oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: el apartado de descargas no est algo abandonao ??  (Leído 3591 veces)
SIMo

Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #45 en: 12/05/05, 14:26:08 pm »

Descargar temas a 1€ sigue siendo muyyy caro.

otia,muy caro..........  :o  no se como lo veis ,pero es barato al maximo,aqui no estamos hablando de un par de amateurs que hacen musica en su casa un par de tardes(con todos mis respetetos).....estamos hablando de pagar autonomos,luz,cantante,mantenimiento de equipos ,software legal,hardware,pagar un estudio externo para la masterizacion etc... ademas de el tiempo a invertir ,una media de un mes minimo por tema.

osea que no se como lo veis,pero la musica es mucho mas que el soporte donde viene grabada.

ummm lo de itunes y la makina,eso si va estar complicdo jejej en un futuro no te digo que no,pero ahora buff,poco a poco.

saludos

Tengo entendido que el coste de produccion de un vinilo ronda los 4€ y que el encarecimiento es por la distribucion y venta... Si no es asi que algien me corrija. Teniendo en cuenta que un maxi puede llebar una media de 4 cortes... tenemos que cada corte costaria unos 0.50 € editarlo en vinilo... Como van a cobrar el doble por permitirte descargar simple codigo binario del cual ahora mismo no sacan ningun beneficio devido al p2p??

Hay que ser sensatos y no exigir mas de la cuenta.
CHARLi_82
Visitante

Email
« Responder #46 en: 12/05/05, 16:24:41 pm »

En un cd me caben de 11 a 13 temas. Por lo tanto me dejaré de 11 a 13 euros en un cd. Es caro para ser un sólo cd. Mas cuando se venden recopilatorios de un sólo cd a precio rojo (6 o 7 euros). 50 céntimos sería un precio más razonable.
ninggdag
Visitante

Email
« Responder #47 en: 12/05/05, 23:13:45 pm »

Además, esto está muy poco expandido, ya he dicho q nisiquiera encontraba temas de gigi d'agostino... a lo mejor si esto entrase con mas fuerza aquí en españa i a un precio mas barato q un euro si funcionaria, incluso con un euro si me apuras. I eso no depende de nosotros, los consumidores.
david_makinero_bcn
Visitante

Email
« Responder #48 en: 12/05/05, 23:36:06 pm »

Descargar temas a 1€ sigue siendo muyyy caro.

Yo no lo veo tan caro, eso si, si te descargas muchos seria bueno que bajara el precio por cancion.
Pedromiras

Email
« Responder #49 en: 13/05/05, 08:13:57 am »

veamos ,4 euros el coste de producir un disco??   las discograficas lo venden a  la distribuidora a 6 -7 euros y apartir de hay las tiendas son las que marcan el precio.

nunca se pueden comparar los 4 cortes de un disco,ya que no se le dedica el mismo tiempo al Main theme que a una base,ni cuesta lo mismo un tema cantado que uno sin cantar.

1 euro,entra todo,los derechos de autor ,la pagina donde se vende ,la discografica y el autor-productor....y os parece caro,en este punto yo alucino(perdonad ,es de buen rollo)pero alucino. el hecho de que los P2P hechen humo ha conseguido que la musica haya perdido el respeto como arte y como trabajo....hasta el punto de que querer cobrar por tu trabajo es como una herejia y encima se nos dice que a donde vamos cobrando 1  euro por nuestro trabajo....

en fin,pensad que esto es una lucha desigual mientras existan los P2P y que (esperemos sea pronto) el futuro (para mi presente ya)son las descargas tipo itunes.

saludos a todos todos
ninggdag
Visitante

Email
« Responder #50 en: 13/05/05, 10:58:10 am »

pedro, podrias hablar con cifras? es decir, mas o menos podrias demostrarnos q eso de 1 euro es totalmente justo?

yo sigo pensando q el problema de todo es el tipico i senzillo, en este pais el nivel de vida es mas elevado q los sueldos q se cobran, i mientras siga eso todos estos problemas tb seguiran....pero claro, como cambiar eso? es un pez q se muerde la cola...
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #51 en: 13/05/05, 11:17:40 am »

Pues yo voy a romper una especie de lanza a favor y, personalmente, creo que la opción de 1€ x canción es lo justo y básico. Pensad por un momento, por poner un ejemplo, el último disco de "The Prodigy --- Always Outnumbered, never Outgunned".

El disco lleva 12 piezas, de las cuales se nota una evolución de las primeras a las últimas (los 2 primeros "cortes" son tremendos, cosa q no quiere decir q los demás lo sean eh!), pero vamos... que ayer fui al Corte Inglés y me dejé mis 22 euros en comprarlo.

Ahora pongamos el caso de que voy a itunes o a cualquier otra tienda virtual que me lo deja a 1 euro. Me sale el disco a 12 euros.

NO VEIS ALGUNA DIFERENCIA???

Encima las páginas estas FIJO que con la proliferación de compras de este tipo harán ofertas del tipo "compra todo el CD y te hacemos un descuento del 5%", ya que esto pasa siempre con los lotes o con las ofertas en los supermercados, y Internet no olvideis que es el supermercado más grande del mundo!

Lo malo? Varios factores que me gustaría analizar y intentar encontrar respuesta:

1) Qué pasa con los recopilatorios de 3 CDs? Me saldrán a, por ejemplo, 36 euros??? Cuatro mil de las antiguas pesetas??? Yo lo veo un poquitín burrada....

2) Las empresas de Artworks, diseño de portadas, impresion, marketing, rotulacion, etc... de qué ganaran el sueldo de sus meses??? Yo personalmente estoy en el mundillo y si no veo un futuro ni aqui, apaga y vamonos.... quizás el negocio tambien pasará por pagar 1 euro suplementario por tener las portadas y contraportadas?

Son las dos dudas que tengo de un sistema que, fuera polémicas, diria que va a ser el futuro y, personalmente, me acostumbraré a él ya que lo veo justo... coleccionar MP3 es algo que se lleva ahora... pero antes uno coleccionaba los discos QUE SE COMPRABA, no que robaba.

A LIARLAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
checho
Barrufet Electrificat

Email
« Responder #52 en: 23/05/05, 10:42:57 am »

1) Qué pasa con los recopilatorios de 3 CDs? Me saldrán a, por ejemplo, 36 euros??? Cuatro mil de las antiguas pesetas??? Yo lo veo un poquitín burrada....

** Nota: 36 euros son 6 mil pesetas, no 4 mil... xDD
Enric Marco

Registro: 24-05-05
En Mathausen nos hacían escuchar el Skater Boy Rmx

Email
« Responder #53 en: 24/05/05, 02:28:33 am »

y olvidaros de que se ganan millones y millones,el 90% de los productores/autores somos trabajadores y nos cuesta llegar a fin de mes y tenemos hipotecas como todo el mundo.

Pues para no llegar a fin de mes, estás de buen ver amigo.

Un saludo ;)
Sargento_De_Hierro
Visitante

Email
« Responder #54 en: 28/05/05, 07:38:10 am »

y olvidaros de que se ganan millones y millones,el 90% de los productores/autores somos trabajadores y nos cuesta llegar a fin de mes y tenemos hipotecas como todo el mundo.

Un saludo ;)

Sin sobrada del amigo  :-\
skutralla

Registro: 27-08-04

Email
« Responder #55 en: 28/05/05, 09:38:32 am »

Un saludo ;)
:-X
Pedromiras

Email
« Responder #56 en: 28/05/05, 20:46:14 pm »

que interesantes los ultimos comentarios ,impresionantes los datos y las reflexiones de algunos ,ante un problema de esta magnitud. :(

por cosas como esta y muchas otras del mismo calado,muchos profesionales dejaron de pasarse por este foro.

yo gracias a dios,tengo ya una edad y me parecen pataletas de aquel,que no sabe defender sus ideas....pero para otros mas temperamentales ,supondria una ofensa misera,de alguien que se esconde detras de un nick en internet.

seamos adultos o al menos alguno de vosotros intentadlo,no es muy dificil.
SIMo

Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #57 en: 28/05/05, 20:51:03 pm »

que interesantes los ultimos comentarios ,impresionantes los datos y las reflexiones de algunos ,ante un problema de esta magnitud. :(

por cosas como esta y muchas otras del mismo calado,muchos profesionales dejaron de pasarse por este foro.

yo gracias a dios,tengo ya una edad y me parecen pataletas de aquel,que no sabe defender sus ideas....pero para otros mas temperamentales ,supondria una ofensa misera,de alguien que se esconde detras de un nick en internet.

seamos adultos o al menos alguno de vosotros intentadlo,no es muy dificil.

No hagas caso de los que entran en el foro tan solo para insultar y demas. Ojala no nos dejes por gente asi ;)
skutralla

Registro: 27-08-04

Email
« Responder #58 en: 28/05/05, 22:24:50 pm »

http://www.zonalibre.org/blog/hombremaquina/archives/044425.html
weno hago un inciso pa poner aki un enlace de una entrevista muy interesante a alberto tapia ke habla del hombre makina y to de los fraktal no tiene mucho ke ver con el post pero ya ke esta x aki pedro miras pues haber ke nos cuenta
un saludo
Pedromiras

Email
« Responder #59 en: 28/05/05, 23:32:45 pm »

pues no se que quieres que te cuente Mangante,todo lo dicho por mi exsoçi es como es.

si tienes alguna duda exponla y te sera respondida a ser posible con brevedad.

saludos
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir