MAKINA > MAKINA: GENERAL
Reflexión: Makina y su futuro
<< < (9/40) > >>
Sr.Elemento:
Al margen de lo que se debate en el post, que opino como Santi, solo queria comentar que es de las pocas veces que makination hace la labor de foro musical xD
CHINO:
Veamos....si me arrodillo con prácticamente el 90% del sonido makina 90-98 en todas sus vertientes, repito, TODAS SUS VERTIENTES ( más ácida como la madrileña, más techno-dance como la valenciana de principios de los 90, contundente como la de la escuela alicantina, sobria y baja de bpms como la aragonesa, más rapidita como la catalana, y a todo esto añado estilos como el hardtrance, el hardcore oldskool y demás estilos europeos).......

¿Como es posible k tan identificado k me siento con todo esto, (k es un periodo de 10 años, como veis variado y rico, es decir, no es k me encierre en una sola vertiente ni mucho menos) no me diga absolutamente nada lo k se produce ahora?

No kito méritos a Cross-B ni demás productores "makineros" k trabajan desde el 98 aproximadamente, pero si algo me gusta es la mákina, y al no sentirme nada identificado con la mayoría de trabajos de los últimos años, me da por pensar k el camino k han seguido ha sido erróneo. Y ya no entro en k es lo k gusta más a la gente o k es lo k llena más una sala, ni si vende o no vende. Sólo me preocupa k ese camino k han elegido sellos y productores no es el de la makina, NI EN ESENCIA NI EN ESPIRITU, de ninguna de las maneras, EN MI OPINIÓN.

Ya lo dice bien Dixcontrol: desde hace años sellos y productores viven de sacar discos como churros, para chavales churreros, y las discotecas se convierten en churrerías....y ahí el final de la makina y el movimiento tal y como se entendía tiempo atrás, k era FIESTA FIESTA Y FIESTA, con música para tocar el cielo. Las frikadas de kerer tu nombre en una portada no existían.

Yo desde luego apenas escucho estos temas k salen, porke a mi no me aporta nada, no es mi estilo. Direis k innovais, pero a mi me parece todo iwal, kizá porke NO ME GUSTA NADA DE NADA. ¿Como vais a innovar si sois incapaces de desligaros de los parámetros más k aborrecidos en los k se basan todas las producciones? No hay cojones a hacer un temazo rarísimo a 150 bpms por ejemplo. Y si me arrodillo con un BLAST FX o un INFINITY, por nombrar algún tema del inacabable universo musical k nos dio 1990-1998, no es posible k echase pestes de algo k realmente fuese makina. Y si lo es desde luego k verguenza de degradación a la k ha llegado el estilo.

Ya les va bien a kienes viven de esto seguir llamándolo a todo "MAKINA", pero insisto k a mi parecer, su camino es bien distinto al camino natural del movimiento, k, aunke a bocanadas de aire, todavía resiste.

Aunke compartamos tiendas y discotecas, una dimensión de la otra dista años luz.

Añado: k con todo esto k he dicho, es obvio k veo absolutamente IMPOSIBLE k djs y productores actuales reconduzcan la situación. Ahora mismo la makina no tiene otro futuro k no sea tirar del pasado (k a mi ya me llena), porke ya digo k para mi actualmente no se produce makina.
NeN^206^:
Hay algo q me da risa, y es lo siguiente: Se supone q se sacan cantaditas comerciales para enganchar a mas publico, etc etc... Pongamos ejemplos, Other side, Scream your voice out loud... son dos d una larga lista q man venido primero a la mente. El caso es q, pa q cojones sace musica comercial si esta no se comercializa? son temas muy wapos q lo escuchan las nenas (quien se dedique a intentar enganchar a amigas suyas dentro d esta musica me entendera) y a la gran mayoria les gusta y mucho pero... q triste q tengan q conocer estos temas pq un colega suyo se los pasa por internet.
Musica comercial dirijida a un publico radical??? no lo entiendo la verdad
Luego otra cosa q me gustaria comentar es el canvio q a pegado la musica makina, en el 2001 vale q abria feria y coches d choke, pero tb ay discazos d Ruboy y Requena... solo esa cantidad d discos ya supera lo q sale hoy en dia, q ademas la mitad no es ni makina, no pondre nombres d discos q salen ahora por no faltar el respeto, pero vamos parece q tantas ansias por sacar temas oscuros ayan oscurecido la mente de los productores... gente capacitada para sacar temazos q pasa el rato aciendo esos temas hibridos oscuros q no tienes por dond pillarlos, pero claro los pinchan dos Djs d por alli arriba y....etc etc
q pasaria si Pastis y Buenri empezaran a pinchar Makina de la q ay ahora ? pq algo ponen pero muy poco....
El futuro lo veo mal, negro, a la gente le han inculcado otros gustos...
mi ultima pregunta:
Antes se escuchaba la makina, empezo a sacarse musica d mala calidad....solucion? coño mejorar el producto no? pos q va aki nosotros una d las pocas cosas nuestras q tenemos la marginamos y en lugar d mejorar producciones ( q hoy en dia ya se ace) nos dedicamos a buscar en europa o dond sea nuevos estilos....
Ahora mismo la "makina", lo q suena en las discotecas (le llamo makina pa q nadie se me enfade) es una evolucion q en nada se parece a la makina origina, es como la evolucion del hombre y el simio, venimos d ellos pero hoy por hoy somos dos animales distintos... venga sigamos con la evolucion q cada vez seremos menos...
Ay el dia q ciertas viejas glorias no se ganen bien la vida con sus estilos y les de por volver a los principios.... no os penseis q vayan a sacar evolucion precisament
Smileder:

--- Cita de: CHINO en 21/12/05, 13:41:39 pm ---Veamos....si me arrodillo con prácticamente el 90% del sonido makina 90-98 en todas sus vertientes, repito, TODAS SUS VERTIENTES ( más ácida como la madrileña, más techno-dance como la valenciana de principios de los 90, contundente como la de la escuela alicantina, sobria y baja de bpms como la aragonesa, más rapidita como la catalana, y a todo esto añado estilos como el hardtrance, el hardcore oldskool y demás estilos europeos).......

¿Como es posible k tan identificado k me siento con todo esto, (k es un periodo de 10 años, como veis variado y rico, es decir, no es k me encierre en una sola vertiente ni mucho menos) no me diga absolutamente nada lo k se produce ahora?

--- Fin de la cita ---

Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta. Yo al final llego a lo siguiente: la respuesta la tienes en tu primer párrafo. Al tener un abanico tan impresionante de lo que más me gusta, encima lo estoy descubriendo, me quedan años para seguir en ello... y la filosofía es totalmente diferente a la actual.

A veces a uno lo tachan de cerrarse a lo actual. Pero no es cuestión de que uno se cierre, si no de que yo escucharé lo que a mi me llene. Defender un estilo no es aceptar cualquier cosa a la que han puesto la etiqueta de makina. Aceptar por aceptar es arruinar más el estilo. Si algún día escucho algo que realmente me llene pues lo seguiré escuchando, apostaré por dicha linea y la defenderé a ultranza. Y ojalá llegue ese día.

Aunque lo tengo claro, el cambio debe ser RADICAL: volver a la esencia del estilo, innovar con estructuras, crear música para escuchar antes que para pinchar (eso debe venir después), que las bases sean puras melodías, que la gente realmente quiera el cambio... y en especial estar preparado a que el "nuevo" estilo no sería a gusto de todos igual que no lo es toda la trayectoria que hemos tenido hasta hace unos años. Como esto iría para largo... las generaciones que suben son las que marcarán el camino. Qué les está llegando a los que todavía no tienen 10 años? Todo es muy complicado pero las medidas deben ser tajantes, nada de medias tintas.
DJ Dead:
Yo estoy de acuerdo en lo de volver a la esencia del estilo, pero cual es la esencia de la makina? y como se podría reflejar esa esencia en un estilo totalmente nuevo?

ya se que me he puesto un poco filosofico pero es que me gustaria saber vuestra opinion sobre ello. salu2
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa