Hombre es que decir "ha sido una parte importante" pues es ser subjetivo al menos bajo un punto de vista particular para cada uno aunque totalmente logico, pero decir que la maquina es
algo gracias a ricardo f me suena a aquello de " españa va bien ... "
Si la maquina fue algo gracias a ricardo f, entonces que pasa que dj´s como
dixkontrol (pionero donde los haya), frank trax , pepebilly, ruben xxl,
pastis, buenri y un monton de dj´s que revolucionaron la makina en su momento,
¿ se lo deben a ricardo f. ? ¿ fue gracias a el ?
Yo no me atreveria a decir "fue el padre de la maquina" o "la maquina fue algo
gracias a el" pero los impulsores de la revolucion de las discotecas y el cambio
radical de aquellas salas en las que todavia se respiraba aire ochenton a convertirlas
en mas o menos lo que hoy conocemos, sin duda alguna fue NANDO DIXKONTROL
desde PSICODROMO. Antes que aquello solo recuerdo discotecas como studio54, miticas
pero nada que ver con el fenomeno "fiesta-makina" que estaba por venir, vamos que
si a mi con 13 y 14 años que es cuando empece a salir por el studio54 me dicen que
un par de años despues empezaria a salir a discotecas con otra motivacion que no
fuese el pillar una tajada etilica de escandalo y el intentar enrollarme con el maximo
de niñas posibles (incluso a la vez! ;Dputo alcohol

ni me lo hubiese creido, pero llego la revolucion y aquellos sonidos que nos hacian querer salir para bailar y bailar
y pasarlo bien y mejor.
y hablamos del fenomeno "maquina" porque si hablamos del "fenomeno dj" creo
que en cataluña y en general se les podria atribuir a otros de la generacion anterior.
Despues llegaron verdi, chasis, ocho ... etc pero entonces las sesiones en aquella
caverna ya nos habian "trastocado demasiado"
por cierto! yo soy de los que "trucaban" una fotocopia del dni cuando tenia 13 y le
ponia 14 para entrar en la sesion de viernes por la tarde jejejeje
¿os acordais? ¿quedais algun@?