MAKINA > MAKINA: GENERAL
Sere cabezon pero... no lo llegare a entender nunca....
<< < (26/37) > >>
DJChola:

--- Cita de: checho en 12/12/05, 18:58:07 pm ---Algunos se me echarán encima pero, desde mi punto de vista, Internet y los programas P2P han favorecido al movimiento mákinero (al menos, por lo que "veo" a mi alrededor).

El otro día lo hablábamos en la puerta del Chicago junto con otros usuarios de este foro, y expongo los puntos que me llevan a realizar este razonamiento a continuación:

1. Expansión del estilo. Gracias a Internet muchas personas han "conocido" lo que es la mákina, han podido escuchar temas makineros de allá donde sean (Madrileños, gallegos... incluso fuera de nuestras fronteras).

Conozco a gente en esta situación que, posteriormente (después de bajarse temas de internet), ha acabado comprándose unos platos y haciendo pedidos de discos (vinilos y recopilatorios) MÁKINA en tiendas de Internet. Sin Internet y el P2P estos clientes nunca hubieran existido.

2. Creación de cultura makinera. Cuando no existia internet (o la mayoría de nosotros no teníamos acceso), la mayoría de nosotros conocíamos los temas que las discotecas o los programas de radio nos ofrecian, PUNTO. Gracias a Internet (y foros como éste), yo he podido conocer un montón de temas que no sabía ni que existian, me he interesado por ellos, me los he bajado, los he podido disfrutar en mi casa, me he "culturizado" un poco más, e incluso he buscado y adquirido de 2a mano los temas que más me han interesado. Sin Internet y el P2P esto no hubiera sido posible.

3. Deejays: del PC a los platos. ¿Cuánta gente "pincha" actualmente a PC? ¿Cuántos pinchaban a PC hace 7 años? ¿Cuánta gente, de los que empezaron pinchando a PC, se han acabado comprando unos platos y siendo compradores de VINILOS MÁKINA? Sin internet y el P2P estos clientes nunca hubieran existido.

4. Promoción de temas: Escucho y luego compro. Recuerdo cuando me compré mis primeros platos, y recuerdo la antigua página de pucho (puchomp3.cjb.net)... Cada semana entraba a su web en busca de novedades discográficas, me bajaba los mp3 (los programas P2P eran casi inexistentes), escuchaba las últimas novedades... y si me gustaban iba a mi tienda de discos y me los compraba.

En cúanto a el polémico debate de que el P2P es culpable de la disminución de ventas de vinilos mákina... como ya han dicho por aquí: lo encuentro una absurdez.

- Una persona que tiene platos -> compra discos (ya tenga el tema en MP3 o no).
- Una persona que no tiene platos -> no compra discos (ya tenga el tema en MP3 o no).

El día que se vendan MaxiCD's de temas mákina, y una persona pueda ir al Corte Inglés y decir "Hola!, quiero el tema X en CD" y se lo pueda comprar porqué ese producto EXISTA, el mp3 perjudicará a esas ventas, pero de momento no es así.

Y por otro lado... ¿qué mal hace una persona que se baja temas, ¡incluso recopilatorios!, que salieron hace 5 o 10 años y que actualmente son imposible comprar en una tienda?

Bueno, y para acabar diré que estoy totalmente en contra de la piratería. Que sí, me bajo música de internet, y lo que me bajo y me gusta, ME LO COMPRO.

Saludos!

--- Fin de la cita ---

ciertisimo, sobretodo por lo de pinchar a PC y seguir con PLATOS, yo soy uno de esos, y tener el mp3 antes de q salga el disco, no me va a aborrecer para nada... al contrario, tendria aun mas ganas de cojerlo y pincharlo! RIPEOS MP3 de VINILO NO HACEN DAÑO!
DJChola:
PD: Bajarse recopilatorios nuevos, si q jode las ventas, yo siempre compro verdaderos, pero claro... si el recopilatorio tiene sus años y me es imposible conseguirlo, descarga asegurada!
dj perch:
El precio de  los recopilatorios que salen al mercado, siempre salen por unos 19 EUROS, 20 o 25 (eso depende de lo que sea y como sea), si veis que en alguna tienda de discos y lo veis excesivamente CARO,vais a otro lugar y ya está!!,por que tampoco los CD que salen al mercado no tienen el PVP como las patatas de MATUTANO,que en este caso es un precio fijo y obligado(menos las del bar),pero bueno,ya sea por la excusa o la PAREZA O LA TACAÑERÍA prefieren no gastarse ni un puto duro en un CD ORIGINAL,por que según muchos ( SÓN MUY CAROS)
y pillarlo del ordenador y ALÉ!!! y además PA POCOS CD QUE SALEN DE MAKINA ACTUALMENTE!! YA NO OS SIRVE DE EXCUSA  DE QUE EN UN AÑO ME GASTO muchos euros en RECOPLATORIOS XD,( al no ser ke hagais colección) aún así me parece penoso de que os quejeis de un PUTO CD que no llega ni 20 euros más o menos pero entiendo de que con el EURO, se a encarecido las cosas,pero joder...
hay CDs en lo que MUCHOS de nosotros nos lo podemos COMPRAR,pero lo que pasa es que no nos da la gana hacerlo.

(MODIFIKED VERSIÓN)
Summer Nights:
dios cuantas desinformación veo por aqui, segun las leyes actuales, el EMULE ES LEGAL, no creeis que si fuera ilegal no lo abrian cerrado ya? despues de tanto dar por culo la SGAE porq no pueden acabar con el emule? PORQ ES LEGAL, descagar cosas para uso propio es legal y no empeceis con tonterias de robos de coches, segun la ley actual es legal, creeis que la ley dejaria a un asesino suelto sabiendo que cada dia mata X personas? pues no, porq no pueden cerrar emule? ni la sgae ni los productores ni dios? PORQ ES LEGAL.
central_4_life:

--- Cita de: AgS en 12/12/05, 17:05:27 pm ---Si claro. Y coger un CD en una tienda sin pagarlo sólo para uso "propio personal" tampoco es delito :$

--- Fin de la cita ---
no es un delito, es un HURTO
la diferencia entre hurto y robo se estipula en la cantidad de dinero sustraida, ke no recuerdo cual es el limite entre hurto y robo ahora mismo ...
un delito es otra cosa ...  :)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa