oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Reflexión: Makina y su futuro  (Leído 26418 veces)
skutralla
Desconectado

Sexo: Masculino De: campo sagrado
Registro: 27-08-04
____________________


Email
« Responder #105 en: 28/12/05, 10:18:42 am »

Ya, en eso tienes razón, pero eske sabes ke pasa, ke yo tengo muy poco material de esas épocas, si ya te digo, las pocas veces ke me conectava al programa del tiempos de ruta, flipava en colore y ya te digo, por lo general me sonaba una de seis y conocía una de cada diez o así xDDDD así ke, ya ves, ke mi conociemiento de la música de esos tiempos es casi nula ;)

1 Saludo 8)

Y k te crees yo?

me escucho sesiones de central del 94 o 95 y me hago pajotes, o sesiones madrileñas de esa época, o de murcia, y tb conozco solo el 10%, ahi la gracia!!!  :)
eso es lo ke mola ke escuchas sessiones de central o roio valenciano de la epoca y no conoces casi ningun tema, pero se disfruta mucho
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #106 en: 28/12/05, 10:42:13 am »


Estoy muy de acuerdo con trasher y me kito el sombrero ante su escrito, k es muy pero k muy interesante y certero.

Y es cierto k es mejor k hayan 4 productores haciendo un producto (a mi entender ya kemado) con ciertos rasgos makina, a k se inunde todo de jarkor, hardstyle y demás derivados, pero pienso k el camino adecuado es otro. Intentar mejorar por un camino k se repite no veo yo adonde nos lleva.

Para realmente empezar de cero y desde abajo hay k partir de bajos bpms, y empezar ahí a explorar, para desligarnos precisamente de toda la basura (jerstail, jarkor, pasteles, etc...)

Con todo respeto. E insisto, chapó por tu mensaje Trasher!


Muchas gracias Chino    ;) ;)
Y te agradezco los halagos,sabiendo que vienen de tu persona (Personalmente no te conozco,pero ya hay ganas!!!)Pero no los merezco.

Simplemente he puesto de manifiesto una cosa,que entre unos pocos,estamos dejando bien clarito,aunque siempre tengamos de trasfondo a unos cuantos dando la tabarra...
Que la mákina tiene futuro.Que lo tiene porque es un estilo con tradición,con una evolucíón y con arraigo propio.Que lo tiene aún más porque sin ser un estilo de masas ha sabido mantenerse,ha sabido enganchar a un público que ha amado y que ama este estilo.
Y no refiero a la gente que ahora va vanagloriandose de ser makinero por la calle,sin saber siquiera lo que es la mákina....
Que tiene futuro porque hay gente que sabe de que va la cosa,gente que no pincha,gente que no sale en los foros,gente que se preocupa por su sonido.POR ESO,TIENE FUTURO.
¿¿Más alejada de lo que ahora más se acerca a la mákina de antes?
Por supuesto que sí.
Porque sólo así podremos dejar limpia la raíz que ha sido impregnada de maleza estos últimos años.
Abuso de velocidad (ojo!!!que a mi de vez en cuando me gustan las cosas bien rápiditas),abuso exágerado de sonidos en cada tema...rematar los samples y las lineas de bajo mil y una veces usados,similitud de patrones...
Es preferible un tema con cuatro notas..pero bien puestas,antes que un conglomerado de sonidos en un mismo track,que acaban saturando la harmonía del tema..encíma no se le puede "casi" ni poner otro encíma,porque si por si sólo satura..ya con dos ni te cuento..

Para ello,y para mucho más estamos aquí unos cuantos (no sé si muchos o pocos,cosa que me da igual),metídos de lleno en una movida,EN NUESTRA MOVIDA...y ojo!!!! no digo esto porque llevemos más años o más tiempo que otros en el ajo!!!! ;D..
(que ya me saltará el iluminado de turno..),porque puede haber gente más joven y que sepa de lo que hablo.......ES NUESTRA MOVIDA!!!! porque así lo sentimos,porque lo vivimos,porque por mucho que sepas de música,jamás te saciarás,porque seguiremos buscando,investigando sobre lo orígenes,sobre todo lo relacionado con la evolución e historia de la MÚSICA MÁKINA.
Porque luchamos por un estilo propio,con acento,con carisma y ,no olvidemos,con mucha historia.
Historia que ahora,una banda de inconscientes se quiere cargar.
Se que yo sólo poco o nada podré cambiar..pero con gente tan grande como....
....CHINO,SMILEDER,GABBER135,CRACK...
Como  todos los demás que habeis apoyado mi mensaje.....VALKYRIACK,CHARLY_82 (tranki que no me olvido de los amos de central y de levante dj justo y jose antonio..acompañados por el incombustible..pako mikro),DJPAPY,SOLDE!!! (con su opinion tb claro esta!!!gran mañana este año en el aniver del xque? con el gabber ehh!!)y como esos cientos de personasque por desgracia no tengo el placer de conocer,que igualmente apoyan este barco anonimamente desde sus casas hasta el fin...

Gracias a vosotros,gracias a la gente que aún cree en algo que es más que un estilo,en algo que se ha convertido EN UNA FORMA DE VIDA..en definitiva gracias a los que no desistiis...Yo tambien seguiré al pié del cañon ya sea apoyando la mákina que salga en estos tiempos..o apoyando la mejor música que hemos tenído,tenemos y tendremos...LA MÚSICA DE LOS 90´S!!!!!

Y...SMILEDER :D :D!!!! tranki que se posteará más,se hará más y se luchará más,siempre con vuestra ayuda,para hacer comprender a las generaciones venideras que el hardcore,el hardstyle,el house,el progressive u otros derivados,son grandes estilos musicales,todos ellos muy respetables,pero que jamás tendrán el significado que la MÚSICA MÁKINA (la de verdad)  nos ha dado durante muchisimos años,la ilusión que nos ha otorgado a todos y cada uno de nosotros..y que cada día o cada noche..nos hacía,nos hace y nos hará estar pegados a nuestro equípo de música,para poder degustar..la banda sonora de nuestras vidas.

MákinÄ MÁkinA MÁKINAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

SALUDOS A TODOS. :D :D

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #107 en: 28/12/05, 10:47:56 am »



K grande Trasher! No tengo palabras, solo el bello de punta.

Y si k nos conocimos, k te felicité por tu sesión en esa gran fiesta k recogió todo lo k tu bien alabas: la ruta destroy de Terrassa. Aunke no te dije mi nombre creo, jeje

De nuevo un saludo! Sigue asi!  ;)
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #108 en: 28/12/05, 11:06:06 am »

k grande eres trasher!
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #109 en: 28/12/05, 13:22:29 pm »

Sin palabras trasher. Enero, enero!!!!!!
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #110 en: 29/12/05, 05:52:13 am »

Olé y olé trasher, es una lástima ke no postees más, buena falta le hace al foro gente con buenas y bien argumentadas ideas como las tuyas.

 ::) Siempre kedaran los pekes ke subimos, en los ke me incluyo, ke intentamos ponernos al mismo nivel absorviendo tanta música como se pueda y contrastando primero los echos y lo ke te dice alguien más sabio ke tu y luego con tus propias ideas. Pero no hay duda ke la mejor guía para eso es la própia música y el sentimiento ke te florezca al escucharla.

PSD: Un dato ke me llama  la curiosidad... si os fijais... pokos usuarios se meten en este post... porke siempre la soltamos los=...  ::) porké será???...

1 Saludo a todos.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #111 en: 29/12/05, 05:56:57 am »


Pues lo interesante sería k fuesemos más, de ahí es donde más aprenderíamos, de las experiencias y música del resto.

El conocimiento no tiene fin k dicen.  :)
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #112 en: 29/12/05, 06:02:52 am »


Pues lo interesante sería k fuesemos más, de ahí es donde más aprenderíamos, de las experiencias y música del resto.

El conocimiento no tiene fin k dicen.  :)

Sasto!! un dia destos, no se si fué SpeedeX, me comentó en el apartado de producción ke mi opinión respecto de una cancioncilla ke se había currao, le interesaba tanto como la de uno ke entendriera de programas y de música, puesto ke a muchos de los ke dominan tanto el tema kizá hay pekeños detalles ke uno ke no tiene ni idea le parecerá algo básico, sabes?? y de ahí el ke corrobore con todas sus letras lo ke dices..

PSD: Al decirme eso me hizo sentir muy bien xDDDDD ::) supongo ke a todos nos gusta en nuestra medida ke alguien tenga en cuenta lo ke uno dice no??? xDDD
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #113 en: 29/12/05, 06:07:21 am »

supongo ke a todos nos gusta en nuestra medida ke alguien tenga en cuenta lo ke uno dice no??? xDDD

Con decir las cosas de buenas maneras y viendo que la persona muestra interés, personalmente siempre lo tengo en cuenta. En caso contrario, ruedecilla del ratón y tirando jeje.

P.D.: Nos desviamos del post!!!!!
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #114 en: 29/12/05, 06:12:05 am »

P.D.: Nos desviamos del post!!!!!

No no, para nada, hablamos de peña ke sabe lo ke se dice... no son acaso los ke forman este post ;) ??
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #115 en: 29/12/05, 06:24:13 am »

P.D.: Nos desviamos del post!!!!!

No no, para nada, hablamos de peña ke sabe lo ke se dice... no son acaso los ke forman este post ;) ??

Gracias a todos de nuevo por los halagos!!!pero repito!!no los merezco!!!
Los merecemos en todo caso TODOS POR IGUAL..porque creo que los que formamos este post,o al menos los que estan entrando,no son sólo los que escuchan mákina y la defienden,SINÓ LOS QUE LA SIENTEN..!!!!
Por eso estamos aquí en este post!!!!ehh VALKYRIACK!!!!!
Se lo comenté a SMILEDER!!! llevo unos días desempolvando mis viejos cassettes para nochevieja..y escuchando cada noche esas maravillas..y ufff se me pone la piel de gallina!!!
Como me gustaría que muchos de vosotros pudieseis disfrutarlos conmigo!!! :D :D
Pero tranquilos!!! ya mismo podremos hacerlo!!!y sinó..ya vereís!!!
SALUDOS A TODOS!!!
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #116 en: 29/12/05, 06:28:52 am »

Como me gustaría que muchos de vosotros pudieseis disfrutarlos conmigo!!! :D :D
Pero tranquilos!!! ya mismo podremos hacerlo!!!y sinó..ya vereís!!!

 :o :o :o :o :o ..... ::) y con ke truco de magia conseguirás deleitarnos con tal exkisidez???? ::) porke ahora mismo, ya ni se puede enviar archivos adjuntos en los privaos :'(
wanaloop
Desconectado

Registro: 20-09-05

Email
« Responder #117 en: 29/12/05, 19:57:15 pm »

Hola, hacia ya meses que no entraba en makination, pero hoy he entrado por motivos X y he visto este post de refilón y he decidido leerlo pq me parecía bastante interesante. Estoy posteando desde mi casa por lo que estoy desvelando mi verdadera identidad al staff del foro (comprederé que por política, se me vuelva a banear), pero weno, la ocasión lo merece.

Bueno, hay muchas cosas que hacen que la makina haya llegado al estado en el que se encuentra hoy día. No obstante, yo queria centrarme en un aspecto en concreto. El verdadero problema que tiene la makina hoy en dia, es que se ha perdido la noción de lo qe es crear musica. Santi lo dejaba entrever con sus comentarios a dejar de producir pensando en las mezclas y demas, pero yo queria ir un poco más arriba, a la raiz del problema. Para ello me quiero dirigir a Crossb y su post.

La makina es un estilo musical como culaquier otro, no es ni mas, ni menos, e intentar conceber la makina como algo más es sinónimo de añadir complicaciones a algo que es muy sencillo. Lo que quiero decir es que para tratar este problema debemos dejar nuestros sentimientos de lado, y actuar de una manera fria, analizando el problema y atacandolo desde raiz.

A estas alturas he aprendido que intentar definir la makina, o cualquier otro estilo musical, es una cruzada imposible, ya que definir es sinónimo de limitar, y lo que limitamos en este caso es la innovación. Durante los ultimos años todos nosotros hemos convivido con la decaida de la makina. La makina estaba de moda, y ha dejado de estarlo, y todo nuestro mundillo se ha adaptado a esto de una manera muy peculiar. Cuando un estilo decae se intenta levantar como se puede, y para ello se cambió completamente el concepto de makina, se cambió a cosas tan absurdas como dance acelerado, pseudohardcore, y demás. Todos sabeis a quienes y a que me refiero, este no es el tema a tratar hoy. No obstante, la gente empezó a reaccionar, y la gente queria makina de verdad. Así es como nació el empeño de muchos productores por LIMITAR LO QUE DEBE SER LA MAKINA. Tras crear esta limitación todas las producciones makina de los ultimos años han seguido esos patrones que se acordaron de forma natural.

Os hablo del radicalizamiento de los parametros de la makina 98 que nos ha llevado a que la totalidad de los temas makina que salen hoy en dia sean tremendamente parecidos y, lo mas importante, carecen de total relevancia artística. Es aquí donde difiero totalmente de crossb, que, con todos los respetos, no encuentro una producción tuya en la qe haya innovado en el sentido estricto de la palabra. Innovar no es cambiar sonidos, innovar es ofrecer una obra original, fruto del libre albedrio del productor.

A donde quiero llegar con todo esto? A la solución. La solución no es redefinir la makina, eso ya se ha hecho, a causa de eso estamos como estamos. La solución está en un cambio de mentalidad total por parte de los productores, dejad de ser técnicos de sonido y convertiros en musicos, gente que sea capaz de CREAR DESDE 0 una obra de arte sin preocuparse en absoluto en la tecnica, y sin preocuparse en si está siguiendo los parametros de la makina, pq eso lo tiene TAN Y TAN asumido, que ya se da por hecho. En resumen, necesitamos musicos, gente que entienda lo que representa hacer musica, igual que lo sabian productores de antaño.

En resumen, CrossB, Raul lokura, etc, no creo que esteis sigiendo el camino acertado, creo que debeis aprender del pasado, para innovar en el futuro. Aprender de los tiempos en los que pese a preoducir por pura diversión (ya que el dinero estaba asegurado), cualquier tema que salia era indiscutiblemente makina, y eran indiscutiblemente innovadores. No es tan dificil, precisamente por hacerlo dificil ahora hay tantos problemas.

Como apunte final decir que todo lo que he hablado ignora totalmente el hecho de que los productores dependeis TOTALMENTE del publico, ya que el es el que paga. Es muy probable que si se hicieran las cosas como se tubieran que hacer, las ventas fueran nulas, pero, y por lo tanto si, en cierto modo, la culpa es de la gente que pide mierda, y se le da mierda. Pero eso, amigos mios, no es lo que estamos tratando en este post, lo que aqui se habla es de como hacer que la makina vuelva a ser UN ESTILO y no lo que es ahora... y eso, si es tarea de los productores.

Sin mas, saludos.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #118 en: 30/12/05, 04:08:16 am »


No sé kien eres pero estoy 100% de acuerdo contigo.

Hoy día no hay músicos, solo churreros (si se me permite la expresión) con conocimientos técnicos. La has clavao.

Sin ser makina, pero un músico es Marco Bailey, Gollum...y de makina Kike Jaen, Kike Boy, Posadas.....tios k componían con gran sentido musical. Se nota en el resultado cuando hay un músico compositor detrás.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #119 en: 30/12/05, 04:26:52 am »

Como me gustaría que muchos de vosotros pudieseis disfrutarlos conmigo!!! :D :D
Pero tranquilos!!! ya mismo podremos hacerlo!!!y sinó..ya vereís!!!

 :o :o :o :o :o ..... ::) y con ke truco de magia conseguirás deleitarnos con tal exkisidez???? ::) porke ahora mismo, ya ni se puede enviar archivos adjuntos en los privaos :'(

Umm pues mira,quizá ahora me sea imposible,a parte de porque internet en casa me va fatal,pero no te preocupes,que aunque esté lejos siempre podemos hacer una "quedada musical" para "degustar" esas viejas joyas que no deben caer en el olvido.
Puede ser cuando yo suba para bcn (que será en breve,si no pasa nada!!!!) o si lo preferiis,podeis hacerme una visitilla a granada algun día!!!
Aquí seréis bienvenidos!!!Y será un placer compartir mi música con todos vosotros!
Pero tranqui!! que ya se lo he comentado a SMILEDER!!!! y lo haremos seguro!!!!
Un saludo tio!!!! ;) ;)
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |