oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: el apartado de descargas no est algo abandonao ??  (Leído 3619 veces)
GAbbER135

Registro: 09-02-05

Email
« Responder #30 en: 10/05/05, 14:05:27 pm »

Pedro estas invitado a comer o cenar a mi casa cuando quieras, y ves como tengo dignamente miles de cd's originales cientos de vinilos, todo compradito y pagadito, y bien feliz q soy de tener temazos originales, y cd's originales, conservados intactos. Pero evidentemente todo no se puede conseguir, y aqui somos muchos los q nos consideramos melomanos. Pero eso es otro cantar, yo no busco ninguna excusa para omitir la ley, no te equivoques, q cuando hablo lo hago en consecuencia de mis palabras, yo busco soluciones, y esos precios no son tan ajustados, pq como tu dices aqui se juega con las  posibilidades personales de cada persona, no todos vamos sobraos, ni todos podemos brindarnos a proyectos como una radio, con lo q ganamos de nuestros empleos, para invertirlo por amor a la musica y gratis, pagando como locos, por publicitar lo q nos gusta, no se, te digo y te repito lo de buscar soluciones, ni mucho menos me quiero encarar a lo q tu dices, ni pelear contigo, mira si te tengo aprecio q mi empresa se llama "fraktal" en honor a vosotros, asi q ten claro q no es un arrebato personal, q seria lo ultimo q haria. Solo Pedro, que te expongo una opinion, creo q fundamentada, no puedes basarte en suposiciones, de q yo quiero justificar, pq si lo hiciera, no tendria mayoritariamente todo mi material original. Y por otro lado no intentes cerrarte en banda en q es mas q justo, pq piensa q si la SGAE escuchase mas, mucha gente no estaria parada puesto q se hubiese podido controlar mas la pirateria. Hay mucha gente q pasa de pagar no te lo descriminare es asi, pero no es en todos los casos asi, y la ley tendria q actuar sobre soulseeks y emules tal como hizo en su dia con el audiogalaxy y el napster, eso si, el dia q se haga uno legal de estos, q se pueda conseguir todo es decir no 4 cosas mal contadas. Y si no a muy pesar q se pongan en contacto con las empresas suministradoras de internet, ya sea telefonica, ya, wanadoo, y q en las facturas mensuales nos cobren un canon por entrar en alguna web de descarga decente, no se, puede q no se cobre tema por tema, pero pagando un canon mensual todo dios, anda q no se recuperaria pasta.

Pd: El consumo propio no es atenuante de delito, he dicho si me has leido, q lo primero q haria es justificarme como quien no quiere la cosa (si cuela cuela), lo segundo pagar la ridicula multa administrativa q ponen por consumo propio, (ya se q es un delito), y lo tercero, tampoco consumo, simplemente era un ejemplo. ;)

Ale! Pedro un abrazo compañero, ten por seguro q el FRAKTAL 7 me lo comprare original, y si puede ser me gustaria q me lo firmases y todo :)
SIMo

Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #31 en: 10/05/05, 15:44:20 pm »

Mientras no se comercialice no es pirateria... no hay animo de lucro.

falso,en el momento que lo adquieres de forma ilegal, p2p,webs que no pagan derechos etc... y no abonas su precio(por el disfrute del mismo) te estas lucrando,en las nuevas leyes de junio,no solo sera,la transaccion economica,el animo de lucro...tambien lo sera el beneficio implicito que conlleva no pagar nada por algo con copyrigth.

saludos

Por lo que dices llebaba razon... solo que quieren cambiar la ley... Alternativas a webs/emule y otros software hay de sobras... tan simple como mandar algo via msn... solo que ya no sera tan facil conseguir lo que se pretende.

Como ya se ha dicho mas de una vez por aqui... a un productor makinero no le quita ventas la pirateria ya que sus beneficios dependen del vinilo, el cual no es rentable piratear.
ninggdag
Visitante

Email
« Responder #32 en: 10/05/05, 17:13:31 pm »

Bien, primero de todo decir q estoy muy contento de poder hablar de este tema con alguien "del otro bando" ya q no son para nada productivas conversaciones estilo "q cabrones los de la SGAE! pues si, ya ves.....mmmm hace solo hoy eh?". Bien, aquí supongo q podré aprender más del tema, cosa q me encantaria.

Entrando en materia, respondo a tu pregunta Pedro (disculpame si parece q al final el tema se desvie totalmente, pero es invevitable): Realmente la solución es imposible en una sociedad capitalista, ya q todo está infimamente relacionado, crear comunismo en un ambito por muy pequeño q fuera, necesitaria un comunismo global para ser viable, es simplemente imposible. Reconozco q ha sido un comentario de lo más utópico, pero no por ello dejo de pensarlo, (comercialidad, pirateria, trargiversación de conceptos en favor de mas vendas, etc, ya no existirian).

Siendo más realistas, yo reconozco participar activamente en la pirateria, cosa q supongo ya habrás deducido, ya que a mi me gusta la música, i aunqe tal vez si me pueda permitir comprarme recopilatorios, tendria q pasarlas mas canutas en otros aspectos de la vida para compensar el gasto i, si tengo la oportunidad de conseguir música gratuitamente no la desaprobecho (sinceridad al poder). Sin embargo, soy totlamente consciente de q la pirateria es un problema, i estaré dispuesto a hacer el esfuerzo de colaborar cuando lo considere justo. Sin embargo, el momento actual no me parece justo. 22 euros por una recopilación o por una pelicula en dvd (me temo q en este ambito tb he caido en el pecado) me parece algo desorvitado. Yo recuerdo haber pagado, proporcionalmente menos, tiempo atrás. EL origen de este problema es tan evidente como tópico. 'En este pais los sueldos no estan equiparados al nivel de vida'. Así q la solución justa, seria esa, q se arreglase eso. Viendo q he vuelto a cometer el mismo error de antes, caer en la utopia, vamos a buscar otra solucion.

Me gustaria, Pedro, si es q eres capaz (no se si tu sabes exactamente esto) , q me desglosaras aqui todo el proceso de costes desde q un tema es producido hasta q sale al mercado en vinilo, i mas importante todavia, el proceso de los q salen en cd. Pq hoy por hoy, pienso abiertamente, i perdon por la expresion, q algunas manos por las q pasa este proceso chupan demasiado del bote (evidentemente algo tienen q chupar, pq hay q vivir no?). Siempre he jurado i juraré q cuando todo el conjunto de vendedores de música, bajen precios asta un nivel q yo me pueda permitir comprar, sin miedo a tener q dejar de cenar, yo restringiré la pirateria a aquellos temas q me sean fisicaménte imposibles de encontrar en el mercado.

I sobretodo, comprende mi posición como consumidor, q los piratas no somos los malos de la pelicula si no q todos tenemos q meter de nuestra parte para acabar con este problema. I q sepas q yo tb hago el esfuerzo de meterme en la piel del productor dentro de mis posiblidades i entiendo q no es un delito intentar vivir de lo q a uno le gusta, la producción musical.
PD: A todo esto añadele q la música actual no suele ser mi principal objetivo al piratear precisamente, sino q uso p2p pa descargar temas de mas de 5 años normalmente.
Doctor Muerte
Visitante

Email
« Responder #33 en: 10/05/05, 23:38:02 pm »

entonces una discoteca tendria ke pagar derechos de autor cada vez ke pinche temas ke no son de su discografica ?? por ke al poner esos temas se lucran de eso y la reproduccion a gran numero de personas se tendria ke pagar (como las pelis) no ?

pd: yo creo ke cd´s de hace 5 o 6 añso y temas de hace 5 o 6 añso ke ya no se venden, nadie perderia dinero hay
Smoug

Registro: 28-04-03

Email
« Responder #34 en: 10/05/05, 23:52:03 pm »

entonces una discoteca tendria ke pagar derechos de autor cada vez ke pinche temas ke no son de su discografica ?? por ke al poner esos temas se lucran de eso y la reproduccion a gran numero de personas se tendria ke pagar (como las pelis) no ?

pd: yo creo ke cd´s de hace 5 o 6 añso y temas de hace 5 o 6 añso ke ya no se venden, nadie perderia dinero hay

si se pagan si, toda diskoteka paga X dinero a la sgae por la reproduccion de ciertos temas, i en raves, conciertos, y demas iwal

no saben nada....

ah y las sesiones que no estan colgadas ya sabeis que podeis pasarmelas a mi que no tengo ningun inconventiente en subirlas
david_makinero_bcn
Visitante

Email
« Responder #35 en: 11/05/05, 01:40:04 am »

Estaria bien que se colgaran sesiones de Casis 1996-97  8)

si se puede, claro  ;D
Pedromiras

Email
« Responder #36 en: 11/05/05, 08:35:50 am »

Siempre he jurado i juraré q cuando todo el conjunto de vendedores de música, bajen precios asta un nivel q yo me pueda permitir comprar, sin miedo a tener q dejar de cenar....

pasate por itunes y por 1 euro una cancion.

el desglose,seria largo o no tanto,pero mi pregunta seria......"si un coche vale X , como me parece caro(pero lo quiero)  voy y lo robo en la tienda de coches robados" 
la musica se infla en las tiendas,no cuando sale de la discografica,pero ese no es el tema nooooo,señores/as no,el tema es que da igual lo que cueste algo(lo que sea) si se puede conseguir gratis,aunque sea de forma delictiva ,NADIE se plantea pagar por ello(esa es la realidad).

hoy en dia en el resto del mundo estan ya funcionando con el nuevo modelo de negocio,la descarga individual a un precio inmejorable. pero aqui en españa,hasta que no metan unas cuantas multas y juicios(como en alemania o francia) no vereis la realidad de vuestros actos.

olvidaros de que como es musica descatalogada ,no hay problema.....mentira,es el mismo acto y no sabeis si el dueño de esos derechos sacara un recopilatorio legitimo con su obra.

todo se reduce a una barra de pan!! cuando vas a la panaderia y compras el pan ,lo pagas........(se ha usado harina ,panadero,panadera y tiempo) exactamente igual que la musica....asi que si te mola un disco ,id a la tienda y compradlo o ir a itunes y por 1 € lo teneis(no hay excusa del precio,no señor).

P.D: GAbbER135 en ningun momento me referia a ti como persona fisica,hablo siempre en general y sin singularizar nada  :)

saludos a todos todos
GeRi_GSXR
Visitante

Email
« Responder #37 en: 11/05/05, 10:43:05 am »

Siempre he jurado i juraré q cuando todo el conjunto de vendedores de música, bajen precios asta un nivel q yo me pueda permitir comprar, sin miedo a tener q dejar de cenar....

pasate por itunes y por 1 euro una cancion.

el desglose,seria largo o no tanto,pero mi pregunta seria......"si un coche vale X , como me parece caro(pero lo quiero)  voy y lo robo en la tienda de coches robados" 
la musica se infla en las tiendas,no cuando sale de la discografica,pero ese no es el tema nooooo,señores/as no,el tema es que da igual lo que cueste algo(lo que sea) si se puede conseguir gratis,aunque sea de forma delictiva ,NADIE se plantea pagar por ello(esa es la realidad).

hoy en dia en el resto del mundo estan ya funcionando con el nuevo modelo de negocio,la descarga individual a un precio inmejorable. pero aqui en españa,hasta que no metan unas cuantas multas y juicios(como en alemania o francia) no vereis la realidad de vuestros actos.

olvidaros de que como es musica descatalogada ,no hay problema.....mentira,es el mismo acto y no sabeis si el dueño de esos derechos sacara un recopilatorio legitimo con su obra.

todo se reduce a una barra de pan!! cuando vas a la panaderia y compras el pan ,lo pagas........(se ha usado harina ,panadero,panadera y tiempo) exactamente igual que la musica....asi que si te mola un disco ,id a la tienda y compradlo o ir a itunes y por 1 € lo teneis(no hay excusa del precio,no señor).

P.D: GAbbER135 en ningun momento me referia a ti como persona fisica,hablo siempre en general y sin singularizar nada  :)

saludos a todos todos

muy bonito Pedro, pero cuando uno se plantea hacer un cd personalizado dl estilo "los mejores temas dl año X", "only Requena in da house", "sesiones Xque", etc... a eso no encuentras respuesta en las tiendas d musica, y hablo x el hecho ke a mi m gusta mucho el rap americano y a pesar d mis intentos variadisisisimos para conseguir los temas que m gustan, d momento ni las tiendas d musica ni el internet d pago (iTunes) m han aportado un halo d esperanza..
GAbbER135

Registro: 09-02-05

Email
« Responder #38 en: 11/05/05, 11:47:01 am »

Eso es cierto, hay cantidad de material q no se encuentra en las tiendas, ni en servidores de venta por internet, y tampoco nos podemos esperar 200.000 años a q ese productor saque su obra, pq si la saca way, pero sino q? no lo volvemos a escuchar??? pfffffff no se, te pondre un ejemplo claro, yo tengo algun vinilo de Megabeat original, pero tengo toda su discografia descargada, todo y eso los dos recopilatorios q ha presentado Contraseña en los ultimos años, los he comprado FELIZMENTE, solo por tener originales, pero no por ello me he tirado años sin tener el resto de creaciones, todo y asi falta mucho por reeditar de formaciones como megabeat entre otras, pero en el caso de muchos es como tomar prestado ese material, pq lo necesitamos, suena como si fuesemos unos terminales, pero coño es verdad yo necesito musica, y si no la reeditan la busco y la consigo, si algun dia sale nuevamente yo la compro el primero.

Lo q me preocupa es el no poder distribuir sesiones o hacer radiodifusiones, rollito emites 1 hora pagas 1 euro, es un decir, y si hace falta se machacan los temas con jingles pero joder si los medios de comunicacion cambian con los tiempos evolucionando, pues adaptarnos todos a ellos, los q lo hacemos y los q lo controlan.

Pd: Pedro deduzco q no te vienes a comer a casa :P jaujuujaujaujauj enga compañero me alegra que me hayas dedicado el inciso :D
Pedromiras

Email
« Responder #39 en: 11/05/05, 12:02:29 pm »

el hecho ke a mi m gusta mucho el rap americano y a pesar d mis intentos variadisisisimos para conseguir los temas que m gustan, d momento ni las tiendas d musica ni el internet d pago (iTunes) m han aportado un halo d esperanza..

pues mirate bien itunes ,tiene todo el catalogo americano de hip hop y rap (osea el 90% del mercado) y de el resto de estilos ,rebusca en la red que hay tiendas legales.

aun asi,quiero dejar claro que yo,no estoy aqui para demonizar nada, ni ser el azote del pirata....todos hareis lo que querais y yo no sere el que este al a que salta.......pero eso si,sed discretos ,es lo unico que me gustaria encontrar mas amenudo en esta pagina.....si pirateas ,coño ..no lo propagues como si fuera algo guay,quedatelo para ti y ya esta.

ademas que le haceis un favor a la pagina,ya que nadie podra decir que makination es un buque pirata ,donde solo se habla de a ver donde consigo este tema................sed discretos ;D.

saludos a todos todos
GeRi_GSXR
Visitante

Email
« Responder #40 en: 11/05/05, 13:17:51 pm »

el hecho ke a mi m gusta mucho el rap americano y a pesar d mis intentos variadisisisimos para conseguir los temas que m gustan, d momento ni las tiendas d musica ni el internet d pago (iTunes) m han aportado un halo d esperanza..

pues mirate bien itunes ,tiene todo el catalogo americano de hip hop y rap (osea el 90% del mercado) y de el resto de estilos ,rebusca en la red que hay tiendas legales.

aun asi,quiero dejar claro que yo,no estoy aqui para demonizar nada, ni ser el azote del pirata....todos hareis lo que querais y yo no sere el que este al a que salta.......pero eso si,sed discretos ,es lo unico que me gustaria encontrar mas amenudo en esta pagina.....si pirateas ,coño ..no lo propagues como si fuera algo guay,quedatelo para ti y ya esta.

ademas que le haceis un favor a la pagina,ya que nadie podra decir que makination es un buque pirata ,donde solo se habla de a ver donde consigo este tema................sed discretos ;D.

saludos a todos todos

oido cocina  ;D

P.D: me ha dirigido la palabra el mismisimo Pedro Miras  :P aun siendo un ser terrenal igual ke yo o mi madre, hoy me has alegrado el dia si señor  ;)
SIMo

El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #41 en: 12/05/05, 11:07:22 am »

No seria bonito (ni náh) que los profesionales del sector se pasearan mas por el foro... Pero siempre llegan "tocapelotas" (no tienen otro nombre) con insultos hacia estos y su obra... y ale dejan de entrar.

Pedro es todo un honor tenerte aqui gastando tu tiempo de discutir (de buena forma aun pensando lo opuesto) este tema con nosotros. Muchas gracias ;)
SIMo

El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #42 en: 12/05/05, 11:13:29 am »

Ahora bien, vamos al tema que tenemos ultimamente por el post.

Descargar temas a 1€ sigue siendo muyyy caro. En cd puede traer unos 15 temas (por desgracia la mayoria de las veces no se aprobechan bien) lo que seria 15€. Cuanto te puede costar materializado en un cd con su caratula y demas parafernalia? Poco mas...

Estamos en una epoca de progreso electronico muy rapido y los productores/cantantes/productoras y demas deberian de adaptarse mas a esta situacion, y no dejarlo todo de manos del usuario. Todo es cuestion de llegar a una mediacion entre las dos posturas.

Un ejemplo a seguir (a mi modo de ver) seria abaratar mucho el precio de un tema en paginas como esas... puesto que al fin y al cabo poco les cuesta mantener ese servicio. Claro esta previa prohibicion del p2p o similares (es de logica xD). Estoy hablando de un precio simbolico, que produzca unos pequeños beneficios por usuario pero que al ser la fuente mas viable para conseguir musica por internet, pueda llegar a expandirse y suplantar a esa "pirateria" actual.

Un saludo!
ninggdag
Visitante

Email
« Responder #43 en: 12/05/05, 12:26:04 pm »

Ahora bien, vamos al tema que tenemos ultimamente por el post.

Descargar temas a 1€ sigue siendo muyyy caro. En cd puede traer unos 15 temas (por desgracia la mayoria de las veces no se aprobechan bien) lo que seria 15€. Cuanto te puede costar materializado en un cd con su caratula y demas parafernalia? Poco mas...

Estamos en una epoca de progreso electronico muy rapido y los productores/cantantes/productoras y demas deberian de adaptarse mas a esta situacion, y no dejarlo todo de manos del usuario. Todo es cuestion de llegar a una mediacion entre las dos posturas.

Un ejemplo a seguir (a mi modo de ver) seria abaratar mucho el precio de un tema en paginas como esas... puesto que al fin y al cabo poco les cuesta mantener ese servicio. Claro esta previa prohibicion del p2p o similares (es de logica xD). Estoy hablando de un precio simbolico, que produzca unos pequeños beneficios por usuario pero que al ser la fuente mas viable para conseguir musica por internet, pueda llegar a expandirse y suplantar a esa "pirateria" actual.

Un saludo!
estoy totalmente deacuerdo con todo lo q has dicho.

A parte, Pedro, para q veas q he mostrado interes, he estado buscando con el buscador de itunes en el music store i palabras como 'pont aeri' 'xque' 'gerard requena' i la q mas me ha extrañado de todas 'gigi d'agostino' me han producido 0 resultados...., es problema del buscador? es problema mio q no se buscar? o eske simplemente no hay nada de eso?
Pedromiras

Email
« Responder #44 en: 12/05/05, 13:19:27 pm »

Descargar temas a 1€ sigue siendo muyyy caro.

otia,muy caro..........  :o  no se como lo veis ,pero es barato al maximo,aqui no estamos hablando de un par de amateurs que hacen musica en su casa un par de tardes(con todos mis respetetos).....estamos hablando de pagar autonomos,luz,cantante,mantenimiento de equipos ,software legal,hardware,pagar un estudio externo para la masterizacion etc... ademas de el tiempo a invertir ,una media de un mes minimo por tema.

osea que no se como lo veis,pero la musica es mucho mas que el soporte donde viene grabada.

ummm lo de itunes y la makina,eso si va estar complicdo jejej en un futuro no te digo que no,pero ahora buff,poco a poco.

saludos

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir