oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Por qué sólo nosotros?  (Leído 3538 veces)
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« en: 06/07/05, 17:43:35 pm »

Saliendo por otros ambientes me he fijado en ciertas diferencias k la verdad es k me llaman la atención. Y ojo, k no kiero entrar en si es peor o es mejor, yo me kedo en k es simplemente diferente.

El tema es k en otros ambientes no se observan concursos de djs ni promos ni tampoco excesiva variedad en los cartéles. (Cuidado, kizá existan excepciones, y tampoco tengais en cuenta festivales a lo grande, k ahí sí reúnen decenas de djs.)

No lo enfoco negativamente, porke a mi me parece muy positivo k existan oportunidades para todos akellos k valen, pero me keda la duda de si ello desvirtúa lo k es la fiesta.

Otro tema, a excepción del techno, es k en según k ambientes no se tiene muy en cuenta la figura del dj. Me refiero a k no se está muy pendiente de cabina ni pendiente de cómo mezcla ni na de eso, se está por el baile y punto. A veces uno ni sikiera sabe doónde está la cabina. Esto se puede interpretar tanto como  fiesta de verdad o tb como de k el público es tan borrego k le da igual un tema k otro.

Simplemente dejo notar esta curiosidad diferencial, k parece k solo existe notablemente en nuestras salas. K opinais?
Kike AM

Registro: 09-01-03
Visca el Barça

Email
« Responder #1 en: 06/07/05, 17:49:57 pm »

Pues si que es verdad que en tema de concursos y tal no se hacen en otros ambientes de fiesta. Quizás es porque hoy en dia se tiene una idea de la mákina,que consiste en mezclar,mezclar y mezclar y de ahí esa "competencia" que de la posibilidad de hacer concursos. En cambio en otros estilos kizas saborean mas los temas cómo se hacía antes con la mákina, y que un dj era un gran dj a parte de por sus mezclas, por su selección músical y por su carisma.

Con esto no kiero decir que sea malo, lo de estar haciendo mezclas constantemente ya que yo en mi casa y con el ordenador disfruto haciendo mezclas. Pero pienso q el paso de los años ha llevado a eso.
skutralla

Registro: 27-08-04

Email
« Responder #2 en: 06/07/05, 17:59:43 pm »

estoy de acuerdo contigo , yo creo ke la makina a diferencia de otrso estilos se vive con lokura .Es un estilo ke engancha mucho y enseguida todo el mundo se vuelca en ella es por eso por lo ke en las disctecas makina o hardcore la gente va a pegarse unicamente el festival con la musica y con los djs  disfrutando con la musica ke tanto siente. en las discotecas de otros estilos ke son las ke me tocan vivir a mi por motivos geograficos pues si la peña no se fija en nada en el dj y va principalmente a ligar o pasarlo bien con los colegas.
lo de los concursos de djs yo creo ke es porque las discotecas makina-hardcore pues tienen una relacion mas directa con el publico, son mas abiertas jejee no se si me explico mientras ke en otras salas pues el publico esat mas al margen de los eventos de la propia discoteca
--•[URI]•--
Tough ain't enough

Registro: 30-03-03
Let's go back!

Email
« Responder #3 en: 06/07/05, 18:00:21 pm »

No sé, esto de los concursos hay que tener en cuenta que atraen a bastante público que, por lo general, no iría a la discoteca donde pincha su amigo. Entonces, en discotecas donde se necesita de público, los concursos son frecuentes. Hay algunos que están bien montados y otros que se ve claramente su fin principal, que es el de atraer a gente. El resultado final es que los concursos pierden, muchas veces, su verdadero sentido con el que, yo creo, fueron creados, que es el de promocionar a nuevos talentos. Lo mismo para DJ's promos.

Lo de la importancia del DJ, recuerdo que siempre se ha destacado como algo positivo de la mákina el hecho que fue el estilo que le dió importancia al DJ, llevandolo del olvido y el anonimato a la fama. Además, en nuestro estilo el pinchadiscos acostumbra a tener el rol de animador y eso lo hace más destacado. En cambio, en los otros estilos priman más otros factores (ambiente, ligoteo...) y el DJ es algo secundario, aunque siempre hay seguidores que son movidos por el que está en cabina. Son formas diferentes de tomarse la fiesta, yo me quedo con la "fiesta mákina".
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #4 en: 06/07/05, 18:15:42 pm »

Sí, yo tb me kedo con la fiesta makina, k al fin y al cabo es cosa nuestra.  ;)
dj burbu

Registro: 22-12-03

Email
« Responder #5 en: 06/07/05, 18:30:55 pm »

pues la verdad,es que es totalmento cierto.otro apunte muy importante,seria la forma de animar del dj.los djs de makina,casi todos usan el micro.
yo tambien me quedo con la fiesta makina ;)
monozito
Visitante

Email
« Responder #6 en: 06/07/05, 18:36:56 pm »

Es cierto que en otros estilos mucha gente no sabe ni donde está la cabina, incluso ni saben quien está al mando de esta, lo cual demuestra que van, se pegan la fiesta y para casita, y la gran mayoria no saben ni lo que están bailando (hay excepciones). Es quizás porque esos residentes no saben transmitir, o no quieren o no pega con su estilo, lo que muchos dj´s de mákina transmiten a su público.
Dj N@rdo

Email
« Responder #7 en: 06/07/05, 18:40:30 pm »

Decir q yo tb me e movido x todos los ambientes, y excepto en los conciertos, en ningun lao se aprecia i se esta tan atento al q mete la musika como lo azemos los makineros! En las discotecas house x ejemplo la gente xq va? va x las xurris, x los colegas i ya esta. En este ambiente no se hacen casi festivales en que lo q llama la atencion es el Dj que va a pinxar, eso es nuestra gran diferencia, i ya no hablamos d las salas paxangueras en que ahi puede haver peña que no sabe ni que es un Dj ni una mezcla,xDD! OjO, no digo que en festivales house cuando van los pepinos,Carl Coxx etc...ne vaya la peñax estos e!
Son dos mundos muy distintos en cuanto a manera d pegarse el festival! en l Xque x poner un ejemplo muxa gente d la q va sabe dl tema, d mezclas, d discos q meten, saben si el Dj se lo esta currando o no, en cambio en otro estilo la peña no tiene ni puta idea en general! hay excepciones claro!
En salas makineras nosotros vamos generalmente x kien va a pinxar, en otros estilos x l ambiente van, les suda si pinxa mi abuela como el residente d ahi!
Yo pienso q somos unikos, diferentes cn respeto a los otros estilos, i eso es la bombaa

monozito
Visitante

Email
« Responder #8 en: 06/07/05, 18:43:23 pm »

Conclusión: Somos mucho más exigentes que en otros estilos.
CJ-C

www.youtube.com/watch?v=iFgy1v_2TJU

Email
« Responder #9 en: 06/07/05, 18:46:32 pm »

Decir q yo tb me e movido x todos los ambientes, y excepto en los conciertos, en ningun lao se aprecia i se esta tan atento al q mete la musika como lo azemos los makineros! En las discotecas house x ejemplo la gente xq va? va x las xurris, x los colegas i ya esta. En este ambiente no se hacen casi festivales en que lo q llama la atencion es el Dj que va a pinxar, eso es nuestra gran diferencia, i ya no hablamos d las salas paxangueras en que ahi puede haver peña que no sabe ni que es un Dj ni una mezcla,xDD! OjO, no digo que en festivales house cuando van los pepinos,Carl Coxx etc...ne vaya la peñax estos e!
Son dos mundos muy distintos en cuanto a manera d pegarse el festival! en l Xque x poner un ejemplo muxa gente d la q va sabe dl tema, d mezclas, d discos q meten, saben si el Dj se lo esta currando o no, en cambio en otro estilo la peña no tiene ni puta idea en general! hay excepciones claro!
En salas makineras nosotros vamos generalmente x kien va a pinxar, en otros estilos x l ambiente van, les suda si pinxa mi abuela como el residente d ahi!
Yo pienso q somos unikos, diferentes cn respeto a los otros estilos, i eso es la bombaa

Todo dicho  ;)
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #10 en: 06/07/05, 18:47:43 pm »

Bueno, se nos asemeja en eso el Techno eh! K tb llena una sala un Dj, todos pendientes de cabina y botando como cabrones, pero es algo más genuinamente makinero, está claro  ;D
Smileder

Registro: 20-06-03

Email
« Responder #11 en: 06/07/05, 19:02:25 pm »

Dos buenas reflexiones del Chino que pueden dar lugar a un post bien majo con multitud de puntos de vista que serán perfectamente válidos. La visión general puede ser más o menos aceptada por todos pero estaría bien las valoraciones personales.

1a- Sobre el tema de los promos creo que factores importantes pueden ser los que han comentado ya Kike Am y Uri.

2a- Esta reflexión sobre el concepto del Dj me la vengo haciendo en el transcurso de los años. Personalmente casi nunca he estado pendiente del Dj directamente y me suelo fijar más en la música que pone. Quizá también porque hablo de un tiempo en el que el concepto Dj no era tan abrumador y además mi orden de preferencia está claro: música y luego mezclas. Para mí, la selección es imprescindible. No obstante, también me he encontrado situaciones en las que me he fijado en los Djs cuando pinchaban. Puede resultar contradictorio, pero creo que no lo es. Todo son situaciones, momentos particulares de la vida, compañía, ambiente... muchos factores.

Yo siempre tendré claro un ejemplo. Por varios motivos, la mejor fiesta de mi vida fue en junio del 1996 en una fiesta de la espuma en el Megatron (primera y última vez que fui). No sabía qué Dj pinchaba en aquella sesión pero tampoco me importaba. Todos los preparativos, nervios para que llegara ese domingo, el tren que parecía que nunca iba a llegar a Mataró, mareas de gente por la N-II con una dirección clara, uno de los colegas que no tenía 16... empezó ya a señalar ese día de por vida. El musicón que sonó y lo que compartí con la gente que iba es lo que yo andaba buscando y lo encontré. Es más, actualmente sigo sin saber quién demonios pinchó aquella tarde (alguien lo sabe?? ya va siendo hora descubrirlo...).

Un segundo ejemplo sería en la segunda fiesta makina4life en Anonim. Hay que tener en cuenta que cuantos más años pasan más enamorado estoy de los 90 (no hay tope...). En esa fiesta estaba muy atento al hacer de los Dj's porque notaba que lo que yo estaba sintiendo con muchísimos temas, ellos también (se notaba muchísimo) y eso no tiene precio. Creo que ahí está el mayor logro de un Dj... transmitir con la música todo lo que está sintiendo y que los allí congregados lo noten y sientan lo mismo. Y encima, a los Djs makineros siempre se les ha dado bien.

Por eso el "pasar" de la figura del Dj o no saber ni dónde está la cabina, como ha dicho Chino, tanto puede ser porque estás viviendo la fiesta completamente o porque bailas lo que te echen. Todo depende de cada uno, sus gustos, etc.

Y creo que esto nos pasa a todos. A la gente que le guste la música actual (da igual estilo) si 8 años después algún Dj le pone esos temas en la discoteca vivirá la fiesta y seguramente de otra manera (ni mucho menos digo peor... yo diría que complementa a la inicial). Ahí ya se sumará todo lo que te haya influenciado tanto a nivel musical como personal durante esos años.
Nortesiano 04

Registro: 07-10-04
per molt k diguin sobren les paraules

Email
« Responder #12 en: 06/07/05, 20:13:07 pm »

yo creo k en discotecas d otros estilos la gente no se fija nada en los temas k le ponga el dj ni lo k hace el dj en ese momento, solo van a pegarse la fiesta con los amigos y a pillar el morao.

En canvio, los makineros tmbien vamos a pegarnos una wena fiesta y a divertirnos xo con el plus d k nos fijamos muxo mas en la musica, temas, movimientos d los dj's, etc.

kiza es xk nosotros sabemos mas d nuestra musica k un housero, paxanguero...nose.

xo si k es verdad k  somos solo nosotros y no te se decir el xk verdadero chino, xo es verdad k nosotros somos mas exigentes, (como el publico dl barça).

xo tmbien creo k eso es negativo, xk si la peña no se preocupara tanto d la sesion dl dj y no lo cuestionara cada 2x3, el dj staria muxo menos presionado y pinxaria cualkier temna y haria cualkier paranoia k se le pasara  xla cabeza y disfrutaria el doble sin estar preocupado x si le gustara a la peña o no, si le empezaran a criticar, etc...

aunk prefiero el ambiente makinero, xquesiano.

DannDj
Visitante

Email
« Responder #13 en: 06/07/05, 21:57:03 pm »

Yo pienso q cualquiera q vaya a un sitio donde le entiusiasme la musica q pongan va a estar pendiente de la figura dl dj. otra cosa es q vayas a sitios donde la musica hasta puede q te de asco xo estes morao, borracho y ligando. asi aunq pinchen la del medio limon te va a dar igual.

el fabuloso mundo d la fiesta n barcelona.
Dj MPM

Registro: 11-02-03
cuida no t canses xD

Email
« Responder #14 en: 06/07/05, 22:20:58 pm »

referente a lo de que el dj anime por el micro, en casi todos los estilos excepto la makina, no les gusta que hablen mucho por el micro sino que prefieren que les muevan por las mezclas y la seleccion musical, lo cual comparto en parte porque a veces los djs parece que estan en el circo de tanto hablar y decir chorradas.   
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir