oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como esque esta de moda el goa?  (Leído 7728 veces)
dj ruben

Registro: 07-02-05

Email
« Responder #105 en: 28/12/05, 08:22:36 am »

ya que hay tanta curiosodad ahi va algo de info, sobre su origen (sacado de otra pagina)

ALARMA EN GOA

En una carta dirigida en 1990 al primer ministro indio Rajiv Gandhi, un grupo de activistas de Goa, ex colonia portuguesa del sur de la India, CCAT (Ciudadanos Inquietos por el Turismo) afirmaba: “En los últimos diez años, hippies y mochileros de la misma calaña se han instalado aquí… Viven en nuestro territorio sin visas ni pasaportes… Se tumban desnudos en nuestras playas y practican y propagan el amor libre. Las drogas son parte integrante de su manera despreocupada de vivir. Son parásitos que prosperan chupando la savia vital de nuestra nación, de nuestra juventud.”
Cuando realizaba un estudio de campo para mi doctorado sobre el turismo en Goa, observé reacciones emocionales ante la cultura blanca de los turistas hippies, difícilmente conciliable con la tradicional de las aldeas de la costa. Esas reacciones obedecían a un sentimiento de patriotismo frente a la temida amenaza cultural del turismo, especialmente en la aldea de Anjuna, en el norte. A comienzos de los años noventa, el turismo hippy dio paso a una de las más famosas expresiones del rave en el mundo: la música “Goa trance”, que no sólo atrae a ravers y a grupos de turistas del Reino Unido, Israel, Alemania, Francia o Japón, sino también a la juventud local.
La alarma ante la idea de que los jóvenes sucumban a supuestos placeres “extranjeros” no es algo nuevo. La cultura juvenil es por definición rebelde y vulnera las nociones que los adultos tienen de decencia y salud, de responsabilidad y buen gusto. No es de extrañar que la desaprobación de los mayores se traduzca en informaciones alarmistas de los medios de comunicación y a menudo en acciones policiales encaminadas a subvertir las subversiones.

El conflicto entre lo local y lo occidental
Se han estudiado los vínculos entre la dimensión generacional de la alarma moral y la clase social, el sexo o la etnia, pero no se ha prestado atención al aspecto intercultural. En Goa, la alarma moral se ha convertido en un problema Norte-Sur debido a ese insidioso “imperialismo cultural”. Se piensa que algunos jóvenes del lugar –varones, pues las muchachas indias suelen permanecer en casa– prefieren la música, las drogas y los hábitos sexuales occidentales a “valores tradicionales como la honradez, la disciplina, la buena conducta y el patriotismo” (CCAT). Para numerosos padres, periodistas y activistas, los extranjeros blancos están imponiendo su cultura a los jóvenes indefensos de Goa.
La realidad es más compleja. En los años setenta, los hippies escuchaban su música tendidos en las playas y embrutecidos por las drogas, mientras la población local trabajaba para subsistir. Dos mundos opuestos coexistían en una misma aldea, pero nunca hubo problemas para hablar de ello. En los años ochenta, las fiestas se volvieron multitudinarias, la música se tornó electrónica y el mercado de la droga se organizó mejor.
Tradicionalmente las fiestas de Goa trance se celebran durante la luna llena, en Navidad o Año Nuevo, en playas, bosques y colinas. La entrada es gratis, se prolongan hasta el día siguiente y mantienen despierto a todo el pueblo. La música Goa trance es música tecno rápida y reiterativa, con cadencias que recuerdan la armonía oriental. El pasado hippy de Anjuna se refleja en las pinturas fluorescentes y en espectáculos que se adaptan a la fuerza psicodélica de la música, realzada por el consumo de drogas ilegales como lsd, éxtasis y hachís. La atmósfera y las imágenes psicotrópicas se imitan en Internet y en fiestas de “psi-trance” a lo largo y lo ancho del planeta, de Eslovenia a Sydney, de Tailandia a Tel Aviv.

Hay que identificar los problemas
Muchos habitantes de Goa participan vendiendo té, comidas rápidas y cigarrillos, conduciendo taxis, o alquilando habitaciones, motos, recintos para fiestas o equipo sonoro. También venden alcohol, ropa, drogas, alimentos, casetes, etc. Y como la música ruidosa está prohibida en Goa después de las 10 de la noche, policías y políticos corruptos pueden ganar montones de rupias cobrando coimas por permitir las fiestas y la posesión de drogas. Las festividades de Anjuna son pues tan interesantes para los extranjeros como para los goanos.
Sin embargo, esta dimensión económica es ignorada por sus detractores, que estigmatizan la atmósfera festiva de la ciudad por estimar que complace a los turistas, pero corrompe al Gobierno y seduce a la juventud de Goa. Se trata de una alarma moral con una dimensión postcolonial e intercultural. Alarma, porque se exageran los efectos del trance. Moral, porque siempre tiene una connotación puritana y patriótica. Ello impide admitir que muchos jóvenes de Goa disfrutan de las fiestas —sin drogas (demasiado caras) y sin sexo (contrariamente a la idea generalizada en la región, los raves no son orgías sexuales). Es más, numerosos jóvenes ricos de Bombay están descubriendo la Meca del rave en su propio país. Pasan fines de semana y vacaciones disfrutando de esas fiestas, aunque se quiten la indumentaria hippy al regresar a casa.
No digo que goanos, turistas indios, niños bien de Bombay, grupos de turistas occidentales y jóvenes en trance bailen felices y unidos en una comunión pluralista, pero sí que la concurrencia es sumamente diversa, mucho más que en Occidente. Los criterios estrictos con que se preparan esas fiestas hacen difícil ver el fenómeno como una estrategia de la mafia de los narcóticos, del capital multinacional o de imitadores excéntricos de Occidente. Es cierto que el turismo, el tráfico de drogas, la corrupción y las imágenes estereotipadas de Goa se alimentan de la desigualdad existente entre Norte y Sur, rubios y morenos, ricos y pobres. Pero deducir que los jóvenes de Goa han caído en la trampa del hedonismo y el materialismo “extranjeros” es algo muy diferente.
¿Cabe concluir que la alarma moral no se justifica en Goa? La alarma moral no se justifica nunca, pues se basa siempre en interpretaciones erradas. Lo razonable es mirar la situación con la perspectiva adecuada. Muchos goanos ganan bastante dinero en invierno gracias a las fiestas de trance. Eliminarlas, lo que parece ser el firme propósito del gobierno y la policía, perjudicará más a la población local modesta que a los propietarios de hoteles de lujo o a los traficantes de drogas. El clima represivo favorece la corrupción e impide debatir abiertamente el problema. Y lo que harán los turistas es irse a otro sitio.
A muchos jóvenes del lugar y turistas indios de escasos recursos les divierte bailar al son de esa música. ¿Quiénes son los intelectuales y padres que sostienen que esa distracción “no es real” porque procede de los extranjeros? ¿Cómo saben que las amistades entre muchachos del lugar y de otros países son puramente interesadas? Tachar el trance de “no goano” y “colonialista” es negar el diálogo intercultural y la posibilidad de resolver los problemas. ¿La cultura burguesa católica impuesta por los padres a la juventud de Goa no es el resultado de un colonialismo más agresivo (de Portugal) que la subcultura del trance con la que flirtean hoy? Pues no es más que un flirteo: pasada la temporada turística, los participantes se reincorporan a la vida del pueblo donde viven. A juicio de los goanos y los extranjeros que bailan, el trance es una expresión del lugar.
Pero admitir que el trance es goano, ¿resuelve el problema? La contaminación forma parte de Goa y no es buena. Muchos de los problemas de Goa están vinculados al turismo del rave, pero no podemos contentarnos con quejarnos de la industria turística y de los extranjeros. Hay que identificar los problemas. Un joven de Goa decide perforarse las orejas para seguir la moda del trance, ¿es grave? ¿O debe inquietarnos más que los policías paguen para ser destinados a la costa, donde pueden recibir coimas? Tratemos de resolver el segundo problema. No juzguemos a partir de historias truculentas sobre los lunáticos perversos de Anjuna ni de un rechazo irracional del intercambio intercultural.
Tal vez el lector esté frunciendo el ceño ante un sabelotodo europeo que habla de los problemas de los demás con una actitud que recuerda a la antigua dominación Norte/Sur, pero ahora a nivel universitario. En vez de ocultarse tras la fachada de una “ciencia social” neutral, ¿por qué no tratar de impulsar el debate sobre la forma en que Goa puede resolver los problemas del turismo rave?

dj ruben

Registro: 07-02-05

Email
« Responder #106 en: 28/12/05, 08:26:57 am »

para quien no sepa lo que es, este articulo explica de donde sale el goa, quien quiera saber que musica es que se baje musica como ya han dicho antes
ra-i-as

Registro: 27-09-04
Messi

Email
« Responder #107 en: 28/12/05, 09:06:26 am »

Aki lo q realmnte pasa es q os lo tomais tdo a pecho (ay algunos/as q no)... yo creo que se abre un post q ponga "HOLA" y ya le buskais el doble sentido al asunto, eso si segun kien kree el post, pq klaro krea el post (supuestamnte) el Pastis y vamos, seguro q no se krea ni un pike....
Con esto kiero decir, que menos burchadas entre la peña y mas compañerismo señores/as

100% dacuerdo. esto es hablar klaro!

No hay mejor ciego ke el ke no kiere ver, y tu tio si no lo ves haztelo mirar xd
Laurita_PuM

Registro: 18-12-05
[LauRy]

Email
« Responder #108 en: 28/12/05, 09:10:41 am »

Aki lo q realmnte pasa es q os lo tomais tdo a pecho (ay algunos/as q no)... yo creo que se abre un post q ponga "HOLA" y ya le buskais el doble sentido al asunto, eso si segun kien kree el post, pq klaro krea el post (supuestamnte) el Pastis y vamos, seguro q no se krea ni un pike....
Con esto kiero decir, que menos burchadas entre la peña y mas compañerismo señores/as

100% dacuerdo. esto es hablar klaro!

No hay mejor ciego ke el ke no kiere ver, y tu tio si no lo ves haztelo mirar xd

Esto..... q diceS?
ra-i-as

Messi

Email
« Responder #109 en: 28/12/05, 09:17:43 am »

dakiya puedes buscar goa?
xny

Registro: 24-08-03
¡Amo YaBB SE!

Email
« Responder #110 en: 28/12/05, 09:23:35 am »

A ver q me vienes a decir a mi pecador,si se rie tol mundo de ti ,tu si q eres un pecador de la pradera xD
Y no sigas el royo xq esto no es pa hablar tonterias.
pero tu de k koño vas dicendo se rien de el?? pero tu k te as creido ?? hay si k te as pasao pk una cosa esq kieras saber del goa (k no es kieras saber esq kieres meter cizaña diciendo k gente k antes pinxaba hartrance y hardcore del 92 ahora pinxan goa y q?? y a ti k mas te da? tmpk es de entender las fiestas k te pegabas en el futue y lo k pinxas ahora!!! asi k a callar!!! y menos faltar al respecto de k si se rien o no se rien .... pk solo hay k ver la foto k tenias antes puesta para hablar de reirse de alguien

Laurita_PuM

[LauRy]

Email
« Responder #111 en: 28/12/05, 09:25:12 am »

Hombre xq no? ahor ano m sueltes el diskurso d pq es solo foro de "Makina"... AKI TODO EL MUNDO (tmpoko kiero generalizar) eskucha de todo un poko, y seguramnte Goa, tmb es por eso... ves ra-i-as cm buskais el doble sentido d als kosas?
ra-i-as

Messi

Email
« Responder #112 en: 28/12/05, 09:31:12 am »

Hombre xq no? ahor ano m sueltes el diskurso d pq es solo foro de "Makina"... AKI TODO EL MUNDO (tmpoko kiero generalizar) eskucha de todo un poko, y seguramnte Goa, tmb es por eso... ves ra-i-as cm buskais el doble sentido d als kosas?

se le busca el doble sentido a lo ke tiene doble sentido... si siempre se ven indirectas por el foro pos es normal ke la gente salte.
Ademas kien coño puede creer ke el goa esta de moda?? Eske no tiene ningun sentido, es del rollo krypta o k?
Laurita_PuM

[LauRy]

Email
« Responder #113 en: 28/12/05, 09:34:57 am »

se le busca el doble sentido a lo ke tiene doble sentido... si siempre se ven indirectas por el foro pos es normal ke la gente salte.
Ademas kien coño puede creer ke el goa esta de moda?? Eske no tiene ningun sentido, es del rollo krypta o k?

Aver yo tmpoko puedo opinar mucho sobre este tipo de musika pq no lo conozco ni lo habia escuchado nunka... pero lo uniko q t puedo decir q yo kreo q el post no iba cn malicia, m entiendes? Y lo de moda será pq ay varia gnte q lo escucha y se ha echo saber... y anteriormnte ni se sabia, sabes lo q t kiero decir?
Yo cn sto dejaria las buyas y pikes de lado ya.. q ya son ganas d burcharse siendo Navidad jejeje
xny

Registro: 24-08-03
¡Amo YaBB SE!

Email
« Responder #114 en: 28/12/05, 09:41:21 am »

Aver yo tmpoko puedo opinar mucho sobre este tipo de musika pq no lo conozco ni lo habia escuchado nunka... pero lo uniko q t puedo decir q yo kreo q el post no iba cn malicia, m entiendes? Y lo de moda será pq ay varia gnte q lo escucha y se ha echo saber... y anteriormnte ni se sabia, sabes lo q t kiero decir?
Yo cn sto dejaria las buyas y pikes de lado ya.. q ya son ganas d burcharse siendo Navidad jejeje
ya pero esq a este xaval ya se le conoce de antes ..... por esto viene el tema...no es por el exo k kiera saber de goa
Dj Uri

Registro: 25-09-03
-----Instant TRIP-----

Email
« Responder #115 en: 28/12/05, 09:49:23 am »

aver en verdad no sabes nada,mejor no opinar o esbedaki el goa?
DJGuTi
Visitante

Email
« Responder #116 en: 28/12/05, 10:01:04 am »

Q tiene q ver el future con el goa? si me aze gracia q ahora mucha gente le mole el goa y me da la gana preguntarlo ke pasa? os molesta? pues si os molesta eske teneis un problema xq a mi no me molesta si me da la gana de oir musica gotica y me lo prgunta la gente OK? no ay mas tonto kien se ofende por la musica ni mas ciego k el q le ve una mala intencion al post.

Y el matador si me meto con el es porke ya viene de lejos la kosa,y no e dicho ninguna mentira,todo el mundo se rie de el...pero como ya le dicho a el,este post no es pa eso.

PD: Y al future ire claro q ire,y si me da la gana ir a fiestas destas ire,aver si os pensais q tengo algo contra alguien....no te jode xD
DJGuTi
Visitante

Email
« Responder #117 en: 28/12/05, 10:17:17 am »

tmpk es de entender las fiestas k te pegabas en el futue y lo k pinxas ahora!!! asi k a callar!!!

1 solo apunte: Lo q pincho ahora es lo q e pinchao siempre,no creo q aiga un antes/despues de ir al future,todo el mundo q me conozca ya  sabra q siempre e pinchao mas o menos lo mismo.

Si no te gusta lo q pongo lo comprendo,pero a callar no mandes señor XNY ke ni dices kien eres xD

y una kosa,ya veo q sois capazes de pegar algunos muy sectarios solo por musica....¿de exo si mal no recuerdo esto ya a pasado no?
Dj Uri

Registro: 25-09-03
-----Instant TRIP-----

Email
« Responder #118 en: 28/12/05, 10:36:37 am »

tu eres tonto xabal
Laurita_PuM

[LauRy]

Email
« Responder #119 en: 28/12/05, 10:39:03 am »

ya pero esq a este xaval ya se le conoce de antes ..... por esto viene el tema...no es por el exo k kiera saber de goa

Oye XNY pos no se cm dice el REPLAY, x un perro q maté mataperro m kedé o q? Y tu cm sabes si el xaval kiEre saber o no de Goa? A todo esto le llamo yo hablar "sin sentido".... Y si teneis conflictos pues os lo decis a la cara como adultos q sois, y asi no tenemos q aguantar gilipoyeces en el foro tanto d unos cm d otros... SE FINI x hoy
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba   Imprimir