« Responder #5 en: 08/02/06, 05:57:54 am »

yo simplemente pinxo hardstyle,uk,etc... xq la makina de ahora no em gusta xa nada excepto 3 o 4 temas de cada 100 ke salen,a parte ke la import me encanta xD
Dj VaLkyRiAck

Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.

Email
« Responder #6 en: 08/02/06, 06:00:51 am »

Mira djn, ante esto ke expones, a mi no me disgusta, y te diré algo más ke va a dar de si porke os conozco, yo soy de la horneada ke su memoría historico-musical, abarca hasta el trilogy y el sansaciones 2.0 y el 10 años de chasis, y sinceramente la feria y no feria y como cojones le kerais llamar a lo ke suena ahora mencanta, y el otro dia por akí alguien soltó: " Hay ke hacer bases como las de antes, BESES CON MELODÍA "... a ver... a mi ke alguien me cuente esto... como se come ke una base tenga melodía??? si tiene melodía ya no es base, ME REFIERO A UNA MEOLDÍA DE VERDÁ, no cinco  notas seguidas ke se repiten succesivamente como un sampler más, no! una melodía de verdá...

No se si es a eso a lo ke te refieres pero eske ya te digo ke me kedé muy pillao y los tiros van medianamente por lo ke propones en el post.

1 Saludo 8)
dj perch
Visitante

Email
« Responder #7 en: 08/02/06, 06:10:09 am »

Mira djn, ante esto ke expones, a mi no me disgusta, y te diré algo más ke va a dar de si porke os conozco, yo soy de la horneada ke su memoría historico-musical, abarca hasta el trilogy y el sansaciones 2.0 y el 10 años de chasis, y sinceramente la feria y no feria y como cojones le kerais llamar a lo ke suena ahora mencanta, y el otro dia por akí alguien soltó: " Hay ke hacer bases como las de antes, BESES CON MELODÍA "... a ver... a mi ke alguien me cuente esto... como se come ke una base tenga melodía??? si tiene melodía ya no es base, ME REFIERO A UNA MEOLDÍA DE VERDÁ, no cinco  notas seguidas ke se repiten succesivamente como un sampler más, no! una melodía de verdá...

No se si es a eso a lo ke te refieres pero eske ya te digo ke me kedé muy pillao y los tiros van medianamente por lo ke propones en el post.

1 Saludo 8)

bases con meoldía??? que va, yo no me refiero a ese tipo de bases, me refiero a la estructura que la gran mayoría de abses llevan, tanto puede ser tipo dj barbero-jump y jump sistema 3 -tira o BASIK -the master of base.
ya a penas suenas bases de estas, suerte que por ahí sacaron el vinilo de basephobia ese si no...
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ

Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -

Email
« Responder #8 en: 08/02/06, 06:31:04 am »

no son bases hardstyle, hay muy wenos temas y de mucha mejor calidad que la makina que se saca ahora... que lo empleemos nosotros como base es otra cosa.
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #9 en: 08/02/06, 06:31:25 am »

BASES CON MELODÍA

Mmmm... este es un concepto que, desde luego, en los tiempos que corren, es bastante dificil de encontrar.

Los dos últimos ejemplos que puedes encontrar de bases "con melodía" podrían ser el "Dj Kivy & Dj Ciriliox - Stuckin' in your face" y, a mi parecer, una pequeña parte de la Neo Base ( de Rolo y Kram).

Una horneada de bases con melodía clásicas? LAS VELOCITY, de Konik.

Las bases con melodía no es que tengan que llevar una melodía entre medio... es que el conjunto de las ralladas, acidos o acordes que acompañen a dichas ralladas forman, entre si, una sub-melodia, que mezclada con otro tema queda como una base.

Esto en la makina es un pelín dificil de encontrar (más ahora, claro), pero por ejemplo en el hardcore de mitad de los 90 prácticamente el 70% de los temas que aparecían en el recopilata de Thunderdome cumplían con esta "regla" de las bases con melodía.

Y retomando el tema original, el caso no es que guste más o guste menos... a mi opinión personal, los Dj's se han acomodado mucho en los últimos 3 o 4 años.

Antes sonaban mezclas muy preparadas, mezclas con mucha elaboración y con un cariño especial. Hoy en día los temas que se preparan para las mezclas tienen un componente básico: tener un elemento que suene MUY fuerte. En este caso los bombos y los pitidos.

Me baso, por ejemplo, en la archi-conocida base "Typhoon Xava", del disco de Dj Xava, producido por Frank Diaz. Este tema (de clarísima inspiración neo-evolucionista y con muchos aires del hardstyle tal y como aqui se le conoce) contiene, al petar, lo que yo digo: bombo, contra y pitidos al extremo, pero ningun adorno más.

No es nada más. En si las bases hardstyle cumplen con el cometido de las bases makina de antaño: ser un bombo, una contra y una rallada lo suficientemente claros como para complementar una mezcla de dos melódicas o, variando, una mezcla de bases.

Es lo mismo, pero con un planteamiento diferente. Siempre ha sido más facil pinchar un tema con 4 o 5 componentes (bombo, contra, bajo, claps, hats y rallada) que un tema con 10 o 12 componentes (bombo, contra, bajo, acido 1, acido 2, acordes, sample vocal haciendo juegos, claps, hats, claps cada 2 compases, rallada 1, rallada 2, etc...).

Ahi radica la diferencia... que las bases "makina" tal como las entiende la mayoría de la gente no son realmente bases makina, sino canciones recargadas, con una maestría compositiva sin precedentes, pero RECARGADAS. Eso, hoy en día, NO VENDE.

Para que lo entendáis, os lo explicaré más gráficamente:

a) BASE HARDSTYLE >>> componentes >>> bombo, contra/bajo, rallada y/o pitos, otros (snares, claps y hats).

b) TEMA NEWSTYLE (pitos) >>> componentes >>> bombo, snare, claps, rallada y/o pitos, otros (rara vez algun sample vocal).

c) BASE MAKINA (90-95) >>> componentes >>> bombo, hat, contra, bajo, claps, rallada y/o acidos, otro (snares, crashes, etc)

d) BASE MAKINA (97-06) >>> componentes >>> bombo, contra, bajo, acido 1, acido 2 (a veces), acordes, sample vocal haciendo juegos (a veces), claps, hats, claps cada 2 compases, rallada 1, rallada 2, efectos novedosos y recargantes (filtros, pans, etc.)

Como veis... A, B y C contienen un elemento común: la simplicidad. El D "peca" del recargamiento en demasía... por lo que dificilmente un Dj novato se atreverá a colar algun tema asi en una sesión... empezará, obviamente, por lo fácil, que son los temas A, B y C.

A LIARLAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
dj perch
Visitante

Email
« Responder #10 en: 08/02/06, 06:52:41 am »

Aún asi es una lástima que opten por lo más sencillo y lo más simple, como una vez dije, no hay nada peor de la música que hacer las cosas sin esfuerzo alguno ni sentimiento.
rexanthony

Registro: 09-09-05
GDMM

Email
« Responder #11 en: 08/02/06, 07:40:24 am »

Tranquilos, pasarán de moda y nadie se acordará luego, porque no valen un pimiento. Simploides a más no poder y sin ningún tipo de juego (me refiero a las '''bases jarstail''')
SPeeDX
Baseman Experimentado

Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ

Email
« Responder #12 en: 08/02/06, 07:52:23 am »

Tranquilos, pasarán de moda y nadie se acordará luego, porque no valen un pimiento. Simploides a más no poder y sin ningún tipo de juego (me refiero a las '''bases jarstail''')
totalmente de acuerdo
djpapy

Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher

Email
« Responder #13 en: 08/02/06, 08:10:13 am »

totalmente de acuerdo

Me sumo.

Para poner un ejemplo de base con "melodia"(ke es el efecto de la rayada como dice Jivo) lo mas representativo es la primera parte del Vibrations
cervan_hardcorexvena

Registro: 17-12-05
!!!! MAKINA 4EVER !!!!

Email
« Responder #14 en: 08/02/06, 08:51:07 am »

ai q algunas bases que me gustan muxo y estan mb pero ai otras ke son rayantes
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir