| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Nacimiento de un movimiento |
| << < (2/33) > >> |
| Dj MPM:
Yo tuve la suerte de descubrir el foro relativamente pronto, destacar el buen royo que había al principio. Que grande fue el offtopic, aún me acuerdo cuando la gente empezaba a crear comandos para todo ;D y los interminables post que parecían chats; y un post cojonudo que hablaba de cosas interesantes de astronomía y cosas así, pero eso ya fue casi al final del offtopic. |
| SPeeDX:
--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 09/01/06, 01:36:33 am ---...Al cabo de unos dias empezo a entrar gente, lo empeze a poner en mi canal del Irc, empezo a funcionar poco a poco....Al principio seriamos 20 o 30 personas como mucho..... --- Fin de la cita --- A partir de aqui empece a dar vueltas por el foro, solo lo leia hasta que un poco mas adelante ya me registre. Parece que fue ayer jaja |
| Sr.Elemento:
Mucha nostalgia para algo que ocurrio hace 4 dias, no? |
| Dr.Pops:
A hardbeat se le cae la lagrimilla...XD Yo tambien entre a los pocos dias de estar el foro en funcionamiento, pero no me registre hasta un tiempo despues (Siempre entraba como invitado ::)). Yo, por aquel entonces estaba grabando un tema con Boti & Surpu (yo no puedo decir lo mismo que tu hardbeat... :-X) y tenian una web en la cual habia un guestbook...Escribiamos alli, y un dia dejo un mensaje el webmaster de dicha web, diciendo que se habia abierto Makination...Y bueno entremos y desde entonces aqui estamos... Aunque como dice elemento, considero al foro muy joven, 3 añitos solo!!! Creo que el primer post mas polemico ,fue el de "VIVA KONIK" , el cual fue una guerra entre el Sr,Konik y yo, y algunos miembros del foro, que tambien estaban de mi parte...En este fue donde se puso la foto de la Game Boy (como has comentado Hardbeat), y le sento fatal a Konik... Y por mi parte comente todo lo que creo que necesitaban saber algunos usuarios sobre dicho personaje . Si no voy mal encaminado, el post lo creo Makinero_bcn , porque segun decia le gustaban los ultimos temas que habia hecho konik...) |
| PuCHO:
Un gran post que sin duda pasará a la historia, Hardbeat. ¡¡Un saludo cabrón!! Solo dejame rectificarte en lo de la primera fiesta Makination, no se hizo en el + Canya que hoy es un Bora-Bora sinó unos 15 días o 3 semanas antes en MARLEX, Ciutat La Nit, Terrassa, gracias también a Chiky & Jhoan Frank, a ellos les debemos las dos primeras fiestas Makination y siempre les estaré agradecido. En aquella fiesta pinchamos unos semidesconocidos pero ilusionadísimos Pote & Fraile, DJ Joan_FX, PuCHO & Javi Tracker y Chiky & Jhoan Frank. Yo también entraba en el canal #makina_forever. ¡Lástima que apareció el MSN y el irc dejó de ser lo que era! Grandes momentos y grandes tiempos sin duda. Estamos preparando un blog donde lo enfocaremos, entre otras cosas, a hacer este tipo de recordatorios, con fotos de las primeras fiestas, de la época Summa, de la superfiesta Sound Records & Makination en Coliseum BCN (hoy Chasis, nunca olvidaré el momento I'm Like a bird con toda la pista agachada, se me ponen los pelos de punta al recordarlo....) y de lo bien que lo pasamos todos. Yo recuerdo que Charlie tenía la idea de crear un portal juntando su web y la mía bastante antes de crear makination, a mi en un principio no me convencía la idea asi que al final hizo con Santi el proyecto que él ya os ha contado que terminó siendo 'solo' un foro. Después me lo enseñaron, me convenció y decidí apoyarlos en la web, poniéndoles un link y siendo nosotros 3 los administradores de un prematuro makination. Al cabo de pocos meses Makination.com absorvió todo mi tiempo internáutico por lo que tuve que cerrar La WeB dE PuCHO en 2002 que llebava online desde 1998 y dedicarme exclusivamente al Maki, algún dia le tendriamos que hacer algún homenaje a esa web si queda alguien por aqui que la recuerde :) Curiosidad curiosa: Tanto Charlie como yo ya nos conocíamos anteriormente por nuestras respectivas webs y porque además ambos éramos de Mataró. Santi vivía en Zona Franca, pero al muy poco tiempo de crear el foro, se mudó (tardaste algo más de 4 meses en hacer la mudanza cabrón), con paradero desconocido, hasta que un buen dia apareció contándonos que se había mudado precisamente en... Mataró xd Y encima, por casualidades de la vida, muy. muy muy muy cerca de un servidor. Sin duda, tener a Santi (el auténtico motor del foro y genio de Internet) por aquí cerca ha sido vital para el crecimiento del foro. También me ha gustado mucho que precisamente tu dijeras la frase: 'radicalizarse en exceso no solo no es bueno, sino que repercute mas de lo que pensamos'. Eso te honra. En aquel tiempo érais unos chavales que no érais conscientes de lo que hacíais y tuvimos que echar a unos pocos que parecían muchos, por lo que luego tuve que aguantar (especialmente yo porque en aquel momento no había nadie más que Ripper y un servidor con el poder del ban) bastantes presiones, mofas e insultos de gente como tu que me poníais a parir en cualquier sitio. Ahora me la pela, pero pocos saben que en aquel momento lo pasé bastante mal (Santi acuerdate de lo que te dije cuando no habíamos ni celebrado el 2o Aniversario en XQUE) y me gustaría agradecer los consejos que me dió sobretodo Skryker, que ha sido siempre quien me ha guiado por el buen camino dentro de esta gente y de este mundillo, me ha apoyado desde mis inicios y estoy seguro que, si no hubiera sido por él, ya me habría vuelto completamente loco y abandonado el barco. En fin, sin rencores para tí por tu apoyo actual y por haberte dado cuenta de las cosas por tu propio pié. Reflexión: Creo que una de las claves del foro ha sido hacer y crear algo nuevo sin ninguna idea en cuanto a limite en mente, nosotros no dijimos 'vamos a crear algo que será importante', ni logicamente podíamos imaginar en un principio que esto podría tener repercusión, ni hacer fiestas exclusivamente makineras algún día, ni poder dar a conocer temas, previas, primicias aquí, ni contar con el apoyo de gente de la élite, en definitiva, que podria llegar a ser algo RELATIVAMENTE IMPORTANTE para esta música (hoy en día todavía me pregunto si lo es o no y prefiero no esforzarme en averiguar la respuesta, porque no la hay). Creo que, cuando creas una cosa con toda la ilusión del mundo, con tus propias ideas e iniciativas y sin marcarte expectativas, es cuando funciona. Han habido otros que, por envidia, recochineo, aburrimiento, poca vida social o lo que sea, han creado clones de nuestro foro sin aportar nada nuevo, siéndo estos unos burdos calcos de nuestro trabajo, y que encima lo han utilizado básicamente para criticarnos e intentar machacarnos. Hoy en día los pocos que quedan siguen con las 2 piedras en la mano o la mayoría ya han desistido en el intento. Gracias a todos por las críticas que nos habéis dedicado en vuestras páginas porque lo unico que habéis conseguido ha sido, a la larga, hacernos mas fuertes y tener más ganas de moverse de la silla por esta música, cosa que muy pocos hacen. Me quedo sobretodo con una frase de Hardbeat: 'Makination sigue siendo Makination'. Y esto llena, en serio ;) Creo que tampoco lo hemos hecho tan mal para no dedicarnos a esto verdad? Santi algun dia tenemos que contar todas las amenazas de denuncia y sms variopintos que hemos recibido, hay algunas realmente tremendas. Cuando cumplamos 5 o 6 años sacamos un libro on-line. ¡1 saludete a todos los dinosaurios foreros! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |