MAKINA > MAKINA: GENERAL
Reflexión: Makina y su futuro
<< < (10/40) > >>
Dj VaLkyRiAck:

--- Cita de: ABYSS en 21/12/05, 06:19:24 am ---...pero ves, les mola, pues van, salen y lo bailan, ahi está la diferencia que no tienen tanto sectarismo como muchos y simplemente van a pasarlo bien y no a lloriquear.

Saludos

--- Fin de la cita ---

A eso justamente me refería, y sinceramente, encuentro muy ruín el plan este de salir a críticar, uno sale a divertirse y el ke no lo haga... pos sinceramente o ke se kede en casa o ke se lo replantee, me diras tu ke cojones va a ganar con ello... eeeeeen fin...

1 Saludo 8)
Dj VaLkyRiAck:

--- Cita de: DjNiT0 en 21/12/05, 06:21:56 am ---Yo tampoco me preocupo mucho de la musica estando de fiesta procuro pasarmelo bien y punto y lo de los fallos pues he visto tantos q no los tengo en cuenta mas bien tengo en cuenta las buenas mezclas q han habido porke fallos siempre los han habido siempre los habran ademas a pinchar se aprende fallando es ley de vida kien no se de cuenta de esto es q no tiene ni puta idea luego venir aki a contar las cagadas es desastroso una de dos o se muere de envidia o vete a saber.

--- Fin de la cita ---

Como tiene ke ser! a divertirse y listos, a mi además me chana oir de vez en cuando algún fallo, porke más de un primo he visto yo por cabina fumandose un cigarro tan ricamente mientras sonaba un mezclote del copón... supongo ke ya me pillas por donde voy...
Ta claro, la practica hace al maestro y la tienes ke cagar por güebos y es casi imposible currarselo a piñón sin un puto fallo con menos de dos meses de meterle caña al tema y eso de los bocas ke vienen akí a criticar... pos no se, kizá es envidia como tu dices, pero eske a mi, no se, me da la sensación, bueno, he llegao a la conclusión por así decirlo, ke a la peña le excita criticar cualkier cosa, sabes? como si les diera morbo no se, lo veo muy sarcástico, pero te lo juro ke a más de uno lo he visto en este plan, como si le molara de corazón el meter cizaña a cualkier cosa o tema y calumniar al primero ke se le pone a tiro... xDDD pero bueno, supongo ke tiene e haver gente pa to en esta vida ::) ...

1 Saludo 8)

-Blaster-:

--- Cita de: ABYSS en 21/12/05, 05:50:33 am ---
--- Cita de: -Blaster- en 20/12/05, 16:07:01 pm ---primero de todo arreglar el tema del lamentable ambiente,despues ya veremos

--- Fin de la cita ---
Burda excusa de siempre, conozco discotecas con ambiente de lujo y siempre están los mismo, los de siempre, el ambiente de antes era asqueroso y habáin 7.000 personas en orbital, 2.000 en el xque, 5.000 en scorpia etc..., pero bueno que hablando de presente siempre estais con lo mismo ambiente... pero si a las salas con buen ambiente no se presenta ni cristo pues tendrán que comer de algo.

--- Fin de la cita ---

yo no se donde salias tu antes,pero yo cuando iva al Xque?,pont aeri,central cubelles y scorpia apor el 97-98solo conocia gente de buen royo y nadie hacia el mono en la pista ni te daban codazos,ni tiravan vasos a los Dj's etc etc... antes habia peña chunga si,pero se matavan entre ellos y pocas veces te veias involucrado.Hoy en dia cualquier niñato te jode la noche.
Dj VaLkyRiAck:

--- Cita de: DJ Dead en 21/12/05, 14:42:59 pm ---Yo estoy de acuerdo en lo de volver a la esencia del estilo, pero cual es la esencia de la makina? y como se podría reflejar esa esencia en un estilo totalmente nuevo?

ya se que me he puesto un poco filosofico pero es que me gustaria saber vuestra opinion sobre ello. salu2

--- Fin de la cita ---

Sí, yo tmb lo estaba pensando leyendo a chino y al nen206 ya smileder, lo ke proponeis no es del todo imposible, ¿pero no creeis ke esta nueva o renovada makina con la vertiente original en la actualidad se confundiría con el tecno???... No se, yo creo ke mucho listillo lo catalogaría de tecno, y se preguntaría, kien será ese cross-b o ese raul lokura??... no los conozco (por poner un ejemplo)...

A eso me refiero, imaginaros ke algun Dj de tecno o de jaus escucha un temazo de esta nueva honda ke le pirla y al mirarse la tapa flipa en ver el nombre de pastis and buenri... no se, creo ke la cosa se iría por estos caminos...

1 Saludo 8)
Tunnet:
Reflexión: makina y su futuro

Desde ke empezé a escuchar musica, en el año 93-94, con recopilatas como sonic mix, trance total, maquina total etc descubri ke algunos temas melodicos i mas cañeros ke los otros del recopilata me molaban, con el tiempo fui comprandome recopiltas de este tipo i fui dandome cuenta ke estaba marcandome un hilo ha seguir de cual era mi estilo musical, vi su filosofia lo ke me transmitia, era un estilo de musica ke se desmarcaba de los demas.

Hasta ke me llego a las manos un casete culpable de lo ke soy ahora, este era un casete de una sesion de chasis del año 96, Buuua!, ese casete me abrio los ojos, gozaba de esa musica como nunca nada me ha transmitido.

Era octubre-nobiembre del 96, la makina de akella epoca fue evolucionando a lo largo del 96, 97 y 98. Para mi esa epoca fue la ke la makina mas evolucionó de todas, los sonidos se caracterizaron, la velocidad aumentó, la dureza, la caña. El publico disfrutaba, las discotecas reventaban, los productores eran (i algunos continuan) la puta caña, siempre salian discazos, novedades ke te hacian disfrutar i sentirte orgulloso.

Esta epoca salia makina, la ke para muchos es la definicion de makina, como ya he dicho la ke mas ha evolucionado, a partir del 98 esta evolucion no ha continuado de la misma manera, la veo atascada.

Año 99 iba saliendo makina, pero era de la filosofia del 98, misma estructura, sonidos, xo era de calidad, era buena se puede hacer un listado de grandes producciones, pero si el estilo hasta entonces iba subiendo, allí no subio mas. El año 2000, fue un buen año, xo del estilo 99, 98.

Hasta entonces hago un resumen, la makina era una formula nueva en sus principios, fue un cumulo de nuevas sensaciones, nuevos aspectos ke fueros evolucionando hasta el 98-99-00 ke la cosa paró de avanzar, molaba un monton.

Ahora llega la decadencia en cuanto a todo se refiere, la makina en si, el nº de productores, de makiner@s, de discotecas, etc. Las causas son dichas i redichas en este foro, son muchas como tirar de remixes, producciones de una tarde, buscar dinero a toda costa sacando churros, pocas canciones se salban del rasero de lo estable i bueno. Se buscó otros estilos para completar las bacantes en las sessiones makineras a falta de temas buenos, se busco del hardcore i resultó (thrillseeka la pionera), despues se vio el uk hardcore, i posteriormente el hardstyle. La gente makinera se fue repartiendo i abrazarse de estos estilos, si antes la makina vendia suficiente ahora vende deficientemente, no culpo a estos estilos (me molan en su justa medida) xo eske la makina ha decaido.

Paronama actual: los ke kedamos keremos solucionarlo, la makina se aguanta entre pinzas, este foro permite ke nos unamos a buscar un camino, aun hay gente con ganas, dan su granito de arena a ello, gente como cross-b ayuda, he escuchado el pucho 2, las ultimas del ruboy, reque ke lo intenta, nuevos productores, gente nueva, los ke kedamos debemos de buscar producciones con aire nuevo, canciones como la del yaw - yet another world, debemos apostar por esto, es el camino!

Refexión:

No tenemos ke seguir apoyando a remixes pop cutres, canciones de una tarde, apoyar lo bueno!
No cometer el error de la decadencia! inspirarnos en la gran subida i variedad de las raices, intentar no atascarnos!
Apoyar de una vez por todas a lo poco ke nos llega! ese es el camino!
Es imposible empezar de nuevo keriendo,no se puede! se hace sin kerer! En 98 para atras se hizo sin darnos cuenta!
Ahora si actuamos con criterio se realizará!

Este es mi discreta opinión y desde mi punto de vista.
No kiero decir ke lo ke he dicho sea la realidad, xo desde mi prisma lo veo así.

Apoyar este post y no ha post cutres y sin nada ke aportar a la makina! reflexionar es el camino ke todos debemos hacer si de verdad keremos a la makina!

Saludos!

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa