oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nuestros Cambios  (Leído 2255 veces)
DJGwenso

Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!

Email
« Responder #15 en: 03/05/05, 20:48:21 pm »

a vosotros no os da la impresión de q todo a cambiado muy rápido? pq no se, me ha chocao lo q a comentado gwenso de las carpas torre melina, q en el 98 ponian makina. I hoy en dia ponen pachanga... no se, a mi me parece q el 98 está a la vuelta de la esquina  :-\
en el 98 solo makina,en el 99 tmb creo i kizas aun algo en el 2000,vaya como en muxos sitios mas.
CHARLi_82
Visitante

Email
« Responder #16 en: 03/05/05, 22:35:23 pm »

a vosotros no os da la impresión de q todo a cambiado muy rápido? pq no se, me ha chocao lo q a comentado gwenso de las carpas torre melina, q en el 98 ponian makina. I hoy en dia ponen pachanga... no se, a mi me parece q el 98 está a la vuelta de la esquina  :-\
en el 98 solo makina,en el 99 tmb creo i kizas aun algo en el 2000,vaya como en muxos sitios mas.

Han pasado 7 años desde el 98. En este tiempo ha llovido, ha dejado de llover, ha echo frío, calor... Se puede decir que en el 2001 fué cuando la mákina comenzó a decaer alcanzando su estado más crítico en el 2002.
GeNoCiDe

Email
« Responder #17 en: 03/05/05, 23:04:32 pm »

pues para mi el gran cambio lo he sufrido en estos 2 ultimos años, hasta el 2003 estaba bastante enganchado a la Makina y era reacio a otros estilos pero a partir de hay la verdad q ha perdido mucha importancia en mi vida hoy en dia solo disfruto en las Remembers ya una session normal de cualquier discoteca no me llena puramente ya sea pq ponen temas hardcore o pq ponen hardstyle, la makina tmb a quedado en un segundo plano en la mayoria de discotecas por falta de temas.
Tmb soy mucho mas critico pero igual soy critico pq lo poco q sale lo veo bastante malo, a veces antes de criticar nos tenemos q mirar en el espejo y mirarnos nuestros propios fallos, se q hay gente q intenta q este estilo no muera igual q hay otros q se an bajado del Barco yo ni estoy con unos ni con otros estoy bastante indiferente, es q he perdido la motivacion, ilusion por salir de fiesta makina.
Antes era otra cosa, todo el mundo apoyaba a la makina, djs, productores, medios de comunicacion, habia mucho mas publico, variedad, etc,,,,
Dicen q cuando las cosas estan mal es cuando mas hay q estar encima y si la gente la deja de lado es lo facil pero bueno, a ver nada dura eternamente, todo tiene su epoca en el tiempo, igual q en los 80 hubo un boom del pop español, años antes otro rollol etc,,,, hay mucha gente q aun le gustaria q eso durara pero tubo su momento y la vida sige pues la makina lo mismo, yo me quedo con las sensaciones q me a dado la makina q ningun otro estilo, me quedo con la gente q he conocido, me quedo con todo y eso es algo q nadie me lo quitara ya q lo tengo guardado en el corazon!!!!

PD: Tmb hay q decir q la gente con la edad cambia, no es lo mismo tener 16 años q 22 q tengo ahora q 26.
Enzyme-X
Visitante

Email
« Responder #18 en: 03/05/05, 23:09:08 pm »

Yo creo que el peor momento de la makina es ahora (en terminos absolutos). En terminos relativos logicamente 2001.
GeNoCiDe

Email
« Responder #19 en: 03/05/05, 23:19:15 pm »

Yo creo que el peor momento de la makina es ahora (en terminos absolutos). En terminos relativos logicamente 2001.

totalmente de acuerdo yo creo q estamos ante el peor año de la makina ya q como dices en el 2001 empezo a caer la calidad de los temas pero bueno aun salian pero es q hoy en dia ni hay calidad ni hay temas.
CHARLi_82
Visitante

Email
« Responder #20 en: 03/05/05, 23:51:10 pm »

En el 2002 solo había feria y ingleses. Ruboy y Rolo no sacaron casi nada.
INTER-RATET

Sublime

Email
« Responder #21 en: 03/05/05, 23:54:10 pm »

Tengo 24 años y prácticamente llevo 9 años escuchando makina, la mayor parte de la gente de este foro lleva algo menos de timepo. La cuestión es que la gente que lleva más o menos cierto tiempo hemos cambiado en muchas cosas y me gustaría que lo expusieseis aquí para que los nuevos "corrijan" los posibles errores que cometimos en nuestros primeros años.
Los mios eran los siguientes:

- Rechazaba toda música que no fuera a más de 180 BPM
- Tenía las orejas pequeñas, sólo entraba makina
- Tenía multiples prejuicios sobre otros estilos
- Idolatraba demasiado al DJ
- No solía ser muy crítico
- Toda discoteca/local de menos de 1000 personas no merecía mi respeto

Igual os parece un post un poco pestoso pero quizás ayude en algo a alguien.   

casi todos hemos cometido esos errores, pero gracias a dios se han ido corrigiendo a medida k el tiempo ha ido pasando  ;)
Smileder

Registro: 20-06-03

Email
« Responder #22 en: 04/05/05, 00:27:04 am »

Ahi va mi historia.

* Hasta 1992: hasta los 12 años influencia clara de mis hermanos mayores. Básicamente Depeche Mode, Jean Michel Jarre, Guru Josh, Queen, Roxette, pop español y por último rock català (Sangtrait, Sopa y Sau). El rock català sería el punto y aparte para lo que vendría después.

* 1993-1996: Aquí fue la revolución. Inicio de ir a discotecas. Musicalmente abandoné casi todo lo anterior y me centré en toda la música electrónica de aquella época: eurodance, máquina y hardtrance. Había tanto por escuchar que faltaban horas.

* 1997: Año de rarezas. Un poco de todo aunque básicamente máquina (aunque ya un poco desconectando), el hardtrance de entonces y máquina, hardtrance y eurodance anterior.

* 1998-1999: Algo de máquina e inicio con el progresivo y el trance (mucho antes ya lo escuchaba pero no sabía qué era), máquina, hardtrance y eurodance hasta el 97

* 2000-2001: Progresivo y trance; máquina, hardtrance y eurodance hasta el 97. Ya poquísima máquina en el nuevo siglo. Los noventa ya era un recuerdo.

* 2002-actualidad: máquina, hardtrance y eurodance hasta el 97, progresivo y trance hasta el 2001, techno-pop y guitarreo de hace mucho.

Futuro: máquina hasta el 97, cualquier estilo de la electrónica anterior y progresivo y trance hasta el 2001.

Vamos, estancado y sin ganas de cambiar (todavía me queda mucho por descubrir).

Evidentemente en todas las épocas he escuchado otros estilos totalmente diferentes, pero he puesto la que escuchaba principalmente.

Por suerte siempre ha habido variedad y nunca me he cerrado en banda. Referente a lo que comenta PPA en el post inicial:

-  La subida de bpm's me ponía de los nervios cada vez más.
-  Escuchaba mucha música que no era máquina.
-  Nunca he tenido prejuicios de los otros estilos.
-  Para mi el Dj era lo de menos. Lo importante era, es y será siempre la música.
-  Siempre he sido bastante crítico (empezando conmigo mismo).
-  Adoraba las discotecas pequeñas.

Vamos que un poco diferente a lo que has comentado XD.

Veo que voy al revés de la mayoría respecto al hecho de que he ido dejando la máquina que salía a partir del 98. Momento en el que muchos de aquí se iniciaron.

P.D.: La década de los noventa, irrepetible.
A R E S WarCore

COLACAO DE CEMENTO

Email
« Responder #23 en: 04/05/05, 00:34:14 am »

es muy interesante este tema .

mi enganche a las raices de la makina empezo sobre el año 90 cuando iba con mi viejo al bar a ver los partidos del plus xDD y estaban esas cintas piratas a la venta de recopilatorios d la epoca ya sea makina total,max mix,lo + duro,blanco y negro mix ..  etc.

m llamo la atencion y le pedi al viejo q m pinzara una xq keria escucharla,tenia ocho años,era un capricho mas d un niño d esa edad pero ..  me encanto esa musica,no era makina pero para la epoca si k lo era comercialmente ablando d ahi venia el nombre del archifamoso y extenso recopilatorio MAKINA TOTAL .. 

la cosa empezo pues cada domingo m compraban una cinta d esas piratas xddd

años mas tarde empezaron a caer los primeros originales,creo k el primero fue uno del mundial 94 xDDDDDD

en sexto d e.g.b m acuerdo q abia una sustituta d la profe d sociales q era mas tonta ..  mas aun d lo k os imaginais xd

Entnces al ponerla a prueba y ver q era subnormal pues m ponia los walkmans q m abia trucao para q fuera mas rapida la musica xdd

pasaba d ella cerraba el libro sacaba la bolsa d pelotazos,las chuches y a toa ostia el lo + duro 4 q venian temazos como el zombie creo recordar ..  y el a cant,stop raving o algo asi ..

durisimo si k era ver como estaba d colgao y como la profe flipaba,acabaron expulsandome como no pero x otras cosas q n vienen al caso ..  xDDDD

VAYA EJEMPLO Q DOI xDD  PERO WENO .. aki ya estamos todos creciditos..

luego en navidad y fin d curso era el notas q se llevaba el loraco con los recopilatas para poder tener musiketa en la fiestorra con coca cola,fanta y ganchitos xDDDDDDDDD

Tbg grabaciones canatndo los temas rollo karaoke,durisimooo .. con la voz d chinchan CASI XQ TENIA 12 O 13 AÑOS,AÑO 95 O ASI xDD

LUEGO TMB IBA A UN PROGR D RADIO,EL ITS YOUR TIME,CONOCIDO EN LA EPOCA,ACIA EL TONTO X ANTENA Y LA PEÑA SE PARTIA,

A PARTIR D ESE MOMENTO YA ESTABA ENGANCHADO AL ROLLO MUY FUERTE

en el 96 m voi d f d curso en 8 de e.g.b a tenerife y ya escuchando miricos como FRAKTAL 2 Y 3,TIRA,BOING,LA RANA Y MUCHOS MAS

X ESA EPOCA EMPIEZO A GRABAR EL CHASIS INTERACTIVE,ERA LA SESION DEL CHASIS ANTIGUO Y DESPUES DEL OTRO EN DIRECTO LOS SABADOS NOCHE

TO DIOS LO GRABABA,VAYA TELA ..

EN EL 97 M COMPRO EL RECOPILATA DEL PONT Y UNO D MAKINA CON TEMAS SUELTOS D LA BIT Q N M ACUERDO ..

VENIAAN TEMAS COMO EL BALCK EAGLE,BIOSPHERIC,RENDEZ VOUS,ETC ..

AÑO 98 PISO CHASIS X LA TARDE COMO PRIMERA SALA MAKINA OFICIAL PARA MI Y A PARTIR D AHI EN ESE MISMO AÑO CAYERON XQUE Y PONT AERI TMB X LA NOCHE.

AÑO 99 EMPIEZO A TENER MUCHA CURIOSIDAD,AGO ALGUNA Q OTRA COSA PERO X MOTIVOS PERSONALES EN MEDIADOS DEL 00 LO DEJO.

AÑO 2000,ENTRA EL HARDCORE ADMISIBLE PARA MIS OIDOS,LOS THUNDERDOME MITICOS DE LOS 90 N M ENTRABAN xDDD

CREO Q A PARTIR D ESE 00 M EMPIEZO A DECANATAR X LA MAKINA Y EL HARDCORE PERO MAS HARDCORE Q MAKINA.

JULIO 02 DESPUES D IR ACIENDO COSAS X CASAS D COLEGAS M PILLO 3 TECHNICS Y UN PIONEER CDJ100 Y UN PUÑAO D DISCOS MAKINA xDDD

AGOSTO 02 PISO CENTRAL ROCK Y EMPIEZO A COMPRAR HARDCORE,NEWSTYLE Y CANTADITAS.

HOY X HOY PINCHO ESO Y MAKINA D LA EPOCA Q M ENCANTABA,DE LOS 90 PERO DEL PRESENTE PUES LO K E CITADO EN EL PARRAFO ANTERIOR

TENIA MUCHOS IDOLOS,ES VERDAD PERO HOY X HOY RECUERDO Q TENIA UN SUEÑO Q ERA PINCHAR EN DISCOTECAS Y GRACIAS A DIOS LO E CONSEGUIDO Y CON ESO M BASTA AUNQ NUNCA LLEGUE A SER UN DJ FAMOSO.

VAYA BIBLIA xDDDD

ABRAZOS.

MALRY.
<<Deejay Tichus>>

Registro: 21-03-05

Email
« Responder #24 en: 04/05/05, 02:20:41 am »

Tengo 24 años y prácticamente llevo 9 años escuchando makina, la mayor parte de la gente de este foro lleva algo menos de timepo. La cuestión es que la gente que lleva más o menos cierto tiempo hemos cambiado en muchas cosas y me gustaría que lo expusieseis aquí para que los nuevos "corrijan" los posibles errores que cometimos en nuestros primeros años.
Los mios eran los siguientes:

- Rechazaba toda música que no fuera a más de 180 BPM
- Tenía las orejas pequeñas, sólo entraba makina
- Tenía multiples prejuicios sobre otros estilos
- Idolatraba demasiado al DJ
- No solía ser muy crítico
- Toda discoteca/local de menos de 1000 personas no merecía mi respeto

Igual os parece un post un poco pestoso pero quizás ayude en algo a alguien.   

Tienes razon no es ningun post pestoso yo tmb tuve mi epoca ace 1 año o 2 ...XD
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up

Registro: 15-01-04
Y ya!

Email
« Responder #25 en: 04/05/05, 08:45:14 am »

Estoy de acuerdo con los fallos que indica PPA, la mayoria tb m los puedo adjudicar, aunk todos los errores con el tiempo han mejorado bastante  :D
m4kina_Will_Never_

Registro: 17-07-04
LoS MaKiNErOs No mOrIrAn jAmAs!¡

Email
« Responder #26 en: 04/05/05, 15:07:07 pm »

Bueno, pos intentare escribir un pokillo menos que djGwenso "no veas nene, tas kedao agusto  :o!".
en muxos momentos me veo identificado cn esta historia a ratos se parece alo k me paso ami jej,veo k no soi de los unicos k le pasan depende k kosas xD
Gwenso nuestras historias se parecen, empezamos a ser makineros despues del 98, nos perdimos la epoca dorada y hay mucha gente como nosotros, sobretodo los que ahora tengan de 20 pa abajo.
DJGwenso

Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!

Email
« Responder #27 en: 04/05/05, 15:11:27 pm »

Bueno, pos intentare escribir un pokillo menos que djGwenso "no veas nene, tas kedao agusto  :o!".
en muxos momentos me veo identificado cn esta historia a ratos se parece alo k me paso ami jej,veo k no soi de los unicos k le pasan depende k kosas xD
Gwenso nuestras historias se parecen, empezamos a ser makineros despues del 98, nos perdimos la epoca dorada y hay mucha gente como nosotros, sobretodo los que ahora tengan de 20 pa abajo.
si,lo k yo tengo 22 aora,y en todo este timepo e descubierto lo k fue i significó la epoca dorada,y es el rollo k me gusta,ojala la ubiera vivido,aora intento recuperar ese timepo perdido casi cada finde en el chasis xD
dj perch
Visitante

Email
« Responder #28 en: 04/05/05, 15:23:35 pm »

pues para mi el gran cambio lo he sufrido en estos 2 ultimos años, hasta el 2003 estaba bastante enganchado a la Makina y era reacio a otros estilos pero a partir de hay la verdad q ha perdido mucha importancia en mi vida hoy en dia solo disfruto en las Remembers ya una session normal de cualquier discoteca no me llena puramente ya sea pq ponen temas hardcore o pq ponen hardstyle, la makina tmb a quedado en un segundo plano en la mayoria de discotecas por falta de temas.
Tmb soy mucho mas critico pero igual soy critico pq lo poco q sale lo veo bastante malo, a veces antes de criticar nos tenemos q mirar en el espejo y mirarnos nuestros propios fallos, se q hay gente q intenta q este estilo no muera igual q hay otros q se an bajado del Barco yo ni estoy con unos ni con otros estoy bastante indiferente, es q he perdido la motivacion, ilusion por salir de fiesta makina.
Antes era otra cosa, todo el mundo apoyaba a la makina, djs, productores, medios de comunicacion, habia mucho mas publico, variedad, etc,,,,
Dicen q cuando las cosas estan mal es cuando mas hay q estar encima y si la gente la deja de lado es lo facil pero bueno, a ver nada dura eternamente, todo tiene su epoca en el tiempo, igual q en los 80 hubo un boom del pop español, años antes otro rollol etc,,,, hay mucha gente q aun le gustaria q eso durara pero tubo su momento y la vida sige pues la makina lo mismo, yo me quedo con las sensaciones q me a dado la makina q ningun otro estilo, me quedo con la gente q he conocido, me quedo con todo y eso es algo q nadie me lo quitara ya q lo tengo guardado en el corazon!!!!

PD: Tmb hay q decir q la gente con la edad cambia, no es lo mismo tener 16 años q 22 q tengo ahora q 26.

la MAKINA todavía no ha muerto y puede que aún dure muchos años más, lo que pasa es que ya la originalidad u producciones de este estilo han disminuido, pero tdavía quedan sellos makineros,productroes makineros,djs makineros y discotecas makineras, y makineros!!
mientras quede todo esto,nuestra musica seguirá viva, y seguiremos amandola, mientras queden discotecas de musica contundente allí estaremos liandola hasta el final.
quizás mucha gente se olvidó de ella en el 2001 etc....
pero otros siguen apostando por este estilo musical sea como sea.
esto solo lo pongo por el comentario ese que has puesto sobre la makina, yo no digo de que canvies con la edad xd! solo que aún NO hay que dar la cosas por perdidas ;D
manel81

Registro: 10-01-05

Email
« Responder #29 en: 05/05/05, 11:05:20 am »

weno, yo tengo 17 años i llevo 11 escuchando makina (empeze con bakalao vamos) i claro, empezar a tan temprana edad conlleva q te hagas muchas ideas equivocadas, agamos un repasillo
Ostia, con 5 años ya te gustaba la makina??
Yo la verdad no me acuerdo, lo que me gustava con esa edad, pero por las cintas que tiene mi madre, era la de los dibujos i cosas así...
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir