oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: diferencias entre el mk5 y el mk2..  (Leído 4622 veces)
dj_tiger_
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 08-08-05

Email
« en: 22/01/06, 14:27:55 pm »

pues eso me gustaria saber k diferencia hay entre estos dos platos..me refiero en cuanto a motor, pitch trucado y tal...
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #1 en: 22/01/06, 15:04:35 pm »

Uno es la evolución del otro. En cuanto a motor y demás creo que es todo igual.

La diferencia más destacable está en la palanquita del pitch. El recorrido en el Mk2 se para en medio mediante una posición fija, y dicen que muy cerca de ese punto (pitch=0) pierde algo de precisión.

El Mk5 no tiene posición fija, y la palanca corre libremente. Para poner pitch=0 tiene boton de reset.

Por lo demás me parece que son el mismo plato en todo, aunque entrando a la página de Technics y mirando las características técnicas descubrirás si hay más diferencias.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #2 en: 22/01/06, 16:04:09 pm »

Lo del boton de reset me imagino lo que es xo no toi seguro, a ver si me lo confirmais lo q pienso, me da a mi que, si tienes el pijorro del pitch en -4% (2 puntos hacia arriba desde el medio) y le das al boton de reset, se te pone en ese punto a 0 y tienes en vez del 8% pa darle correr puedes darle el 12% a correr??
DjSiNCe
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRNa
Registro: 22-11-05
FRee YouR eNeRGi!!


Email
« Responder #3 en: 22/01/06, 16:11:23 pm »

Lo del boton de reset me imagino lo que es xo no toi seguro, a ver si me lo confirmais lo q pienso, me da a mi que, si tienes el pijorro del pitch en -4% (2 puntos hacia arriba desde el medio) y le das al boton de reset, se te pone en ese punto a 0 y tienes en vez del 8% pa darle correr puedes darle el 12% a correr??

No no no.. el reset del pich del mk5 és que no tienes el "clic" de los mk2, y que en cualquier posición del pitch le das al boton del reset y el plato te gira a velocidad de 0 en el pitch.. pero el pitch no se mueve, tu pudes mover el pitch con el reset puesto que el plato ni aumenta la velocidad y la disminuye, el reset es como no tienes el "clic" ese que te da la precisión del poner el pitch a 0 pues te la da dandole a un boton, yo lo veo mas practico, y tengo los dos platos, porque con los mk2 el clic ese jode mucho, porque en la zona esa la precision del pitch no és la misma que en las otras partes del recorrido.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #4 en: 22/01/06, 16:27:25 pm »


tu pudes mover el pitch con el reset puesto que el plato ni aumenta la velocidad y la disminuye

entonces tambien es una manera de blokear el pitch no??¿ una vez que lo tienes puesto el reset aunq toques el pitch no variaras la velocidad, bueno de todas maneras, y aunq queda muxo tiempo, pero ya pienso en ello, pa septiembre tendre 2 platos M5G o eso espero, y lo sabre lo que es el reset en la practica  ;D
DjSiNCe
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRNa
Registro: 22-11-05
FRee YouR eNeRGi!!


Email
« Responder #5 en: 22/01/06, 16:34:01 pm »

jejeje digamos que bloqueas el pitch en velocidad de planchado del disco, no bloqueas el pitch en la velocidad que lo tenias antes de darle al reset. En resumen es decir que el reset és lo mismo que poner el pitch a 0. Y bueno los m5g también lo tiene, eso más un pitch de el doble de los otros.
dj_tiger_
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 08-08-05

Email
« Responder #6 en: 22/01/06, 16:56:08 pm »

ya las historias del reset y tal ya lo se...( tengo uno..) pero lo k me interesa son las las diferencias en cuanto a motor y rangos de pitch
DjSiNCe
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRNa
Registro: 22-11-05
FRee YouR eNeRGi!!


Email
« Responder #7 en: 22/01/06, 17:08:00 pm »

ya las historias del reset y tal ya lo se...( tengo uno..) pero lo k me interesa son las las diferencias en cuanto a motor y rangos de pitch

En teoria de motor y rango de pitch és el mismo.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #8 en: 22/01/06, 17:17:53 pm »

El rango que se puede trucar el MK5 es menor que el de los MK2 antiguos (los últimos iban un poco más escasitos, pero también alcanzaban mayor rango que los MK5). Además, el pitch del MK5 está mejorado respecto al MK2: al parecer, el del MK5 es ¿digital? Vamos, que electrónicamente es superior. Ah, y estuve mirando mucho entre pillarme los MK5 ó los M5G, lo comenté con una persona que vive de ello, y me dijo que el M5G no tiene la misma precisión (bueno, en realidad, estabilidad) que la que tiene el MK5, que en eso es superior. Además, lo del doble rango al parecer no está electrónicamente bien resuelto.

Luego aparte de lo del botón, el MK5 lleva protección del botón On/Off. La luz periscópica es mediante led, no con las putas bombillas, y además lleva un hueco para poder colocar otra cápsula en vertical. Además, los patinadores que trae de serie, gracias al plastiquillo transparente, son la leche de buenos.

Pero vamos, desde luego, pilles el que pilles es un señor plato.

Un saludo.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #9 en: 22/01/06, 17:18:49 pm »

Ah, y respecto al motor, en efecto, es el mismo. Pero el modo de gestionarlo electrónicamente, no. Vamos, el "driver" del motor. De ahí que sea más estable el MK5 que el MK2
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #10 en: 22/01/06, 18:41:49 pm »

http://www.panasonic.com/consumer_electronics/technics_dj/compare_analog.asp

http://www.panasonic.com/consumer_electronics/technics_dj/prod_features_sl1200mk2.asp

http://www.panasonic.com/consumer_electronics/technics_dj/prod_features_sl1200mk5.asp

Es facil de mirar  ;)
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #11 en: 22/01/06, 21:37:54 pm »

Yo es que nunca remito a nadie a la página de Panasonic, porque viendo el poco respeto que muestran por sus aparatos (léase decir que el MK5 tiene rango hasta +/-16%... como para fiarse del resto de cosas que indican  :) )
dj_tiger_
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 08-08-05

Email
« Responder #12 en: 23/01/06, 10:41:38 am »

Pero vamos, desde luego, pilles el que pilles es un señor plato.

Un saludo.
[/quote]
jejeje, no si yo ya me he pillado los mk5 pero es por saber si hice bien o no...merci de todas formas! :)
DJ_SeRRaTS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gerona
Registro: 28-08-04
KoNTRoL a MueRTe


Email
« Responder #13 en: 23/01/06, 11:10:38 am »

yo he preguntado por ahi y me han dicho que los mk5 pueden coger mas velocidad que los mk2.
dj_tiger_
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 08-08-05

Email
« Responder #14 en: 24/01/06, 12:47:38 pm »

yo he preguntado por ahi y me han dicho que los mk5 pueden coger mas velocidad que los mk2.
eso mismo me han dicho a mi tambe
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |