| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| El ciclo inesperado |
| << < (3/16) > >> |
| INTER-RATET:
quien sabe.... |
| CHINO:
Bueno...un matiz, Cuando digo k la hipótesis es k la makina resurga, doy por hecho k no será gracias a ninguno de los k ahora estamos en el "mundillo makina", ni de lejos. Ni falta hace renovarse, ni falta nos hace mejor ambiente ni nada de eso..........porke lo k digo, es k si llega el día k vuelvan los sonidos makina, será a través de una vía en la cual nosotros no tenemos nada k ver. Si llega llegará pos si misma, con el tiempo, en su momento natural, y será porke la tendencia mayoritaria lo marque. Y solo asi volvería a haber makina sin ningun prejuicio, porke ya habría pasado tiempo... lo mismo k hoy día hay mil salas de house, de techno, mayor media de edad, gente de todo tipo, afters, etc,...pues con makina, pero el cambio tiene k venir de "arriba", de movimientos y tendencias k a nosotros se nos escapan y no comprendemos. La música es cíclica...veremos si me ekivoco. Pd: Me encanta la makina 94-98, pero eso es imposible...estoy hablando de algo totalmente distinto, tan solo cercano a las raices de la makina...las raices! no seais cabezones. ;D |
| CHINO:
--- Cita de: ninggdag en 26/05/05, 13:10:49 pm --- pensar esto no qiere decir q tengamos q qdarnos de brazos cruzados esperando q la makina vuelva a nacer, sino q tenemos q seguir metiendo caña por lo q parecen causas perdidas pero q, tal vez, no lo sean tanto. Quien sabe. Una pequeña esperanza no está mal. --- Fin de la cita --- Por supuesto, luchar siempre. ;) |
| dj perch:
lo que mas me aterra es lo que le pasará a la maikna dentro de unos años y cuanta gente seguirá apostando por este estilo. ahora la makina se ha vuelto FAMILIAR que es seguida dentro de una FAMILIA makinera y que esta siendo apoyada y alimentada por decirlo así de la gente que la hace vivir. es decir,NOSOTROS los MAKINATIONS y LOS MAKINEROS DE OTROS FOROS O PAGINAS WEB. aunque parezca mentira, sin nosotros ya no hay makina. ANTES ERA DIFERENTE, AHORA ES EL APOYO MUTUO. |
| CHARLi_82:
Para comenzar, creo que confundes el bakalao con la mákina. No sé si estaré en lo cierto, pero creo que bakalao se podría llamar el sonido cañero de principios de los 90, temas con mucha influencia del dance y el progresivo, y mákina a lo que comenzó a salir a partir del 94, temas más melódicos, bases más cañeras, subida de bpm's... sobretodo en Barcelona. No creo que la solución sea esperar a que estilos como el house o el techno evolucionen hasta convertirse en un sonido más cañero, ya que dudo mucho que eso se produzca. Estilos como el house y el techno se están volviendo cada vez más comerciales y/o feriantes, cometiendo los mismos errores que se cometieron con la mákina. La evolución, le pese a quien le pese, tiene público. Si absolutamente nadie aceptara este giro tan radical que ha dado nuestro estilo, dejaría de producirse evolución. En cambio, nos la han ido metiendo doblada poco a poco, haciendo cada vez temas más evolutivos, y mucha gente se la está tragando hasta la garganta. Además, las nuevas generaciones que comienzan a salir, desconocedores de lo que realmente es el sonido mákina, se pegan su fiesta como nos la pegábamos nosotros con la mákina porque es lo que tienen. Pueden hacer eso o quedarse en sus casas. Y por último, parece que el High pumping sea el culpable de todos los males de la mákina. Me canso de decir que antes del High Pumping y antes del 98 ya había temas de ese rollo, por lo menos yo en el Chasis me cansé de escuchar melodías "de pastel" anteriores al High pumping. Los culpables son los que quemaron ese sonido hasta hacer que mucha gente lo aborreciera por su monotonía y por la caída frenética de la calidad de sus producciones en el 2001. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |