Pues eso, que hoy es una de esas noches que, al no tener nada que hacer, me he puesto a revisar el foro..... he visto los primeros post que quedan ( desaparecieron muchisimos anteriores, pero aun quedan de las primeras epocas ) he estado leyendo cosas.... recordando cosas.... y me han venido una cascada de recuerdos a la cabeza
Recuerdo verano del 2002.... acababa de morir la web del señor Charlie Hard y el en su lugar hizo un pequeño foro, en el qual eramos 4 gatos que hablabamos de makina. La web del señor PuCHo estaba en pleno auge, un servidor junto al señor Dj_Boss tenia un canal de Irc llamado #Makina_forever.... y eso que un dia hablando con Charlie me comento un pequeño proyecto que se tenia entre manos junto a PuCHO. Me dijo que como el foro de su web funcionaba pues que querian hacerlo mejor, y hacer una pagina web basada en eso... me dio una pagina web y entre. Aun estaba en obras, aun no habia nada claro. En fin, me registre.... pero no habia nada mas que un foro llamado Makina. Como podreis intuir hablo de este foro xDD
Al cabo de unos dias empezo a entrar gente, lo empeze a poner en mi canal del Irc, empezo a funcionar poco a poco....Al principio seriamos 20 o 30 personas como mucho, y todos nosotros teniamos muchas ansias de compartir conocimientos y sobretodo de aprender ( os lo dice un servidor que reconozco que en esa epoca era un ignorante total xD ). Se hizo mas conocido y empezo a entrar gente mayor ( mayor me refiero de 20 años de entonces.... cuando yo tenia 16-17 años xD ). Empeze a entender el concepto de makina, a conocer temas, los nombres, los productores.... en fin, fue una epoca que recuerdo alucinante, no cabia en mi asombro escuchando temas de los quales no habia oido hablar en mi vida, escuchando anecdotas de gente que habia vivido mucho mas que yo, conociendo mucha gente....
El foro empezo a tener mas importancia y se subieron al carro los señores DJ Pote & DJ Fraile ( miticos programas A Toda Maquina xDDD ) y Chiky & Jhoan Frank ( residentes de la extinta sala Marlex en Global Sessions, Terrassa ). Chiky & Jhoan Frank montaron una discoteca llamada Mes Canya en una sala de Sabadell ( Antes conocida como Al'Andalus xDDD Y actualmente conocida como Bora Bora.... ) a la qual yo empeze a ir tal y como la abrieron. Un dia surgio la idea de hacer una fiesta Makination, y asi se hizo. La primera fiesta Makination. Recuerdo como si fuera ayer que quede con DJ_Boss, con DJ Crack y con demas gente de mi canal del Irc en la estacion de Sabadell Sud ( me falto ese dia un tal DJ Jivo....
), fue la primera vez que los vi fisicamente xD Una vez en el Mes Canya empeze a conocer a mas gente.... Al señor Ags, a fliu, a Charlie ( que tp lo conocia en persona ) a Dj Priego, a Makinera_BCN, al hermano de Charlie .... y alli nos hicimos nuestra primera foto makination, entable amistad con mucha gente, amistades que aun conservo.
Semanas mas tarde se hizo una fiesta ATM donde pinchaban varios DJ's, pincharon Pote & Fraile, Kivy & Henker ( tengo la sesion en mp3 xD ), Pucho, Kaiser ( nunca olvidare cuando puso el When Susanna Cries y el Neverending Story ) y el señor Ags ( que quedabamos 4 chalaos en la pista bailando el Three Minds mezclado con el The Spring Dawn ). Tb recuerdo la foto en guardarropia que nos hicimos, que ya eramos unos cuantos, unos 30 o asi.
En esa epoca empeze a comprar vinilos tb, recuerdo aquellas tardes en plaza Cat que quedaba con el señor Tajs o Mikito para comprarles vinilos viejos xDDD Me dejaba la semanada en vinilos viejos
Mas adelante el foro fue creciendo y el señor Piyuli junto a DJ Invy inciaron un nuevo proyecto en una sala pachangera de Hospitalet xDDD Alli nacio el Urban ( el Urban de nuestra epoca me refiero, no al mitico y enorme Urban que habia antes ) El primer dia que lo abrieron yo flipe xDDDD La decoracion pachangera y los 4 mataos que no se habian dado cuenta del cambio de estilo de la sala me impactaron jajajaja Esa quedada makination ya fue inmensa, ya fuimos 40 o 50 personas. Conoci a mucha gente ese dia, destacar al señor Topgun en guardaropia con el morao xDDD Fue una fiesta increible, miles de fotos lo avalan, se podria decir que ese dia fue el nacimiento oficial del makination como movimiento de masas. Ese die fue increible, recuerdo escuchar el Xque vol 4 y ponernos todos de rodillas, cojidos entre nosotros, chillando esa melodia, desgañitandonos jajaja y como no, gente echando la caña a la señora Lady Kiara !!! jajajja mitico tb. Recordar tambien al hijo puta que echo gas lacrimogeno delante de cabina, estube 20 minutos sin poder ver nada, echandome agua en la cara....
