MAKINA > MAKINA: GENERAL
Reflexión: Makina y su futuro
<< < (5/40) > >>
YAW:
no hay dinero suficiente, ni kultura de musika elektronika suficiente en españa komo para krear un estilo nuevo, kiza si las diskotekas principales llamemosle xque pont y kontrol se pusieran de akuerdo se podria krear una kulturiya nueva para la musika emepzando pro cataluña y luego probar su extension.. pero a dia de hoy eso es uan utopia por desgracia, todo es muy complikado y chungo de kambiar
CHINO:

100% de acuerdo con Santi. Menos mal k tenemos música 90-98.

Si tenemos k esperar a k los productores de ahora tengan ideas frescas  :-X....antes las ranas criarán pelo.
Dj Arny:
Estoy de acuerdo con vuestras reflexiones, pero creo que os dejais un punto importante y es que las discotecas todavía gozan de un buen estado de salud (las 3 grandes), es decir, tienen una notoria afluencia de público, unas más que otras está claro, pero todas por encima del limbo del cierre. La discoteca Xque quizá hasta tenga más clientela ahora que en sus "buenos tiempos". Toda esta gente lo que hace es legitimar el trabajo de los productores con su afluencia. Entonces ¿porqué una empresa tendría que arriesgar con un producto diferente si éste ya aporta beneficios?. Lamentablemente las producciones han perdido calidad y originalidad pero si sus pistas de baile continuan dándoles de comer, tened por seguro, que nada cambiará. También hay que pensar que esta evolución de la makina, al igual que tanto disgusta a los de la vieja escuela, también agrada a mucha otra gente, és decir ha creado un nuevo abanico de seguidores.
mastersystem:
Buenrollo ha optado por hacer evolucionar el estilo, y aunque los primeros Alkhemiens me gustaron bastante, a día de hoy su mákina se ha convertido en un híbrido tirando a progresivo. Con este panorama yo veo la cosa jodida. Hace 10 años había un amplio abanico de productores de calidad: Julio Posadas, Gerard Requena & Dj Ruboy (compartiendo estudio), Fraktal, Sistema 3, Ex-3, Dj Konik...
[/quote]
si coincido en esto. Respecto a lo de cross-b y su autobombo nose, pero a mi sus temas me encantan y es uno de los motivos pk aun tngo esperanzas.
tHe HaRdCoRiAn:
100% de acuerdo con Santi, aunk no tengo una opinion d la musica tan digamos decadente, xo considero k a nivel d estilo tiene razon y algo debe hacerse a todos los niveles de la makina(productores, dj's y publico/consumidores) para k la cosa rule, pk si uno cambia y los otros no le siguen es como no hacer nada, el k ha cambiado se desanimara y se adaptara o lo dejara, ninguna cosa d las cuales nos beneficia.
Y en lo d apotar un estilo... k mal hay? En ningun caso quiero k la makina desaparezca, xo k una zona dapte un estilo musical foraneo es lo mas normal dl mundo, no creo k todos los paises hayan inventado estilos electronicos diferentes, a grosso modo. Si no mira el house, k esta instaurao con muxa fuerza ahora mismo, no como los estilos contundentes.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa