MAKINA > MAKINA: GENERAL
Definición de MÁKINA en la Wikipedia
(1/12) > >>
checho:
Buenas!

El otro día estaba curioseando y se me ocurrió buscar la palabra "mákina" en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org).

Podéis ver el artículo que aparece aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1kina Como veréis, es un articulo a modo esbozo.

La misiva de este post es intentar animar e involucrar a los usuarios del foro a que CONTRIBUYAN editando/añadiendo información a este artículo. En estos momentos, somos "la referencia" makinera en Internet, y creo que como tal deberíamos hacer posible que la Wikipedia (la enciclopedia LIBRE más grande de internet) tuviera una definición de MÁKINA como se merece :)

Para los que no sepan de que va esto de las "Wikis", os pongo su definición:

Un wiki o WikiWiki (de «wiki wiki», que significa «rápido» en la lengua hawaiana) es:

* Una colección de páginas web de hipertexto, que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona (aunque en algunos casos se exige el registro como usuario) en cualquier momento. Una versión web de un wiki también se llama WikiWikiWeb. Se trata de un simple juego de palabras, ya que las iniciales son «WWW» como en la World Wide Web.

* Una aplicación de informática colaborativa en un servidor que permite que los documentos allí alojados (las páginas wiki) sean escritos de forma colaborativa a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

Saludos!!
Dj VaLkyRiAck:
joder, pero eso ke pides es muy chungo... definir la mákina, fué! te saldrán tropecientasmil definiciones, y seguramente más de la mitad no tengan nada ke ver entre ellas,  :-\ y al fin y al cabo terminan por referirse a lo mismo... :-\

Pero weno, yo de todos modos le echaré un vistazo e intentaré poner algo

1 Saludo 8)
KIVY:
Kien a escrito el articulo este? Xq las clave bastante xD El tio save de lo que abla! Me esperaba algo malo i que va!
checho:
No no, el artículo está muy bien :)

La idea no es encontrar una definición escueta de mákina, sinó colaborar en introducir nuevos datos sobre este estilo en la Wikipedia. Ayudar a completar este artículo añadiendo información :)

Si entrais, veréis como el autor ha puesto una lista de temas "referenciales" de lo que es mákina. A esta lista se pueden añadir los temas que queráis por ejemplo...
Dj_Consolas:
me a gustado muxo la definicion q da el articulo. pensaba q iva a decir cualquier cosa sin sentido.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa