NUEVA GENERACION:
la mayoria de estos jovenes se perdieron la EDAD de oro de nuestra musica, ahora..cuando ellos entran por primera vez en una discoteca y hoyen algo muy paecido a la MAKINA ( que no lo es) dien que eso mola, vease texto que pillé por internet:
" me encanta ir al kapital ,la maquina que ponen y las tias me hacen vibrar"
esto fué escrito por un chavalin de 15 años, o 16.. vete a saber, y es por eso.. los mas nuevos a vezes se tragan todo los que les ponen las discotecas pachangeras y ellos "angelikos" piensan que eso es makina, por eso , siempre es recomendable saber mas o menos que sonido puede ser makina o no.
OTRO CASO muy peculiar es en una discoteca donde voy yo siempre , que hay mucho sectario de X sala m y a la que ponen algo de remember o makina de la que de verdad nos gusta se quedan de brazos cruzados y haciendo el indio pasando de todo
EL DJ (que pinchava al estilo de riardo f. ) que pincho esa noche. nos dijo a nuestra peña:
- es una lástima que todo conlleve a la incultura, si les das algo que tiene otro nombre por la makina entonces creen que lo que pones no vale, también me extraña por ese nivel de bpm que se mezcla ahra la makina, antes , una cancion con su velocidad original la gente aclamava al dj y bailavan como un niño en el parke,era algo increible.....
ESTA FRASE SE ME QUEDÓ CLAVADA!!
- HAY muchos dj's amateurs , muchos de ellos pinchan sin tener conocimiento de lo mas esencial, no solo la musica, si no a llegar a llenar al publico, si medio publico no esta de acuerdo, su carrera como dj no le llena plenamente, hace 7 años que no pincho makina, pero viendo como se comportan muchos jovenes, dudo de que la fiesta de ahora no le llega ni a rozar a la de antes.
PALABRAS DE DJ MARTIN ( hace 7 años que no toca la makina , pero cuando decide volver se lleva una desilusión)
estas palabras son veridicas y ciertas, en la que estuvimos hablando nosotros ,la peña makination con dj martin , que mi hermano se dignó a llevarle la maleta hacia su coche dondeestuvimos hablando de makina, de su historia con pastis y buenri etc...
en su epoca era un gran DJ muy conocido por los makineros de antaño, realmente la conversación que tuvimos nos hizo pensar de que muchos jovenes no saben 100% el concepto de la buena fiesta.
EN FIN,ALLI ESTUVIMOS NOSOTROS PARA SABER LA OPINIÓN DE UN DJ QUE LLEVA 10 AÑOS PINCHANOS MUSICA ELECTRÓNICA.
saludos