DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
duda cubasx... controladores...
OXx_:
el tema se sale de la pregunta... ante todo gracias a los que me habeis contestado.
la question era la siguiente, se que se pueden descargar los manuales para mirarlo, se la tecnica de de R/W en la que todos los knobs usados se pueden ver, pero... la pregunta en si era si se conoce algun truco para saber que knob usas en el apartado de dentro del piano roll de cada pista.
pienso que sera ahi mas fiable la linea/parabola, ¿no?
gracias igualmente, tommy, kapital, santi, jivo, sety y mario.
DjCrossB:
OXx_
En el fondo es lo mismo usar una automatización por MIDI CC# (dentro de las regiones midi) o usar el gráfico de automatización VST que es el que aparece con el ya famoso R/W. La ventana de Arrange del Cubase (donde se ven todos los tracks) también tiene una cuantización, por tiempos, por compás o segun cuantización de 1/16, 1/32 etc.. eso afecta en la cantidad de puntos que definen una curva que quieras hacer. Si usas la cuantización de fusas (1/64) y usas la herramienta de parábola para dibujar en la linea de automatización VST (la del R/W), te quedará una curva cojonunda, bien perfilada.
En definitiva, yo la unica ventaja que veo de la automatización por numero de control (la de dentro por decirlo asi) es que te evitas tener un follón de curvas en el arrange que te vuelvan loco. Por otra parte, la automatización por pista de automatización no requiere que conozcas el numero de controlador.
Yo personalmente, juego con los 2 tipos. Si algo que quiero automatizar conozco su controlador, pues automatizo dentro de los segmentos, sinó, pués en la pista de automatización del sinte.
Por otroa parte, como detalle, si os fijais, todos los efectos que puedes insertar en cada canar, son totalmente automatizables. La cual cosa es MUY interesante. Por un momento imaginad que a un canal vst le inserto el efecto Overdrive (es uno de esos que ya vienen de serie con el cubase), le pongo una distorsión muy basta, hago lo del R/W y automatizo el MIX (cantidad de efecto en relación a la muestra original). Asi puedo hacer que el sonido original se vaya distorsionando y retorciendo progresivamente.
Cuando hice el Lesson One fué justo cuando descubrí eso, ya sabia que se podia hacer, pero nunca me habia dado por provar. Se puede ver en el Activity One, como la rallada se robotiza en los brakes. Y algo parecido con el 4 Just One Moment.
ALA...A RBENTAR EL CUBASEEEE QUE PARA ESO ESTÁ!
SALUT!!
OXx_:
genial cross... sabia que en el fl studio estaba esta opcion, pero en cubase sx no habia conseguido saber como se hacia...
gracias...
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa