MAKINA > MAKINA: GENERAL
Reflexión: Makina y su futuro
<< < (8/40) > >>
CHINO:

--- Cita de: alpha_dct en 21/12/05, 06:20:48 am ---Eso es verdad tanto pedir algunos k se ponga makina y etc y cuando se pone algun tema donde estais? :s

--- Fin de la cita ---

eso mismo me pregunto yo.
CHARLi_82:
Tampoco veo justo que haya que esperar a fechas puntuales para disfrutar de la música que más me gusta. Yo apenas me entero de estas fiestas remember (sobretodo si son en salas poco conocidas) y sólo me apetece salir de fiesta algún sábado. Me gustaría poder decir que este sábado me apetece ir al Xque o al Pont sin tener que fijarme en la programación de la discoteca. Más o menos como antes.
djpapy:
Yo tengo la "ventaja" de verlo desde fuera, por lo ke se puede tener una vision kizas un poco msa clara del tema (o kizas no xD).

Lo primero y principal seria un cambio radical de filosofia. Desvincularse de todo lo ke representa a la "makina" hoy en dia. Empezar de cero.Hacer una limpieza masiva tanto de productores, djs y discotecas ke han levantado el estilo, lo han "encumbrado" (si con la minoria que somos se puede hablar de encumbrar) pero que actualmente no apoyan practicamente nada.No me vale decir que una sala apoya la makina cuando sus volumenes (que deben representar la filosofia de la sala), no tienen un sonido ni parecido al periodo 91-99. Que vuelva a ser un movimiento underground, de 4 gatos si kereis llamarlo asi, para que se pueda desarrollar igual que se desarrollo en la decada de los 90, y una vez arriba, aprender de los errores que se han cometido.

Por otro lado tampoco me sirve ke con un mismo disco se kiera contentar a seguidores de estilos tan diferentes como la makina, el hardcore, el hardtyle, los pitos...¿Acaso los discos de fuera vienen con un corte hardcore un techno o uno trance?NO. ¿Que hay que ganarse la vida?. Correcto, pero recordad que cuando esto empezo, los productores no se ganaban la vida haciendo makina. Repito que hay que empezar de cero y seguir la filosofia de antaño en el sentido de crecimiento, ya se ha visto que esta fue valida. Una posible solucion seria que los pocos productores sacaran sus discos a la venta. Daria igual ke fueran solo unos pocos al año, seguro que si fueran buenos irian otra vez hacia arriba y a partir de ahi si ke se podrian dedicar profesionalmente a eso.

Por ultimo, limpieza de publico. Actualmente la gente que va a las salas makineras van porke les gustan otros estilos. No me sirve que un Xque, un Pont...esten asta los topes cuando la gran mayoria va porke se pinxan otros estilos distintos a la makina,¿o no es verdad?. Necesitamos gente que vaya a las salas makineras makineras porke les guste la makina. Recordad una cosa, el empresario siempre busca el beneficio. Las discotecas no han nacido por amor al arte, por eso hay ke darles motivos a los empresarios para ke vean ke apostando por este estilo les puede ir bien la cosa, y esto pasa haciendo limpieza.

Se que me he dejado varias cosas, pero a grandes rasgos asi lo veo yo,repito, desde fuera.
DJ HaRdBeAt:
Pues yo lo veo como el señor Yaw, estamos en un pais tercermundista musicalmente hablando, a años luz de qualquier pais europeo o americano. No tenemos ni medios, ni dinero, ni gente capacitada como para "crear" un nuevo estilo musical y que este se vea respaldado por la poblacion y las discotecas. Las cosas han cambiado, el materialismo y el capitalismo extremo que estamos viviendo en la actualidad hace que ya no se haga arte, se hagan PRODUCTOS DE VENTAS. Por lo tanto.... Innovar??? Claro que no !! Es correr demasiados riesgos....

Pero en fin, hablando de una situacion utopica, claro que me gustaria que cambiara la makina. Que se innovara en cuando a sonidos ( y se utilizaran estudios de grabacion de calidad por el amor de dios ), se innovara en cuando estructuras y sobretodo, se volviera a hacer MUSICA. Si si, musica. NO un remix ultracomercial de un temazo de los 40 principales hecho en 5 minutos, sin armonizar, sin aportar nada. NO una melodia sacada de un videojuego de antaño con sonidos ripeados. Sino producciones elaboradas, cuidadas, innovadoras, frescas, bien armonizadas y hechas con sentimiento.

Y si tubieramos eso, y varios productores que apicaran esa formula, aun nos quedaria el gran problema..... el publico. Somos pocos, somos un estilo musical minoritario, que solo se escucha en Cataluña.... Asi que se tendria que hacer publicidad no solo para aqui, sino para el resto de la peninsula. Saldria muy caro si, pero recordad que estamos hablando de una utopia xD

Y luego las cosas ya irian rodadas, los peladillas de tebeo y demas liantes acabarian buscandose un estilo mas barato, mas "pelao", mas chungo para molarle a las nenas ( xD ) y seriamos felices y comeriamos perdices....

Pero vamos, que siendo realista.... A la makina le queda, como dice santi, lo que aguante la estirada de chicle.....
-={(Rpm)}=-:
pues yo para mi la makina es como la copla,cuando en ls 50s-60s se empezaron a crear estilos nuevos k llegaban a españa,la copla dejo d estar "de moda" y d ser tan popular no???pos aora pasa lo mismo con la makina.pero a k s siguen escuxando coplas???pues si,y l mismo pasa y va a pasar con la makina,solo es cuestion d no desesperar ni poner a parir a nadie k l unico k intenta es mejorar este estilo,y no enrikecerse ni nada d eso,pork tal y como esta el mundillo de la produccion aora,sakar discos makineros al mercado no t da para comprarte un ferrari no???

asik yo abogo por las critikas constructivas y animo a todos los productores,y en especial a cross-b k es kien mas a dado la cara en este post.y m parece deleznable k se empiece a kritikar a alguien d la forma k se a exo,rozando casi los insultos personales,cuando esta persona lo unico k a exo es dar su opinion sobre el tema,k s tan respetable o mas k muxas d las k se an vertido aki.

unos productores,otros consumidores,todos estamos en el mismo barco;lo k ay k konseguir esk este barco no se hunda,y eso se konsigue entre todos
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa