madre mia como se esta poniendo esto!! el hard trance no tiene nada q ver con el progresivo como me ha parecido leer anteriormente. existe el progresivo acelerado como he visto x ahi pero en este caso se la llama poky y es lo q pone la gente de rockola, radical y de ese palo....
Pero el poky no es progresivo acelerado, es una manera de pinchar que se le llama bumping o rollo valenciano (hardhouse + progressive). Progresivo acelerado es una manera despectiva de llamar a las producciones que salen ultimamente que parecen mas dance acelerado o progressive acelerado que makina, pero a ver, no es que sean temas acelerados porque de hecho se pinchan a su velocidad sabes?
Entonces lo que llaman hardstyle es lo que sea pero hard no ?
joer que lio me estoy volviendo e perder 
Os habeis dado cuenta que ya iremos por la veintena de estilos o variantes.
Nono a ver, el hardstyle es un estilo muy concreto y con unas pautas muy marcadas. El tema que he puesto en la pagina 1 es un ejemplo claro a mi parecer. Ese tipo de sonidos, ese tipo de bombo, y la velocidad...aunque tambien los hay que pinchan hardstyle con makina, pero la velocidad original es menor.
vas a encontrar por internet una pagina q te diga q estilo es cada cancion (si la encuentras dimela claro xD)
No no la hay xD, pero te recomiendo esta http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html
Y respecto al hard trance, me rindo vale? Mejor dejo que lo expliquen otros.
esa pagina la conocia, es muy buena si señor, farmatron entra ahi i veras q no solo son 20 estilos jaja, hay unos cuantos mas, i ahi habla muy en general....