Yo también soy de la "primera hornada" del foro y a pesar de lo que dice Elemento también siento mucha nostalgia aunque haya pasado un periodo de tiempo tan corto porque ha sido muy intenso. Gracias a esta web y a la de PuchoMP3 y la de Billybiada (me bajé casi todos los MP3 de ambas y de alguna otra similar xD) he adquirido casi todos los conocimientos sobre makina que tengo actualmente pues hasta entonces sólo la conocía a través de recopilatorios (que datan desde los primeros Maquina Total, Demolition Mix y demás hasta la actualidad) y cuando escuchaba un tema en una discoteca en vez de pensar: "hostia el último de Ruboy" como mucho me acordaba de que lo tenía en el último recopilatorio de Chasis pero ni me sabía el nombre ni quien era el productor ni nada (no sabía ni quien era Gerard Requena por ejemplo aunque sí conocía muchos temas producidos por él con otros nombres artísticos). Pero con interés y paciencia si uno quiere aprender lo hace, con Internet afortunadamente acceder a la información es mucho más fácil que antes
También recuerdo con mucho cariño las primeras kedadas y fiestas Makination en el Mes Kanya, Summa, Urban, Scorpia y tantos otros sitios en las que al final siempre acabábamos viéndonos los mismos xD Lo que jamás me hubiese imaginado es la repercusión que este foro tendría en el mundillo makinero en tan poco tiempo y que la gran mayoría de los djs y productores profesionales estarían tan "enganchados" a él que parecía que estaban más pendientes de lo que se decía en el foro que de buscar nuevos temas o mezclas.
Y en mi caso concretamente jamás hubiera pensado que siendo un simple fiestero de a pie sin ser DJ ni intención de serlo mis ralladas serían leídas por tantísima gente y sobre todo que muchos profesionales a los que tenía como ídolos las tomarían tan en cuenta e incluso estarían interesados en debatir particularmente conmigo sobre el tema (que me agregasen al msn los residentes de Scorpia y Pont Aeri entre otros -salas que eran mis templos sagrados y el solo hecho de poderlas visitar era como entrar en el Paraíso para mí- y que me tratasen tan bien cuando les metía caña era algo totalmente alucinante para mí y lo sigue siendo, pues quien soy yo para dar consejos a quienes llevan tantos años en lo más alto).
En este tiempo mi radicalismo se ha moderado un poco (aunque siempre me he considerado moderado en comparación con otros como el gran Litrox -quizás el más sabio de cuantos han pasado por aquí quitando al tito Dixi- pero siempre se me colgaba la etiqueta de liante xD). Precisamente estas conversaciones con gente del mundillo me han hecho ver que la mayoría de las veces ellos son esclavos del público (quitando a muy pocos privilegiados como Pastis & Buenri o Javi Boss que hagan lo que hagan tienen un público numeroso que les sigue a muerte, con todo lo bueno y lo malo que conlleva) y si producen o pinchan temas malos es porque la gente es lo que quiere y a la que intentas arriesgar un poco te dan la espalda (caso de la Gabber Zone en Kontrol por ejemplo, la gente mucho viva More pero siempre éramos 4 gatos apoyándole

).
Las cosas desde dentro se ven de otra manera, me apena que dentro del mundillo haya tantos malos rollos y rivalidades entre colegas profesionales pero también me alegra comprobar que la mayoría son buena gente y no se les ha subido la fama a la cabeza e incluso aceptan las críticas mucho mejor de lo que cabría esperar siempre que sea en un tono mínimamente correcto (curiosamente los chavales jóvenes que empiezan a la que dices que no te ha molado una mezcla te van de supervacilones por haber hecho un par de bolos teniendo la pista vacía xD). Debo agradecer sobre todo a Dj Skryker el apoyo que me ha dado desde el principio incluso en momentos en que estaba mal visto por muchos profesionales (siendo declarado incluso persona non grata en ciertas salas), y también ahora que no me acaba de gustar la línea que lleva Kontrol últimamente pero seguimos teniendo buen rollo. Y también a los djs de Pont Aeri (a la família Escudero al completo, Sonic, Sisu y a DaniBPM que lo conocí cuando aún era residente) nunca agradeceré lo bastante lo bien que me tratan después de lo crítico que he sido con ellos en el pasado (y lo sigo siendo cuando lo creo necesario

). Y al tito Dixkontrol, el padre de la makina en persona proponiéndome tener mi propia sección en su revista (cuando dirigía la DJ1) e incluso invitándome a su propia casa, eso es algo que no se paga ni con todo el oro del mundo
También hay otros famosos con los que no he tenido tan buena experiencia claro, hay de todo pero han sido los menos, muchos con los que he tenido algún pique fuerte en algún momento (como Jhoan Frank, Motor o Dj Dave en su momento) después al conocernos en persona lo hemos solucionado sin renunciar a nuestros puntos de vista y hemos acabado de muy buen rollo.
Y volviendo al tema del post (me he desviado un poco bastante xD) como han dicho antes el Makination ha cambiado pero sigue siendo el Makination, hay algunas cosas que quizás se pueden mejorar porque nada es perfecto (el tema de la censura del Decibelia lo veo absurdo, no se debe aceptar que se limite la libertad de expresión siempre que no hayan insultos) pero si han surgido tantos clones y ninguno ha conseguido hacer sombra a este foro por algo será (y no creo que sólo sea por lo del google). Es cierto que ahora hay menos originalidad a la hora de crear nuevos temas pero también es normal después de tanto tiempo ya que se tiende a repetir posts, si la actualidad makinera está más bien parada poco se puede hacer. Y anque hayan bastantes posts chorras del palo ":ñe" y cosas así también se pueden leer muchas cosas interesantes de gente que realmente intenta aportar cosas interesantes, sólo es cuestión de saber buscar un poco y separar el grano de la paja (no penseis mal xD).
Y por encima de todo lo mejor es la gente que he conocido y sigo conociendo (salen Makinations hasta de debajo de las piedras a saludarme xD) que más del 90% son todos muy buena gente y sólo por el hecho de haberlos podido conocer ya vale la pena la creación de este foro, a muchos de los primeros (Pote, Fraile, Hencker, Doom y muchisisisimos más) se les hecha mucho en falta

Un saludo para todos ellos y para los más nuevos y otro muy grande para Pucho, Santi Ripper y todos los moderadores que muchas veces no sólo no ven reconocidos sus esfuerzos para hacer esto posible sino que encima les lleuven palos por todas partes, no sé yo si tendría tanto aguante

MAKINATION 4 EVER PESE A QUIEN LE PESE!!

P.D. Perdonad por el rollazo, pensad que podría haber sido peor xDDDD