Pero ese local duro un suspiro, y Urban se traslado a lo que ahora conocemos como Desk. El ambiente se hizo mas familiar, era una sala mas pequeña donde todos nos conociamos. En esa sala pincharon muchos y muchos dj's, y yo era asiduo cada fin de semana. Recuerdo esos cubatas de solo Ballantines xDDD Vaya tela.... Recuerdo ver pinchar a Vicho Destroy, a DJ Gere & Mak Attack, a Pote y Fraile... cada semana pinchaba alguien distinto. Recuerdo a mucha gente de entonces, alli conoci al señor Hard DJ ( amigo de DJ Lound que iba a mi cole xD ), al loco del Dj Doom, a Makinero_BCN, al Nako xDDDD, a Dj_Bio, a Shor_cut.... y a muchos que me dejo.
El Summa yo lo vivi muy poco, ya que me caia un poco lejos para ir xDD Solo fui una vez, que fue el dia que conoci a Dj_Nataly jeje Recuerdo estar ese dia babeando delante de cabina vieno a Javi Tracker pinchando a 3 platos y scratcheando sin parar, aquella session fue locura. Tb recuerdo al señor PuCHO haciendose la foto con la gameboy xDDDD Que tiempos.....
Una de las grandes fiestas de la epoca fue la que se organizo en Coliseum, en Mollet ( actual Chasis). Aquel dia nos juntamos 150 personas !!!! era la primera vez que una fiesta makination reunia a tantisimas personas. De aquel dia destacar que conoci a mis productores DJ Boti & DJ Neuro ( un abrazo muy fuerte !!!
) que me regalaron el vinilo del Organix - Up Date. Fue una fiesta por todo lo alto, sobretodo cuando Pucho puso el I'm like a bird.... todo el mundo de rodillas cantando la cancion ( himno no oficial del foro, siempre lo dire ). Mitico todo, muy mitico. Tambien recuerdo en la estacion de Mollet con Kivy y Ciriliox pasarnos una hora arreglando el mundo de la makina xDDDD Que charlas aquellas jajaja
En fin, despues de todo esto Makination se hizo mas y mas y mas grande, y su influencia entro en las grandes discotecas. Recuerdo las primeras 12 horas en Kontrol, pincharon Mack & Lunatik, Skryker, Pote y Fraile, creo que Mitiko y Voltio..... me pase las 12 putas horas alli metido saltando. Y con todo esto, ya habia pasado un año, y se hizo la primera fiesta Makination en Kontrol. Yo no pude asistir ya que estaba de vacaciones asi que no puedo opinar... xD
Tb por aquella epoca se creo el Off-Topic xDDDD Que si, acabo siendo una lacra, pero tubo muy buenos post. Recuerdo su primer post..... Me estoy cagando, ahora vuelvo xDDDDDDDDDDDD Del señor Short_cut jajajaja hubieron post muy interesantes sobre politica o etica, y otros mas chorras como el de "a que saben los chochos??" iniciado por un servidor ( desde entonces ya he probado muchos y no se concretar el sabor jajajjajaja ) o la mitica foronovela de Ciriliox
El foro ya empezo a tener importancia en discotecas y en sellos, empezaron a postear productores, dj's de renombre. Se empezo a convertir en lo que es actualmente.... Dentro del foro, al ser muchos mas, y al empezar a haber distintas influencias a tener en cuanta, empezaron a salir distintas mentalidades. Habian una gran mayoria xquesianos ( que les molaba la evolucion y el uk hardcore ) y un grupo de irreductibles makineros con una ideas distintas xDDD ( entre los que yo me incluyo ) En el foro entro el señor DJ Litrox, y mucha gente que empezaba nueva cojio sus ideas como propias, y los que queriamos makina empezamos a tener peso. El problema erradico en que se radicalizo tanto el grupo que el ambiente se hizo insufrible, era una batalla constante entre usuarios y se tubo que tomar medidas. Se empezo a perder el respeto y a hablar muy mal sobre productores, dj's, discotecas. En fin, el caos se apodero del foro. Y entonces fue cuando los admins tubieron que tomar medidas..... y un servidor fue expulsado por liarla muchisimo xDDD Lo reconozco, fui un follonero de cuidado en su momento.
Y desde hace unos 6 meses fui absolvido y en fin, he vuelto a makination. Todo a cambiado mucho, el foro se ha masificado muchisimo y ha cambiado mucho de gentes, pero sigue siendo el makination. Dicen que para no condenar el futuro hay que conocer el pasado, asi que aki os he expuesto mis vivencias en este foro, las buenas y las malas, para que veais que radicalizarse en exceso no solo no es bueno, sino que repercute mas de lo que pensamos. En fin, espero que a muchos usuarios les vengan muy buenos recuerdos leyendo este texto, y espero que los que no lo han vivido y son nuevos en el foro aprendan, disfruten y conozca a gente como yo lo he hecho.
Vaya parrafada dios mio xDDDDDDDDDD Se me va la olla tambien a mi, pero es que son tantas cosas que contar que no pararia. Y como os digo, espero que mucha gente se sienta identificada conmigo. Haber si luego tengo un ratillo y subo algunas fotos, para que veais que pintas teniamos jajajaja
En fin.... un abrazo a todos los foreros nombrados y mil gracias a los admins por haber creado este foro
PD: No es que me vaya a ir ni nada eh xDDD que en esta ultima frase parece que me despida jajaja Y tambien decir que todo lo que he dicho es lo que he vivido yo, por lo tanto es una vision subjetiva de lo ocurrido. Si algo no os cuadra elñ texto esta dispuesto a modificaciones xD