MAKINA > MAKINA: GENERAL
PRoductores amateurs ¿ insuficiente apoyo?
<< < (5/19) > >>
CHARLi_82:
La mayoría de productores amateurs disponen de "estudios" poco competitivos, por lo que les es muy difícil producir música de calidad. Además, no son capaces de producir algo realmente innovador. Siguen encuadrados en el rollo 98 con el mismo tipo de melodías, sonidos y estructuras. Y, por otro lado, las discográficas chantajean a los productores amateurs obligándoles a sacar remixes de temas ultracomerciales, por lo que la única opción que les queda para sacar lo que les salga es montar su propio sello. Resumiendo, para producir hace falta dinero (para tener un estudio competitivo), más dinero (para montar tu propio sello) e ideas frescas (para no acabar produciendo lo mismo de siempre).
>>Dj Jivo<<:
Bueno pues, HARTO ya de ver que los demás reclaman que los productores amateur debemos presentar los temas en discográfica, yo, por tercera vez en mi vida, voy a presentar temas a discográfica.

Me he puesto las pilas (más o menos) y he conseguido la manera de poder presentar algo en BIT. En los próximos días iré escribiendo una especie de "diario" donde explicaré paso a paso lo que voy haciendo y cómo lo voy haciendo y, sobretodo, la reacción de la gente con la que me voy encontrando (discográficas, secretarias, A&R's, etc).

Asi, la gente que todavía no se atreva o no crea necesario enviar o enseñar sus temas, sabrá almenos lo que una persona (en este caso yo) hace.

Asi que nada, enseguida me pondré manos a la obra con el tema.

PD: Las anteriores ocasiones fueron hace unos 4 años (sacar discos estaba más facil que hoy en día aunque no lo parezca) y fue por TEMPO, aunque todos sabemos lo que pasó... mi primer disco fue uno de aquellos tantos que se quedaron por sacar, el "Child of Universe" y en teoría lo tenía que sacar gracias a Cumpli (pese a que la producción corría a cargo de Sako y un servidor en un estudio q no era el de Cumpli). Al final TEMPO chapó y me quedé con 3 masters de 3 temas que podrian haber sido un disco. FIN  :D

A LIARLAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Dr.Pops:

--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 08/02/06, 12:24:44 pm ---
Me he puesto las pilas (más o menos) y he conseguido la manera de poder presentar algo en BIT. En los próximos días iré escribiendo una especie de "diario" donde explicaré paso a paso lo que voy haciendo y cómo lo voy haciendo y, sobretodo, la reacción de la gente con la que me voy encontrando (discográficas, secretarias, A&R's, etc).

--- Fin de la cita ---

Pues Jivo, como recomendacion, te digo que almenos informes de que vas a hacer esto en Bit, a ver si no va a hacer gracia a quien tiene de hacerlo... no sera lo etico,pero ya sabemos como es la gente de rara, por tu bien (y aunque lo encuentro una idea "bonita") informaria a Bit de eso.

Y a todos esos que quieren dedicarse a esto, si lo haceis, olvidaos del dinero, porque ya no hay, el que se quiera dedicar a esto, que sea de puro sentimiento/Hobby, que nadie espere que la discografica le suelte 100 billetes por que te pillen un master. Eso ha pasado ya a la historia. (por suerte o desgracia,segun como se mire)  ;)
SIMo:
Haber, como uno d los pocos "no-productores" que entra en la seccion "Produccion" asiduamente tengo algunas cosas que decir sobre esto.

Tenemos unos 10 amateurs con una calidad mas que buena, muchas veces en su casa hacen cosas que suenan mejor y con mas sentimiento que discos que salen a la venta. Pero que pasa? Que entre que ellos no dan el paso de presentar algo, que si lo presentan se lo echan para atras por no ser un famosete... pues estamos apañados.

Luego te vas a XXX para sacar un disco y te exige que metas un cantado rmx y un tema hardstyle. Y piensas.. pero si yo quiero sacar makina? Pues no señor, no puedes, te jodes y sacas hardstyle si quieres que alguna produccion tuya salga a la calle...

En fin... que cada dia sale menos makina y los pocos makineros que quedamos nos tendremos que conformar con el recopilatorio en proceso.

PD: Jivo dale caña, que tu tienes calidad de sobra y lo has demostrado mas de mil veces en tus maketas ;)
>>Dj Jivo<<:

--- Cita de: Dr.Pops en 08/02/06, 13:33:34 pm ---Pues Jivo, como recomendacion, te digo que almenos informes de que vas a hacer esto en Bit

--- Fin de la cita ---

Si si... tu tranquilo que en el mismo diario lo digo bastante claro, no utilizaré nombres ni datos que puedan perjudicar la intimidad o la reserva del propietario de dichos nombres o datos, sin una previa pregunta de si quieren o no que aparezcan.

Aun asi, en el primer día del diario (que acabo de colgar) no cito ningun dato, asi que es totalmente publicable.
Y, siendo sinceros... poco hay que decir que a alguien le duela ver colgado... es simplemente lo que se puede encontrar la gente que tenga ilusión por presentar temas.
Digamos que ese diario será un "sacador de castañas del fuego"...

Aqui va el enlace:

http://www.makinamania.com/index.php?topic=49541.new#new

Espero que lo disfrutéis los que tengáis ganas de presentar temas y a ver si ahora POR FIN no se diga que no sacamos discos porque no queremos ;)

A LUCHAR POR NUESTRA MÚSICA TOCA!!!!

A LIARLAAA!!!!!

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa