MaKiNa_CaT
Registro: 11-09-04
Email
|
 |
« Responder #15 en: 06/07/05, 22:29:04 pm » |
|
la gente no sale de fiesta en busca de la música, sino para otras cosas... yo creo q esa es la clave, y el ambiente makinero ( exceptuando los simios xDDD ) va + x los dj's y la musika k suena
|
|
|
NIN
Dios hecho disco
Email
|
 |
« Responder #16 en: 06/07/05, 22:39:06 pm » |
|
pues yo no estoy deacuerdo en eso de darle tanta importancia al dj, yo creo que se le da excesiva importancia. Deciis que alguien q disfruta con la musica que ponen inevitablemente se fijará en el dj q pone tal musicón, pero eso yo creo que pasaria pq no estamos acostumbrados a oir musicón. Si todos los djs tubieran una seleccion musical acojonante lo veriamos algo normal, i disfrutariamos de la musica sin tener ni puta idea de donde esta la cabina, cosa que a mi de por si ya me importa bien poco.
Para mi la fiesta ideal seria en una discoteca en la q ni siquiera supuieses como se llama el dj, o q al menos, si te lo canvian sin mas, no te importe un carajo... mi fiesta ideal seria con unas mezclas a empalmes perfectas, de esas q te cambian la canción sin que te des cuenta, esa es para mi la tecnica q me enamora. Y porsupuesto q la gran protagonista fuese la musica, repertorio musical q se superaria cancion tras canción.
Sin embargo eso lo veo utópico, ya que como lo del musicón es algo mas bien excepcional, a la q hay un dj q es capaz de hacer todo eso, se le idolatra, i con razón claro, i por eso gana importancia. Lo q yo nunca entenderé es valorar mas las mezclas q la propia canción "la cancion sola es una mierda pero la mezcla q se ha currado el dj es una currada", vale, yo tb le se ver merito a hacer cosas complicadas con los platos, pero tomarlo como algo esencial ya me parece excesivo.
|
|
|
dj sprite
Registro: 22-02-04
¿?
Email
|
 |
« Responder #17 en: 06/07/05, 23:26:41 pm » |
|
Personalmente las veces q he ido a salas de makina a sido a pasarmelo de puta madre, cuando iba al chasis en el año 99-00 me daba igual kien pinxase xo ahora algunas veces voy segun el dj q pinxa y en las de house,paxanga...mejor n hablar
|
|
|
Reverendo
Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2
Email
|
 |
« Responder #18 en: 06/07/05, 23:45:11 pm » |
|
los djs makineros son mucho mas entregados, xq no estan ahi por la pasta (al menos como unico motivo) sino xq aman el ese estilo y lo defienden. Un dj housero o paxanguero (si se les puede llamar djs a los paxangueros xD) no tienen que defender nada, la peña que va a oirlos pasa de las mezclas incluso de la calidad de los temas, van a tirar la caña, a acabar tajas y a escuchar un tema tras otro, da igual la calidad de la sesion, se podria poner un cd con los temas sonando y la sala se llenaria igual.
En cuanto a lo de invitar djs creo que es el mismo motivo, y mas ahora que la makina esta en decadencia, es importante montar festivales a menudo para llenar las salas, y si invitando a X dj va mas gente pues lo invitas.
|
|
|
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie
Email
|
 |
« Responder #19 en: 06/07/05, 23:52:47 pm » |
|
Es q tampoco tiene sentido fijarse en la figura del Dj en discotecas de Pachanga, Reaggeton i derivados...xq q ace el dj? Decir quatro tonterias por el micro i poner un tema, bajar el canal i meter otro...si la figura del dj representa eso en ese ambiente...q competencia o q curiosidad puede haver para mirar al dj? Una sala de estas no llena por el dj q va....sino por la fiesta q se monta....en donde importan otros aspectos...como por ejemplo si esta de moda la sala, la musica q se pone, si el publico q va es "guay", i demás sin motivos como estos.... El concepto de la fiesta en la musica electronica basada en las mezclas...tanto en la Makina i derivados, como en el Trance o el Techno la cosa es muy diferente....el Dj tiene su importancia xq es verdaderamente el q puede acer q una sala se llene o no, tanto por su nombre como por su labor en cabina. De aqui se deriva tmb el comportamiento del publico...el comportamiento i la cultura tmb...xq no decirlo. Personalmente creo q el publico "electronico" es bastante mas culto i exigente q no el publico "pachanguero" ....aunque hay excepciones como en todo. No se...yo me kedo con la fiesta electronica de calle  Para ir a una discoteca a escuchar un cd i una musica q no m transmite nada me kedo en casa
|
|
|
JiMeH
Registro: 26-11-04
Email
|
 |
« Responder #20 en: 06/07/05, 23:59:17 pm » |
|
para vosotros ir a un sitio de pachangueo es irse de fiesta? xd pami es ir a tajarla i ver nenas, no irme de fiesta
|
|
|
|
 |
« Responder #21 en: 07/07/05, 00:04:30 am » |
|
para vosotros ir a un sitio de pachangueo es irse de fiesta? xd pami es ir a tajarla i ver nenas, no irme de fiesta
Para mucha gente es lo mismo. Son sinónimos. Yo opino igual que tú.
|
|
|
|
 |
« Responder #22 en: 07/07/05, 00:06:28 am » |
|
Es q tampoco tiene sentido fijarse en la figura del Dj en discotecas de Pachanga, Reaggeton i derivados...xq q ace el dj? Decir quatro tonterias por el micro i poner un tema, bajar el canal i meter otro...
Yo los llamaria: Pinchadiscos.
|
|
|
Arual
Registro: 13-10-04
Email
|
 |
« Responder #23 en: 07/07/05, 00:54:10 am » |
|
Es q tampoco tiene sentido fijarse en la figura del Dj en discotecas de Pachanga, Reaggeton i derivados...xq q ace el dj? Decir quatro tonterias por el micro i poner un tema, bajar el canal i meter otro...
Pinchadiscos y Discjockey son sinónimos! pinchadiscos es una traducción literal de discjockey; no kiero parecer repelente eeeh  sólo quería hacer esta aclaración!  Saludossssssss!!!!
|
|
|
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Registro: 15-01-04
Y ya!
Email
|
 |
« Responder #24 en: 07/07/05, 00:54:46 am » |
|
Yo los veo igual ambas cosas, ademas no voy a decirles a mis viejos eh k m voy a tajarla y a ver tias...weno supongo k se lo tomarian en coña xD
|
|
|
|
 |
« Responder #25 en: 07/07/05, 00:58:27 am » |
|
Pinchadiscos y Discjockey son sinónimos! pinchadiscos es una traducción literal de discjockey; no kiero parecer repelente eeeh sólo quería hacer esta aclaración!  Saludossssssss!!!! 
En parte tienes toda la razón, pero para mi pinchadiscos es un tio que pone un disco detrás de otro, sin mezclar. Y Discjockey es el que juega con ellos, y mezclando. Pero bueno llamemosles tocadiscos xD
|
|
|
Arual
Registro: 13-10-04
Email
|
 |
« Responder #26 en: 07/07/05, 01:02:14 am » |
|
[ Un dj housero o paxanguero (si se les puede llamar djs a los paxangueros xD) no tienen que defender nada, la peña que va a oirlos pasa de las mezclas incluso de la calidad de los temas, van a tirar la caña, a acabar tajas y a escuchar un tema tras otro, da igual la calidad de la sesion, se podria poner un cd con los temas sonando y la sala se llenaria igual. jajjaja, cuánta razón!! algunas (muchas) veces no he tenido más remedio ke ir a discotecas pachangueras y siempre ponen las mismas canciones, en el mismo orden! y digo yo, pq pagar a un "dj" si poniendo un cd sería lo mismo?! de ser yo ama de una sala pachanguera me lo plantearía eh.. jejeje
|
|
|
DaTeKn0eMuLi0!
Registro: 17-05-03
Counter Strike Source
Email
|
 |
« Responder #27 en: 07/07/05, 01:13:09 am » |
|
Bah en fin se confirma lo que comente a un miembro de este foro, la diferencia entre 2 mundos, el makination y la realidad. En el makination tooodos sabemos de musica, toooodos somos civilizados, toooodos sabemos que dj es, tal y cual. Y luego sales de fiesta, o a intentarlo, y te encuentras con una gran mayoria de estalentaos que se dedican a meterse pastillas y beber alcohol, buscar una "jamba" con el tanga mas salido posible y ya, vamos como de jousero pero con el aliciente del modo liarla- on xD
No quiero que penseis que induzco a que salgais(es mas, lo contrario segun sitios...), sino a que dejeis de opinar sin tan siquiera haber pisado un sitio, que es que soys muuuchos de vosotros unos filosofos makineros de teclado, cuyos libros de informacion son las valoraciones.
Vamos que la realidad del publico asistente a las Discotecas(no digo ni makineras ni na ya xD) es Hardcore+ jambas salías y a los otros ambientes, Musica de moda+ chicas pijillas, no hay mas.
En serio dejar de defender un mundo ideal de la makina-hardcore etc etc que NO
|
|
|
|
 |
« Responder #28 en: 07/07/05, 01:17:30 am » |
|
Que tiene que ver esto con el post?
|
|
|
DaTeKn0eMuLi0!
Registro: 17-05-03
Counter Strike Source
Email
|
 |
« Responder #29 en: 07/07/05, 01:20:07 am » |
|
1-Modo de ver al dj
2,3, 4 etc respuestas de los k respondian.
Y vuelvo a editar, sal y comprenderas lo k algunos dicen con la opinion de los k salen.
|
|
|
|