| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Reflexión: Makina y su futuro |
| << < (6/40) > >> |
| Smileder:
Pues todo lo ha dicho Santi Ripper. El horizonte en todo caso está lejano; está claro que cuanto antes se empiece antes se llegará pero olvidémonos de que pase en el mes de septiembre de los próximos años. Mientras tanto, que cada uno viva con lo que le guste. |
| Dj VaLkyRiAck:
Antes ke nada decir ke me jode un montón encontrarme un post tan interesante como este después de haver estao unos dias out del makination por distintos asuntos, tanto laborales como estudiantiles como de ocio personal al= tiempo, y ke voy a dedicar un buen rato a recompilar todo lo akí dicho y todas mis opiniones al respeto. --- Cita de: Santi Ripper en 20/12/05, 16:03:41 pm ---¿Hay seguir en la fórmula de discos cada vez más comerciales para llegar a un poco más de público? o es hora de dar una vuelta al estilo y redefinirlo con nuevos elementos contundentes? Por lo que he vivido, la mal llamada "mákina" de ahora tan solo supone una solución a corto plazo para ir tirando e intentar estirar el chicle lo máximo posible hasta que se rompa. El modelo actual de negocio me parece desastroso y caduco, que funcionase hace 10 años está bien pero los tiempos cambian y hay q adaptarse, la fórmula hay q sacar X discos al mes para cobrar los adelantos y pillar a algun chaval para ganar más dinero me parece que va en contra de lo que considero el espiritu de la música, algo que no se fabrica en serie y que se hace con el corazón. Mi opinión sobre el rumbo que debería tomar es empezar de 0, volver a definir el estilo, con nuevos elementos, aprendiendo de los errores del pasado. Supongo que a los que pincheis muchas cosas de las que digo no os gusten, pero a mi no me gustan las mezclas melodia + base por ejemplo, duelen al oido al romper los armónicos y se pierde claridad, pero respeto a quien le guste. Además, si tenemos en cuenta que los dj's tan solo deben representar el 1% del total de público que esté dispuesto a adquirir makina, me lleva a la siguiente pregunta, que pasa con el otro 99%? ¿Porqué solo se le venden temas a un 1%? Y sí, hablo del CD, un producto que sale de coste muchísimo más barato y que llega a muchisima mas gente. Los CDs actuales tan solo son recopilaciones de unos cuantos temas puntuales o sesiones. Si se dejasen de hacer temas como churros, dejando tiempo para madurarlos y hacerlos en condiciones para mi ver la cosa cambiaría, potenciando más la figura del mal llamado productor transformandolo en el verdadero artista, el creativo y técnico, y fomentando más el concepto grupo. Actuaciones y lives, otro punto flaco de la makina, apenas existente, ¿a quien no le gustaría ver a ruboy haciendo una actuacion tocando los temas en directo por ejemplo? --- Fin de la cita --- No creo ke la mákina comercial llame a muchos más, eso de entrada, y de pasada decir ke a mi parte de esta mákina de los ke muchos considerais, me gusta y la pincho placenteramente y me da= lo ke me digan h o lo ke me digan b, es mi gusto y punto. Tienes razón en cuanto a ke ahora mismo sólo se va a por el dinero y ke esto se produce con la vista en el bolsillo y sudando del corazón, pero e ahí la grandeza de todos akellos ke se lo gozan con el corazón, creo ke es precisamente eso lo ke hace ke los ke de verdá se lo trabajan, los ke de verdá de lo curran vean más valorado su esfuerzo. En cuanto a empezar de cero lo veo superchungo, aunke al= tiempo si ke es verdá ke sería necesario aprender de los errores, puesto ke en pocos casos se hace. A mi personalmente me pirlan las mezclas melódica + base y es en lo ke se basa mi estilo particular, por eso no comparto tu opinión en cuanto a eso. Estoy decuerdo con sety, no creo ke los Dj sean el 1% del total, yo más bien lo situaría en un 5, 10 e incluso en un 20% del total y seguramente me kede corto sin exagerar. En cuanto a los recopilatas, pos ke decirte, se le echa una ojeada al tracklist y a partir de ahí ke cada uno decida si merece la pena o no. A mi personalmente, los recopilatas de xque me chiflan y pocos han sido los ke me han defraudao, aunke recientemente me he llebado una desilusión con el CD1 del xque remember 2006, no se, tendrá sus temazos (ke a título personal no los considero tan temazos como la gran mayoría) pero lo encuentro muy soso en cuanto a técnica y sesión. En cuanto a labrarse un poko más los temas, estoy totalemente deacuerdo contigo, pero piensa ke si se hacen como churros es por lo = de siempre, sacarse más pasta y punto, y la parte de las actuaciones en directo y ke el Dj se retoke sus própias cacniones en directo, buuuf! lo veo tope de chungo y cinceramente, dudo mucho ke ahora por ahora haya muchas discotecas ke se puedan permitir el tener semejante material para hacer lo ke tu propones en sus cabinas, y te hablo de las grandes mismas. A los siguientes, comentar ke el ambiente tmb soy de los ke creen ke se saneará cuando se cure todo lo ya dicho. --- Cita de: >>Dj Jivo<< en 20/12/05, 16:28:09 pm --- La verdad es que, para empezar, este estilo NO debe continuar. Y si, soy makinero y lo sabéis, pero precisamente por el bien de dicho estilo y por dejar de ensuciarlo y repudiarlo más y más y más al paso de los dias, debería dejar de existir y alimentarse a base del recuerdo. La clave está en la adopción de un nuevo estilo propio. Y aqui es donde debemos rompernos el coco y CREAR, y como este es un país donde copiamos todo (copiamos hasta los CD's para no tener q comprarlos) pues asi va la cosa. Y esto es el desenlace señores, NO HAY MÁS y quien quiera ver que hay más que sepa que hay más, pero no de makina, sino de "otras cosas". No debemos adoptar el hardcore y decir que es un estilo predominante aqui, ni adoptar el hardstyle y decir que es un estilo predominante aqui. Mirad sinó lo que han hecho los amigos levantinos a lo largo de estos años con el Newstyle? Y aun asi somos tan rastreros de abandonarnos a las modas y sucumbir al poder de los mal llamados "PITOS"... cuando en realidad lo que deberíamos hacer es levantar cabeza y aprender de nuestros errores y EDUCAR NUESTROS OIDOS CON MÚSICA DE LA TIERRA. Debemos PARIR MÚSICA. Sólo asi podremos llevar a cabo el objetivo primordial de la fiesta en este país: que sea NUESTRA. Cuando dejemos de mirar hacia otros sitios y de adoptar otros estilos, entonces, empezaremos a definir nuestro estilo tal y como Santi ha dicho en su correcto y limpio post. --- Fin de la cita --- Completamente de acuerdo, exceptuando el ke no debe continuar, lo encuentro más o menos = de drástico ke empezar de nuevo y sinceramente lo veo muy poko viable, al= tiempo te diré ke ese es un reto herculérico, porke me parece ke en la actualidad poca cosa hay de innivación en general, y mucho menos a nivel musical, ke a la mínima te salta el típico listo del plan, esto ya lo ha echo tal o esto el = ke cual.... Bueno, de momento paro un poko para ke mi mensaje no se haga más tostón aún y pueda ser leido por más ojos :D xDDDD |
| Dj_Consolas:
--- Cita de: God Danzed en 20/12/05, 16:21:54 pm --- --- Cita de: -Blaster- en 20/12/05, 16:07:01 pm ---primero de todo arreglar el tema del lamentable ambiente,despues ya veremos --- Fin de la cita --- Lo del ambiente es un mal menor, xk basicamente solo se mejorara si se mejora la musica. Primero hagamos buena musica y lo demas vendra rodado... --- Fin de la cita --- yo creo q es de los primeros males q hay q solucionar |
| DjNiT0:
En todos los estilos pasa lo mismo aun un harton de temas mediocres q no valen para nada si os habeis parado a escuchar la maxima alguna vez os dareis cuenta de q si hay musica realmente buena pero un monton de discos de mierda q solo los meten en la radio solamente porke son de kien son o por lo q sea y estos temas triunfan y venden aunke solamente tengan 4 loops porke nostros el mundo makinero estamos en minoria europea de gente q escuche este estilo si haces un tema de mierda ten por seguro q te hundiras cmo la mierda y si sacas un bombazo ganaras un minimo q te hara seguir para alante hasta el dia q te des el gran porrazo asi q estamos bastante inestables porke nuestra musica no gusta aunke seas capaz de realizar una sinfonia q hasta Mozart se hubiera kitado el sombrero nuestro estilo en comparacion al resto es como comparar una tienda de comestibles con el corte ingles por los motivos q arrastraremos toda la vida el mal ambiente las peleas los pelaos etc... etc... Aunke realmente de verdad q he visto peleas mas gore en otro tipo de discotecas q en discotecas makineras lo unico q estos tios q estaban dando leña no llevaban la cabeza rapada ni llevaban alpha ni ivan del palo ni daban la nota tanto. Respecto al estilo prefiero q haya un estilo definido q no sea totalemente de mi agrado a q no haya ninguno aunke temas de mierda siempre han habido ahora en el 98 y siempre y echar la culpa a lo actual es de primos porke siempre ha pasado los mismo porke ahora iva a cambiar la cosa? Cada uno q compre lo q crea q le guste y ya esta sin tener prejuicios de estilos ni nada porke eso es lo q realmente nos esta matando. |
| ABYSS:
--- Cita de: -Blaster- en 20/12/05, 16:07:01 pm ---primero de todo arreglar el tema del lamentable ambiente,despues ya veremos --- Fin de la cita --- Burda excusa de siempre, conozco discotecas con ambiente de lujo y siempre están los mismo, los de siempre, el ambiente de antes era asqueroso y habáin 7.000 personas en orbital, 2.000 en el xque, 5.000 en scorpia etc..., pero bueno que hablando de presente siempre estais con lo mismo ambiente... pero si a las salas con buen ambiente no se presenta ni cristo pues tendrán que comer de algo. Luego, los que odian el comercial y tal para ser mejores, TAMPOCO se les ve en fiestas o salas donde se pinchan temazos, por el contrario quien está? los que se revientan bailando feriadas, pero que ATENCIÓN también se revientan bialando temazos, tengo que pensar entonces que los feriantes son más fiesteros? Pues sí, lo pienso y lo certifico. Otra causa, la idea de fiesta, si alguien se piensa a estas alturas de que la mákina está así por las pésimas producciones o por la feria creo que se confunde, sí que es un "además", pero por supuesto años atrás no todo eran joyas, la cuestión es que nos pegábamos la fiesta con cualquier cosa. IBAMOS DE FIESTA no a examinar que contra ha puesto el productor "x" porque eso es de ser un subnormal y desgraciadamente la fiesta está en otros lugares, eso sin mencionar de que nuestro estilo muy a mi pesar es en general bastante FRIKI-INFANTIL, sólo hay que leer la de memeces que escriben por aquí, un estilo serio no se sostiene con esto, porque? porque a la poca gente seria que queda no le motiva estar produciendo o pinchando para frikis que lo único que buscan es escuchar un cagada para venir aquí, a un foro a criticarla. Por todo lo demás Santi Ripper tienes toda la razón en todo y estoy de acuerdo. Yo volvería a los tiempos PINK RECORDS con el TECHNO actual más contundente hasta dirigirnos a la traya que todos deseamos, es sinceramente lo que sería más parecido al renacimiento de la MAKINA. Mientras, algunos seguiremos dando fiesta, porque tampoco hay que desechar todo el pasado, sería un gran error, lo que tengo claro que el presente es una mierda, venga de donde venga, suerte tenemos que no hemos descubierto nada o casi de nada de los años gloriosos, esa es mi motivación. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |