oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: el apartado de descargas no est algo abandonao ??  (Leído 3640 veces)
Pedromiras

Email
« Responder #15 en: 10/05/05, 07:30:17 am »

ojo q en otras webs la sgae ha tocado los cojones con qualquier tipo de sesion porq los temas q incluian las sesiones tenian derechos de autor. A mi q no me jodan, esto si q se lo han sacado de la manga, i sino q venga alguien de la SGAE i me lo explique q antento leeré.

las sesiones SIEMPRE han pagado derechos de autor,otra cosa sea que la gente se las pasara por la cara y que parezca que no es asi. pero el contenido de las sesiones esta sujeto a los derechos individuales de las canciones.

si grabas una sesion import y la casa original no se entera,ni nadie te reclama ...suerte tendras.
pero si grabas producto nacional amiguete,eso tiene derechos de autor y la difusion de esos discos solo se autoriza para ejecucion,no para grabacion en ningun soporte que luego se distribuya de la manera que sea,en este caso en internet.

si has estado atento,eso te dira cualquier autor.

saludos a todos todos
SIMo

Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #16 en: 10/05/05, 07:36:33 am »

ojo q en otras webs la sgae ha tocado los cojones con qualquier tipo de sesion porq los temas q incluian las sesiones tenian derechos de autor. A mi q no me jodan, esto si q se lo han sacado de la manga, i sino q venga alguien de la SGAE i me lo explique q antento leeré.

las sesiones SIEMPRE han pagado derechos de autor,otra cosa sea que la gente se las pasara por la cara y que parezca que no es asi. pero el contenido de las sesiones esta sujeto a los derechos individuales de las canciones.

si grabas una sesion import y la casa original no se entera,ni nadie te reclama ...suerte tendras.
pero si grabas producto nacional amiguete,eso tiene derechos de autor y la difusion de esos discos solo se autoriza para ejecucion,no para grabacion en ningun soporte que luego se distribuya de la manera que sea,en este caso en internet.

si has estado atento,eso te dira cualquier autor.

saludos a todos todos

Pos nada los miles de djs que han grabao sesiones multazo no? Mientras no se comercialice no es pirateria... no hay animo de lucro.
Pedromiras

Email
« Responder #17 en: 10/05/05, 09:15:33 am »

Mientras no se comercialice no es pirateria... no hay animo de lucro.

falso,en el momento que lo adquieres de forma ilegal, p2p,webs que no pagan derechos etc... y no abonas su precio(por el disfrute del mismo) te estas lucrando,en las nuevas leyes de junio,no solo sera,la transaccion economica,el animo de lucro...tambien lo sera el beneficio implicito que conlleva no pagar nada por algo con copyrigth.

saludos
ninggdag
Visitante

Email
« Responder #18 en: 10/05/05, 10:08:51 am »

Mientras no se comercialice no es pirateria... no hay animo de lucro.

falso,en el momento que lo adquieres de forma ilegal, p2p,webs que no pagan derechos etc... y no abonas su precio(por el disfrute del mismo) te estas lucrando,en las nuevas leyes de junio,no solo sera,la transaccion economica,el animo de lucro...tambien lo sera el beneficio implicito que conlleva no pagar nada por algo con copyrigth.

saludos
ais....arte i dinero no son una buena convinación...lo pensaré siempre.
GAbbER135

Registro: 09-02-05

Email
« Responder #19 en: 10/05/05, 10:10:48 am »

Pues Pedro explicame lo de los cds q grabava Javi Level, en su Level e incluso en Disorder, a tutti pleni semana a semana, en formato ilegal, y encima se comercializavan, creo q era por todos conocido y la SGAE nunca le llamo a la puerta, es decir, si estas dentro del circulo vicioso haces lo q quieres, pero si estas fuera tienes q ir mirando no te metan un pakete, no me parece justo. Yo te entiendo a ti como productor, pero no entiendo los sistemas de regularizacion de la SGAE la pirateria es un hecho y cuando existe un hecho como este, se han de buscar soluciones acordes para todos, q es mejor reducir costes en todos los campos, o no vender nada???, pues por mucha ley q haya, deberias saber como todos, que alguien hara algo para quebrantarla es ley de vida, tu piensa q hay muchas mas cosas fuera de la ley que se siguen practicando con normalidad, sin mas comprar full lo puedes hacer como aquel quien dice en el estanco, asi q las leyes estan, actuan, pero no erradican el problema mientras este siga siendo un problema. Salu2.
ninggdag
Visitante

Email
« Responder #20 en: 10/05/05, 10:43:22 am »

la música se ha convertido en un privilegio, i eso de por si, ya no me parece justo. Porsupuesto q tb entiendo la posición del productor, me he puesto en su piel miles de veces.
YAW
Aka YAW

Registro: 06-11-02

Email
« Responder #21 en: 10/05/05, 10:48:11 am »

en central tambien komercializan los masters de kada sesion, desconozko si se pagan derechos o no, aunke lo dudo
Pedromiras

Email
« Responder #22 en: 10/05/05, 11:27:24 am »

GAbbER135 que se haga de forma comun ,no excluye de que sea ilegal.....o acaso conseguir "full" como dices no lo es.

coño,el pensar que porque se pueda burlar a la ley ,esta bien hecho,deja mucho que desear...........descono zco si el señor Javi Level,pagaba los preceptivos derechos de autor. pero todas las grandes discotecas de este pais en un momento u otro se han enfrentado a denuncias por esa practica y tiempo despues ,solo regalan cds legales(editados por una discografica).

usted(espero que no)si un dia va de compras de esa sustancia ilegal que comenta y le detienen,en que basara su defensa ..."en que como se puede comprar en cualquier lado, es legal"  por favor, seamos serios.

señor NIN - E.P.D.L.V en su comentario "ais....arte i dinero no son una buena convinación...lo pensaré siempre." me pregunto,que seria justo o adecuado?? no estamos en el siglo XVI donde los artistas tenian a ricos mecenas que les daban casa y comida.

asi pues,que considera que deberiamos cobrar los profesionales de la musica por nuestro trabajo???

saludos a todos todos
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #23 en: 10/05/05, 11:57:00 am »

Una preguntilla que me come ahora el coco a mi.... obtener una sesión (o hacersela uno mismo) y emitirla por una radio on-line.... seria tambien ilegal? Es que creo que has comentado por ahi que la exhibición no es ilegal en cambio la obtención del producto si...

Es decir... tiene una sesión via radio-online el mismo efecto que un DVD (que al principio te dice que está prohibido su ejecución en salas de proyección, cines, etc..) o en cambio las radios on-line son una laguna para la "legalidad" musical?

Emitir por una radio on-line implica tener que pagar tambien derechos o de ahi nos salvamos?

Gracias por adelantado ;)

A LIARLAAAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
GeNoCiDe

Email
« Responder #24 en: 10/05/05, 12:40:34 pm »

Una preguntilla que me come ahora el coco a mi.... obtener una sesión (o hacersela uno mismo) y emitirla por una radio on-line.... seria tambien ilegal? Es que creo que has comentado por ahi que la exhibición no es ilegal en cambio la obtención del producto si...

Es decir... tiene una sesión via radio-online el mismo efecto que un DVD (que al principio te dice que está prohibido su ejecución en salas de proyección, cines, etc..) o en cambio las radios on-line son una laguna para la "legalidad" musical?

Emitir por una radio on-line implica tener que pagar tambien derechos o de ahi nos salvamos?

Gracias por adelantado ;)

A LIARLAAAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team

esperemos q no ya seria lo ultimo ni radio ni sessiones ni nada,,  :-X
Pedromiras

Email
« Responder #25 en: 10/05/05, 12:52:15 pm »

pues amigo Jivo..........si,como las radios convencionales si, se deberia pagar...........pero mientras no os digan nada!!!  no sere yo el que diga algo  8)

ahora bien,miraros lo de las sessiones(esto a los administradores) si un dia de estos se levanta girado un autor de algun tema  incluido en dichas sesiones y lo dice en su discografica y en el sgae,seguro os dicen algo.  trankilos no sere yo el autor cabreado jejejeje

saludos
Fortu

Cabalga puta cabalga!!

Email
« Responder #26 en: 10/05/05, 13:08:31 pm »

por esta razón, en principio, hacer una sesion y emitirla via radio online no seria delito. lo que si seria es que el oyente la grabara y todo eso no?
GAbbER135

Registro: 09-02-05

Email
« Responder #27 en: 10/05/05, 13:16:10 pm »

Jivo, la radiodifusion tb es ilegal, es decir, emitir radio sin pagar derechos de autor es ilegal, cualquier dia nos viene la SGAE y nos pega el toke, pq claro primero nos dara el toke antes de actuar, es algo bueno que tienen. Tb te digo Jivo q yo si nos tenemos q poner legales, colaboro con lo q de mi bolsillo buenamente para seguir emitiendo, creo en este proyecto de radio se ha montado, lo q si algun dia nos pegan el toke, agradeceria q gente como Pedro Miras q participa desinteresadamente en el foro, nos ayudase a buscar las soluciones mas optimas y q mejor se adapten a gente como nosotros q emitimos por amor a la musica makina y sus variantes y precedentes mas directos.

En respuesta a lo q me ha dicho Pedro, mira yo solo he puesto un claro ejemplo de como esta montado el chiringuito en la sociedad actual, antes no teniamos internet, y nos pasabamos las cosas por cinta, y nadie nos perseguia, evidentemente internet y las nuevas tecnologias han llevado a la masificacion del producto, y en este lugar de la pirateria, yo no estoy a favor de la pirateria, pese q a nivel personal la practico para mi uso, es decir, consigo cosas q casi tenia olvidadas, y me siento orgulloso q gracias a la pirateria tenga en mis manos grandes temas q escuche hace 200.000 años, y para mi eso es grandioso, yo no utilizo el soulseek para distribuir, pero si q chupo de los demas, pero si alguien me pide algo, se lo paso buenamente,  y si hago una session q vale la pena, me gusta dejarla en mi servidor una semana para q la gente se la baje, si puede q haga daño, pero viendo q yo no soy el problema, sino q el problema somos todos, pongamos una solucion en forma de canon ACEPTABLE, pq sino es aceptable, ya te digo no por mi, sino por todo el mundo, q por mucho q cierren puertas siempre habra un cerrajero dispuesto a abrirlas, así q tengamos conocimiento de lo q pasa y no nos cerremos en banda.

Por otro lado el tema del full lo he puesto como claro ejemplo, de como funciona la ley, no por q yo lo haga o deje de hacer, pero siguiendo con el ejemplo, si me para un dia la policia, y me dice q es eso, le dire full, y si me dice pues te vamos a meter un pakete le dire es consumo propio, y si me dice pero estas fumando en la calle, le dire pues metame una multa administrativa, la pagare y al dia siguiente volvere a fumar en casa, pero el problema seguira ahi, pq yo seguire fumando, ¿sabes? entonces tenemos un problema...y con la musica tb lo tenemos...no es meterme ni no meterme yo soy de los q apoya pagar, pero hasta ciertos limites y con ciertas limitaciones.

Gracias por responder, puesto q eres buen ejemplo de representacion de la SGAE.
QuimbyDJ

Registro: 20-11-04
WII!!!!!

Email
« Responder #28 en: 10/05/05, 13:30:51 pm »

yo no entiendo q cerraran webs como makina4life en cuanto a lo del mp3 y q en cambio haya webs como deejayclub.net o zonaklubb donde no les dicen nada y ponen simplemente unas advertencias antes de entrar. Acaso pagarán derechos?¿

Otra cosa, tonces las discotecas pagan x exponer musica¿, el mezclar dos temas x ejemplo techno uno encima del otro sería como un remix no¿
Pedromiras

Email
« Responder #29 en: 10/05/05, 13:35:57 pm »

jjejej nooo amigo GAbbER135  yo no represento a la sgae,ella me representa a mi,como a practicamente todos los autores que editamos discos en este pais y queremos recibir el fruto de nuestro trabajo.

aaah!! revisate el codigo penal...lo del cosumo propio hace muuuuchos años que no es atenuante del delito.

y te pregunto,cual es la formula para que la gente no piratee??? o que se pase por las webs legales y pague un precio mas que justo por un tema............

mi respuesta es que en este pais (al frente de la pirateria europea) existe esta frase que he leido y oido mucho " pagar??,pero si me lo bajo por la cara con el emule" ya no es cuestion de querer ser legal...es que no se quiere pagar y punto.

prefiero tener delante a un pirata consecuente"no pago porke no me sale de los webs" que ha la mayoria que busca todas las maneras posibles para legitimar un acto delictivo.ademas usando cual patraña mayor.

antes ya existia la pirateria como bien apuntas,las cintas etc...pero eso era el 20% de la venta y era algo asumible por las discograficas.....hoy es el 85 % . muchos productores se han quedado en la calle o han dejado de producir,por culap de esta realidad y muchos son esos de esos temas miticos y que tanto os molaria que hicieran mas...............no pueden,la pirateria les ha dejado en la calle.

y olvidaros de que se ganan millones y millones,el 90% de los productores/autores somos trabajadores y nos cuesta llegar a fin de mes y tenemos hipotecas como todo el mundo.

la musica no se hace sola, ni en un par de tardes(hablo de cosas con cara y ojos) y aparte de la pasionpor ella,tambien se ha de comer y vivir dignamente...asi que si quieres ayudar,comprate cosas originales.

saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir